Menú

El puzzle de Mou y Guardiola se encadena ¿al Barça?

Además de la actualidad de Real Madrid y Barcelona, los otros asuntos destacados de la jornada son las victorias de Atlético y Athletic en la Liga Europa.

0

Un día más, cada una de las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva española tira por su lado y, mientras Marca y As dan el protagonismo a José Mourinho y al presidente del Sion suizo, respectivamente, los diarios catalanes se centran en las figuras de Leo Messi y Pep Guardiola.

Así, Marca destaca que "Mou resuelve el puzzle" al "encajar las piezas de una plantilla corta pero polivalente" y destaca como claves el hecho de "mantener a Sergio Ramos de central" y la "recuperación de Lass como jugador multiusos". Siguiendo con la actualidad del Real Madrid, este periódico destaca que los futbolistas blancos "ensayan el madrugón del domingo" –cuando se enfrenten al Osasuna en el Santiago Bernabéu a las doce del mediodía– y añade que "Mou cita a los jugadores hoy a las 9:30 pero no entrenará hasta las 12:00".

Además, desvela que Cristiano Ronaldo recibe hoy la Bota de Oro, "el galardón que le acredita como máximo goleador europeo" y, en páginas interiores, en su columna Cortita y al pie titulada Territorio CR7, Alfredo di Stéfano elogia al delantero portugués, "un activo profundamente efectivo y curiosamente rentable", y se pregunta "cómo este jugador no vino antes al Real Madrid".

Adrián, con su doblete en la goleada del Atlético de Madrid al Udinese en la Liga Europa (4-0), también es protagonista en la portada del diario más leído de España, que destaca el "partidazo y festival de goles en el Calderón". Además, este rotativo lleva a su portada unas declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba en el programa Futboleros, de MarcaTV, asegurando que "un debate Mou-Pep tendría más audiencia que el nuestro", en referencia al suyo con Mariano Rajoy.

Esta vez la actualidad del Real Madrid pasa a un segundo plano en la portada del diario As, que este jueves tuvo como invitado de lujo al presidente del Sion, Christian Constantin. Sobre el titular "Constantin, rebelde con causa", el periódico deportivo de Prisa recoge varias declaraciones del dirigente, que lucha contra los grandes estamentos del fútbol mundial para que el club que preside sea readmitido en la Liga Europa. "UEFA y FIFA ejercen presión y amenazan. Y a la gente que amenaza tiene que ir a la cárcel", dijo el arquitecto helvético para añadir que "el fiscal le dijo a Platini que parecía la reina de Inglaterra. Hace el papel de bufón del rey". Mientras, "la reacción de la UEFA", escriben en el diario dirigido por Alfredo Relaño, fue "instar a Atlético, Udinese, Celtic y Rennes" a demandar al Sion.

Cristiano Ronaldo, que "recogerá hoy su Bota de Oro tras alcanzar 100 goles de blanco", también es protagonista de la primera página de As, que también agrega unas declaraciones del portugués afirmando que éste "va a ser un año de gloria".

En cuanto a los partidos de la Liga Europa, el rotativo dice que "el Atlético golea al Udinese y recupera el liderato del grupo" tras un "sensacional partido de Adrián" y que "un golazo de Herrera mete al Athletic en dieciseisavos" tras su victoria en Salzburgo (0-1). Además, se hace eco de la noticia desvelada por el periódico valenciano Superdeporte sobre la presunta mala relación entre Villa y Messi, que el delantero argentino se ha encargado de desmentir.

El compromiso de Guardiola y Messi

Nos vamos a Cataluña y vemos cómo Sport lleva a su portada la imagen de Pep Guardiola encadenado frente a un cine de Barcelona donde este viernes se estrena el documental Los olvidados de los olvidados, que denuncia el trato inhumano que reciben miles de enfermos mentales en África. Parece, pues, que el técnico de Sampedor se encadena también al Barça pues "seguirá un año más", según afirma el diario del Grupo Zeta para añadir que "se cumplen las condiciones para que Pep renueve".

Siguiendo con la actualidad del equipo azulgrana, este periódico lleva unas declaraciones de un Leo Messi, que "también se compromete", asegurando que "nunca me iré del Barça por dinero" y negando cualquier problema con David Villa, así como otras de Sandro Rosell diciendo que "no respondo a tonterías y falsedades", en referencia a la carta de Joan Laporta publicada el pasado lunes por El País en la que el hoy parlamentario catalán arremetía contra el propio Rosell y José Luis Núñez.

Además, dice que "Neymar planta al Madrid" porque seguirá en el Santos, que no vende, y destaca el holgado triunfo del Barcelona en la Euroliga frente al Unics Kazan ruso (65-93), añadiendo que Juan Carlos "Navarro renovará".

"Por dinero nunca me iré del Barça", son las palabras de Messi que destaca Mundo Deportivo, afirmando también que el argentino se lleva "muy bien con Villa" y que no tuvo "problemas" cuando coincidió con Zlatan Ibrahimovic en el club. Precisamente el sueco "le pega muy duro a Pep en su autobiografía", como reza en su portada MD, para desvelar alguna que otra perla que Ibra le soltó a Guardiola: "No tienes cojones, te cagas con Mou". El Barça "era como una secta", asegura el hoy delantero del Milan en una autobiografía que promete ser incendiaria.

"Guardiola y Bielsa se cruzan de nuevo", es el titular elegido por la cabecera del Grupo Godó sobre el partido de Liga que Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán el próximo domingo en San Mamés. Hablando de los leones, MD lleva a su portada el triunfo del equipo vasco en Salzburgo, y también cuenta que la selección española sub'21 "complica" el partido de Copa del Rey que el Barça jugará en Hospitalet de Llobregat y se hace eco de la "victoria con autoridad" de los culés en la Euroliga.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios