Menú

Il Villaggio di Cartone

En Il villaggio di cartone, un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe.

Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Los inmigrantes utilizan los bancos y cartones como carpas improvisadas y la fuente bautismal renueva su función recogiendo el agua de las goteras del techo durante la noche de tormenta.

A partir de esta situación de desconsuelo, en la que todo parece estar destinado a la desolación, renace la esperanza y surge otro espíritu de la misión sacerdotal. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto de la caridad. “Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad”, dirá. Descubre así el poder del bien más allá de la fe y el verdadero significado de la vida.

Dirección
Ermanno Olmi
Producción
Rai Cinema, Cinemaundici y Edison
Guión
Ermanno Olmi
Reparto
Rutger Hauer, Michael Lonsdale, Massimo De Francovich, Alessandro Haber, Ibrahima Faye El Hadji e Irma Pino Viney
Género
Drama
País
Italia
Duración
87 minutos
Fecha de estreno
25 de Enero de 2013
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster Il Villaggio di Cartone