Menú

Márquez arrebata la 'pole' a Bradl en Sachsenring

Cinco españoles estarán este domingo en las dos primeras líneas de salida del GP de Alemania de 125 c.c., novena prueba del Mundial de motociclismo.

Cinco españoles estarán este domingo en las dos primeras líneas de salida del GP de Alemania de 125 c.c., novena prueba del Mundial de motociclismo.
Maverick Viñales rueda con su Aprilia en el circuito de Sachsenring. | EFE

El español Marc Márquez (Suter) ha logrado la pole position en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del español Aleix Espargaró (Pons Kalex).

Márquez lograba la pole en una sesión muy apretada, en la que hasta 24 pilotos han terminado en el mismo segundo. Bradl dominaba la prueba durante mucho tiempo, pero el piloto de Cervera apareció en los últimos minutos y se ha impuesto a sus rivales. Espargaró era el único que le hacía sombra a Bradl en los primeros minutos, con un tiempo de 1:25.053. En ese momento cualquiera podía hacerse con la pole, pues 17 pilotos rodaban con una diferencia de medio segundo.

A falta de diez minutos para la bajada de bandera apareció Márquez para demostrar su poderío. Dos vueltas más tarde, cuando quedaban seis minutos para el final, Márquez se hacía con la pole, parando el crono en 1:24.920. En ese momento, Bradl entraba en boxes para cambiar neumáticos e intentar arrebatarle la pole a Márquez, pero el catalán seguía mejorando su crono hasta que lo dejó en 1:24.733. Un tiempo inalcanzable para el alemán, que terminó segundo, por delante de Espargaró.

En cuanto al resto de españoles, Julio Simón (Suter) ha acabado quinto, mientras que Pol Espargaró (FTR) se ha tenido que conformar con la decimocuarta plaza. Además, Jordi Torres (Suter) saldrá decimosexto, por delante de Esteve Rabat (FTR), decimoctavo, y de Axel Pons (Pons Kalex), decimonoveno.

Dominio español en 125 cc

En la categoría del octavo de litro, el español Maverick Viñales (Aprilia) ha conseguido su tercera pole de la temporada al quedar por delante de Héctor Faubel (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia). Viñalles ha tenido controlada la clasificación en todo momento y sólo salía a la pista para marcar el mejor tiempo cuando se lo arrebataban. Así, Faubel era el primero de los aspirantes que cogió la pole, pero Viñales se la quitó a 27 minutos para el final.

Por detrás, Nico Terol (Aprilia) empezaba a rodar en buenos tiempos y se hacía con la quinta plaza Viñales se marchaba al pit con un tiempo de 1:28.394 y Faubel aprovechaba para superarle, al igual que un Jonas Folger (Aprilia) que se colocaba segundo. Eran también los mejores minutos de Terol, que se alzaba con la segunda posición, hasta que Viñales volvió a la pista para lograr la pole a falta de tres minutos. El español marcaba un tiempo de 1:27.477, muy lejos de sus perseguidores, que se tenían que conformar con la búsqueda de la segunda posición.

Esa segunda plaza al final ha sido para Faubel, por delante de Luis Salom. Por detrás, Nico Terol se hacía con la cuarta plaza y Sergio Gadea (Aprilia) con la quinta, por lo que los cinco primeros son españoles. En cuanto al resto de la participación española, Efrén Vázquez (Derbi) ha sido séptimo, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) saldrá octavo. Además, Adrián Martín (Aprilia) ha logrado la duodécima posición y Joan Perelló (Aprilia) ha sido trigésimo tercero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios