Menú
Dumoulin se impone al sprint

Contador controla su liderato en la Volta

El pinteño se ha sobrepuesto a las noticias exteriores y ha sabido mantener el liderato gracias, sobre todo, al buen trabajo del Saxo Bank.

El ciclista francés del Cofidis Samuel Dumoulin se ha alzado con la victoria en la quinta etapa de la Volta, entre El Vendrell y Tarragona, en una jornada en la que el Saxo Bank de Alberto Contador se ha tenido que emplear a fondo para defender el liderato del triple campeón del Tour.

Tras la tormenta mediática vivida después de que la Unión Ciclista Internacional apelara al TAS la absolución del pinteño por un caso de presunto dopaje, la normalidad ha vuelto a la prueba catalana, y Contador se ha acercado un poco más al objetivo de adjudicarse la Volta del Centenario.

Su equipo ha trabajado para echar por tierra una escapada de cuatro hombres en la que el italiano Francesco Masciarelli (Astana) ha llegado a colocarse líder virtual de la carrera. Su aventura, iniciada en el kilómetro 79, ha finalizado a falta de 4.000 metros de meta, por lo que la etapa se ha decidido una vez más al sprint.

Con la destacada ausencia de Alessandro Petacchi (Lampre) -retirado- y con un José Joaquín Rojas (Movistar) que no culmina -dos segundos puestos y dos terceros en esta Volta-, Dumoulin se ha llevado el sprint final de Tarragona, que acababa con un repecho más pronunciado de lo marcado en el libro de ruta.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida