Menú

Champions League

Bjorn Kuipers, el árbitro de la Décima, pitará el Barcelona-Juventus

El holandés Björn Kuipers ha sido designado para arbitrar el duelo de este miércoles en el Camp Nou, de vuelta de cuartos de final.

0
El holandés Björn Kuipers ha sido designado para arbitrar el duelo de este miércoles en el Camp Nou, de vuelta de cuartos de final.
Björn Kuipers arbitrraá el Barça-Juventus. | EFE/Archivo

El árbitro holandés Björn Kuipers dirigirá el próximo miércoles día 19 el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus de Turín, que se jugará a las 20.45 horas en el Camp Nou, según confirmó la UEFA.

Kuipers, que es árbitro internacional de FIFA desde 2006, estará acompañado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, como asistentes, junto a Pol van Boekel (NED) y Danny Makkelie (NED) como asistentes adicionales y por Mario Diks como cuarto árbitro.

El holandés no ha coincidido esta temporada con el Barça, al que dirigió por última vez al principio de la pasada, el 16 de septiembre de 2015, en Roma (1-1) dentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Elegido para la final que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa en 2014, cuando los blancos ganaron la "Décima" (4-1), Kuipers también arbitró al equipo de Luis Enrique en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el PSG el 10 de abril de 2013, en el que los azulgrana pasaron a semifinales pese a empatar a uno.

Sus otros arbitrajes al Barça fueron anteriores, en la fase de grupos de la campaña 2012-2013, ante el Celtic en Glasgow (2-1) y en la vuelta de los cuartos de final de la 2011-2012 frente al Milán en el Camp Nou (3-1). Su actuación dio que hablar. Dos de los goles azulgranas llegaron desde el punto de penalti, uno de ellos un tanto polémico, de Nesta a Busquets a la salida de un córner. Su decisión enfadó mucho, entre otros, a Ibrahimovic, que volvía al Camp Nou pero con la camiseta milanista.

0
comentarios