Menú

Arturo Valls, sobre la cancelación de Karla Sofía Gascón: "Me parece muy radical"

El presentador destaca la "desmesura" con la que se ha abordado tanto el reconocimiento inicial de la actriz trans como su posterior cancelación.

El presentador destaca la "desmesura" con la que se ha abordado tanto el reconocimiento inicial de la actriz trans como su posterior cancelación.

"Hay que ser comedido, analizar más las cosas y no ser tan radicales". Así ha respondido Arturo Valls a esRadio al ser preguntado por la reciente cancelación de la actriz trans Karla Sofía Gascón durante la alfombra roja de los Premios Goya celebrados hoy en Granada. Gascón ha estado en el centro de la atención mediática durante los últimos días por la reaparición de antiguos tuits en los que expresaba su opinión sobre el Islam y el movimiento Black Lives Matter, lo que ha generado un intenso debate público y ha afectado a su nominación a los Óscar por su actuación en la película Emilia Pérez.

El actor y presentador de televisión ha destacado la "desmesura" con la que, en su opinión, se han tratado tanto el inicial reconocimiento como la cancelación de Gascón: "Ni hay que ser tan radicales ni desmedidos, porque todo el mundo decía: 'es la mejor película del año, la mejor interpretación'. Y ahora, para hundirla, lo mismo. Ni los linchamientos colectivos son positivos. Y también hay que tener más cautela a la hora de ensalzar casi por inercia".

Así, Valls ha concluido que, en rasgos generales, "hay que tener más templanza a la hora de juzgar cualquier situación".

Macarena y Aldo

Del mismo modo y con una respuesta "muy clara" se han pronunciado Macarena Gómez y Aldo Comas, que han defendido la separación entre la obra de un artista y su vida personal. "¿Alguien se plantea cuando ve La Última Cena como era Leonardo da Vinci en su vida personal?", se ha preguntado Aldo en nombre de los dos, poniendo el mismo ejemplo con Picasso.

Mientras tanto, la 39ª edición de los Premios Goya transcurre en Granada con notables ausencias. La gala se celebra sin la presencia de Pedro Almodóvar, ni de sus actrices protagonistas, Julianne Moore y Tilda Swinton, ambas nominadas. Penélope Cruz, quien iba a presentar un premio, tampoco ha asistido. A esta lista se suma la recién mencionada Karla Sofía Gascón, quien precisamente ha decidido no asistir al evento por sentirse víctima de la "cultura de la cancelación".

Temas

0
comentarios