Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la última película de Darren Aronofsky con Brendan Fraser en un papel para el que engordó 130 kilos.

Crítica de 'La Ballena'

El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la última película de Darren Aronofsky con Brendan Fraser en un papel para el que engordó 130 kilos.

Andrés Arconada habla de La Ballena (The Whale), de Darren Aronofsky, una película que "trastoca mucho, y no solo por la interpretación de Brendan Fraser (actor muy popular por la saga de La Momia), sino por el tema que trata". Una interpretación que le ha valido de momento su primera nominación al Oscar a Brendan Fraser. La Ballena tiene 3 nominaciones.

Brendan Fraser da vida a Charlie, un hombre que no está contento con su vida de la que ha perdido totalmente el control. Es un profesor de instituto inglés muy solitario cuya única compañía es su obesidad severa, pesa más de 200 kg. Intenta luchar contra su trastorno por atracón pero el espectador asiste en La Ballena cómo "quiere abandonar la vida suicidándose comiendo compulsivamente hasta que su corazón deje de funcionar".

Charlie ha llegado a ese límite tras unos traumas que la trama de La Ballena va contando según avanza el metraje. Entre esos traumas está el sentimiento de culpa por abandonar a su hija (Sadie Sink) tras enamorarse de otra mujer. Ahora que está sólo intenta recuperar a su hija, ahora adolescente, que vive con su madre Mary (Samantha Morton).

la-ballena-3-2.jpg
Fotograma de 'La Ballena'.

En los pocos días en los que se centra la trama veremos cómo el personaje de Brendan Fraser "no sale de su habitáculo". Poco a poco Aronofsky va mostrando cómo Charlie se trata de "un hombre bueno al que la vida le ha golpeado continuamente, incluso en su parte final". El espectador verá en La Ballena sus "conversaciones con una enfermera que además es amiga y quiere salvarle a toda costa, el reencuentro con una hija por la que siente auténtica adoración y a una exmujer que sigue sin perdonarle por un suceso del pasado".

Para Arconada La Ballena es "una película muy dolorosa desde el principio hasta el final". Además destaca la interpretación de Brendan Fraser, que "ha engordado muchísimo para el papel" y conseguir "que el espectador de alguna forma sienta empatía y emoción" por ese personaje. La Ballena pasó con éxito por el pasado Festival de Cine de Venecia donde "fue muy alabada la interpretación de Brendan Fraser".

La Ballena se estrena este viernes 27 de enero en toda España.

0
comentarios