Menú

Exhibición de la Nueva España

0

Bélgica

0
2

España

Silva (Min 32 y 61)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del debut de la nueva España de Julen Lopetegui. La selección se medirá a Bélgica. 

PREVIA

Ya sin Casillas, Lopetegui ha optado por un proyecto continuista. Pocas novedades en la convocatoria -el portero Adrían, Marco Asensio, Saúl y el retorno  de Diego Costa-. Habrá que ver las novedades en el esquema táctico, porque en cuanto a estilo, el exguardameta ya ha avisado que el balón seguirá siendo protagonista. 

PREVIA

El rival de España hoy, será de postín. Una Bélgica llena de talento que deberá pulir el nuevo seleccionador de los Diablos Rojos, el español Roberto Martínez. 

PREVIA

Onces iniciales confirmados:

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Jordan Lukaku; Witsel, Nainggolan; Carrasco, De Bruyne, Hazard; Origi

PREVIA

Y aquí está el primer once de Lopetegui: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Thiago; Silva, Vitolo y Morata

PREVIA

Pocos cambios respecto al equipo que perdió contra Italia en la pasada Eurocopa: Carvajal, Koke, Thiago y Vitolo entran por Juanfran (no convocado), Cesc (no convocado), Iniesta (lesionado) y Nolito.

PREVIA

Ya salen los dos equipos al terreno de juego. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA NUEVA ERA. 

Minuto 1

El esquema táctico, muy claro: Un 4-2-3-1, con Thiago y Busquets en la sala de máquinas, Silva, Koke y Vitolo como mediaspuntas y arriba, Morata. 

Minuto 2

Bélgica, con Roberto Martínez al frente, quiere deleitar a su público y sale con más ímpetu en estos compases iniciales. 

Oportunidad Minuto 4

¡Qué haces De Gea! Pifia del portero del United. Contra belga conducida por Hazard, que aporvecha el boquete que dejó en el costado derecho la subida de Cravajal, pone el centro el jugado del Chelsea, el balón le llega fácil para De Gea, incomprensiblemente falla en el bloqueo, el balón le cae a Origi, que cede en la frontal para la llegada de Witsel, le pega de primeras y el disparo se va rozando el palo. 

Minuto 5

Ha salido más enchufada una Bélgica que aprovecha la presión algo deslavazada de España para llegar con claridad a posiciones de peligro. 

Minuto 8

¡Gran jugada de España! A! Thiago abre para  Alba, centra al primer palo y Verthogen se le anticipan a Morata, que ya estaba con la caña preparada. 

Minuto 10

Buena falta ahora para España. La va a colgar Silva...

Minuto 11

Despeja la zaga belga. 

Minuto 12

Se ha igualado el partido. España empieza a llegar a través de la asociación con un Vitolo muy activo por el costado derecho. 

Minuto 13

Córner ahora para Bélgica. La pone De Bruyne...

Minuto 14

¡FUERAAAAAA EL REMATE DE CABEZA DE VERTHOGEN! Llegó forzado el zaguero del Tottenham y su remate se fue desviado. 

Minuto 15

España debe aprovechar el agujero negro que tiene Bélgica en el lateral izquierdo. Jordan Lukaku, hermano del delantero del Everton, es un desastre defensivamente. Lopetegui lo sabe y ha inclinado el juego sobre Vitolo y Carvajal, en el ala derecha del ataque español.

Minuto 16

España ha anestesiado el brío belga. Tenemos el partido controlado ahora. 

Minuto 18

Córner a favor de España. La pone Silva, despeja la defensa belga, le llega el rechace a Thiago en la frontal del área, le pega de bolea con el interior y su disparo se va a la izquierda de Courtois. 

Minuto 20

Primeras pinceladas de la Nueva España: Presión adelantada, importancia de los laterales para abrir el campo, Thiago y Silva auténticos referentes en el juego ofensivo, líneas muy adelantadas. 

Lesión Minuto 21

OJOOO. PROBLEMAS FÍSICOS PARA MORATA. Se duele de la rodilla derecha. 

Minuto 22

Ha recibido un golpe, no parece importante, pero se ha ido cojeando y no va a continuar. 

Minuto 23

Va a entrar Diego Costa. 

Minuto 24

Bien Carvajal. Cierra bien el lateral del Madrid un centro desde banda izquierda de Meunier. 

Minuto 25

España está con diez. Espera en la banda Diego Costa. 

Cambio Minuto 26

Se produce, al fin, el cambio. Entra Diego Costa por la lesión de Morata. 

Minuto 27

¡Buena acción de Lukaku ahora! Gran robo de Koke, filtra el pase el del Atlético para Diego Costa, el delantero del Chelsea conduce, cuando llega a la frontal cede a Vitolo, y cuando el del Sevilla se preparaba, ya dentro del área, para engatillar, apareció Lukaku, se tiró de segada, arriesgando mucho, pero consiguió arrebañar el balón al canario, y se perdió el peligro. 

Minuto 29

España combina bien pero adolece de último pase y de disparo de media distancia. No hay ocasiones claras. 

Minuto 32

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SILVA. 

Gol Minuto 33

Gran pase al espacio de Cravajal para el desmarque de Vitolo que se cuela entre los dos centrales belgas, encara a Courtois escorado en banda derecha, pone el centro atrás, Diego Costa deja de lujo de primeras y de cara para la llegada de Silva, y el disparo del genio canario se convierte en el 0-1.

Minuto 34

Llega el primer gol de la era Lopetegui. Lo merecía España. No había ocasiones claras, pero estaba llegando combinando muy bien y recuperando rápido el balón tras ahogar en la salida a un Bélgica sin recursos para deshacer esa asfixiante presión. 

Minuto 35

Se ha notado la entrada de Diego Costa. Muy activo, está generando muchos huecos sacando a los centrales de sitio el delantero del Chelsea. 

Minuto 36

¡Otra vez Diego Costa! Gran movimiento del delantero nacido en Lagarto, pero en el uno contra uno frente a Vertonghen se le queda el balón atrás y se esfuma el peligro. 

Minuto 38

¡España está desatada! Gran pase de Thiago a la espalda de Lukako, de nuevo fuera de sitio, la baja Carvajal con el pecho, pero el bote permite la llegada de Alderweideld y se pierde la ocasión. 

Minuto 39

Bélgica, muy tocada. Otra vez por la autopista derecha belga lukakiense, llega Cravajal a línea de fondo y cuando recorta, le mete el pie Hazard, que se jugó el panalti. El árbitro no pita nada. 

Minuto 41

Está groggy bélgica. el gol les ha dejado besando la lona. ¡Otra de Diego Costa! Buena  internada de Vitolo por banda derecha, pone el centro el jugador del Sevilla,  Diego Costa, de primeras, la manda al cuerpo de Nainngolan.

Minuto 43

¡HANNITA QUERIDA QUE DELICATESSEN DE THIAGO! Menuda obra de arte se sacó el del Bayern. Pase al espacio con sombrerito incluido sobre Costa,  Diego la baja, pero al darse la vuelta se queda sin espacio y Meunier saca el peligro. Enorme el pase-sombrero del mayor de los Álcantara. 

Minuto 45

Se va terminar la primera parte. Añaden un minuto. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

España ha ido de menos a más, y tras un inicio en el que Bélgica salió incisiva Y cortocircuitando nuestro juego en la medular, España fue ajustando su presión y poco, a poco, se hizo con los mandos del partido. Dirigidos por Thiago, Lopetegui demostró que tenía bien estudiada a un Bélgica que tiene un auténtico agujero por banda derecha. Ahí, Vitolo y Carvajal hicieron diabluras. La entrada de Diego Costa volvió loca a la zaga de los Diablos Rojos. Tras el gol de Silva, tras una buena jugada de Carvajal y Vitolo, con pase atrás incluido de Costa, España sacó su talento y arrolló a una Bélgica aturdida que pedía a gritos el descanso. 

DESCANSO

Brillante primera parte de la nueva era con Lopetegui al frente 

DESCANSO

Aquí tienen el gol de Silva:

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve España. 

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de la segunda parte. 

Minuto 47

Buen inicio de España en esta segunda parte. Sigue el mismo guión. España ahoga a Bélgica en la salida y es el amo y señor del partido. 

Minuto 48

Falta a favor de España. La va a colgar Koke....

Oportunidad Minuto 48

¡Qué paradón de Courtois! Gran remate en el segundo palo de Piqué tras un enorme centro de Koke, y Courtois hace un paradón para evitar el 0-2. 

Minuto 49

¡Qué bien está jugando España! Muy buena presión conjunta adelantada, los laterales pisando área belga constantemente, Thiago y Koke moviendo con soltura y rapidez el balón, un Diego Costa hiperactivo que es un martirio para los centrales belgas, al fin vemos trabajo de pizarra, tanto en estrategia como táctico: Lopetegui le gana la partida a Bob Martínez, maniatando a los belgas y sabiendo detectar la gran debilidad de los Diablos Rojos: esa banda izquierda que es un autopista con un Lukako nefasto en defensa. 

Minuto 51

La nueva era trae un nuevo Diego Costa. Exhibición del delantero del Chelsea. Ayudando en la presión y haciendo de pantalla para la llegada de la segunda línea. 

Minuto 53

Nueva aparición de Diego Costa, que controla en la frontal un pase de Thiago, la baja de lujo, la cubre increíble, y cuando se va a dar la vuelta, y Alderweireld le tiene que parar en falta. Jugosita, a tres metros de la frontal. 

Minuto 55

Hay cosas que no cambian... este quien este en el banquillo..la falta la va a tirar Ramos. Le pega Sergio...

Minuto 56

¡A LA BARRERA! 

Minuto 57

¡COURTOIS SALVA A BÉLGICA! Gran pase al espacio de Koke sobe el desmarque de Diego Costa, el del Chelsea conduce, se queda solo ante el guardameta belga, algo escorado en banda derecha, le pega abajo, y Courtois saca un pie salvador para evitar el 0-2. 

Minuto 58

¡OTRA BUENA LLEGADA DE ESPAÑA! Thiago abre a banda derecha, donde de primeras Koke le pone un gran pase a Costa, Diego se resbala, le pega forzado, y en el primer palo despeja Courtois.  

Minuto 60

¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!

Minuto 61

Va Silva...

Minuto 61

GOOOOOOOOOOOOOOL DE SILVA. GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. 

Minuto 61

De nuevo la prepara Lukaku. Vitolo se mete en el área por el costado derecho, encara al agujero negro belga, le encara, entra como un auténtico becerro panete Jordan, y el penalti es flagrante. 

Minuto 62

¡Qué gran debut de Lopetegui! España está minimizando a Bélgica. El baño es de órdago. 

Cambio Minuto 63

Primeros cambios en España: Entran Azpilicueta y Bartra, se van Jordi Alba y Piqué. 

Minuto 64

Aquí tienen el penalti de Jordan Lukaku:

 

Cambio Minuto 65

Intenta reaccionar Bob Martínez -menudo debut del español en el banquillo de Bélgica....-. Entra el Lukaku bueno, Romelu, y se va Origi. 

Minuto 67

España, con Bélgica descosida, puede hacer un traje a medida a los Diablos Rojos. Ahora, a la contra, por un palmo se metió en fuera de juego un Diego Costa, que se quedaba solo ante Courtois.

Minuto 69

Es sangrante como, una y otra vez, España entra como un cuchillo caliente en mantequilla por banda derecha. ¿Cómo puede seguir en el partido Jordan Lukaku? Es un agujero negro. 

Minuto 70

La afición belga pierde la paciencia. Empiezan a aparecer los primeros pitos. La superioridad de España, insultante. 

Cambio Minuto 72

Otros dos cambios en España. Entran Lucas Vázquez y Saúl y se van Silva -doblete hoy- y Vitolo. 

Minuto 73

Ovación del público belga para Silva. Enorme hoy el canario, que además de los dos goles, dejo jugadas y controles de fantasía. 

Minuto 74

España está enchufadísima. Tanto en ataque como en defensa. El equipo está muy compacto. Ganas y fútbol combinan para dar una exhibición.

Cambio Minuto 76

Otro cambio en Bélgica: Se va Ferreira, desdibujado hoy, entra Mirallas. 

Minuto 77

Sigue el dominio abrumador de España. siempre combinando, buscando los espacios por dentro con los desmarques de Diego Costa, y por fuera con las subidas constantes de Carvajal y ahora, Azpilicueta. Con la movilidad de los hombres de  3/4, con un ritmo altísimo en la circulación, el partido de España es sublime. 

Oportunidad Minuto 78

¡KOKEEEEEEEE! Buen centro de Lucas Vázquez desde la derecha, despeja mal la zaga belga, el balón se queda suelto en la frontal, llega con todo Koke que le pega de primeras, y el obús sale rozando el palo izquierdo de Courtois. 

Minuto 80

Buenos minutos de España. Ahora sin balón, replegado, sabe encerrarse y tapar huecos. Ayudas de los interiores a los laterales, Diego Costa rompiéndose el pecho en la presión... y Bélgica, incapaz de encontrar posiciones de remate. Hay que tener plan B, ser un equipo que de adapte a las distintas situaciones del partido. 

Oportunidad Minuto 82

¡DE GEAAAAAAAAAAA! PARADÓN DEL PORTERO DEL UNITED. Le pegó, ya era hora, De Bruyne -que inconstante es el rubio-, el balón le roza en la cara a Saúl, se envenena, y De Gea saca una sensacional manopla en su escuadra derecha para evitar el 1-2. 

Minuto 83

¡Otra buena llegada de Bélgica! Buen centro de Mirallas por banda derecha, despeja mal Cravajal, le cae el esférico a De Buyne, cuyo disparo se va cerquita del larguero de De Gea. 

Minuto 84

Las únicas dos llegadas con cierto peligro de los belgas, llegan , OJO AL DATO, en los minutos 82 y 83. Ver para creer. 

Cambio Minuto 85

Último cambio es España. Entra Sergi Roberto, se va Carvajal. 

Cambio Minuto 86

Cambio en Bélgica. Se va, con una tremenda pitada de su propio público, De Bruyne, entra Defour. 

Minuto 88

España anestesia el partido en esta recta final. 

Minuto 89

Se añaden tres minutos. 

Minuto 91

El partido acaba con España dominando la posesión. Moviendo muy bien el balón los de Lopetegui. 

FINAL

FINALLLLLLLLLL DEL PARTIDO. GANA ESPAÑA 0-2 EN BÉLGICA EN EL DEBUT DE LOPETEGUI. 

FINAL

Gran debut de la Nueva España. Se ha visto un equipo que sabe a lo que juega, motivado, con un buen trabajo de presión conjunta, moviendo con ritmo el balón, con mucha movilidad en tres cuartos, con un Diego Costa espléndido, los laterales muy profundos abriendo el campo los costados y siendo protagonistas en ataque, trabajo de pizarra sabiendo detectar el tremendo agujero negro que tenía Bélgica en banda izquierda, con un Hazard ausente de tareas defensivas y un Jordan Lukaku superado tácticamente...

FINAL

Esperanzador partido de una España que arrolló a Bélgica. Combinado el juego en estático con contras letales, esta selección hoy dejó muy buen sabor de boca ante, eso sí, una infame Bélgica. Mucho trabajo le queda al bueno de Roberto Martínez, técnico español que hoy también debutaba como nuevo seleccionador belga, y que tiene mucho trabajo por delante...

FINAL

Dos goles de Silva pusieron el definitivo 0-2, pero lo mejor, por encima del resultado, es la imagen de la Nueva España. Quizás no se han tocado muchas piezas con respecto al equipo de Del Bosque - debutaban en una convocatoria el portero Adrían, Marco Asensio, Saúl- pero tácticamente y en conjunto el equipo parecía otro. Mención especial para Diego Costa. Entró por el tocado Morata -golpe en la rodilla derecha sin importancia- y dio una clase magistral de delantero centro. Buenos desmarques, intensidad en cada acción, su trabajo fue aprovechado por la segunda línea. Volvió locos a los centrales belgas -Ardelweirel y Vertonghen-. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañia. 

Bélgica

  • Courtois
  • Meunier
  • Alderweireld
  • Vertonghen
  • Jordan Lukaku
  • Nainggolan
  • Witsel
  • Ferreira - Carrasco
  • De Bruyne
  • Hazard
  • Origi
  • Suplentes: Mignolet (P.S), Sels (P.S), Kabasele, Dendoncker, Mertens, Defour, Thorgan Hazard, Dembelé, Romelu Lukaku, Mirallas, Benteke, Basthuayi

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Ramos
  • Piqué
  • Jordi Alba
  • Koke
  • Busquets
  • Thiago Alcántara
  • Silva
  • Vitolo
  • Morata
  • Suplentes: Adrían (P.S), Reina (P.S), Azpilicueta, Javi Martínez, Sergi Roberto, Marc Bartra, Juan Mata, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Saúl Ñiguez, Nolito, Alcácer, Diego Costa

En Deportes