Menú

Los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo para mantener tus toallas (y tu baño) calientes

Mantén tu baño y tus toallas calientes sin gastar mucho dinero con los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo. Nuestro favorito: CREATE WARMTOW.

No cabe duda de que los toalleros eléctricos de bajo consumo son una pieza esencial que debes tener en tu baño para colgar tus toallas y calentar el mismo sin derrochar electricidad. Además, durante el invierno, es un placer salir de la ducha y envolverte en una toalla calentita para secarte sin tener que pasar frío, pero para ello necesitarás un modelo como el CREATE WARMTOW, que mantendrá tus toallas y tu baño a la temperatura ideal.

Pero, existen muchas opciones en el mercado entre las cuales escoger, y no todos son iguales o no tienen un consumo energético eficiente. Por este motivo, hoy hemos preparado este post, con la finalidad de que aprendas todo lo que necesitas saber para comprar tu toallero de forma efectiva.

¿Cuál es el mejor toallero eléctrico de bajo consumo del mercado?

A pesar de la gran variedad de toalleros eléctricos de bajo consumo que nos encontramos en el mercado, no todos son de calidad ni te ofrecen una buena eficiencia energética. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones del mercado. ¡Vamos a conocerlas!:

1. Toallero eléctrico de bajo consumo CREATE WARMTOW

toallero-electrico-de-bajo-consumo-create-warmtow.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo CREATE WARMTOW

Este sin duda es uno de los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo que podrás conseguir en el mercado, y que te permite tener un doble funcionamiento. Por una parte, cuenta con una potencia de 500W para sus barras de aluminio que permiten mantener tus toallas secas y calientes. Por otra parte, también funciona como un calefactor cerámico con una potencia de hasta 1500W, lo que te permitirá regular la temperatura hasta los 40°C, y así no pasar frío cuando sales de la ducha.

Tiene la tecnología PTC o de Coeficiente de Temperatura Positivo, lo que permite que pueda tener la máxima eficiencia posible. Cuenta con un sistema que permite autorregular el consumo de energía, lo que hace que tenga una gran eficiencia energética. Incorpora una conectividad wifi para que puedas controlarlo fácilmente, y un temporizador de 24 horas de forma semanal, para que puedas regularlo fácilmente. Es perfecto para cuartos de baño de hasta 12 metros cuadrados, y tiene un grado de protección IPX4, para resistir a la humedad sin ningún problema.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es ideal para secar las toallas y que no vayan a oler mal por la humedad, además de que permite calentar el baño en pocos minutos". Por otra parte, afirman que "cumple con sus aspectos, y cuando está a tope calienta mucho, pero no se puede elegir la temperatura". Este es un modelo de muy buena calidad, en especial porque es un aparato 2 en 1 que será de gran utilidad.

Ver precio

2. Toallero eléctrico de bajo consumo Klarstein

toallero-electrico-de-bajo-consumo-klarstein.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo Klarstein

Se trata de un toallero y eléctrico de bajo consumo, que está fabricado con un diseño moderno con espejo, y que tiene una potencia total de 2000W. Tiene la capacidad para ofrecer un sistema de calentamiento óptimo para espacios de hasta 40 metros cuadrados, y es ideal para calentar cualquier estancia con una gran eficiencia. Viene con todos los componentes necesarios para su instalación y para dejarlo anclado a la pared. Además viene con una pantalla LED para que puedas programarlo y regularlo.

Es totalmente apto para baños, gracias a que cuenta con protección IPX4 contra el agua y el polvo, lo que evitará daños al aparato. Tiene un sistema de seguridad con temporizador apagándose automáticamente si detecta una ventana abierta. Su consumo de energía es muy bajo lo que te permitirá tener siempre una mayor eficiencia energética.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "es un buen aparato, con temporizador y calienta muy rápido y fenomenal". También destacan que "es bonito, calienta muy rápido, es fácil de instalar, y seca las toallas al mismo tiempo que calienta el ambiente". Es un modelo muy práctico y que tiene un consumo energético bastante reducido.

Ver precio

3. Toallero eléctrico de bajo consumo Orbegozo TH 8002

toallero-electrico-de-bajo-consumo-orbegozo-th-8002.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo Orbegozo TH 8002

Sin duda este es un toallero eléctrico de bajo consumo que debes considerar, en especial porque tiene una potencia baja de tan solo 90W. Esto te permite tener tus toallas completamente cálidas y suaves, así como mantener un ambiente seco y una temperatura agradable en la habitación. Está especialmente indicado para el baño, aunque se puede utilizar en cualquier estancia, y funciona muy bien como tendedero eléctrico.

Tiene un peso muy bajo, y gracias a su kit de instalación se puede utilizar sin ningún tipo de esfuerzo. El toallero viene con una pintura en blanco que evitará que se estropee y que mantenga su aspecto óptimo por mucho tiempo. Cuenta con una luz de encendido que indicará cuando está trabajando y viene con todos los elementos necesarios para su montaje en la pared.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy fácil de instalar y es muy práctico, además de que no gasta tanta luz lo que hace que se pueda tener un poco gasto". También destacan que "tiene un poco consumo, sus barras se calientan bastante, y realiza su función de secar y calentar las toallas". Es sin duda una gran opción si buscas un toallero eléctrico de bajo consumo y de buena calidad.

Ver precio

4. Toallero eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm

toallero-electrico-de-bajo-consumo-cecotec-ready-warm-9770.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 9770

Este es un toallero eléctrico que tiene una potencia máxima de 2000W, debido a que cuenta con un calefactor cerámico incorporado. La potencia es de 500W para el toallero, y de 1500W para el calefactor, por lo que podrás tener un doble sistema para tu baño. Permite calentar estancias de hasta 10 metros cuadrados de una forma muy rápida y eficiente. Tiene un mando a distancia lo que te permitirá usarlo y configurarlo de una forma realmente cómoda.

Gracias a su sistema de termostato, se puede ajustar la temperatura entre los 5°C y los 40°C, para que encuentres la temperatura ideal para cada situación. Con su práctica pantalla LED, te permite visualizar la temperatura ambiente de la estancia donde está instalado, y se puede regular fácilmente. Cuenta con un sistema de auto apagado, lo que te permitirá usarlo sin ningún tipo de preocupaciones. Además, tiene protección IPX1 que resiste a las salpicaduras de agua de forma bastante eficiente.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es un buen aparato, fácil de instalar, calienta las toallas y también sirve de calefactor". Además, destacan que "calienta la estancia en pocos minutos manteniéndola a la temperatura programada, y te mantiene las toallas secas y calientes". Es una muy buena opción si buscas un radiador y toallero eléctrico de bajo consumo a un precio bastante bueno.

Ver precio

5. Toallero eléctrico de bajo consumo Fácula

toallero-electrico-de-bajo-consumo-facula.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo Fácula

Se trata de un bastidor eléctrico para toallas, que está fabricado en acero de alta calidad, y que permite tener la máxima durabilidad posible. Cuenta con una tecnología de fluido eficiente, lo que permite tener un gran intercambio de calor, lo que asegura que tendrá siempre la máxima eficiencia energética posible. Su sistema de regulación de tipo ruleta, permite que sea mucho más cómodo manejarlo y así seleccionar la temperatura adecuada para cada momento.

Tiene varios modos de funcionamiento, como el modo conforto, Boost que funciona a máxima potencia durante 2 horas, o temporizadores de 12 y 24 horas. De esta forma, podrás escoger el modo que más te convenga y lograrás tener tus toallas completamente secas. El kit viene con la fijación regulable en altura y profundidad, así como un cable de alimentación de 1,2 metros para una mayor facilidad de instalación.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy fácil de usar, y sus funciones confort y boost son muy buenas". Por otra parte, destacan que "el toallero es tal y como se describe en la foto, con un fácil montaje y funciona bastante bien". Este es un modelo bastante práctico y que puedes encontrar en diferentes niveles de potencia desde los 350W hasta los 850W dependiendo de tus necesidades.

Ver precio

6. Toallero eléctrico de bajo consumo HJM NOOR 750

toallero-electrico-de-bajo-consumo-hjm-noor-750.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo HJM NOOR 750

Este es un toallero de alta calidad, el cual cuenta con una gran potencia de 750W, y que te permitirá tener un buen nivel de confort en tu baño al usar su modo turbo. Cuenta con una tecnología sin fluido, lo que evitará cualquier tipo de riesgos de fuga, y así tener la máxima eficiencia. Tiene un termostato digital intuitivo y que se puede programar muy fácilmente.

Este modelo se puede programar con un programa diario o semanal, y personalizar fácilmente las horas de encendido y apagado. Además, permite establecer los modos de temperatura durante el tiempo que se necesite, y tiene un temporizador de 2 horas para el modo turbo para evitar sobrecalentamiento. Cuenta con un detector de ventanas abiertas, apagándose de inmediato, y está fabricado en aluminio de la más alta calidad.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "funciona a la perfección, en invierno calienta el baño y las toallas de una forma muy eficiente". También destacan que "es muy útil, tiene una resistencia que acaba secando la toalla de forma rápida, aunque su programación es un poco compleja". Este es un modelo de muy buena calidad y que también está disponible en versión de 500W por si requieres menos potencia para tu baño.

Ver precio

7. Toallero eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 9000

toallero-electrico-de-bajo-consumo-cecotec-ready-warm-9000.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm 9000

Se trata de un toallero eléctrico fabricado en aluminio, y que tiene una potencia total de 500W, lo que permite conseguir una gran eficacia. Permite calentar un área de hasta 8 metros cuadrados gracias a su tecnología warm space, y viene con el kit de instalación completo que necesitarás. Tiene una protección IP24 que lo hace completamente resistente a la humedad y a las salpicaduras de agua.

Se puede programar en dos modos diferentes, uno de calefactor continuo que hará que permanezca funcionando todo el tiempo. Así como un modo para el secado de toallas durante 2 horas, con protección contra el sobrecalentamiento. Gracias a su práctica pantalla LED se puede visualizar la temperatura ambiente de la estancia donde esté instalado, y así podrás regularla de acuerdo a tus gustos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto afirmando que "el resultado es estupendo, seca las toallas en poco tiempo y el baño no está tan húmedo". Además, destacan que "es un modelo bastante bueno, pero debes calentarlo antes de poner las toallas para evitar que deje marcas". Este toallero eléctrico de bajo consumo es una gran opción que debes considerar en especial por su gran relación calidad-precio.

Ver precio

8. Toallero eléctrico de bajo consumo InnovaGoods

toallero-electrico-de-bajo-consumo-innovagoods.jpg
Toallero eléctrico de bajo consumo InnovaGoods

Se trata de un toallero eléctrico de bajo consumo de alta calidad y que tiene 5 barras que permiten mantener las toallas completamente secas y cálidas. También se puede usar como tendedero eléctrico de ropa, y se puede utilizar en cualquier parte. Este toallero se debe utilizar anclado a la pared lo que te permite tener siempre la máxima versatilidad posible.

Está fabricado en aluminio de alta calidad, lo que garantizará que tendrá una gran durabilidad y resistencia. Tiene un consumo muy bajo de apenas 65W, y llega a alcanzar una temperatura de 50 a 55°C, siendo ideal si buscas ahorrar dinero en tu factura eléctrica. Sus pies son completamente desmontables para que puedas colocarlo en donde quieras de la forma más cómoda posible, pero este modelo no funciona como calefactor.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es un radiador bueno y económico, y mantiene el albornoz siempre seco en el invierno, además de que consume muy poco". Por otra parte, destacan que "cumple con las expectativas, seca las toallas en unas horas sin calentar en exceso". Este es un modelo que tiene un consumo energético muy bajo, y que se puede usar tanto de pie como en la pared.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un toallero eléctrico: ¿Qué tener en cuenta?

Cuando vas a comprar un toallero eléctrico de bajo consumo, existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger. Sin embargo, para escoger una opción que se ajuste a tus necesidades, debes fijarte en los siguientes puntos clave:

Potencia

La potencia determinará tanto la eficiencia al secar las toallas, como al mismo tiempo el consumo energético. Si buscas un modelo que sea tanto calefacto como calentador de toallas la potencia mínima debería ser de 2000W.

Mientras que si es únicamente un calentador de toallas con una potencia entre los 500 y los 750W puede ser más que suficiente. Si no vas a secar las toallas existen modelos de muy bajo consumo que tienen una potencia de tan solo 90W.

Instalación

En este punto encontrarás diferentes opciones puesto que algunos modelos se deben instalar en la pared, mientras que otros tienen pies para sostenerse. Debes fijarte bien en el sistema de instalación para que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Funciones

Debes fijarte si el modelo que escojas cuenta con funciones tales como el auto apagado, control remoto, termostato o pantalla LED. Ten en cuenta que, mientras mayor cantidad de funciones el precio puede ser mucho más elevado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las funciones de seguridad como el apagado automático para evitar el sobrecalentamiento deben estar presentes. Además, los modelos que tienen un termostato para graduar su temperatura suelen ser una mejor opción que los que no lo tienen.

¿Qué es un toallero eléctrico?

Los toalleros eléctricos de bajo consumo se consideran un electrodoméstico que se instalará en el cuarto de baño. Este es un producto que tiene diferentes varillas en las que se pueden colgar las toallas o albornoces en el baño con el objetivo de calentarlos durante el invierno.

Este es uno de los aparatos indispensables en cualquier casa para el invierno, en especial porque permiten salir de la ducha y secarse con una toalla caliente. Algunos tienen adicionalmente más potencia para que se pueda tener el cuarto de baño a una temperatura agradable. De esta forma, son dispositivos multifunción que ofrecen una gran comodidad a la hora de usarlos.

¿Para qué sirve un toallero eléctrico?

Al hablar de un toallero eléctrico, estamos ante un dispositivo que tiene diferentes funciones básicas como son:

  • Permite colgar tanto las toallas como los albornoces tal como si fuera un perchero.
  • Dependiendo del modelo también permiten caldear el ambiente del baño, haciendo que la humedad disminuya.
  • Permite calentar las toallas o albornoces para que durante el invierno no tengas que pasar frío cuando salgas de la ducha.

Como puedes ver, las funciones que tienen estos aparatos son múltiples, y te pueden ayudar a tener siempre muchas ventajas con su uso. En todo caso, son aparatos que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia en tu hogar, en especial durante el invierno.

¿Cómo funcionan los toalleros eléctricos?

El funcionamiento de este tipo de dispositivos es muy sencillo puesto que utilizan resistencias eléctricas en su interior. Esto permite que cuando se conecten a la red eléctrica, estos dispositivos pueden transmitir calidez tanto a las toallas que estén colgadas como al baño dependiendo del modelo que escojas.

En el caso de los que son radiador toallero, estos tienen circulación de agua caliente, la que calienta la superficie metálica lo que permite calentar el ambiente del baño y las toallas colgadas. Sin embargo, estos modelos son menos populares, en especial porque su instalación va ligada a la calefacción.

¿Cómo usar un toallero eléctrico de bajo consumo?

Normalmente estos son aparatos que se instalan en la pared del baño, puesto que así ocupan menos espacio. Siempre deben estar bien fijados a la pared para asegurarse de que no se van a caer cuando se coloquen las toallas en los mismos.

Para usarlos bastará con ajustar el termostato de la temperatura, y una vez caliente colocar las toallas en el mismo. No se aconseja poner las toallas desde un principio en el aparato porque esto podría causar que se peguen, y nunca coloques objetos hechos de plástico en el toallero, porque están diseñados únicamente para textiles.

¿Cómo se instalan los toalleros eléctricos?

Al escoger los toalleros eléctricos, debes tener en cuenta que la instalación será más fácil que la de un radiador toallero. En especial porque estos no requieren de ningún tipo de toma de agua, sino que únicamente bastará con que tengan una toma de energía cerca para conectarlos.

Ten en cuenta que, estos aparatos no deben estar cerca de los grifos, en especial porque podría generarse un cortocircuito. Además, el cable de la red eléctrica debe llegar con suficiente holgura para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Ventajas de los toalleros eléctricos de bajo consumo

Son muchas las ventajas que pueden tener este tipo de aparatos a la hora de usarlos en casa, en especial durante el invierno. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Los modelos más modernos tienen una gran eficiencia energética.
  • No desprenden ningún tipo de olores.
  • Son productos que pueden llegar a ser muy decorativos gracias a sus diseños modernos.
  • Permiten caldear el baño además de calentar las toallas.
  • El mantenimiento es muy poco, y en muchas ocasiones bastará con limpiarlo con una toalla o paño de microfibra.
  • Se pueden programar fácilmente para que se apaguen cuando lo necesitemos.
  • Los modelos modernos tienen funciones de protección contra el sobrecalentamiento, evitando de esta forma cualquier tipo de accidentes.
  • El precio que tienen los toalleros eléctricos suele ser bastante asequible.
  • Puedes encontrar diferentes opciones en cuanto a potencia para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tienen los toalleros eléctricos de bajo consumo. Asegúrate de escoger uno que se ajuste a la perfección a tu cuarto de baño, y la instalación por lo general es muy sencilla porque incluyen todo lo que necesitas para el montaje en la pared.

En Me lo compro

    0
    comentarios