Menú

Los discos para 2015

Este año vendrá cargado de expectativas musicales, con novedades para todos los gustos.

Este año vendrá cargado de expectativas musicales, con novedades para todos los gustos.
Lanzamientos musicales de 2015

Con la resaca del pasado 2014 en la recámara, toca mirar al presente y futuro inmediato del panorama musical. Muchos son los artistas que tienen preparado nuevo material para compartir a lo largo de este año, y alguno de ellos ha dado alguna que otra pista sobre el tema. Sin duda, nos espera un año cargado de novedades de gran interés. A continuación repasamos algunos de ellos.

Los Más Esperados

Muse: el trío que lidera Matthew Bellamy lleva desde octubre dando forma a su séptimo álbum de estudio, y la expectación crece por momentos. La información sobre este nuevo trabajo está llegando con cuentagotas, aunque han asegurado que eliminarán muchos de los sintetizadores que inundaban su anterior entrega, The 2nd Law, para sustituirlos por un sonido más guitarrero. El disco estará producido en colaboración con el exitoso "Mutt" Lange, respaldado por una trayectoria que abarca a ACDC, Def Leppard (que también presentarán nuevo material este año), Bryan Adams o Foreigner . Los asistentes al próximo BBK Live, que encabezará la banda de Devon, podrán confirmar si el disco funciona al nivel de su reverenciado Origin of Symmetry. De momento, el disco no tiene fecha de salida.

The Decemberists: el próximo disco del proyecto liderado por Colin Melloy, bandera del folk más personal e independiente, será de los primeros en ver la luz este año. Llevará por título What a Terrible World, What a Beautiful World, y llegará a las tiendas el próximo 20 de enero. Habrá que comprobar si llega a los excelentes números de su predecesor, el pegadizo The King is Dead (2011). Como adelanto, en noviembre presentaban al mundo el single de adelanto Make you Better.

Madonna: tras la filtración de algunos temas sin terminar para su último disco, la reina del pop ha terminado por anunciar ella misma la publicación, título y algunos compases de su nuevo trabajo. El álbum se llamará Rebel Heart y estará disponible a partir del 10 de marzo, para mayor deleite de sus fans más incondicionales.

Faith No More: más de quince años han pasado desde su último trabajo de estudio, aquel Album of The Year con el que el virtuoso vocalista Mike Patton y sus compañeros de formación despedían una respetada trayectoria. Tras la extensa gira de reunión en los últimos tiempos, la banda ha mostrado ya en directo un par de temas que formarán parte de su futuro inmediato, como es el caso de Motherfucker. El nuevo álbum aún no cuenta con un título oficial, pero se sabe que saldrá al mercado a mediados del mes de abril.

Otros lanzamientos sonados:

Los americanos Imagine Dragons lanzarán el próximo 17 de febrero su segundo álbum de estudio, Smoke+Mirrors, un álbum del que ya han revelado en single principal, I Bet my Life. Está por ver si su estela de éxito, abierta con su álbum de debut Night Visions.

Dos formaciones tan icónicas como U2 y Coldplay, ambas con disco editado en 2014, repetirán este año. Los primeros, con una continuación de su Songs of Innocence, que con su título cerrará el homenaje a la obra del poeta William Blake: Songs of Experience. Queda por ver si la calidad musical estará a la altura de su historia, o si se llevarán alguno palo más por parte de la comunidad musical… dependerá de si deciden volver a regalar su disco en alguna plataforma de internet, aunque si por algo se distinguen los irlandeses es por ir a su aire e ignorar los comentarios dañinos hacia sus personas. En cuanto a Coldplay, están preparando el que puede ser su último trabajo de estudio en mucho tiempo, según se desprende de las últimas declaraciones de Chris Martin, y que llevará por título A Head Full of Dreams.

En cuanto al panorama nacional, sabemos ya que bandas como Amaral volverán a editar álbum en los próximos meses, aunque también habrá que seguir de cerca los nuevos proyectos de Havalina, Pasajero o los debutantes Royal Bustards. Material no falta y talento tampoco, y habrá que tener los oídos bien abiertos en los casos de formaciones de tanto talento como estas.

Por último, tenemos un puñado de artistas míticos con trabajos en el horizonte más cercano, aunque aún sin fecha de salida: Fleetwood Mac, Black Sabbath, Giorgio Moroder, Megadeth, Metallica, Motörhead, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan o Radiohead son algunos de los artistas que nos podrían estar preparando grandes sorpresas para los próximos doce meses. Será un gran año musical, sin duda.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios