Menú

Lorenzo, intratable en Mugello

Andrea Iannone se ha colado en la fiesta del motociclismo español en Italia, con las victorias de Viñales y Lorenzo.

Andrea Iannone se ha colado en la fiesta del motociclismo español en Italia, con las victorias de Viñales y Lorenzo.
El podio del GP de Italia. | EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sumado una clara y contundente quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP. Lorenzo, con la segunda plaza de Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), su único rival durante la primera parte de la carrera, y la mala actuación de Casey Stoner (Honda RC 213 V), octavo, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora suma 185 puntos, 19 más que Pedrosa.

La carrera quedó completamente rota en el ecuador de la misma. Con Lorenzo marcando el ritmo, tras su estela se pusieron el propio Pedrosa, que adelantó el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mientras que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que había salido desde la primera línea, perdió posiciones rápidamente.

El Gran Premio no tuvo mucha más historia. Lorenzo era sólido líder, rodando casi siempre en 1:47, Pedrosa se tenía que contentar con la segunda plaza cada vez más lejos de su rival y el alemán Stefan Bradl y el italiano Andrea Dovizioso se peleaban por el último peldaño del podio, que finalmente logró el transalpino.

Por detrás de ellos, un rosario de pilotos completamente disgregado en el que destacaba la sexta posición de Valentino Rossi, quien en breve definirá su futuro deportivo (unos apuntan a su continuidad en Ducati y otros, los que más, a un posible regreso a Yamaha como compañero de equipo, nuevamente, de Jorge Lorenzo), la octava de Héctor Barberá y la novena de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), peleándose con todo un Casey Stoner.

El australiano no pudo con Álvaro Bautista hasta cinco vueltas del final, cuando literalmente le metió la moto encima al español y este se tuvo que levantar, incrédulo, para dejar pasar a su rival, que se marchó en busca de Héctor Barberá para lograr la octava posición como mejor resultado.

También en los puntos acabó el español Aleix Espargaró (ART), que había sido el mejor de los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), pero una salida de pista al principio de la carrera le hizo perder posiciones y, al final, acabar decimotercero.

Heroico Espargaró

El italiano Andrea Iannone (Speed UP) ha conseguido ser profeta en su tierra y ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 que se ha disputado en Mugello, en el que el español Pol Espargaró (Kalex) ha protagonizado una correosa actuación que ha le llevado hasta el segundo peldaño del podio.

Espargaró supo olvidarse del dolor de la caída que sufrió el sábado y que dañó su tobillo derecho para lograr el mejor tiempo de entrenamientos y ser uno de los protagonistas y líder de la carrera de Moto2, en la que Marc Márquez (Suter) no pudo pasar de la quinta posición, su peor resultado de la temporada tras la caída de Francia.

Márquez continúa siendo líder del mundial con 163 puntos, mientras que Pol Espargaró logró recortar nueve puntos su diferencia con el piloto de Suter para sumar un total de 129 puntos.

Iannone, gran conocedor de las peculiaridades de la pista toscana superó a menos de dos vueltas del final a Pol Espargaró, en un mano a mano entre ambos que se acabó resolviendo en favor del italiano, con el suizo Thomas Luthi en tercera posición y Márquez, con algún problema, descolgado en la quinta plaza.

El español Nicolás Terol dio tres puntos más a la escudería Mapfre de Aspar con su decimotercer puesto, en tanto que su compañero de equipo, Toni Elías, acabó por los suelos y se ha anunciado la rescisión del contrato, de mutuo acuerdo, que le une a Mapfre, en donde al parecer no se encuentra todo lo a gusto que quisiera. También en los puntos acabaron, después de Terol, Julián Simón (Suter) y Ricard Cardús (AJR).

Viñales, por una rueda

Por su parte, Maverick Viñales (FTR Honda) ha doblegado por apenas veinte milésimas de segundo al italiano Romano Fenati (FTR Honda) al final del Gran Premio de Italia de Moto3 y en el que el alemán Sandro Cortese (KTM), líder del mundial, ha acabado relegado a la tercera posición.

Con esta victoria, la quinta de la temporada, Maverick Viñales ha logrado recortar nueve puntos la ventaja que tenía Cortese sobre él, ahora con 164 puntos, por los 155 del español.

La carrera se decidió en una última vuelta de infarto. Cortese por dentro y Fenati por fuera superaron a Viñales, que defendió su posición como pudo y en la rápida recuperó la primera posición con Cortese pegado a su moto.

La entrada en la larga recta de meta iba a ser decisiva y en la misma Viñales optó por abrirse hacia el exterior, llevándose tras su estela a Cortese, mientras que Fenati optó por ir pegado al muro, pero al final el español se impuso con veinte milésimas sobre el italiano y con el alemán a 71 milésimas de segundo.

Efrén Vázquez, quien estuvo en la pelea inicial por el liderato, acabó en la sexta posición, justo por delante de otro de los compañeros de viaje, Alex Rins, en tanto que Héctor Faubel colocó la Kalex KTM de la escudería Mapfre de Aspar en la décima posición, con Adrián Martín (FTR Honda) decimotercero tras una espectacular remontada desde la vigésimo cuarta posición en la tomó la salida, informa EFE. Fuera de los puntos, en decimonoveno lugar se situó Isaac Viñales (FTR Honda), con Iván Moreno (FTR Honda), vigésimo sexto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios