Menú

Mundial

Brasil sella su pase a cuartos ante una México que se desfondó al final

Brasil

2
0

México

Neymar (min. 51)
Firmino (min. 88)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LA HORA DE LA VERDAD EN ESTE MUNDIAL 2018! ¡HOY ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL PARA BRASIL Y MÉXICO! ¡SEGUIR O IRSE A CASA, NO HAY MÁS POSIBILIDADES! 

PREVIA

Cariocas y aztecas se miden en el Samara Arena de Moscú buscando una plaza en la siguiente ronda. Ambos llegan con el único sueño de ser campeones del mundo.

PREVIA

Ya tenemos onces de ambos equipos:

PREVIA

Estos son los dos partidos que se juegan hoy

PREVIA

¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO Y SONARÁN LOS HIMNOS PREVIOS AL INICIO DEL CHOQUE! 

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL SAMARA ARENA! 

Oportunidad Minuto 2

¡TUVO LA PRIMERA MÉXICO! Centro de Guardado desde la derecha, despeje de Alisson y balón de Herrera que se estrella contra Miranda. Será córner. 

Minuto 2

¡Despeja la defensa carioca! México ha salido con muchas ganas en este inicio. 

Minuto 4

Primera patada seria que se lleva Neymar. Empiezan a marcar territorio los mexicanos. 

Oportunidad Minuto 5

¡NEYMAR SE TOPA CON OCHOA! Recibió en la frontal y buscó el disparo con el interior. Ochoa no necesitó moverse para despejar aunque era un chut que le permitía coger el balón. No lo hizo y la defensa reaccionó para despejar. 

Minuto 7

¡Falta para Brasil! ¡La botará Neymar! 

Minuto 8

Sin rematador, el centro de Neymar. Contraataca México. Cuidado con esas jugadas veloces de los mexicanos. 

Minuto 9

¡CÓRNER PARA MÉXICO! Lo forzó Carlos Vela. 

Minuto 10

¡FUERA DE JUEGO DE CHICHARITO! Llegó a rematar en el área pequeña tras un toque inicial de un compañero, pero estaba en posición ilegal. 

Minuto 11

Ojo a México que salen como balas. Contra liderada por Chicharito que se hizo un lío justo cuando entraba al área de Alisson. Miranda le pudo frenar y Thiago acabó despejando. 

Minuto 12

¡NUEVO CÓRNER PARA MÉXICO!

Minuto 13

Se anticipó Gabriel Jesús en el córner y posteriormente fue Thiago Silva el encargado de despejar otro centro al área. 

Oportunidad Minuto 14

¡NO LLEGÓ CHICHARITO AL CENTRO DE HIRVING LOZANO! Jugadón del extremo del PSV que puso el balón raso en dirección al segundo palo donde entraba Chicharito, que no llegó por centímetros. 

Minuto 15

México está jugando como el día que ganó a Alemania. Salen como balas y están superando con creces el nivel de intensidad de Brasil. Ojo a los aztecas. 

Minuto 16

¡TURNO PARA BRASIL A BALÓN PARADO! ¡CÓRNER! 

Minuto 17

¡Despejó México, montó la contra a toda velocidad y Lozano se encontró con la pierna de Filipe que evitó el disparo a puerta!

Minuto 18

¡Casi le llega el balón a Gabriel Paulista para quedarse mano a mano con el portero! Cortó la defensa mexicana en un duelo de ida y vuelta constante. Partidazo. 

Minuto 20

Primeros veinte minutos de partido con México siendo bastante mejor que Brasil, sobre todo en ataque. 

Oportunidad Minuto 21

¡APARICIÓN SALVADORA DE CASEMIRO! Se cruzó en el momento justo para evitar que Herrera conectase el disparo desde el borde del área. Rompió en el primer recorte a Miranda, no así a Casemiro que apareció para evitar el 0-1. 

Oportunidad Minuto 23

¡LA TUVO NEYMAR! Jugadón de la estrella del PSG que quebró a su marcador para buscar el disparo desde dentro del área y con Ochoa como único obstáculo hacia el gol. Blocó el portero, ex del Granada. 

Oportunidad Minuto 25

¡SE PASEA EL 1-0 DE BRASIL POR EL ÁREA DE MÉXICO! Hasta en tres ocasiones, los pentacameones rozaron el gol con Gabriel Jesús y Coutinho como protagonistas. Sacó todo lo que pasó por su área México, pero ojo, Brasil ha despertado. 

Minuto 27

México ha bajado la intensidad y Brasil la ha subido. Ida y vuelta y vasos comunicantes. Los brasileños ya han avisado de que no van a dejarse dominar todo el partido. 

Oportunidad Minuto 28

¡DISPARO DESVIADO DE CARLOS VELA! Encontraron los mexicanos a Chicharito con espacio para girarse y buscar portería, decidió dejar el balón en los pies de Vela y el zurdazo del ex de la Real no vio portería por mucho. Mal disparo. 

Minuto 29

¡Qué bien le ha robado el balón Álvarez a Neymar cuando el brasileño se metía dentro del área para buscar el pase o el disparo final! 

Minuto 31

Brasil ya es dominadora del partido, pero sigue pecando de fragilidad en las contras. Cualquier detalle puede decantar la balanza. 

Oportunidad Minuto 33

¡DOBLE OCASIÓN DE BRASIL! Gabriel Paulista vio primero como Ochoa paraba su disparo y en la jugada posterior fue la defensa mexicana la que tuvo que meter el pie para evitar un chut cruzado de los cariocas. Brasil está, ahora sí, rozando el primer tanto. 

Oportunidad Minuto 34

¡DISPARO RECHAZADO DE COUTINHO Y CÓRNER PARA BRASIL! 

Minuto 34

Nada de nada en el córner para Brasil. Despejó la defensa de la tricolor y el peligro se alejó del área de Ochoa. 

Minuto 36

El ritmo ha bajado y menos mal que lo ha hecho porque físicamente era imposible aguantar así 90 minutos. Ambos equipos han decidido administrar recursos y pulmones. 

Minuto 38

¡Disparo de Coutinho desde fuera del área que se estrella en la defensa! Sigue el agobio amarillo. 

Tarjeta amarilla Minuto 39

Amarilla para Álvarez y falta peligrosa para Brasil. Se retuerce de dolor Neymar. 

Minuto 40

¡SIN PRECISIÓN EL DISPARO DE NEYMAR! 

Minuto 41

Centro de Willian que bloca Ochoa. Era buena la opción con un centro raso y fuerte, pero el portero mexicano estuvo atento y no dio segundas opciones a su rival. 

Tarjeta amarilla Minuto 42

Amarilla para Filipe Luis. Es la segunda del partido. 

Minuto 44

Últimos minutos y México busca el 0-1. 

Comienzo o final Minuto 45

¡SE ACABÓ LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

Es curioso, pero no se ha añadido nada en el descuento de la primera parte. No es habitual, pero ha sido la decisión del colegiado. Empate a cero con muchas ocasiones para ambos equipos. Empezó mejor México, sobre todo a nivel de contras, pero Brasil ha acabado el primer acto siendo más regular en el dominio del choque. 

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 

Cambio Minuto 47

Hubo un cambio en México. Entró Layún por Márquez. 

Cambio Minuto 47

Hubo un cambio en México. Entró Layún por Márquez. 

Oportunidad Minuto 48

¡PARADÓN DE OCHOA A COUTINHO! Diagonal del jugador del Barcelona, disparo seco  y estirada del portero mexicano para evitar el 0-1. 

Minuto 49

¡DESPEJA LA DEFENSA MEXICANA! Brasil ha salido con ganas de tomar la iniciativa desde el minuto 1 de la segunda parte. Neymar y Coutinho, muy activos. 

Oportunidad Minuto 50

¡SE EQUIVOCÓ GALLAR EN LA CONTRA MEXICANA! Tenía la opción de disparar o pasar a Chicharito y disparó muy mal. 

Gol Minuto 51

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL, GOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR! 

Minuto 51

Jugadón de Willian entrando como un obús dentro del área, puso el balón fuerte al segundo palo y ahí apareció Neymar para marcar a puerta vacía. Celebración mandando callar al público. 

Minuto 53

¡PIDE PENALTI MÉXICO! Carlos Vela hizo la diagonal, fintó a uno y buscó el centro, pero despejó la defensa carioca. En el derribo no hubo nada. 

Cambio Minuto 54

¡CAMBIO EN MÉXICO! Sale J. Dos Santos y se retira Álvarez. 

Tarjeta amarilla Minuto 56

Recibió la amarilla en una jugada anterior Herrera. 

Oportunidad Minuto 58

¡MEMO OCHOA VUELVE A SER EL SALVADOR DE MÉXICO! Se transforma el portero azteca cuando viste la tricolor. Ha salvado un disparo a quemarropa de Paulinho. Derechazo seco y fuerta al pelo zurdo que sacó Ochoa. 

Tarjeta amarilla Minuto 60

Amarilla para Casemiro por una falta en el centro del campo. 

Oportunidad Minuto 61

¡PARADA DE ALISSON A DISPARO DE CARLOS VELA! ¡CÓRNER! 

Minuto 62

Balón para Alisson. Perfecto en el disparo y eficiente a la hora de hacerse con los balones aéreos que han llegado a sus dominios. 

Oportunidad Minuto 63

¡PARADÓN DE MEMO OCHOA EN OTRA PALOMITA DE MUSEO! Disparó Willian desde el flanco diestro y se topó, otra vez, con la mano salvador del ex portero del Granada. Es increíble lo que cambia Memo Ochoa con su selección. 

Oportunidad Minuto 64

¡BALÓN CRUZADO DE LOZANO! Guardado le dejó con opciones reales de buscar disparo o centro, Lozano optó por una mezcla de los dos y nadie llegó al remate dentro del área en una ocasión clara para los hombres de Osorio. 

Minuto 65

Herrera se ha jugado la segunda amarilla por una falta sobre Neymar. 

Oportunidad Minuto 67

¡DISPARO FUERA DE NEYMAR! Montó la contra Brasil tras un error de Vela y la jugada acabó en disparo ajustado de Ney al palo zurdo de la portería de Ochoa. Alguien tuvo que tocar el balón porque fue córner. 

Minuto 68

Sacó en corto Brasil y el centro posterior para Gabriel Jesús acabó en nada. 

Cambio Minuto 69

Hubo un segundo cambio en México. Raúl Jiménez por Chicharito. 

Minuto 69

¡DISPARO REPELIDO POR LA ZAGA BRASILEÑA! Son un muro Thiago Silva, Miranda y compañía. Cualquier pelota suelta en la frontal acaba en disparo mexicano, pero siempre choca en alguien. No hay forma de superar a la zaga amarilla. 

Lesión Minuto 71

¡Se duele Neymar con claros gestos de dolor y dando muchas vueltas de campana por un pisotón de Layún! El pisotón es claro, pero Neymar se duele como si le hubiesen pegado un tiro. 

Minuto 73

Se recuperó Neymar que ya está junto al resto de sus compañeros en el rectángulo de juego. 

Minuto 75

Disparo flojo de Willian que atrapa sin problemas Ochoa. 

Tarjeta amarilla Minuto 76

Amarilla para Salcedo. Empiezan a darse más patadas de la cuenta. Otra más sobre Neymar. 

Minuto 78

El partido se empieza a abrir de nuevo en su recta final. Ida y vuelta constante aunque parece que Brasil lo tiene muy controlado. 

Cambio Minuto 80

¡CAMBIO EN BRASIL! Fernandinho por Paulinho. Hombre por hombre. Tite no quiere riesgos y sí más pulmones frescos en la medular. 

Minuto 81

Balón en diagonal buscando la espalda de la defensa carioca que no encuentra receptor. México empieza a quedarse sin gasolina. 

Minuto 83

Thiago Silva ha ganado unos segundos doliéndose de una jugada anterior. Hay que arañar tiempo como sea con ese 1-0 favorable a sus intereses. 

Minuto 85

Son continuos los centros al área de México. A falta de frescura para buscar huecos en la zaga brasileña, los mexicanos tiran de centros cruzados. Con Thiago y Miranda es complicado encontrar rematadores. 

Cambio Minuto 86

Firmino entra por Coutinho. En el córner favorable a México, falta en ataque de Vela. 

Gol Minuto 88

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL, GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FIRMINO! 

Minuto 88

Fernandinho filtró un balón maravilloso para Neymar tras perdida de México y el jugador del PSG se lanzó contra la portería para toparse con el pie de Ochoa y ver como el balón acababa manso en las botas de Firmino que marcó el 2-0 a puerta vacía. 

Minuto 90

¡SEIS MINUTOS MÁS EN SAMARA! 

Cambio Minuto 91

Partidazo de Willian que deja su sitio a Marquinhos. 

Tarjeta amarilla Minuto 92

Otra amarilla para México. La ve Guardado. 

Minuto 94

Minutos finales con México buscando el 2-1, el gol de honor. 

Comienzo o final Minuto 96

¡FINAL DEL PARTIDO, BRASIL ESTARÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL! 

FINAL

Gran victoria de Brasil ante la selección mexicana, que aguantó el tipo lo que pudo y que acabó rindiéndose a la superioridad de la Canarinha.

FINAL

Después de su buena primera parte, el Tri se quedó pronto sin gasolina. Neymar abrió el marcador a la vuelta de vestuarios y Firmino rubricó el definitivo 2-0 con su gol en la recta final tras una gran jugada colectiva.

FINAL

Pues ya tenemos decidido el quinto de los ocho partidos de octavos de final.

Pasa Brasil, que se medirá en cuartos al vencedor del duelo que las selecciones de Bélgica y Japón disputarán esta noche en Rostov, a partir de las 20.00 horas.

FINAL

Ese será precisamente el próximo encuentro que les narraremos en Libertad Digital, con los comentarios de Pedro Villegas.

Hasta entonces, muchas gracias por su atención y que pasen una buena tarde.

Temas

Brasil

  • Alisson
  • Fagner
  • Thiago Silva
  • Miranda
  • Filipe
  • Paulinho
  • Casemiro
  • Coutinho
  • Willian
  • Gabriel Jesús
  • Neymar
  • Suplentes: Fernandinho, Cassio, Marcelo, Renato, Taison, Fred, Firmino, Ederson, Marquinhos, Danilo y Geromal

México

  • Ochoa
  • Edson
  • Hugo Ayala
  • Salcedo
  • Jesús Gallardo
  • Herrera
  • Márquez
  • Guardado
  • Vela
  • Lozano
  • Chicharito
  • Suplentes: Aquino, Corona, Talavera, J Dos Santos, Corona, Erick, Raúl Jiménez, Layún, Gio Dos Santos, Fabián y Peralta

En Deportes