
La suerte da la espalda a la Real en su estreno en Champions
Real Sociedad
Inter de Milán
Brais (Min3)
Lautaro Martínez (Min 86)
Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo que disputan en Anoeta la Real Sociedad y el Inter de Milán. Regreso a lo grande del conjunto Txuri Urdin a la Champions.
El himno de la Champions vuelve a sonar en el Reale Arena, diez años desde que sonara por última vez. Un encuentro especial en el que la Real debe mejorar su regularidad, ya que en este inicio de temporada está mezclando actuaciones estelares, como el primer tiempo del Bernabéu el pasado domingo, con desconexiones y bajones terribles, en la segunda parte Real Madrid, Girona y Celta redujeron al equipo de Imanol a la mínima expresión.
El rival de la Real es un coco de cuidado. El Inter, finalista la temporada pasada, suma doce puntos de doce posibles. Ha hecho un pleno y, es líder del Calcio.
En cuanto a las novedades deportivas, Imanol tiene la bajas de los lesionados Marquelanz, Elustondo y André Silva.
El Inter llega a San Sebastián sin los lesionados Çalhanoğlu y Cuadrado.
Ojo que ya tenemos onces iniciales, vamos con ellos:
La Real sale de inicio con: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal.
Repite Imanol el once del Bernabéu.
El Inter juega con: Sommer, Dumfries, Pavard, De Vrij, Bastoni, Augusto, Barella, Asllani, Mkhitaryan, Arnautovic y Lautaro Martínez.
Sorpresa en el once del Inter. Se cae Marcus Thuram, uno de los jugadores más en forma del Inter y entra en su lugar Arnautovic, que acompañará a Lautaro en ataque.
Menudo ambientazo hay en el Reale Arena. 10 años sin Champions son muchos años.
Minuto 1
COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.
Minuto 2
¡¡LA PRIMERAAAAAAAAAA DE LA REAAAAAAL!! Centro de Barrenetxea desde línea de fondo y cabezazo de Brais que atrapa Sommer con seguridad.
Minuto 3
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAIS.
Tremendo como ha salido la Real. Justo antes del gol, Barrenetxea la mandó al palo, la había tenido también Brais en el 2, y a la tercera el de Mos no perdona. Error garrafal esperpéntico en la salida de balón de Bastoni ante la presión de Oyarzabal, se le va la conducción, se acaba cayendo al suelo y es Brais el que agarra el regalo y define ajustado por bajo.
Tremenda salida de la Real, la presión adelantada asfixiante está ahogando a un Inter está tocado.
Salida en tromba de los de Imanol, rozaron el gol por medio del cabezazo de Brais y luego con el palo de Barrenetxea y a la tercera Brais, con su sangre de hielo, definió como un maestro y aprovechó el regalito del portero del Inter. Grande la Real!
Aquí tienen el gol de la Real, de Brais Mendez, 10 años después del último tanto del equipo donostiarra en la Champions.
Real Sociedad 1x0 Internazionale
⚽️ Brais Méndez
🏆 Champions | 1ª rodada - Grupo D
— Diário de Torcedor (@DiarioGols) September 20, 2023
Espectacular, tremendo el ambientazo que hay en el Reale Arena. ¡Qué ganas tenían de caviar la fiel afición txuri urdin!
Minuto 12
Asllani se lleva la tarjeta amarilla por una falta clara en el centro del campo. Primera amarilla del partido.
OJO AL DATO
El Inter solo había encajado un gol esta temporada y jamás se había visto por detrás en el marcador.
Parece que despierta el Inter que ha dado un paso adelante en el partido.
Minuto 17
Primera llegada del Inter. Centro desde la derecha de Dumfries que remata de cabeza Arnautovic muy desviado por encima de la portería de Remiro.
El Inter se ha hecho con el balón en los últimos minutos. La Real sin balón es menos Real.
Arnautovic se quedó solo ante Remiro, fue incapaz de superarle en el uno contra uno, pero además estaba en fuera de juego.
¡Qué Jugón Mikel Merino! Buscó un pase por detrás de toda la zaga para Kubo y no le salió de milagro. Se le cae el talento de los bolsillos al bueno de Mikel.
Providencial Pavard para parar un avance por banda izquierda de Barrenetxea.
La Real recupera el balón y recupera la brillantez. Tierney le pegó desde la frontal y Sommer atrapa.
El Inter no se termina de encontrar en el partido. Mucho mérito para los de Imanol.
La Real con las líneas muy juntas, poniendo la de la defensa en el centro del campo, tiene anulado por completo al Inter. Tremendo el partido que están haciendo los MIkel Merino, Zubimendi en la sala de máquinas junto a la ayuda de Brais y un Barrenetxea que está generando muchas superioridades por banda izquierda. Curiosamente Kubo, el mago de esta Real, está muy cubierto, pasa mucho más desapercibido, pero sus compañeros aprovechan la mayor vigilancia interista sobre el nipón.
Minuto 33
¡CÓMO ROBA LA REAL EN CAMPO CONTRARIO! Ahora fue Tierney, el TITÁN escocés, el que robó en la salida de balón del Inter, avanza, le pega y le sale un poco cruzado tras tocar en un defensor interista su disparo.
Menuda primera parte que está firmando el equipo de Imanol. ¡Se comen al subcampeón de Europa!.
Tácticamente el baño de Imanol a Inzaghi es de los de chorreo.
Otra llegada de la Real. Kubo buscó a Brais en la frontal, le pegó el de Mos abajo, y tapó muy bien Bastoni.
Falta lateral a favor de la Real. La pone Brais...
Minuto 40
¡HANNITA QUERIDA, LA QUÉ HA TENIDO LA REAAAAAAAAAAAL! Despejó la zaga el primer centro de Brais, el rechace le cae a Kubo en banda derecha, deja a su par con el molde saliendo por línea de fondo, pone el centro con la derecha, su pierna mala, un caramelo que remata con todo Le Normand, y su cabezazo se va fuera por poquittttttttttttttto.
La Real ya no solo merece ir ganando, tras los últimos minutos y con las ocasiones generadas, debería poner tierra de por medio porque está siendo INFINITAMENTE superior al Inter.
Enorme Le Normand al corte ante Mkhitaryan. Imperial el partido del central.
Minuto 43
¡LA QUE HA TENIDO OYARZABAL! Recibió tras un jugadón de Zubimendi, menudo centrocampista tiene la Real, le pegó con el alma y su disparo se estrella y revienta el larguero. Estaba en fuera de juego el bueno de Mikel.
Minuto 44
¡KUBOOOOOOOOOOOO! Remate del nipón dentro del área que saca Sommer a córner.
Sin trascendencia el córner. Dan un minuto de añadido.
DESCANSO
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.
Menuda primera parte de la Real en su retorno a la Champions 10 años después. Presión asfixiante, inteligencia para asociarse, llegadas por banda, por dentro... Impresionante. BAÑO del equipo de Imanol que se marcha ganando 1-0 con el tanto de Brais, pero por el juego mostrado debería irse con una ventaja mucho más golosa.
Veremos si aguanta con este ritmo en la segunda parte, ya que ese es precisamente el gran lunar de este equipo esta temporada. Se viene abajo generalmente en los segundos tiempos. Nos vemos en un ratito para contar lo que pase en el Realeeeeeeeeeeeee Arenaaaaaaaaa.
Minuto 46
¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Inter.
No hay cambios en el inicio de la segunda parte.
Falta sobre Mikel Merino. Oportunidad a balón parado para los de Imanol. Va Brais...
Minuto 46
¡SOMMEEEEEEEEEEEEEEEER! Rosquita espectacular de Brais que la saca junto al palo el portero suizo del Inter.
Córner para la Real. Lo saca Brais...
Minuto 47
¡HANNITA QUERIDA, LA QUÉ HA TENIDO OYARZABAL! La gana en el primer palo Mikel Merino, prolonga al segundo entra con todo Oyarzabal, remata a un metro de portería a bocajarro COMPLETAMENTA SOLO y Sommer saca una mano espectacular sobre la línea para evitar el segundo.
En la jugada del córner se quedó en el suelo Le Normand tras recibir un manotazo que el VAR considera que no es suficiente para pitar penalti.
Una pena que la Real no esté aprovechando las claras ocasiones que está teniendo. Debería haber puesto tierra de por medio, le está metiendo un buen meneo al Inter. Va a mover el árbol Inzaghi, ya que el guión no ha cambiado en este arranque de la segunda parte, está siendo arrollado su equipo.
Centro de Barrenetxea que toca en un defensa y será córner. Allá va Kubo...
Saque de puerta para el Inter. Allá va el triple cambio del Inter...
Minuto 54
Se marchan Bastoni, Asllani y Arnautovic entran Dimarco, Frattesi y Thuram.
Nada, es que no le dura absolutamente nada el balón al Inter. La presión de la Real tras perdida está siendo perfecta. De matrícula de honor el encuentro de los de Imanol.
Minuto 58
Primer ataque en toda la segunda parte del Inter, puso el centro desde la izquierda Augusto al segundo palo, entraba solo el otro carrilero, Dumfries, no pudo controlar el balón y termino chocando con Tierney. Se quedan los dos doloridos en el suelo y entran las asistencias.
Se recuperar ambos, afortunadamente y se reinicia el partido.
Minuto 60
Amarilla para Mkhitaryan por una falta por detrás sobre Kubo.
Minuto 61
Primer cambio en la Real. Se marcha Barrenetxea entra Cho.
Minuto 64
¡OJO, ROJA DIRECTA PARA BARELLA! En un encontronazo con Brais, se le queda el pie enganchado con la rodilla del jugador de Mos, que muy listo le engancha con la rodilla, se revuelve Barella para sacar su pierna y el colegiado le enseña la roja directa. Para mi no es ni falta.
El VAR llama al colegiado que cambia su decisión, reconoce su error y ni siquiera le enseña la amarilla.
Sigue el partido once contra once.
Córner para la Real. Esperemos que no se enfríe el equipo de Imanol que le está dando un baño al Inter.
La pone Kubo...
Minuto 69
¡AL LARGUEROOOOOOOOOO MIKEEEEEEEEEEEEL MERINO! Rosquita con su zurda de oro de Takefusa, entra con Mikel y su cabezazo se marcha a la madera.
Minuto 70
Amarilla para Mikel Merino y Pavard, por un encontronazo.
Minuto 71
Cuarto cambio en el Inter. Entra Alexis Sánchez se marcha Mkhitaryan.
Minuto 71
Triple cambio para la Real. Se marchan Kubo, Tierney y Oyarzabal entran Odriozola, Aihen y Sadiq.
Se protege en este tramo final el bueno de Imanol utilizando un doble lateral en la banda derecha situando a Odriozola por delante de Traoré.
Por su parte Sadiq se sitúa en punta por un Oyarzabal que sigue sin acercarse al excelso nivel que mostró justo antes de lesionarse gravemente de la rodilla.
Contra del Inter, la primera llegada en mucho tiempo, con espacio es una bala el bueno de Marcus Thuram, pisó área, pero se resbaló cuando iba a encarar a Le Normand y respira el Reale Arena.
Córner para la Real. La va a colgar Brais...
Despeja la zaga del Inter.
MENOS MAL, gol anulado al Inter en una contra vertiginosa que terminó enchufando Thuram tras el pase de la muerte de Augusto. Alexis, que fue el que inició la jugada, estaba ligerísimamente adelantado. Se salvó ahora el equipo de Imanol.
Aprieta de lo lindo el Inter en este tramo final. Se ha venido arriba el equipo de Inzaghi que intenta aprovechar el bajón físico de los de Imanol.
Siete más el descuento para el final.
Minuto 85
Último cambio en la Real. Se marcha Brais entra Pacheco. Un central por un centrocampista creativo para cerrar agujeros y protegerse ante las últimas embestidas del Inter.
Buen partido del ex del Celta, por cierto.
¡GOL DEL INTER, GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!
Jugada con varios despejes defectuosos en el área. La jugada termina en la derecha, centro raso cruzado al segundo palo y allí aparece Lautaro, libre de marca, para fusilar a placer a Remiro. Se queda mudo el Reale Arena. No había hecho nada Lautaro en todo el partido, ni su equipo el Inter hasta el 80 y esto es palo terrible muy injusto. Eso sí, debe mirarse el obligó Imanol porque no es normal la cantidad de partidos que se le esfuman en los segundos tiempo y más concretamente en los últimos minutos. Terrible.
El Inter se ha venido arriba, la Real está muerta y ojo no se lleve el partido el equipo italiano.
Córner para la Real.
Despeja Traoré.
6 minutos de añadido.
La Real ha quedado tocadísima con el empate y es el Inter el que está buscando el segundo jugando en campo contrario.
Aquí tienen el gol del empate. Fíjense que Lautaro aprovecha un disparo defectuoso de su compañero que se convierte en una espectacular asistencia
¡GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!
— Football Report (@FootballReprt) September 20, 2023
¡EL TORO!
¡QUÉ BOLA DE DAVIDE FRATTESI!pic.twitter.com/o2rMLdU6v3
Minuto 95
Falta peligrosa de Zubeldia, se lleva la tarjeta amarilla, y deja una falta lateral golosa para el Inter.
Minuto 95
¡Sorprende Alexis sacando en corto, le pega Dimarco y rechaza Pacheco!
FINAL
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.
Qué pena. La Real firmó 80 primorosos minutos de fútbol, le dio un baño al Inter, pero no sentenció, solo fue capaz de marcar un tempranero tanto de Brais y el Inter que se vino arriba en los últimos 10 minutos aprovechando el ya recurrente bajón físico de los de Imanol y en una acción llena de mala suerte, Lautaro marcó el empate.
Hay que aplaudir a los pupilos de Imanol que han borrado del mapa al actual subcampeón de Europa, el Inter, un equipo que ha empezado además este curso como un tiro. GRANDE EL COJUNTO TXURI URDIN
Real Sociedad
- Remiro
- Traoré
- Elustondo
- Le Normand
- Tierney
- Zubimendi
- Brais
- Mikel Merino
- Kubo
- Oyarzabal
- Barrenetxea
- Suplentes: Ayesa (P.S), Marrero (P.S), Odriozola, Aihen, Pacheco, Urko González, Zakharyan, Olasagasti, Turrientes, Cho, Sadiq y Magunazelaia
Inter de Milán
- Sommer
- Bastoni
- De Vrij
- Pavard
- Asllani
- Barella
- Mkhitaryan
- Augusto
- Dumfries
- Lautaro Martínez
- Arnautovic
- Suplentes: De Gennaro (P.S), Audero (P.S), Acerbi, Bisseck, Dimarco, Darmian, Klassen, Frattesi, Marcus Thuram y Alexis Sánchez