Llegó el desenlace de la segunda temporada de La Casa del Dragón, cuyo capítulo octavo narraba el primer episodio de una guerra latente y largamente anunciada. En este desenlace volvió el Juego de Tronos de as grandes batallas, la estrategia y los momentos épicos, esta vez protagonizados por un buen número de dragones.
No obstante, el nuevo equilibrio de poder de la citada batalla no se definirá hasta la tercera temporada, que no se emitirá hasta dentro de dos años… lo que ha dejado a los fanáticos bastante decepcionados. El episodio diseñado para liberar toda la tensión acumulada dejó grandes momentos, pero se olvidó o no se atrevió a culminarlos de ninguna manera, dejando la impresión de "inacabado".
Un desenlace que sabe a poco y que resulta ambiguo, en tanto el capítulo finaliza justo antes de que éste verdaderamente tenga lugar. Culminan así ocho capítulos -no los diez habituales, debido a las huelgas de actores y guionistas de los últimos meses- con más acción y guerra, pero también una buena dosis de reuniones políticas típicas de la franquicia de George R.R. Martin.
Todos estamos de acuerdo en que lo mejor del episodio es la reunión de Daemon y Rhaenyra en Harrenhal. #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/bCUmppAH8l
— La Casa del Dragón🐲🖤 (@houseofdragonsp) August 5, 2024
Wait…THAT'S IT?! We don't even get the start of the battle of gullet?
We had to watch Cole and Alicent's boring speeches???
We had to watch Rhaena abandon those babies in the name of a wild dragon and don't even get to see her mount it? #HouseOfTheDragon #HOTD pic.twitter.com/qgpj4A7QNo
— The Realm's Delight (@tv_film_lover) August 5, 2024
Según Deadline, esta reorganización del argumento retrasó hasta la tercera una gran batalla inicialmente prevista para esta temporada, y no se debe a los severos recortes que están teniendo lugar en el grupo Warner Bros Discovery y que también afectarían a HBO.
Sí, soy... #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/SR9ww2dUTq
— La Casa del Dragón🐲🖤 (@houseofdragonsp) August 4, 2024
Los que esperábamos un final sangriento en la casa del dragón: #LaCasaDelDragon #HouseOfThedragon pic.twitter.com/dnUCsuzwK2
— . (@_mochileandola) August 5, 2024
Donde los fans sí han quedado satisfechos ha sido en el demorado cara a a cara entre Rhaenyra y Alicent, las dos mujeres que lideran sendos bandos en disputa por Poniente. Además, una visión profética de Daemon (Matt Smith) dejó a los espectadores con un destello de la célebre Daenerys de la primera serie de Juego de Tronos, ayudando a conectar ambas ficciones.