Menú
Víctor de la Serna

La biblioteca de... Víctor de la Serna

Unos cinco mil libros, legado de generaciones de escritores y periodistas.

Unos cinco mil libros, legado de generaciones de escritores y periodistas.

Para presentar al brillante periodista Víctor de la Serna necesitamos hacer con las manos el gesto ese de la T, el de tiempo… muerto. Cogemos aire. Periodista, fue primer español graduado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Corresponsal en EEUU durante el escándalo del Watergate. Adjunto a la Dirección del diario El Mundo, columnista aún. Dice en su Twitter (@vdelaserna), "una vez fuimos campeones del mundo"; colaborador y tertuliano de esRadio. Hablamos del Víctor III, tercera generación de escritores y periodistas. "Journalism is a tolerable addiction" (@vdelaserna).

Saga presente en el callejero de Madrid, y en el Metro. Próxima Parada: Concha Espina, bisabuela del protagonista.

"De Madrid al viñedo" (@vdelaserna) De casta de viene al galgo. Dos veces Premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía y del Grand Jury Européen. Su padre, Víctor de la Serna Gutiérrez-Répide fue fundador y presidente de la Academia Internacional del Vino.

"Wine, writing and hoops". Acabamos con los aros. De baloncesto, claro. Todo un referente del comentario y el análisis en España y profundo conocedor de la NBA.

Víctor de la Serna recibe a Libertad Digital en su casa de Madrid. Con él recorremos parte de una biblioteca única, familiar y profesional. La cifra: unos 5.000 libros.

En Cultura

    0
    comentarios