Menú

España, ¿y luego qué?

Felipe Reyes se retira de la selección española tras la final olímpica, mientras que Pau Gasol y Navarro podrían seguir sus pasos.

0

Después de la medalla de plata con sabor a oro conseguida en Londres 2012, tras caer con la cabeza alta en la final frente a Estados Unidos (107-100), varias dudas se ciernen en torno a la selección española de baloncesto. Especialmente después de que Felipe Reyes, un luchador en el parqué, haya dejado entrever que el del pasado domingo fue su último partido con la camiseta del equipo nacional.

"De momento tengo que pensar y descansar, pero ya veremos qué pasa después del descanso del año que viene. En un principio ha sido mi último partido con la selección", confesaba Felipe después de recoger su segunda medalla de plata olímpica, tras la obtenida hace cuatro años en Pekín.

Al igual que Espartaco Reyes, otros dos jugadores que podrían seguir sus pasos son Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. El de Sant Boi tendrá como prioridad la próxima temporada conquistar su tercer anillo de la NBA con Los Angeles Lakers, que vuelven a aspirar al título después de hacerse con los servicios de dos estrellas como Dwight Howard y Steve Nash. Así, sería comprensible que Pau, a sus 32 años, se dosificara para alargar lo máximo posible su carrera, con lo que no se descarta su posible renuncia al próximo Eurobasket de Eslovenia 2013.

Navarro, por su parte, viene arrastrando una fascitis plantar en el pie izquierdo que ha condicionado sobremanera su actuación en los Juegos de Londres. En las últimas semanas ha dejado dos bombas que hacen entrever una retirada a no muy largo plazo: "me hago mayor", dijo tras ser homenajeado en el Sant Jordi por su partido número 200 con la selección, en el amistoso frente a Estados Unidos antes de la cita olímpica, mientras que este domingo reconoció, minutos después de lograr la plata en la capital británica, que ha llegado el momento de "plantearse muchas cosas".

Al igual que su amigo Pau, también Juan Carlos podría renunciar al próximo Eurobasket. Sin embargo, no es descabellado pensar que ambos estén defendiendo la camiseta de España en el Mundial de 2014, sobre todo teniendo en cuenta que se disputará en nuestro país.

Ante todas las dudas que se ciernen en torno al futuro del baloncesto español, José Manuel Calderón y Rudy Fernández no quieren hablar de un fin de ciclo y dejan una puerta abierta a nuevos retos. "Es muy pronto para hablar de finales, vamos a estar tranquilos, siempre hay gente nueva que va saliendo", ha señalado el base extremeño. "No ha habido despedidas pero sí es cierto que hay gente que no va a poder vivir otra olimpiada, o quién sabe, a lo mejor sí", asegura Rudy.

Entre esa "gente nueva quie va saliendo" a la que se refiere Calderón se encuentra el ala-pívot madridista Nicola Mirotic o el alero Álex Abrines, traspasado este verano por el Unicaja al Barcelona Regal. Al margen de ellos, pocos talentos más se vislumbran en el panorama baloncestístico español.

Lo que parece claro es que, una vez se confirme la marcha de Pau y Navarro, el peso de la selección dirigida por Scariolo recaerá en jugadores como los propios Calderón y Rudy, además de Marc Gasol, y los tres sergios: Rodríguez, Llull e Ibaka. En menor medida, también Ricky Rubio, Fernando San Emeterio y Víctor Claver deberán asumir su cuota de responsabilidad en las filas de los subcampeones olímpicos, cuyo futuro se vuelve ahora un poco más incierto.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios