Menú

El Barça despeja dudas con una goleada

El equipo azulgrana ha sido muy superior a un Mallorca que ha sido un juguete en manos del equipo de Guardiola.

El equipo azulgrana ha sido muy superior a un Mallorca que ha sido un juguete en manos del equipo de Guardiola.
Messi celebra uno de sus goles ante el Mallorca. | EFE

El Barcelona ha goleado (5-0) en el Camp Nou gracias a un magistral Messi que ha zanjado la polémica sobre su supuesta sequía goleadora. El Mallorca ha pagado los platos rotos del equipo de Guardiola y se ha llevado un saco de goles. Los culés han acabado el partido jugando con hasta siete canteranos - Valdés, Puyol, Piqué, Messi, Deulofeu, Cuenca y Thiago -, algo digno de admirar.

El partido comenzó con un gran susto para los aficionados locales ya que el Mallorca sorprendió en una contra y en el minuto 7, Joao Victor, a punto estuvo de marcar el primero del partido tras rematar fuera, y con Valdés ya batido, un centro desde la banda derecha. Esa fue la última vez que el Mallorca daría un susto al Barça. De hecho, el equipo de Caparrós no volvió a poner en aprietos la portería de Valdés, que vivió el partido como un espectador más.

En el minuto 11 llegaría el primer gol del Barcelona. Adriano remataría de cabeza dentro del área y su disparo daría en la mano de Nsue. Penalti claro. Messi haría el primero del partido aunque con cierto suspense, ya que Aouate adivinó el lado del disparo. Y diez minutos más tarde, un centro de Cuenca, tras un buen desborde, sería rematado por Adriano en el segundo palo y Messi, bien colocado, acabaría remachando el balón. Dos goles en veinte minutos. Se avecinaba una tormenta para el Mallorca.

Pero la tarde venía repleta de goles y a la media hora de partido, Messi, de nuevo, haría el tercero tras un gran pase de Dani Alves. Hat-trick del argentino que acababa, con esta fantástica actuación, con su sequía de tres partidos sin marcar. Con este marcador llegaríamos al final de la primera parte y el crack argentino se retiraba a los vestuarios feliz y abrazado por todos sus compañeros.

Al comienzo de la segunda parte, y casi sin dar tiempo a que la gente se acomodase en sus asientos, Isaac Cuenca, en el 50, batiría a Aouate tras recibir un gran pase al hueco de Adriano, que cuajó un partido realmente espectacular. Desde este gol hasta el último del partido, las ocasiones se sucedieron para el Barcelona que se divirtió a costa de un Mallorca débil y que no veía la hora de que el partido acabase. Ya en el tiempo añadido, Dani Alves sorprendería a Aouate tras un gran disparo desde fuera del área para poner la guinda a una noche fantástica.


Ficha del partido:

Barcelona, 5: Valdés; Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min.46); Thiago, Busquets (Puyol, min.59), Keita; Messi; Cuenca, Villa (Gerard Deulofeu, min.63) y Adriano
Real Mallorca, 0: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; y Alvaro

Goles: 1-0, min.13: Messi (p). 2-0, min.21: Messi. 3-0, min.30: Messi. 4-0, min.50: Isaac Cuenca. 5-0, min.90+: Dani Alves
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Nsue (min.13), Alves (min.73) y Bigas (min.90)
Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 80.635 espectadores, según datos facilitados por la organización.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios