Menú
Juan Manuel González

Tom Cruise, 'En las montañas de la locura'

0

En las montañas de la locura es uno de los proyectos más largamente acariciados por el director de Hellboy y El laberinto del fauno, el mexicano Guillermo del Toro. Pospuesto en mil ocasiones, la adaptación del famoso, inquietante (y altamente recomendable) texto de H.P. Lovecraft siempre se iba de presupuesto o calendario. Ahora, bajo el amparo de Universal y James Cameron, que sacará el talonario para hacerlo, el filme empezará a rodarse en mayo del año que viene en ¿adivinan? 3D.

Pero más importante que eso son las dos opciones que se están debatiendo para el protagonizar la película. Por un lado, Guillermo del Toro desea que Tom Cruise interprete al líder de la expedición, mientras que Universal desea que sea el actor inglés James McAvoy (ahora ocupado con la nueva trilogía X-Men).

Si me piden mi opinión, yo me lanzaría de cabeza por Tom Cruise. Su estatus como estrella ha descendido, y por eso mismo En las montañas de la locura puede ser un proyecto ideal para el protagonista de Noche y día y para la propia película. Un proyecto que se vende por sí mismo y no por la presencia de estrellas en el reparto, y que a la vez, le vendría de perlas para recuperar protagonismo en Hollywood y cambiar de registro.

Del Toro renunció hace algunas semanas a la dirección de El Hobbit, las dos películas basadas en el libro de J.R.R. Tolkien que iba a dirigir en Nueva Zelanda para Peter Jackson y que tenían acaparados todos sus esfuerzos desde hacía años. Apenas unos días después, el hiperactivo mexicano anunció todo un maremágnum de proyectos que incluían desde una versión de 'La mansión encantada' para Disney (que sólo producirá) hasta la presente... una de las películas más esperadas para quien esto suscribe.

Por cierto, y hablando de Lovecraft...¿qué les pareció La herencia Valdemar?

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios