Pierce Brosnan tiene 71 años y está en plena forma. Así lo demuestra en Fast Charlie, película que acaba de estrenarse en las salas de cine de toda España. Pierce Brosnan da vida a Charlie Swift, que lleva siendo el sicario de una mafia desde hace más de veinte años. Trabaja para Stan (James Caan), un jefe de la mafia que pasó sus mejores momentos en el pasado y que ahora la enfermedad lo tiene anclado a una silla de ruedas.
Fast Charlie fue el último trabajo de James Caan, el mítico Sonny Corleone en El Padrino, que murió a los pocos meses de terminar el rodaje. La relación entre Charlie y Stan va mucho más allá de la de un jefe y su empleado, es una relación de amistad, de lealtad. Porque hasta en el mundo de los criminales puede haber códigos, y Stan ha guiado a su banda según unos estándares de honor y lealtad.
Pero otras bandas ven en la enfermedad de Stan el momento de imponerse, con sus nuevas normas, o mejor dicho, no normas ni códigos. Sólo crimen. Charlie está realizando su última misión, asesinar a un objetivo. Un trabajo que el nuevo compañero novato de Charlie ha estropeado al hacer desaparecer, literalmente, la cabeza al objetivo. Si no hay cabeza, cómo pueden demostrar que el asesinado es quién es.
Mientras Charlie recurre a la exmujer de su objetivo para que reconozca si el muerto el que debe ser, un jefe de otra banda decide matar a Stan, Será ese el momento en el que Charlie, completamente solo, decida vengar a quien más que su jefe era su amigo.
Charlie, que entre asesinato y asesinato, se dedica a ser cocinero gourmet especializado en comida italiana, país en donde estuvo como marine. De hecho, su sueño es retirarse, más pronto que tarde, en una casa en la Toscana.
Fast Charlie está basada en la novela de 2001 Gun Monkeys, de Victor Gischler, y ha sido adaptada por Richard Wenk y dirigida por Phillip Noyce (El santo, Salt, El coleccionista de huesos...).
Fast Charlie es una buena película de acción con un guión fresco y original que no cae en los clichés ni estereotipos. Si a eso le sumas un gran actor como Pierce Brosnan, te queda un gran producto para consumir en una sala de cine durante una hora y media. Una película elegante y violenta en la que dos veteranos de la talla de Pierce Brosnan y James Caan ofrecen una gran actuación, y encima generosa.


