Menú

Merkel quiere invitar a cenar a Del Bosque

A la canciller alemana le encanta el deporte, en especial el fútbol. En una entrevista confiesa que le gustaría conocer al seleccionador español.

A la canciller alemana le encanta el deporte, en especial el fútbol. En una entrevista confiesa que le gustaría conocer al seleccionador español.

La canciller alemana Angela Merkel no es amiga de fiestas, pero sí le gustaría invitar a cenar al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, según explica la propia jefa del gobierno de la primera potencia europea.

"No organizo fiestas. Pero un día me gustaría invitar a cenar a Vicente del Bosque", afirma Merkel, en declaraciones al suplemento de fin de semana del diario Süddeutsche Zeitung, en la que responde a todo tipo de cuestiones formuladas por personajes conocidos.

En este caso, la pregunta a la canciller es del extenista Becker, uno de las 37 figuras conocidas del mundo del deportes, la política, el ámbito económico y la farándula que le formulan cuestiones de todo tipo.

El cuestionario pretende dar una idea de cómo es privadamente Merkel, quien a una pregunta del capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, sobre cuál ha sido su mayor renuncia "por la nación", responde que a ir de compras sin ser reconocida.

Merkel es una entusiasta del fútbol, amiga de bajar a vestuarios tras los partidos de la selección a saludar a sus internacionales.

El "interés" por el fútbol es, asimismo, la cualidad que dice apreciar en Hannelore Kraft, jefa del Gobierno socialdemócrata del Land de Renania del Norte-Westfalia, a la que se considera casi tan popular en Alemania como a la misma canciller.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados