

Vicky Krieps, la musa internacional que ve los dos lados del mundo
La actriz Vicky Krieps, de 41 años, estrena el western Hasta el fin del mundo. Es una de las pocas capaces de trabajar en todas las cinematografías, europea y americana, sin despeinarse.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Vicky Krieps se posiciona poco a poco como una de las musas del cine europeo capaces de moverse como pez en el agua en apuestas norteamericanas. Una nueva actriz internacional un punto provocadora capaz de intervenir en títulos del más variado pelaje y al margen de los cánones estéticos masivos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Cuando Krieps fue interrogada en Instagram sobre el presunto abusador en el elenco de su película La emperatriz rebelde, que se mantuvo en la película después de que la directora fuera informada sobre él, Krieps dijo: "Entonces, una película feminista hecha por dos mujeres debería ser descartada debido a la mala conducta de un colega. ¿A quién perjudica exactamente esto?".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Nacida en 1983, Krieps ha trabajado en el cine europeo y el norteamericano, tanto televisión como cine. Su último título es Hasta el fin del mundo, donde interpreta a la pareja de Viggo Mortensen. Una mujer del Oeste americano con tanto protagonismo como el cowboy.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

No han pasado tantos años desde El hilo invisible, la película de Paul Thomas Anderson que supuso un espaldarazo internacional para Vicky Krieps. La luxemburguesa se consagró en una película americana que, pese a que no tuvo repercusión en los Oscars, ayudó a poner su nombre en boca de todos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Krieps, no obstante, ha intervenido en títulos como la dupla de Los tres mosqueteros protagonizada por Eva Green (donde ella interpreta a la Reina) o Das Boot, la serie de televisión alemana basada en la película El Submarino.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Como luxemburguesa y alemana, Krieps está fuertemente vinculada a la industria alemana. Su abuelo paterno fue un político destacado y miembro de la resistencia luxemburguesa. Robert Krieps fue también ministro de Justicia y de Cultura a lo largo de los 70 y 80.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Con dos hijos y emparejada desde 2010, Krips ha logrado romper la barrera de las producciones norteamericanas. Un ejemplo es su papel protagonista en Tiempo, una de las últimas películas de Shyamalan (El sexto sentido). Ella era la esposa de Gael García Bernal y una de las afectadas por el misterio de la playa donde se desarrollaba el suspense.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Krieps formó parte de la campaña #allesdichtmachen ("cerrar todo"), en la que 50 actores se burlaban de las medidas de protección de Alemania contra el COVID-19.["Durante este tiempo, todos aprendimos lo bueno que es alejarse finalmente de todo. Alienarse, no tener que dejar que los demás se acerquen siempre a ti. Sobre todo, no sabes si las personas que conoces están sanas”, dijo con sorna.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
