Menú
TRIUNFO SIN BRILLO ANTE EGIPTO (3-1)

Álvaro guía la remontada de la olímpica

Dos tantos de Álvaro Vázquez y otro de penalti de Koke han remontado el tanto inicial de Egipto.

La selección que disputará los próximos Juegos Olímpicos ha comenzado su preparación de cara a Londres con una victoria (3-1) ante Egipto en Torrelavega con el protagonismo del jugador del Espanyol Álvaro Vázquez, autor de dos tantos.

Las bajas de Adrián, De Gea e Isco, además de Muniain, que está con la absoluta, han mermado al equipo entrenado por Luis Milla, que ha tenido dificultades para imponerse a Egipto. Eso sí, ha quedado bien patente el gran abanico de jugadores que podrán representar a nuestro país con total fiabilidad en el torneo olímpico.

Inicio prometedor

El equipo español comenzó dominando y haciéndose fuerte en el centro del campo y aprovechó la velocidad de Cuenca, en la banda derecha, para llegar con algo de peligro, que se diluía en los últimos metros por la falta de acierto en el último pase.

Según fue transcurriendo la primera parte España se fue sintiendo más cómoda, combinando al primer toque ante una selección egipcia que se defendía con orden, aprovechando la envergadura de sus centrales Acaa y Hegazy para ganar en el salto en los balones colgados al área.

Cuando mayor estaba siendo el dominio de los pupilos de Luis Milla, Egipto salió en un rápido contraataque de tres contra dos, desbaratado por Botía cuando Soiya se internaba en el área. Y, en el consiguiente saque de esquina, Mohsen remató de cabeza a las mallas.

El gol animó a la selección africana, que pudo aumentar su ventaja cuatro minutos después, cuando Soma, el mejor de los egipcios, chutó desde treinta metros para que Mariño se luciera con una gran intervención. En la recta final de la primera parte España dispuso de dos buenas ocasiones que no se concretaron por la falta de puntería en el remate.

Clara mejoría en la segunda parte

Tras el descanso, Luis Milla introdujo tres cambios mientras que el técnico egipcio Hany Ramzy no movía ficha y el empate no tardó mucho en llegar, con una jugada iniciada por Ander Herrera con un pase a Tello, que se fue de su marcador para dar un pase medido a Álvaro Vázquez, ante cuyo remate de cabeza picado nada pudo hacer el portero egipcio.

Tello puso en jaque a la defensa de Egipto en el arranque de este periodo en el que España imprimió más velocidad a su juego, como en la contra que culminó en carrera Álvaro Vázquez, cruzando un buen disparo a la base del poste, cayendo el balón a pies de Tello, que chutó colocado al palo opuesto, respondiendo con reflejos Ali Lofty, informa EFE.

La ambición que estaba mostrando la selección española tuvo su recompensa cuando Koke fue objeto de un claro penalti que se encargó de transformar el propio jugador del Atlético de Madrid.

Con el marcador a favor, España dejó de apretar, como venía haciendo desde el descanso, y el juego se igualó sin que Egipto diera muestras de poder dar la vuelta al partido por las dificultades que tenía para acercarse a las inmediaciones del área. Álvaro Vázquez, con una vaselina sobre la salida desesperada del portero egipcio, sentenció el partido cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Ficha técnica

España, 3: Mariño (Joel, min 46); Martín Montoya (Azpilicueta, min 67), Botía (San José, min 46), Domínguez, Didac Vila (Víctor Ruiz, min 70); Cuenca, Oriol (Iturraspe, min 59), Ander Herrera, Capel (Tello, min 46); De Marcos (Koke, min 46) y Álvaro Vázquez
Egipto, 1: Lofty; Hassan, Hegazy (Abdel Moneim, min 59), Acaa, Ramadan; Shokry (Sobhy, min 59), Soiya, Soma (Mohamed, min 70), Sherwidan (El Sayed, min 83); El Din y Mohsen (Magdy, min 70)

Goles: 0-1, min 37. Mohsen. 1-1, min 53. Álvaro Vázquez. 2-1, min 72. Koke, de penalti. 3-1, min 90. Álvaro Vázquez
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). No mostró tarjetas
Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el nuevo campo de El Malecón ante unos 5.000 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios