Menú

El Estudiantes dice adiós a la ACB

El club colegial desciende por primera vez en sus 64 años de historia.

El club colegial desciende por primera vez en sus 64 años de historia.
El Estudiantes no pudo con el Murcia. | EFE

El Asefa Estudiantes consumó el primer descenso de su historia, al perder ante el UCAM Murcia (80-86), que salvó la categoría en esta última jornada, mientras que el Lucentum Alicante completó la fase por el título al ganar al Mad-Croc Fuenlabrada (66-55) y colarse en la octava plaza.

El equipo madrileño necesitaba ganar y, dependiendo de la combinación de otros resultados, hacerlo por catorce puntos. Hubo momentos que pareció tenerlo en su mano, pero en un último cuarto nefasto el conjunto de Trifón Poch, al ver que la empresa era cada vez más complicada, echó el trabajo por la borda, lo que aprovechó el UCAM Murcia para remontar, llevarse el partido y la permanencia en plena tragedia de la afición que llenó el Palacio de los Deportes y que dio una auténtica lección de apoyo a los colegiales.

El Asefa Estudiantes había estado otras campañas cerca del descenso, pero lo había conseguido solventar a tiempo. En esta ocasión no pudo ser y acompañará al Blancos de Rueda Valladolid camino de la Adecco Oro en el último partido de un emblema como Carlos Jiménez tras una dilatada y exitosa trayectoria, con el título mundial de Japón incluido.

Ahora, al Asefa sólo le queda aprovechar que alguno de los clubes de la LEB que logren plaza en la ACB no pueda cumplir con las exigencias económicas de la máxima categoría.

El triunfo murciano acababa con todos los cálculos previos y las múltiples posibilidades que había con los demás partidos con equipos implicados en la lucha por la permanencia, como en el Blusens Monbus-CAI Zaragoza, que finalmente se decantó del lado local por 89-84 en la prórroga.

En la pugna por entrar en la fase por el título, el Lucentum Alicante aprovechó el factor cancha para derrotar al Fuenlabrada y acceder a la octava plaza, con lo que en cuartos de final será el rival del líder Barcelona Regal.

Las otras eliminatorias serán Real Madrid (2o)-Banca Cívica (7o.), Caja Laboral (3o)-Gescrap Bizkaia (5o) y Valencia (4o)-Lagun Aro GBC (6o).

El Barcelona y el Real Madrid se habían impuesto previamente, en los dos partidos matinales, al Assignia Manresa (71-77) y al FIATC Mutua Joventut (95-82), respectivamente.

Por la tarde, el Caja Laboral se impuso con claridad al Bizkaia por 100-70 en un avance de los cuartos de final que disputarán a partir de la próxima semana. Ambos conjuntos ya se encontraron en la Euroliga y el equipo de Bilbao dejó en la cuneta al de Vitoria, que tratará de tomarse la revancha, informa EFE.

El Valencia amarró la cuarta plaza y con ello el factor cancha para los cuartos al ganar al Blancos de Rueda Valladolid por 76-59, y el Lagun Aro la quinta al imponerse por 93-78 al Gran Canaria 2014.

No le valió de nada al Unicaja ganar en Málaga el duelo andaluz al Banca Cívica (75-66), que ya piensa en sorprender al Real Madrid en los cuartos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados