Menú

Hungría logra una victoria histórica

0

Austria

0
2

Hungría

Szalai (m.62)
Stieber (m.87)

PREVIA

¡¡¡¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

PREVIA

¿Qué tal? Sean bienvenidos al partido que abre el Grupo F. ¡Bienvenidos al Austria - Hungría!

PREVIA

Dos selecciones que son historia del fútbol. Después del Argentina - Uruguay, este partido es el segundo duelo que más veces se ha disputado en la historia del fútbol. Un clásico que no se disputa desde hace diez años. Dos selecciones con un pasado en común en forma de imperio y que ahora van a pelear por clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa.

PREVIA

Austria no es una de las candidatas al título pero si está en ese escalón de selecciones que podrían dar la sorpresa. El equipo de Marcel Koller completó una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias y un empate. Su jugador más importante es David Alaba, el multiusos del Bayern de Munich.

PREVIA

¡¡VAMOS CON LOS ONCES!!

Austria sale con: Almer; Fuchs, Hinteregger, Dragovic, Klein, Alaba, Baumgartlinger, Arnautovic, Junuzovic, Harnik y Janko.

Hungría con: Kiraly; Kadar, Lang, Guzmics, Fiola, Gera, Nagy, Dzsudzsak, Kleinheisler, Nemeth y Szalai.

PREVIA

¡¡¡HAY RÉCORD ABSOLUTO EN ESTE PARTIDO!!!

Sale de titular con Hungría Gabor Kiraly. Es desde hoy el 'abuelo' de la Eurocopa. Nadie ha disputado un partido con más edad que la del portero. Kiraly tiene con 40 años y 75 días.

PREVIA

Han sonado los dos himnos nacionales. ¡Esto está a punto de comenzar!

PREVIA

Austria de rojo y Hungría de blanco. Partido importante porque Portugal parece claramente favorita en este grupo. ¡Comienza el partido!

Oportunidad Minuto 1

¡¡¡AL PALOOOOOOOO!!!

Minuto 1

¡Como ha empezado el partido señores! Primer balón que toca David Alaba y de un disparo fuerte y seco, casi marca. ¡Trallazo al poste!

Minuto 2

Alaba comenzó de lateral izquierdo pero Guardiola ya le reubicó en el centro del campo. En Austria, donde la calidad de sus compañeros es menor que en el Bayern, no iba a ser menos.

Oportunidad Minuto 3

¡¡CONTESTA HUNGRÍA!!

Disparo de Kleinheisler pero en su caso va más centrado. Ningún problema para Almer.

Minuto 4

Claro dominio de Austria en estos primeros minutos.

Minuto 6

Hungría no disputa una fase final desde 1986. Es un momento muy deseado en el país. No se están achantando porque para nada juegan al pelotazo y cerrados atrás. Tienen un plan y están siendo valientes con la pelota.

Oportunidad Minuto 9

¡¡¡OTRA OCASIÓN PARA ALABA!!!

Buena combinación de los austriacos por la banda izquierda. Se juntaron Fuchs y Hamik para terminar con un gran pase a Alaba que apareció sorprendiendo por el centro. Su disparo, muy forzado, llegó a las manos de Kiraly.

Minuto 11

Se agradece la actitud de los dos equipos. Ningún pelotazo todavía pese a la presión alta de las dos selecciones. Son dos estilos muy similares. De momento, sólo se ha desequilibrado con alguna aparición de Alaba.

Minuto 12

Me está sorprendiendo gratamente Hungría. Muchos hablaban de la selección de Storck, como una de las peores de la Eurocopa. Pero están realizando un fútbol bastante vistoso. Siempre intentando el pase por abajo, con combinaciones rápidas y mucha movilidad en los jugadores sin balón. Es evidente que les falta algo de calidad...

Minuto 15

Junuzovic se duele del tobillo tras un choque con Gera. El partido se ha detenido durante un minuto. El jugador sigue fuera.

Minuto 16

Ya ha vuelto Junuzovic. Hungría está otra vez con 11 jugadores.

Minuto 17

Tampoco está mal la comparativa de los dos delanteros. Janko, la referencia de Austria, juega en el Basilea y es ex del Oporto entre otros clubes. Ha marcado 8 goles en la fase de clasificación.

Enfrente tenmos a Szalai, otro delantero alto y corpulento. El nueve de Hungría es un ex del Real Madrid Castilla. Estuvo en el filial del Madrid tres años y desde entonces, ha desarrolado su carrera en Alemania.

Son dos delanteros muy parecidos. De momento no han recibido balones claros.

Oportunidad Minuto 21

¡Disparo lejano de Nemeth!

Se oyen gritos de "olé, olé", desde la grada. La afición de Hungría está disfrutando porque para nada se está notando el favoritismo de Austria. Es Hungría quien tiene más la pelota. Les falta llegar arriba con claridad.

Minuto 23

Tenemos la primera jugada a balón parado de todo el partido. Clásica jugada que desatasca un partido igualada. Szalai se tira al suelo y toca la pelota con la mano. El arbitro le ha pillado...

Minuto 24

No ha pasado nada. Centro que no generó ningún problema para la defensa.

Minuto 27

Austria no ha demostrado tener más fútbol que Hungría de momento pero si han dejado claro que con muy poco, generan más peligro. Ahora un centro al área en el que pidieron penalti sobre Junuzovic. Para mí, no hubo nada.

Minuto 28

Fijaros en Kiraly, el "abuelo" de la Eurocopa, y su vestimenta. ¿Cuántos porteros recordáis con un pantalón largo y gris? Parece un portero de balonmano como decía Daniel Blanco.

Minuto 29

Hay falta peligrosa a favor de Austria. Álaba coge carrerrila...

Minuto 30

Nada. Disparo de Alaba a la barrera.

Tarjeta amarilla Minuto 32

¡Amarilla para Dragovic! Falta clara sobre Szalai.

Minuto 34

Madre mía Szalai....

Falta lateral a favor de Hungría y el delantero, sin oposición, envía su remate de cabeza fuera por unos 10 metros. Horrible el delantero...

Oportunidad Minuto 35

¡¡¡¡APARECE KIRALY!!!! Apareció "el abuelo" de la Eurocopa para salvar el tanto de Austria. Disparo de Junozovic y Kiraly se lanza muy bien para enviarla a córner con una mano salvadora.

¡¡LA TUVO AUSTRIA!!

Minuto 37

Buenos minutos para Austria que está creando peligro a Hungría a base de fútbol directo. Balones a Janko que está haciendo mucho daño a los dos centrales.

Minuto 40

Hungría parece que juega mejor pero las ocasiones más claras siempre caen del bando de Austría que parece tener más peligro en sus botas. No sólo hay que pasar y tener la pelota... A Hungría le está faltando desequilibrio y acierto en los metros finales.

Oportunidad Minuto 42

¡¡¡OTRA OCASIÓN MUY CLARA PARA AUSTRIA!!!

Minuto 42

Arnautovic mostró una gran calidad con un pase de espuela y una pared que le permitió llegar a la línea de fondo. Janko hizo un desmarque bastante malo pero apareció Harnik en el segundo palo. ¡Se resbaló justo le tocaba disparar!

Oportunidad Minuto 44

¡¡¡Y AHORA MANO A MANO QUE FALLA HUNGRÍA!!!

Apareció Dzsudzsak sin oposición por la banda derecha pero se nubla cuando tiene que definir. Disparo muy desviado ante la salida de Almer.

Minuto 45

Se está animando el partido que coge atractivo. Es una pena que estén fallando ocasiones muy claras porque si fueran jugadores de más calidad, habríamos visto un par de goles mínimo.

Comienzo o final Minuto 45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

Nos vamos al descanso con empate a cero. Una pena que llegara el descanso porque estábamos viendo los minutos más interesantes con ocasiones para los dos equipos.

De momento, más control y dominio para Hungría pero con mucha menos elaboración, Austria está generando más peligro.

DESCANSO

Ya estamos por aquí de nuevo porque el partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 45

¡COMENZÓ LA SEGUNDA PARTE!

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 45

Primera jugada para Hungría que termina en un disparo de Fiola. Fuerte pero desde muy lejos. Paró Almer.

Oportunidad Minuto 48

¡¡LLEGADA CON MUCHO PELIGRO DE AUSTRIA!!

Sorprendió Alaba llegando por la banda izquierda. Su centro raso no pudo ser rematado por ningún compañero

Oportunidad Minuto 49

¡Otra llegada de Austria por la banda izquierda!

Vaya autopista que ha encontrado el equipo de Koller. Buena pared pero pésimo centro. Era fácil para la defensa de Hungría pero Lang hizo aguas y ni tocó la pelota. Janko no se lo esperaba y Austria dejó escapar una oportunidad de oro.

Oportunidad Minuto 51

Se estira Hungría con un disparo de Gera desde fuera del área.

Minuto 53

¡¡VAYA PEDAZO DE DISPARO DE DZSUDZSAK!! Que bien la engatilló el zurdo de Hungría. Disparo fortísimo que despejó Kiraly con los puños. 

Minuto 54

El zambombazo sería desde unos 30 metros e iba a toda la escuadra. Buena parada del portero de Austria.

Minuto 56

Junuzovic se ha hecho daño. Vamos a ver si puede continuar.

Cambio Minuto 58

No puede continuar.... Primer cambio del partido. Sabitzer entra por Junuzovic, que se marcha tocado.

Minuto 59

Qué mal Szalai... Recibe una pelota clara para afrontar un ataque de él contra los dos centrales y ni ha sabido conducir la pelota. Falta calidad arriba...

Gol Minuto 62

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE HUNGRÍA!!!!!!

Minuto 63

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE SZALAI!!!!

Muy buena combinación de Hungría. Pase en largo que baja muy bien el delantero. Se la cede con el pecho a Kleinheisler y hacen una doble pared que termina con Szlai rematando desde el suelo para batir a Almer.

Minuto 64

Szalai, no marcaba desde el 12 de diciembre de 2014, en un Hoffenheim-Eintracht.

¡VAYA TELA! ¡Y MARCA EN LA EUROCOPA!

Cambio Minuto 65

¡Hay cambio en Austria! Se va Janko, que no ha hecho nada y entra Okotie. Segundo cambio en una Austria.

Tarjeta roja directa Minuto 67
¡¡AUSTRIA SE QUEDA CON DIEZ JUGADORES!!
¡Segunda amarilla para Dragovic por dar una patada a un rival!!
Tarjeta clara y ojo porque el partido se encarrila para Hungría. Un jugador más y por delante en el marcador.
Oportunidad Minuto 70

¡¡Sigue presionando Hungría!! Apareció Nagy pero su disparo se marchó fuera. Están presionado arriba. No quieren que se les escape una victoria que sería histórica para Hungría.

Cambio Minuto 71

Se nos pasó comentar el primer cambio de Hungría. Se fue el goleador Szalai y entró Priskin.

Oportunidad Minuto 72

¡¡PARADÓN DE ALMER!!

¡¡VAYA PARADÓN DEL PORTERO DE AUSTRIA!! ¡¡VAYA ESTIRADA!!

Gran disparo de Nemeth que iba para golazo hasta que las manos salvadoras de Almer evitaron el 0 a 2 para Hungría.

Oportunidad Minuto 73

Bueno..... ¡¡¡La ha tenido Austria!!!

Apareció Sabitzer llegando desde atrás pero su cabezazo se fue arriba. No pierden la cara al partido ni con un jugador menos.

Minuto 75

Austria empieza a romperse en dos. Hungría tiene la oportunidad de terminar con el partido en cualquier jugada. Como acierten en el último pase....

Ahora un 4 contra 3 y hacen un pase final horrible y sin sentido. Veremos...

Minuto 78

Austria va a por el gol de manera descarada. Atacan con 8 jugadores.

Cambio Minuto 78

Último cambio en Austria. Schöpf entra por Harnik.

Cambio Minuto 80

También hay cambio en Hungría. Stieber entra por Kleinheisler, asistente en el único gol del partido.

Minuto 83

Disparo de Alaba que se marcha a córner. Lo sigue intentando Austria.

Minuto 84

Kiraly sale muy bien por arriba. ¡Bravo por "el abuelo" de la Euro!

Minuto 85

En este partido, cualquier selección potente se hubiera puesto las botas. A los jugadores se les ve las carencias cuando llegan a zonas peligrosas. Controles malos, pases imprecisos, falta de ideas... Si España fuera Hungría, el partido ya estaba cerrado con los espacios que está dejando Austria.

Lesión Minuto 86

Se duele Fiola que tiene que salir del terreno de juego cojeando tras ser atendido.

Gol Minuto 87

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE HUNGRÍA!!!

Minuto 88

¡¡¡PUES HUNGRÍA VA A GANAR SEÑORES Y SEÑORAS!!!

Es una mini sorpresa de la Eurocopa

Minuto 89

¡No hemos explicado el gol!

Más o menos lo hemos previsto porque avisábamos que Austria iba al ataque con muchos jugadores y había muchos espacios. Una perdida de Austria dejó a Stieber sólo desde el centro del campo. Definió muy bien porque pico la pelota por encima de Almer.

Minuto 90

Pues Hungría se va a imponer en este "derbi". Sólo queda el añadido, ganan por dos goles y tienen un jugador más en el terreno de juego.

Minuto 91

La clave ha estado en la nula puntería de Austria en las ocasiones que ha tenido. Ha perdonado y lo ha acabado pagando.

Minuto 92

La roja de Dragovic tampoco ayudó a Austria que recibió un gol y una expulsión en cuatro minutos.

Minuto 93

A mí sí me ha decepcionado Austria. Venían de marcarse una fase de clasificación casi perfecta y no han demostrado su teórica superioridad.

Oportunidad Minuto 93

¡¡¡PARÓ ALMER!!!

Jugada ensayada de Austria. Alaba amagó con el centro y cedió con un pase a la frontal donde apareció Arnautovic . Idea buena pero ejecución mala porque el disparo fue muy centrado.

FINAL

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

¡¡GANÓ HUNGRÍA!!

FINAL

Como lo celebran los húngaros. Se han impuesto gracias a la efectividad y a que no han cometido graves errores.

Vaya cara de Alaba, la estrella de Austria que no ha podido liderar a su selección en una victoria importante. Lo bueno para ellos es que tienen opciones de pasar todavía porque tienen un duelo ante Islandia.

FINAL

Hungría no jugaba una Eurocopa desde hacía 30 años y regresan a lo grande. Victoria por 2 a 0 y ante sus vecinos. ¡No se puede pedir más!

Nos despedimos. El siguiente partido será cosa de Guillermo Dominguez que os contará el Portugal - Islandia. Ciaaooooo

Austria

  • Almer (P.T)
  • Fuchs
  • Hinteregger
  • Dragovic
  • Klein
  • Alaba
  • Baumgartlinger
  • Arnautovic
  • Junuzovic
  • Harnik
  • Janko
  • Suplentes: Lindner (P.S), Özcan, Sutner, Prodl, Wimmer, Garaics, Ilsanker, Schopf, Sabitzer, Jantscher, Okotie, Hinterseer

Hungría

  • Kiraly (P.T)
  • Kadar
  • Lang
  • Guzmics
  • Fiola
  • Gera
  • Nagy
  • Dzsudzsak
  • Kleinheisler
  • Nemeth
  • Szalai
  • Suplentes: Dénes Dibusz (P.S), Péter Gulacsi (P.S), Korhut, Pintér, Bese, Juhász, Elek, Lovrencsics, Stieber, Bode, Nikolic, Priskin

En Portada