Menú

El Málaga se mete en Champions

El equipo de Manuel Pellegrini se ha llevado una victoria trabajada ante un Levante que gozó de alguna buena ocasión para empatar el partido.

El equipo de Manuel Pellegrini se ha llevado una victoria trabajada ante un Levante que gozó de alguna buena ocasión para empatar el partido.
Los jugadores del Málaga celebran el único tanto del partido. | EFE

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, duerme en puestos de Liga de Campeones al ganar por la mínima al Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca de tres triunfos seguidos, como hizo entre la segunda y la cuarta jornadas.

El Málaga empezó dominando, con alguna ocasión esporádica del delantero venezolano Rondón, que intervino en las dos más claras, aunque en la segunda su cabezazo casi lo introdujo un defensor en su propia portería. Isco pudo adelantar a los blanquiazules con un disparo que salió fuera por escasos centímetros.

El Levante tomó aire en el vestuario y salió dispuesto a cambiar el resultado. Sin embargo, una falta lateral de Joaquín la cabeceó a gol Rondón cruzando el balón a la parte izquierda de Munúa en el minuto 50, en el que a la postre fue el definitivo 1-0.

El Sporting toma aire

El Sporting dio un paso firme en su deseo de aferrarse a la Primera división al derrotar al Sevilla por 1-0 en un partido en el que el conjunto que entrena Javier Clemente se colocó por delante en el marcador, y pese al dominio territorial de los andaluces en algunas fases y al balón que enviaron al palo, acabaron firmando el triunfo en un final agónico.

En el minuto 32, un pase de Colunga, preciso y con excelente visión de juego, brindó un balón a André Castro, que el portugués, escorado a la izquierda y sin demasiado ángulo, cruzó con su pierna izquierda al segundo palo ante un desesperado Palop. El encuentro finalizó con bronca tras una recta final de gran emoción en el estadio, con el público entregado y varias tarjetas amarillas en el tiempo añadido, en un final crispado, que registró algunos forcejeos en el túnel de vestuario.

El Zaragoza se hunde

La Real Sociedad sumó su cuarto triunfo consecutivo en Anoeta tras vencer con total comodidad al Zaragoza, que no le obligó a esforzarse lo más mínimo y que ve cortada su tímida reacción de los últimos encuentros para hundirse en la clasificación.

Las cosas se torcieron muy pronto para el conjunto que entrena Manolo Jiménez porque en el minuto 18, una gran acción de Zurutuza terminó con un disparo repelido por Roberto; el rebote lo cazó el goleador Agirretxe y marcó el primero del partido para elevar su cuenta particular a 7 dianas. El conjunto aragonés bajó los brazos tras este mazazo e instantes después, con una Real desmelenada, llegó el segundo, obra de Carlos Vela con la colaboración de un zaguero del Zaragoza que terminó de despistar involuntariamente a Roberto.

La falta de tensión del Zaragoza se evidenció en la génesis del tercer gol, cuando Oriol se dejó robar la cartera por De la Bella, quien asistió a Agirretxe para que éste marcara su segundo tanto de la tarde.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados