Menú
Juan Manuel González

Almodóvar pide ahora a la Academia que le deje volver


Así lo ha confirmado la propia productora El Deseo. Almodóvar y su hermano Agustín abandonaron la institución en el año 2004 debido a desavenencias con el sistema de votaciones y otras reglas internas. Ahora, después de la corrección de dichas normas, ambos han pedido reingresar, cosa que la Academia les ha concedido inmediatamente.

No faltó quien dijo, no sabemos si malintencionadamente -quizá sí lo sepamos, pero ustedes también...-, que el realizador manchego abandonaba airado la institución después de que su más reciente filme por aquel entonces, La mala educación, sólo recibiera cuatro nominaciones a los Goya, la guinda a lo que había sido una "histórica" desatención a sus películas.

El propio director recibió sonados aplausos en la ceremonia de los Goya del pasado año, en la que el casi ex director de la Academia consiguió sembrar una suerte de principio de acuerdo con el cineasta, que parece materializarse ahora.

De la Iglesia calificó en su hiperactivo Twitter el regreso del cineasta como un "regalo de despedida", dado que anunció su abandono en el cargo tras la ceremonia de los Goya del pasado 13 de febrero por su desacuerdo por la ley Sinde.

Recordemos: este mismo fin de semana la Academia celebra las elecciones para renovar su presidencia y sustituir al director de Balada triste de trompeta. El puesto se lo disputan el director Bigas Luna y el productor y responsable de Alta Films Enrique González Macho. No obstante, los Almodóvar no podrán votar porque el censo ya está cerrado.

La piel que habito, el último largometraje que ahora está rematando el manchego, está protagonizado por Antonio Banderas y será presentado en el Festival de Cannes, donde competirá por la Palma de Oro. ¿Será la oportunidad de oro de la Academia para pedir perdón?

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados