Menú

Liga

El Atlético se agarra a La Liga

0

Atlético de Madrid

2
0

Athletic de Bilbao

Gameiro (Min 68)
Diego Costa (Min 80)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético – Athletic en el Metropolitano.

PREVIA

Partidazo a la vista el que se nos viene esta tarde en el Metropolitano. Dos de los grandes clásicos del fútbol español, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, frente a frente.

PREVIA

Ambos equipos llegan al alza, con la moral muy alta tras sus contundentes triunfos en la Europa League. 

PREVIA

En lo puramente deportivo, el Atlético ha recuperado ha Diego Costa, duda hasta última hora por problemas físicos, por lo que Simeone solo contará con la baja del lesionado Savic. 

PREVIA

Por su parte el Athletic llega con bajas capitales al duelo. No estarás por sanción ni el 'Liejo' Aduriz ni Raúl García. Por lesión se lo pierden Muniain y Balenziaga.

PREVIA

Onces iniciales confirmados:

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis, Correa, Saúl, Thomas, Koke, Costa y Griezmann. 

Simeone da descanso a Godín, Gabi y sigue sin contar en el once con Vitolo.

PREVIA

El Athletic juega de inicio con:  Kepa, Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, San José, Beñat, Vesga, Susaeta, Sabin Merino, y Williams.

PREVIA

Tarde agradable en Madrid. Unos 17º, luce el sol. 

PREVIA

Todo preparado para que arranque el partido. Gran ambiente en el Metropolitano, donde se respira fútbol. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 2

Ojo al dato:

El Athletic no gana en el campo colchonero desde hace siete temporadas. 

Minuto 3

El Atlético se hace con el esférico en el inicio. Dominan los de Simeone que han salido con su intensidad habitual.

Minuto 4

Con el Athletic muy replegado, Griezmann baja a recibir en tres cuartos para intentar generar huecos en la poblada defensa bilbaína. 

Oportunidad Minuto 6

GRIEZMANNNNNNNNNNNNN. Eléctrica contra del Atlético, que termina con un centro medido de Correa al que no llega por muy poquito el 'Diablo Galo'. 

Minuto 8

¡HANNITA QUERIDA QUÉ HACE UNAI NUÑEZZZZ! Se puso a intentar regatear en su propia área y por muy poco no le robo el balón Diego Costa. 

Minuto 10

El Athletic intenta salir de la cueva con posesiones largas. Intentar quitarse el dominio inicial del Atlético los pupilos de Ziganda. 

Minuto 11

¡PROVIDENCIAL SAN JOSÉ! Se cruzó a tiempo para parar en seco una arrancada de Correa. 

Minuto 12

KOKE ARRIBAAAAAAAAAAAAAAA. Disparo de media distancia del hoy capitán rojiblanco que no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 13

¡GIMÉNEZZZZZZZZZZZZZZZZ! Falta frontal muy lejana que cuelga al segundo palo Griezmann, aparece el central uruguayo que remata en posición acrobática y el balón se pasea por delante de la portería de Kepa. 

Minuto 15

El Athletic nota las bajas de Raúl García y Aduriz. Los de Ziganda no ganan una en los balones largos. Y con la presión del Atlético, por abajo les cuesta un mundo superar la telaraña colchonera. 

Tarjeta amarilla Minuto 16

Primera tarjeta amarilla del partido. Correa perdió el balón ante Saborit en campo propio y no tuvo más remedió que derribar al jugador vasco. 

Minuto 17

La falta lateral la va a colgar Sabin Merino...

Minuto 17

¡IÑIGO MARTÍNEZZZZZZZZZZ FUERAAAAA! El central ex de la Real entró con todo al remate pero Giménez le incomodó lo suficiente para que no pudiera dirigir su remate. Saque de puerta para el Atlético. 

Minuto 19

¡POLÉMICA EN EL METROPOLITANO! Pide penalti Diego Costa tras caer una pugna con Iñigo Martínez. Siguen sin pitarle un solo penalti en Liga al Atlético esta temporada. Se desespera la afición colchonera. 

Oportunidad Minuto 20

¡La tuvo Sabin Merino! Buena jugada de ataque del Athletic, Merino se queda en posición franca dentro del área pero Lucas llega al cruce rapidísimo y evita el disparo franco del extremo. 

Oportunidad Minuto 21

¡ENORME IÑIGO MARTÍNEZZZZZZZZZZZZ! En la contra de la ocasión del Athletic, el central vasco le robó la cartera a Diego Costa cuando el hispano brasileño enfilaba ya a Kepa. 

Minuto 23

El partido está vibrante. Mucho ritmo con llegadas a ambas porterías. 

Minuto 24

Falta lateral a favor del Atlético. La cuelga Koke...

Minuto 25

¡DESPEJA LA ZAGA DEL ATHLETIC!

Minuto 27

El Atlético vuelve a retomar el control del partido. Los de Simeone están embotellando al Athletic, no permiten contras de los leones y aunque no crean excesivas ocasiones llegan con mucha facilidad al área rival. 

Oportunidad Minuto 28

¡LA QUE HA SALVADO LUCASSSSSSSSS! Ahora sí, supero el Athletic la presión en la salida del Atlético, el centro de Susaeta desde la derecha le cae a Williams, y cuando se disponía a engatillar el León Negro dentro del área, aparece de la nada la puntita de la bota derecha de Lucas para sacar milagrosamente ese balón. 

Lesión Minuto 30

Se han hecho dañó en esa acción Williams y Lucas. El delantero vasco impactó en la bota del galo a la hora de rematar. Afortunadamente parece que ambos podrán seguir en el partido aunque están siendo atendidos fuera del terreno de juego. 

Minuto 32

¡Se recuperan Lucas y Williams! Estaba preparado en la banda Godín por si Lucas no podía continuar, pero ya se sienta el uruguayo. Grandes noticias. 

Minuto 33

El Athletic ha tomado aire tras el parón por el choque entre Williams y Lucas. 

Oportunidad Minuto 35

¡OTRA VEZ CORREAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Nuevo centro desde banda derecha del argentino que vuelve a pasarse por el área chica del Athletic sin encontrar rematador. 

Tarjeta amarilla Minuto 36

Amarilla para Diego Costa por protestar. 

Minuto 38

Otra vez Lucassss. ¡Qué bueno es el central galo! Rapidísimo al corte, otra vez se adelantó a Williams. 

Minuto 40

Cae Filipe ante San José. El árbitro deja seguir. No parece que sea suficiente el contacto para pitar penalti. Era un salto entre ambos dentro del área y se impuso la envergadura del jugador del Athletic. 

Minuto 42

Córner a favor del Athletic. La pone Susaeta...

Oportunidad Minuto 42

¡WILLIAMSSSSSSSSSSSSSSSSS! Tocó en el primer palo Koke, el balón le cae en el segundo a la bala negra, que en posición acrobática no puede orientar su disparo y el balón se va fuera. 

Minuto 44

Se añaden 2 minutos. 

Minuto 45

¡SAN JOSÉ FUERAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde Parla el jugador del Athletic y el disparo se fue muy desviado. 

Minuto 46

¡WILLIAMS FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Centro de Susaeta desde banda izquierda que remata en el punto de penalti Don Iñaki, pero su remate no encuentra portería. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Partido vibrante y con mucho ritmo. El Atlético llevó las riendas durante buena parte de esta primera mitad, aunque los de Simeone no consiguieron generar demasiadas ocasiones claras. El Athletic, sin Raúl García ni Aduriz, da la cara. Poco a poco los de Ziganda se fueron estirando y gozaron de alguna buena ocasión a la contra, sobre todo en las botas de Williams. Lucas, el mejor del partido de largo, estuvo rapídisimo en un par de acciones para sacarle dos balones de gol a la bala negra. 

Cambio DESCANSO

Pues malas noticias para el Atlético. No va a poder seguir Lucas. Va a entrar Godín en el inicio de esta segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 48

¡SE LA JUEGA DIEGO COSTA! Cayó en el área del Athletic... no hubo nada. Se dejó caer el delantero del Atlético, que ojo, ya tiene una tarjeta amarilla. 

Minuto 49

Centro de Vrsaljko que no encuentra rematador. 

Minuto 50

El Atlético no ha salido con la misma chispa en esta segunda parte.

Minuto 51

¡KEPAAAAAAAAAAAAAAAA! Centro de Thomas al segundo palo, le gana la espalda a Lekue Diego Costa que remata según le llega de volea, el balón bota delante de Kepa, pero guardameta del Athletic, muy atento, atrapa el esférico. 

Minuto 53

El Atlético se adueña del balón pero les falta profundidad y mayor velocidad de circulación a los de Simeone en esta segunda mitad. 

Minuto 55

OJO. EL ARBÍTRO PERDONA LA EXPULSIÓN A DIEGO COSTA. Recibió de espaldas ante Unai Nuñez, portegió el balón pero sacó el codo a pasear e impactó en la cara del central rojiblanco. Era amarilla de libro y el hispano brasileño ya tiene una... el trencilla se hizo el sueco, estaba al lado de la jugada. 

Minuto 57

OH LA LA. Delicatessen de Saúl que tiró un caño de espuela a Beñat. ¡Qué completo y que bueno es el ilicitano! Físico, calidad, llegada desde la segunda línea, trabajo defensivo, disparo de media distancia... Oro puro para este Atlético. 

Oportunidad Minuto 58

¡LA TUVO DIEGO COSTAAAAAAAAAAAA!  Centro de Filipe desde banda izquierda, prolonga Koke en el primer palo, en el segundo remata de cabeza el hispano brasileño pero su cabezazo se va rozando el palo derecho de Kepa. Ahí la tuco el Atlético. 

Cambio Minuto 59

Segundo cambio en el Atlético. Se marcha Koke entra Gameiro. 

Minuto 62

Centro de Filipe que no encuentra rematador.

Oportunidad Minuto 63

Griezmann FUEERAAAAAAAAAAA. Acción individual del francés, que podía optar por darle el balón a un compañero, pero decidió golpear desde la frontal. 

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Athletic. Se marcha Beñat entra Iturraspe. 

Tarjeta amarilla Minuto 65

Amarilla para Filipe por derribar a Susaeta. 

Minuto 67

¡HANNITA QUERIDA QUÉ HACE OBLAK! Se lío en la salida de balón el esloveno y estuvo cerquita de perder el esférico. Respira hondo el Metropolitano. 

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GAMEIRO. 

Minuto 68

Lo que es el fútbol, en la siguiente acción a la de Oblak, contra del Atlético, recibe dentro del área Gameiro de Griezmann, el galo cruza el balón y bate a Kepa. 

Minuto 69

El Atlético se adelanta cuando menos lo merecía. Así es este maravilloso deporte. 

Cambio Minuto 70

Reacciona Simeone de inmediato al gol de Gameiro. Protege su medular. Se marcha Correa entra Gabi. 

Minuto 71

THOMAS FUERAAAAAAAAA.  Sacó una falta en cortito el Atlético, le pegó el centrocampista africano pero su duro y seco disparo no encontró portería. 

Cambio Minuto 72

Segundo cambio en el Athletic. Se marcha Vesga entra Córdoba. 

Oportunidad Minuto 73

¡GAMEIROOOO! Mal control del galo que perdió una buena oportunidad. Se queda en posición franca en la frontal. El Atlético puede aprovechar los espacios de un Athletic que se ha ido arriba con todo. 

Minuto 74

HUY HUY HUY DIEGO COSTAAAAAAAAAAAA. Se recorrió medio campo pero Nuñez, providencial, salió al corte para parar en seco al hispano brasileño. Con espacios, luce mucho más este Atlético de Madrid. 

Minuto 76

Saque de esquina a favor del Atlético. La cuelga Gabi...

Oportunidad Minuto 77

¡GODÍN FUERAAAAAAAAAA! El remate de cabeza del uruguayo se marcha alto. 

Minuto 78

Roza el segundo el Atlético. El Athletic ha quedado muy tocado y sin capacidad de reacción tras el gol de Gameiro. 

Gol Minuto 80

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA. 

Minuto 81

Estrepitoso fallo en el intento de despeje de Nuñez, el balón le cae franco dentro del área a Diego Costa, que con mucha sangre fría, bate a Kepa con un disparo cruzado. 

Minuto 82

Se veía venir el segundo gol del Atlético. Los de Simeone estaban muy cómodos y generando mucho peligro con espacios. 

Minuto 84

A Diego Costa se le fue largo el control en el momento más inesperado. Estaba en una buena situación para disparar desde el interior del área.

Minuto 87

Impotente el Athletic. No han conseguido generar ni una sola ocasión de peligro los de Ziganda tras el gol de Gameiro. 

Minuto 88

Ojo al dato:

De terminar así el encuentro, este sería el 16° partido de los 24 jugados en liga esta temporada en el que el Atlético consigue dejar su portería a 0.

Minuto 90

Buena internada de Filipe cuyo centro despeja Nuñez.

Minuto 91

Se añaden 3 minutos. 

Oportunidad Minuto 92

¡DIEGO COSTA! Lo intenta hasta el final el hispano brasileño. Su disparo desde la frontal lo tapona San José. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Completo partido de un Atlético que supo desatascar un encuentro en el que el Athletic fue de menos a más. Cuando más controlado lo tenían los de Ziganda, un gol de Gameiro dio aire a un Atlético que controló a la perfección el choque desde el tanto del galo hasta el final. Diego Costa, a diez minutos del final, puso la sentencia. 

FINAL

Los de Simeone siguen la estela del Barça -se quedan a 7 puntos de los azulgranas-, mientras el Athletic está en tierra de nadie. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Vrsaljko
  • Giménez
  • Lucas
  • Filipe Luis
  • Thomas
  • Saúl
  • Koke
  • Correa
  • Griezmann
  • Diego Costa
  • Suplentes: Moyá (P.S), Carrasco, Godín, Gabi, Vitolo, Gameiro, Fernando Torres

Athletic de Bilbao

  • Kepa
  • Lekue
  • Unai Nuñez
  • Iñigo Martínez
  • Saborit
  • Mikel Vesga
  • San José
  • Beñat
  • Susaeta
  • Sabin Merino
  • Williams
  • Suplentes: Herrerín (P.S), Córdoba, Etxeita, De Marcos, Mikel Rico, Iturraspe, Kike Sola

En Deportes