Menú

Liga

El Barça luce sin Messi

0

Málaga

0
2

Barcelona

Luis Suárez (min. 15)
Coutinho (Min 28)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Málaga – Barcelona. 

PREVIA

El Barcelona busca consolidar su liderato -saca 8 puntos al segundo, el Atlético de Madrid-, en una plaza a priori favorable, La Rosaleda, estadio del último clasificado, un Málaga que no ha conseguido reaccionar con el cambio de entrenador. 

PREVIA

A pesar de ir último, el Málaga ha dado la cara en todos los partidos y solo por detalles no ha conseguido réditos en forma de puntos. Necesitan suerte los boquerones que hoy quieren dar un puñetazo en la mesa para meterse de lleno en la pelea por la permanencia -la victoria del Levante en el Coliseum ante el Getafe deja a los de José González a 11 puntos de la salvación-. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Málaga se presenta a la cita con bajas importantes. No estarán ante el Barça los lesionados Adrián, Juankar, Recio, Peñaranda y Keko. 

PREVIA

En el Barcelona se lo pierden Messi -ha sido padre por tercera vez en las últimas horas-, Iniesta, Denis Suárez y Semedo.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Iturra, Lacen, Samuel, Chory Castro; Rolan y En-Nesyri.

PREVIA

Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho

PREVIA

Ya salen los jugadores al terreno de juego. Gran entrada en la Rosaleda. La fiel afición del Málaga nunca abandona a su equipo.

PREVIA

Recordar que aquí, en este mismo estadio, el Barcelona sufrió su última derrota en Liga. Hace, ni más ni menos, que 34 partidos. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Málaga. 

Minuto 1

El Málaga sale con el cuchillo entre los dientes. Poco tiene que perder el equipo de José González. Ganar hoy podría cambiar el destino y para ello, nada de salir a encerrarse. Presionar arriba y jugar de tú a tú al Barça. 

Minuto 2

¡DEMBÉLÉ QUÉ ASUSTADO ESTÁSSSSSSSSSSSS! No arranca 'El Mosquito'. Robó en campo contrario Paulinho que cede al extremo galo, entra en el área pero se le hace de noche y pone un pase muy previsible atrás que corta Ignasi Miquel. Estaba solo Luis Suárez en el segundo palo. 

Minuto 3

Si el Málaga quiere tener alguna opción ante el Barcelona no puede permitirse esos errores en la salida de balón. 

Minuto 5

Ritmo lento en este inicio de partido. El Barça parece demasiado relajado. Harían mal en confiarse los de Valverde.

Minuto 7

El Barça se hace con la posesión pero el ritmo en la circulación es lento y previsible. 

Minuto 8

Falta lateral de Rosales sobre Sergi Roberto. La va a colgar Coutinho...

Minuto 9

¡SACA LA ZAGA DEL MÁLAGA!

Minuto 10

Centro de Sergi Roberto que se va desviado. Hoy, sin Messi, la profundidad que puedan aportar los laterales culés, Roberto y Alba, se antoja clave para que los de Valverde puedan romper el entramado defensivo de los malagueños. 

Minuto 12

Buena llegada del Málaga. Centro de Rosales -siempre profundo el capitán de los boquerones-, el balón le llega en el segundo palo a Chory Castro, intenta un centro chut el uruguayo pero el balón se va al lateral de la red. 

Oportunidad Minuto 14

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARADÓN DE ROBERTO! Primera ocasión clara del Barça. Combinan, en una rápida transición, Coutinho, Paulinho y Lucho, el uruguayo dribla a su par, el rebote le favorece, se queda solo ante Roberto, que con una gran estirada, evita el 0-1. 

Gol Minuto 15

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 15

Enorme centro desde banda izquierda de Jordi Alba, entra como un tren de mercancías Lucho, que desde el punto de penalti conecta un enorme testarazo para mandarla a la jaula. 

Minuto 16

A la segunda no perdona el asesino a sueldo más frío de toda Sudamérica. 

Oportunidad Minuto 18

¡EN NESYRIIIIIIIIIIIIIIII! Avisa el Málaga. Le pegó desde la frontal el marroquí pero Ter Stegen, muy atento, la bloca en dos tiempos. 

Minuto 19

El Barça toca cómodo en campo contrario. Cuando la pierden, los de Valverde la recuperan de inmediato gracias a una buena presión adelantada. 

Oportunidad Minuto 21

¡PAULINHOOOOOOOOOOOOOOO!  Buena salida de la cueva en conducción de Umtiti, filtra para Paulinho que deja pasar el balón por debajo de las piernas, Luis Suárez le mete un pase interior al brasileño que, muy escorado, decide pegarle a puerta en vez de devolvérsela al uruguayo. Su disparo se fue al lateral de la red. 

Minuto 22

La Rosaleda canta al unísono "Al Thani vete ya". No aguantan más al jeque los aficionados malagueños. Mucho ruido y pocas nueces en su gestión. En cuanto tiraron por la borda el proyecto del nuevo puerto de Marbella, Al Thani comenzó a perder interés en el conjunto boquerón. ¿Casualidad?

Minuto 23

Centro de Rolan que despeja Rakitic de cabeza. 

Minuto 24

Fuera de juego de Luis Suárez. Se equivoca el linier. Estaba en posición correcta el uruguayo. Se quedaba solo ante Roberto.

Gol Minuto 28

GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL BARÇA. GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE COUTINHO. 

Minuto 28

Gran jugada de Dembélé que entra dentro del área, se frena, la toca para Coutinho que con un tacónazo exquisito pone el 0-2. 

Tarjeta roja directa Minuto 28

¡HANNITA QUERIDA TERRORÍFICA ENTRADA DE SAMU SOBRE JORDI ALBA! No le ha partido en dos el tobillo de milagro. Midió mal el malagueño y se lleva una tarjeta roja más que justa. 

Minuto 30

El Málaga se queda con 10. Se le fue la cabeza a Samu García. ¡Qué largo se le va hacer el partido al Málaga!

Minuto 31

RAKITICCCCCCCCCCCCCCCC. Le pegó el croata desde la frontal pero Roberto, bien colocado, se hace con el balón. 

Minuto 35

¡LO QUE HA FALLADO EN NESYRI! Rosales profundiza para Iturra que le gana la partida a Jordi Alba, pone el centro al segundo palo, aparece, solo, el marroquí, pero su remate de cabeza se va, increíblemente, pegado al poste izquierdo de Ter Stegen. Perdonó el Málaga. 

Oportunidad Minuto 36

¡GRAN JUGADA DE DÉMBÉLÉ! El galo, a través de recortes y fintas deja atrás a varios jugadores del Málaga, entra en el área pone el centro al segundo palo y Rosales, providencial, evita el remate en posición franca de Luis Suárez. 

Oportunidad Minuto 38

¡LACENNNNNNNNNNNNNNNN! Muy rápido En Nesyri, el marroquí rompe a Piqué y Umtiti, cede al ex del Deportivo Alavés, le pega Lacen desde la frontal pero su disparo no encuentra portería.

Minuto 40

El Barça tiene el control del partido, crea ocasiones y domina pero ojo a las contras del Málaga. Crean peligro los boquerones con la velocidad de Rolan y En Nesyri. 

Oportunidad Minuto 42

¡ROBERTOOOO! Paulinho toca para Coutinho en el área y éste remata cruzado. 

Minuto 43

¡OTRA DE ROBERTO! Disparo desde la frontal de Rakitic que atrapa el ex del Atlético y Espanyol entre otros. 

Minuto 44

Cómodo y suelto el Barcelona. Los de Valverde están firmando un buen partido. 

Minuto 45

Añade un minuto el colegiado. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Sin Messi, Luis Suárez ha tomado las riendas de un Barcelona alegre que se impone 0-2 a un Málaga que juega con 10 por la expulsión de Samu -entrada terrorífica la que le hizo a Jordi Alba-.

DESCANSO

Además de Luis Suárez, en el Barcelona, dentro del buen partido general de todo el equipo, hay que destacar a Jordi Alba -menudo centro le puso a Lucho en el 0-1-, y a Dembélé -el 'Mosquito' estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos. Siempre tomando buenas decisiones y mucho más valiente a la hora de encarar. El ex del Dortmund dio la asistencia a Coutinho. El brasileño marcó un golazo con un gran taconazo.

DESCANSO

Por su parte el Málaga, a pesar de estar con uno menos desde el minuto 28, crea peligro a la contra con la velocidad de En Nesyri. A los de José González les condena lo de siempre: su falta de acierto cara a gol y la falta de contundencia en área propia. Vamos, el ABC del fútbol. 

DESCANSO

No va a haber cambios en este inicio de segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. MUEVE EL BARÇA. 

Minuto 47

¡Otra buena acción de Démbélé! Gran balón al hueco del galo para Sergi Roberto, cuyo centro despeja la zaga del Málaga. 

Minuto 48

¡Gran jugada del Barça! Pase de Coutinho para la entrada por banda izquierda de Jordi Alba que pone el centro al segundo palo, aparece Démbélé que le pega de primeras y el balón sale rozando el palo izquierdo de Roberto. 

Minuto 48

Falta peligrosa a favor del Barcelona. A tres metros de la frontal. Perfecta para Messi, pero hoy no está Leo... Va Suárez.

Minuto 49

¡A la barrera!

Minuto 50

El guión del partido no varía en esta segunda mitad. El Barça tiene el control total. 

Oportunidad Minuto 53

¡OTRA BUENA ACCIÓN DE DÉMBÉLÉ! Gran centro a la espalda de la zaga malagueña, deja solo a Umtiti, pero su remate de cabeza le sale muy centrado y Roberto, bien colocado, atrapa sin problemas. 

Minuto 56

En esta segunda parte el Málaga no ha conseguido salir ni una sola vez a la contra. Los de José González están muertos. 

Minuto 58

COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Disparo desde la frontal del brasileño que se marcha muy desviado. 

Minuto 59

Va a mover el árbol José González. Necesita oxígeno su equipo -está con 10 desde el minuto 28 por la expulsión de Samu García-. 

Minuto 60

Córner a favor del Barcelona. La pone Coutinho...

Oportunidad Minuto 61

¡ARRIBA PAULINHOOOOOOOOOO! Remate de cabeza del brasileño en el punto de penalti que no encuentra portería. 

Cambio Minuto 61

Primer cambio del partido. Se marcha Chory Castro entra Lestienne.

Minuto 62

Ahora será córner a favor del Málaga. La va a poner Rosales...

Minuto 63

¡Mano de En Nesyri! Balón en área propia para el Barça. 

Oportunidad Minuto 64

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEE! Gran jugada del Barça. Rakitic cambia la orientación para Sergi Roberto, el lateral toca de primeras a la frontal para El Mosquito que le pega y Roberto, con una gran parada, evita el 0-3. 

Minuto 67

Buenos minutos combinativos del Barcelona. Hoy sin Messi, Dembélé y Coutinho dan un paso adelante. 

Oportunidad Minuto 69

¡ROBERTOOOOOOOOOOO! Le pegó Coutinho desde la frontal del área y el portero del Málaga voló para evitar el gol del brasileño. 

Minuto 70

Centro de Sergi Roberto que despeja Rosales. Le terminó pegando Démbélé desde la frontal, pero el disparo del Mosquito no encontró portería. 

Minuto 73

¡PRIMERA LLEGADA DEL MÁLAGA! Centro de Ricca que no consigue rematar por poco Lestienne.

Cambio Minuto 73

Primer cambio en el Barcelona. Se marcha Sergi Roberto entra André Gomes. El luso jugará de lateral derecho. 

Minuto 74

Falta sobre Suárez en el pico del área del Málaga. Le va a pegar el propio Lucho...

Minuto 75

¡ARRIBAAAAAAAA!

Cambio Minuto 76

Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Jordi Alba entra Digne. 

Cambio Minuto 79

Y José González agota sus cambios. Se van En-Nesyri y Rolán para que entren Success e Ideye.

Minuto 80

Intenta meter sabia nueva en ataque el entrenador del Málaga. Estaban fundidos En Nesyri y Rolan. 

Minuto 81

Falta de André Gomes sobre Success.

Minuto 81

Le va a pegar Rosales...

Minuto 82

Despejó la defensa del Barça. 

Tarjeta amarilla Minuto 84

Luis Suárez se lleva la tarjeta que tanto anhelaba desde hace un mes. Le dio una patadita sin balón a Ignasi Miquel y el árbitro le mostró la cartulina. No estará ante el Ahletic el uruguayo.

Cambio Minuto 85

Tercer y último cambio en el Barcelona. Se marcha Dembélé y entra Aleix Vidal. 

Minuto 86

Pide penalti el Málaga por la caída de Lestienne. No hay nada. Se tiró. 

Oportunidad Minuto 88

¡ LA TIENE EL BARCELONA! Providencial Ricca para evitar que Coutinho remate solo ante Roberto tras recibir una pared de Suárez dentro del área

Minuto 89

Córner a favor del Málaga. La pone Rosales...

Minuto 90

Despeja de puños Ter Stegen. 

Minuto 90

Se añaden dos minutos. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barça gana en La Rosaleda y consolida su liderato. Por su parte los de José González se quedan a 11 puntos de la salvación -el Levante ganó en el Coliseum y complica aún más la vida de los malacitanos-. 

FINAL

Sin Messi, Dembélé y Coutinho dieron un paso adelante. El Barça fue cogiendo tono a medida que avanzó la primera mitad, y con Busquets imperial en la sala de máquinas, ahogó al Málaga que era incapaz de salir de la cueva con el balón controlado. Los goles de Luis Suárez y Coutinho -golazo de espuela del brasileño- y la expulsión en el 28 de Samu García por una criminal entrada sobre Jordi Alba, mataron el partido.

En la segunda mitad el Barça se dedicó a controlar la posesión y activar el modo ahorro de energía -esta semana juega la vuelta de los octavos de Champions ante el Chelsea-. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Málaga

  • Roberto
  • Rosales
  • Igansi Miquel
  • Luis Hernández
  • Ricca
  • Lacen
  • Iturra
  • Samu García
  • Chory Castro
  • Rolan
  • En Nesyri
  • Suplentes: Prieto (P.S), Torres, Kuzmanovic, Ideye, Success, Bueno, Lestienne

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Umtiti
  • Piqué
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Paulinho
  • Coutinho
  • Démbélé
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Digne, Yerry Mina, Vermaelen, André Gomes, Aleix Vidal, Alcácer

En Deportes