Menú

Xavi: "Cesc lo está pasando muy mal"

El centrocampista del Barça ha estado en la presentación del campamento futbolístico en El Collell (Gerona).

El centrocampista del Barça ha estado en la presentación del campamento futbolístico en El Collell (Gerona).

Xavi Hernández ha dicho que, tras coincidir durante unos días en Ibiza con Cesc Fábregas, el jugador del Arsenal "está sufriendo" porque no termina de concretarse su fichaje por el Barcelona. "Hace mucho tiempo que se habla de él (Cesc) y no le gusta", aseguraba Xavi en El Collell.

"Está con la misma incertidumbre del año pasado y a él le gustaría que se solucionara ya y que le dejaran marchar. Nosotros deseamos que venga", dice el jugador de
Tarrasa, quien ha añadido que Fábregas "está acostumbrado a esta presión, a pesar de su corta edad".

El barcelonista ha reiterado, como algunos de sus compañeros de vestuario, que desea que Cesc "venga al Barça y se solucione por el bien todos, pero sobre todo por él". Sin embargo, según ha concretado Xavi, "parece que se está complicando", a pesar de que el jugador del Arsenal "ya ha hecho todos los gestos y pasos posibles", según Xavi.

Respecto al inminente fichaje barcelonista del delantero chileno Alexis Sánchez, procedente del Udinese, Xavi Hernández ha destacado que se trata de un jugador "muy equilibrado, con gol, dinámico y versátil" y que por sus características se podrá adaptar "muy bien" al estilo de juego del Barcelona. "Los rivales se nos cierran atrás y él nos puede ayudar por las bandas con su capacidad de desborde", ha puntualizado Xavi Hernández.

Con la llegada de Alexis, las puertas de la entidad azulgrana se abrirán para Bojan Krkic, que recalará en la Roma de Luis Enrique. El de Tarrasa dice al respecto que le sabe "mal que un amigo tenga que cambiar de aires", pero recuerda que es un jugador que "necesita jugar" y que en el Barça "no ha tenido todos los minutos" que le hubiese gustado.

Xavi ha asegurado también que conoce "muy poco" a todos los fichajes que ha realizado el Real Madrid
Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón, Raphael Varane y Fabio Coentrao, pero ha apuntado que el Barça debe mirar "de puertas adentro" porque "hay equipo para seguir haciendo historia". "Los veremos en los próximos partidos de pretemporada, pero nos preocupa poco", ha manifestado el segundo capitán azulgrana en su campamento veraniego de fútbol, que hasta agosto acogerá a un millar de niños.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados