Menú

Feghouli lidera al Valencia

El equipo de Unai Emery ha sumado los tres puntos en un partido en el que el Sporting no mereció tanto castigo.

El equipo de Unai Emery ha sumado los tres puntos en un partido en el que el Sporting no mereció tanto castigo.
Feghouli celebra su gol. | EFE

El Valencia ha goleado en Mestalla al Sporting de Gijón en un partido en el que el resultado final (4-0) ha sido demasiado castigo para un equipo que plantó cara hasta el segundo gol ché. La destitución de Manolo Preciado ha hecho mucho daño al equipo asturiano que no levanta cabeza. Este resultado consolida a los valencianistas en la tercera posición de la Liga. Por otro lado, el equipo gijonés queda muy tocado tras esta derrota y se postula como uno de los serios candidatos a abandonar la primera división.

El equipo de Unai Emery saltó al campo con una idea clara: dominar el partido. Dicho y hecho. Desde el primer minuto se adueñó de la pelota y tuvo bastante presencia en ataque con la dupla formada por Soldado y Aduriz. El Sporting se mostró algo nervioso, aunque aguantó el tipo en la primera parte.

Una contra propició el primer gol valencianista. Tino Costa sirvió un buen balón a Mathieu y éste centró para que Feghouli, con un extraordinario zurdazo, pusiera el 1-0 en el marcador. A unos segundo para el descanso, Aduriz pudo hacer el segundo tras un buen pase de Albelda, pero su remate salió fuera por poco.
       
La segunda parte dio comienzo con la misma dinámica, ocasión de Aduriz, y con otra opción de Soldado en una falta tras pitar el árbitro una cesión en el área del Sporting que no había sido tal. El partido mantuvo la misma tónica que en la primera parte: dominio del Valencia.
      
El 2-0 llegó en una buena jugada de ataque local. Botía mandó al fondo de su portería un remate de Feghouli cuando quedaba un cuarto de hora para el final. Al final, en el tiempo de prolongación, dos goles del brasileño Jonas convirtieron el triunfo en una goleada.

Pellegrini respira

El Málaga ha recuperado las buenas sensaciones a costa de un Mallorca que se demasiado cerca de los puestos de descenso. Y eso que los de Caparrós se adelantaron en el marcador, gracias a un golazo de Pereira. Pero bien pronto igualó la contienda Seba Fernández.

En la segunda mitad, cuando más cómodo se encontraba el equipo bermellón jugando a la contra, Toulalan logró el 2-1 con un disparo que rebotó en Chico y engañó a Aouate. Fue entonces cuando se soltó el Málaga, que poco después lograría el 3-1 definitivo con un tanto de Rondón tras una jugada fantástica de todo el conjunto.

También logró la victoria en casa el Rayo Vallecano, que confirma su buen momento y trunca la racha del Getafe a domicilio. Fue muy superior el conjunto de Sandoval, y lo refrendó ya con un tanto en la primera mitad de Michu –once lleva ya el centrocampista-. Por si no fuera suficiente, en el segundo tiempo el Getafe se quedó con diez por la dudosa expulsión de Míchel, situación que aprovechó el Rayo para poner tierra de por medio. Lo hizo gracias a Diego Costa, que de cabeza puso el 2-0 en un marcador que ya no se iba a mover.

Antes, por la mañana, el Zaragoza lograba una balsámica victoria, la tercera en esta liga, en su visita a Cornellà-El Prat, gracias a un tanto de cabeza de Da Silva y un postrero gol de Juan Carlos. El Espanyol se atascó en su intento de atacar por el centro y pierde la ocasión de meterse en puestos de Champions. Es la primera victoria del Zaragoza lejos de La Romareda y se confirma como la bestia negra del Espanyol, al que ya venció en la primera vuelta.

El Villarreal, suma y sigue

El equipo de Molina se ha impuesto al Granada en El Madrigal (3-1). Y es que, el 'submarino amarillo' lleva tres partidos seguidos ganando y poco a poco sale de la zona de descenso donde se encontraba hace un mes.

Villarreal y Granada jugaron una primera parte poco vistosa, aunque sí dinámica. Fallaron mucho en la entrega y se mostraron muy acelerados con la pelota, pero el Granada supo incomodar a su rival, aunque la ventaja en el marcador y las ocasiones más claras fueron para los locales. El gol de los castellonenses llegó en el primer disparo a puerta de los de Molina al cuarto de hora de partido. Y lo hizo gracias a un gran pase de Cani y a un mejor remate de Marco Ruben, que sorprendió a Julio César.

La segunda parte siguió siendo del Granada en los primeros minutos. Los de Abel, seguían imprimiendo más intensidad y encerrando a su rival en el área. Y por ello, llegó el empate tras un córner que Íñigo López cabeceó lejos del alcance de Diego López.

El Villarreal logró el gol en su primera llegada en la segunda mitad. Borja Valero metió el balón por la escuadra de la portería del Granada y cuando más lo necesitaba su equipo. El Villarreal volvió golpear en su tercera llegada al área. Y esta vez no hizo ni falta rematar, ya que fue el propio Julio César el que introdujo el balón en su portería al despejar mal la pelota, a falta de 17 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios