Menú

El Barça desmiente a Guardiola y a Sostres

El club ha remitido un burofax a El Mundo, en el que niega que Guardiola no supiera del ascenso de Tito.

El club ha remitido un burofax a El Mundo, en el que niega que Guardiola no supiera del ascenso de Tito.

Pep Guardiola fue preguntado justo antes del último encuentro de Liga ante el Betis sobre cuándo se enteró de que Tito Vilanova iba a ser su sustituto en el banquillo del Barcelona: "El mismo día en el que anuncié que dejaba de ser entrenador del Barcelona", dijo el catalán.

El club ha mandado un burofax al diario El Mundo a raíz de un artículo publicado por Salvador Sostres titulado Penúltimas traiciones en el que el periodista afirmaba que "Guardiola no sabía nada" de su sustituto:

Su ayudante y confidente le había ocultado, a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que no lo hubiera podido hablar con su amigo. El presidente del Barça accedió a tal petición, pero en medio de la rueda de prensa soltó la noticia.

En dicho burofax, el Barcelona asegura que "es falso que el señor Guardiola desconocía el nombramiento de Tito Vilanova como entrenador". En el comunicado, el club niega "la existencia de un acuerdo para no hacer público dicho nombramiento durante la rueda de prensa en la que se anunciaba la marcha del señor Guardiola".

Salvador Sostres describió en su artículo una conversación en la que Guardiola ponía las cartas sobre la mesa ante Rosell:

Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme.

Por su parte, el Barcelona, en dicho comunicado, rechaza "que el señor Guardiola subiera al palco una vez acabado el partido contra el Málaga y tuviera lugar la conversación que se transcribe".

El Barça deja claro que desmiente "que desde el club se estén alimentando rumores sobre presuntas enfermedades o relaciones íntimas de nuestro entrenador". Además, niega que "exista interés por parte de nuestro presidente en la marcha de Guardiola".

Este viernes, Johann Cruyff, uno de los gurús del barcelonismo, se mostraba preocupado por el funcionamiento del Barcelona en la salida del técnico: "Si Guardiola afirma que se enteró de su sustituto el mismo día de su despedida, es un fallo enorme del Barça, y demuestra que las cosas no funcionan bien internamente en el club. Es bastante raro".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados