Menú

Betis-Sevilla: a rezar para que la próxima vez no haya un muerto

Betis-Sevilla: a rezar para que la próxima vez no haya un muerto - El penúltimo raulista vivo
Agencias

Dicen que en la tortilla de jamón, la gallina colabora mientras que el cerdo se compromete. En el espectáculo bochornoso del partido de Copa entre el Betis y el Sevilla han colaborado muchos, Guardado imitando el desmayo de Jordán tras el encuentro reanudado, Juanmi haciéndole el conteo, Pellegrini exigiendo una investigación, Alexis Trujillo asomándose al estadio Villamarín mientras hacía un gag con la barra de PVC, el grupo de aficionados béticos que le pedían al coordinador del área deportiva que sacase el palo, todos los que tuitearon acerca del afán actoral de Jordán, el propio Lopetegui defendiéndose de las acusaciones de haberle pedido a su futbolista que se desplomase en el suelo comparándolo todo con una violación... Todos han colaborado en dejar a la ciudad de Sevilla (porque ha sido en Sevilla donde todo esto ha sucedido) a la altura del betún, pero quien se comprometió en serio, quien se comprometió de verdad y para mal a la hora de convertir un partido de fútbol en un akelarre del mal gusto fue sin lugar a dudas el descerebrado que, tras el golazo de Fekir, decidió celebrarlo lanzando desde la grada un palo, la famosísima barra de PVC, que desde esa distancia y a esa velocidad podría haberle hecho a Jordán mucho más daño del que indudablemente le hizo, porque se lo hizo: llegó al hospital con una tensión arterial desatada y se le diagnosticó un traumatismo cranoencefálico, cuestión ésta que, al parecer y releyendo Twitter, ha tenido todo el mundo y es algo muy habitual: te levantas de la cama, desayunas, te duchas, te vistes, tienes un traumatismo cranoencefálico... Pocas bromas con esto, ¿no?

Así que todos han colaborado pero el imbécil de la grada del Benito Villamarín se ha comprometido hasta acabar de rematar un cuadro del fútbol español, y por extensión de España, tan poco recomendable de cara al exterior como los mensajes que, sobre nuestra carne, realiza el inepto ministro comunista de Consumo. También hemos colaborado los medios de comunicación con el "pero porque" (y en esa parte del mensaje sí que tiene más razón que un santo el entrenador del Sevilla) no hay ni peros ni peras que valgan: hubo un agresor, hay un agredido. Punto final. El único hecho objetivo es ese, que un bodoque arrojó un tubo de PVC y que éste impactó en Jordán, que ayer no estuvo con su equipo disputando el partido de Copa contra el Betis. Lo demás son habladurías, chismes, dimes y diretes, interpretaciones. ¿Qué escucharon realmente los jugadores del Betis? Imagino que si Pellegrini exige ahora una investigación será porque a lo largo de sus más de 30 años como entrenador de fútbol jamás habrá pedido a ninguno de sus jugadores que simulen o que pierdan tiempo. Supongo que si Pellegrini cuestiona la honorabilidad de Lopetegui y de Jordán es porque ninguno de sus futbolistas ha fingido jamás ni ha provocado tampoco que amonesten a un futbolista del equipo rival con su actuación. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Tírala tú, Pellegrini, tírala tú.

Y ahora, a lo mollar, que no es otra cosa que el modo de impedir que esto vuelva a ocurrir. ¿Cómo hacerlo, cómo impedirlo? ¿Cómo evitar que vuelva a pasar? Bueno, como no vamos a impedir que otro loco arroje un objeto al terreno de juego, con la mala fortuna de que éste golpee a un futbolista en la cabeza, es reanudando el mismo encuentro al día siguiente y sin la presencia del agredido. Eso es profundamente injusto para el futbolista y para su equipo y compañeros. Es más, lo que hizo el otro día el Comité de Competición con su decisión fue incitar a que eso vuelva a suceder cualquier día. Para realizar un buen debate, uno reflexivo y profundo que nos lleve a una conclusión medianamente seria, debemos dejar en casa la camiseta de nuestro equipo porque de lo contrario no hay forma. Y para evitar que en el futuro otro loco haga lo que hizo este loco el sábado pasado, lo que hay que hacer es sancionar con dureza y castigar sin paliativos y sin peros: ¿Agresión? Campo cerrado y los 3 puntos para el equipo del agredido. ¿Desde cuándo? Desde el inicio de la temporada para que así todos partan con las mismas condiciones.

Este mediodía decía en Fútbol EsRadio que si eso pasara en el Bernabéu, cierre del campo y puntos o eliminatoria, si se trata de la Copa, para el rival. Y, con mucho tino, Sergio Valentín añadía que era imposible que eso sucediese en el campo del Madrid porque nadie pasa al Bernabéu con una barra de PVC. El bobo se comprometió pero, aún sin quererlo, el Betis colaboró con su dejación de funciones: ¿Una barra de PVC? ¿En serio? ¿Qué medidas de seguridad son esas? ¿Cómo accedió ese loco o de dónde sacó ese objeto arrojadizo? Hay campos en los que eso es posible y otros campos en los que no lo es. Responsable también el club. ¿Querrán solucionarlo? No querrán. ¿Volverá a suceder algo similar? Volverá a suceder. Y, hasta que eso ocurra, sólo se me ocurre rezar para que la próxima vez, y en lugar de ingresar con 18 de tensión, el agredido no lo haga sin tensión alguna. Padre Nuestro Que Estás En Los Cielos...

Temas

Herramientas

30
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole de supercopa

2 cielitolindo, día

Este es un evento vergonzoso. Yo suscribo el último párrafo: ¿Cómo ingresó alguien un tubo de PVC y nadie se lo impidió?... Desde ahí empieza el problema y la solución.

Claro que para esos desadaptados cualquier cosa es útil: una botella de agua (ver lo que pasó me parece en el partido Marsella-Lyon), y puede ser hasta su zapato, una moneda, un mechero o una cabeza de marranillo. El prolema también es que las sanciones se cumplan y atodos se les apliquen por igual.

Hala Madrid y nada más...

3 cielitolindo, día

Parece que tengo podio completo.

Como dicen en México es san Lunes y los compañeros del blog no han llegado a opinar.

Perdonen los errores de dedo pero con el celular soy algo torpe.

Hala Madrid y nada más.

4 Peano, día

Hola Cielito, enhorabuena sigues en buena forma. Voy a leer lo que dice Rodríguez...

5 cielitolindo, día

Y hablando de un tema más agradable. Este diario informa que Modric acepta renovar sin pedir una cantidad específica de dinero al club… Igual que Ramos…

Con esto Modric demuestra su grandeza, dando todo en la cancha y renovando a lo que el club considere justo pagarle. Ayer y desde hace unos meses ha jugado a lo grande y no manda a su representante a presionar a FP, ni a chantajear a nadie con que se va a China o al PSG. Grande Luka.

Hala Madrid y nada más.

6 Peano, día

Tiene razón Rodriguez, me gustaría ver el tubo de PVC, que por las imágenes era bastante largo, luego para darle rigidez debía tener un buen grosor (aunque supongo que estaría hueco. Supongo que sería parte de una bandera, como siglos ha que no voy al fútbol no se si se siguen vendiendo y si se hace como es la barrita para enarbolarla. No se si sería tan taxativo como el jefe, dependería un poco del objeto que se lanzara, pues no es lo mismo una botellita vacía que se puede lanzar como protesta, que un objeto más contundente, eso sí castigo gordo económico en cualquier caso y pérdida de partido si el objeto tiene una contundencia significativa.
En los derbis hispalenses es donde más incidentes hay, y esta no es la primera vez, en mi antaño prodigiosa memoria, sólo al campo del Tenerife, durante su época dorada, recuerdo que registrara más sucesos violentos que los campos sevillanos, aunque estos se dan casi exclusivamente en los derbis. Pero estamos hablando de 30 años atrás y todo ha cambiado mucho

7 Peano, día

Lo de Modric, que menciona Cielito y que no he leído, no me extrañaría nada. Hay jugadores con un ego extremo, y necesitan cobrar como el que más para que parezcan más importantes. Cristiano, Messi, Ramos son de esos. Modric, como Iniesta o Puyol por citar a cuyes, son de otra pasta, aunque hay que reconocer que estos se portaron bien con su club cuando eran ya casi exjugadores (aquella rotura de cintura de Di María), mientras que Luka está en plenitud, aunque supongo que el mismo creerá que no sabe hasta cuando, no como el Almirante, que decía que podía seguir jugando hasta los 40 años al mismo nivel.

8 Peano, día

Por cierto ¿ha identificado el Barça al energúmeno que insultó a Vinicius? No he leído nada al respecto, he buscado en Intérnele y tampoco he visto la noticia, aunque puedo estar equivocado. Si no o estoy sería lo de siempre, la Liga denuncia a antiviolencia y esta no toma ninguna determinación contra el m.q.u.c.porque no creo que sea difícil identificar a un señor del que existen imágenes de él y su hijo

9 forerix, día

Amigo Juanma, de acuerdo hasta donde das la solución al problema del agresor.

Un club no puede verse privado del uso de su estadio ni perder los puntos porque un individuo tire a dar a un futbolista. Porque con esa medida sí que estas incitando a que cualquier fanático del equipo rival vaya a tu campo a tirar una piedra. Fanático, ultra, chalado o directamente un indocumentado pagado para liarla en un campo determinado. Si se lo cierran 3 partidos y pierde los puntos, para allá que vamos. Esa medida, en mi opinión, debe ser para actos colectivos de una afición.

El tema es que los clubs dejan a las gradas de animación los dichosos palos para las banderas y luego un flipao se crece, normalmente bajo efectos de sustancias, y lo tira.

O es que la Grada de Animación nuestra no luce banderas y pancartas? Como que no entran al campo? Están ya dentro.

Hay que pillar al colgao ese y meterle un purazo. Esa es la solución, no hay otra

10 cielitolindo, día

Parece ser que el bruto ya fue identificado, detenido y dejado en libertad con cargos.

11 Peano, día

Finalmente se acusa ayer al Athletic Club de salir tibio al partido, seguramente porque no dio las patadas que dio el Barcelona, el Getafe, el Valencia o el Alcoyano. A mí el arbitraje de ayer me gustó (aunque los penaltis los marcó el VAR) pero sería por eso, porque el Athletic no dio patadas, salvo una a Vinicius con la que se sacó amarilla en la segunda parte, y no pudimos comprobar si el árbitro permitió o no permitió.
El tema de que no juegan españoles en el Madrid (he de reconocer que me gustaría que jugara alguno más de vez en cuando, Blanco, Gutiérrez, Peter Federico o se resecara a Brahim) radica en la jugada del dúo Laporta-Martínez fichar a jugadores internacionales o hacerlos a cualquiera que despunta con el Barça. Veremos si Martínez llama a Abde y Jutglá para mayor gloria del m.q.u.c.

12 rey1952, día

ja, ja, ja, muy buena esa pole de cielitolindo "pole de la supercopa", ja, ja

13 rey1952, día

hace poco un "espabilao" decía que al Madrid le pitan muchos penaltis y por eso Cristiano era máximo realizador desde ese punto.
me dí cuenta de la trampa que hoy un estudio pone al descubierto.
Un estudio de los 4 últimos años señala que el RM es el 10º de la Liga en penaltis a favor, pero es el que mejor los aprovecha porque es infalible desde los 11 m.
¿Es natural que uno de los equipos que más atacan, que más ocasiones crean sea decimo?
Algo no encaja.

14 rey1952, día

V9istas las imágenes me parece que ambos clubes deben hacérselo mirar.
Horrible lo del palito, creo que han detenido al sujeto que lo lanzó y espero le den un buen escarmiento. Esto es lo que hay que castigar duro y no otras tontunas.
Quizás si hubiesen castigado convenientemente algunas que sufrió el RM algunos hubiesen tomado nota.
Como dije, horrible lo del palito pero es que ambos clubes han quedado a la altura del betún.

15 Peano, día

El Madrid estadísticamente fue perjudicado arbitralmente, principalmente, en el tema disciplinario, desde mi percepción además del saldo estadístico desfavorable, a los rivales del Madrid le sacan las tarjetas en los últimos minutos, por lo que pueden estar dando leña desde el minuto uno, mientras que a los nuestros a la primera tarjeta o a la calle. En cuanto a los penaltis, nos pitaban muchos a favor, pero desde lo de Pepe,en Elche se lo pensaban mucho a la hora de pitar un penalti a favor que fuera decisivo. Con 2-0, 3 - 0 si que lo pitaban sin dudarlo.
Desde el advenimiento de Rubiales y la defenestración de Sanchez Latrocinio, pareció cambiar un poco la tendencia, y aunque en el tema de tarjetas de nuestros rivales la cosa no ha cambiado mucho, nos "respetan" un poco más en cuanto expulsiones (cosa que indignan a los antis y los de Vomistar,, que se dedican a contar las faltas que cometemos que no se señalan como tarjetas) En cuanto a los penaltis, todo recordamos lo que pasó hace un par de temporadas, los árbitros sin presión del público empezaron a pitarnos los penaltis que nos hacían (así como a todos los equipos) pero el ruido de grillos fue ensordecedor. La cosa siguió bien, con dos escándalos inventados contra el Betis y Barcelona, y a partir de ahí se acabaron, podían tirarte del pelo (jugada no interpretable) y el árbitro y el VAR, mirando a las nubes. Ahora como nos han pitado uno en Liga, y en otro en supercopa, están con RMTV presiona a los árbitros, cuando llevan años haciendo lo mismo y los árbitros pitando como quieren.
Por cierto, ayer hubo una mano de Alaba que reglamentariamente no se sancionan, y ya han salido con lo absurdo del reglamente, cuando esta norma está creo que 4 años y nadie se había quejado.

16 rey1952, día

En el Betis se han hecho muchas cosas reprobables en el caso del aficionado y reprochables en el caso de algunos jugadores, pero tampoco me parece correcto que se quiera sacar partido del asunto como dio la impresión, por las imágenes, que intentaba el Sevilla.
Por otro lado, me parece que en ocasiones se monta demasiado alboroto, prensa y estamentos deportivos, por cosas que siendo denunciables, no son nada parecido a esto.
Me refiero a casos de esa mujer que hacía el orangután, ese que dejo caer un plátano o el asunto entre el jugador del Cádiz y el Valencia.
Quizás sería mejor dar su justa dimensión a cada acto y no como pasa tantas veces que se agranda lo más pequeño y se empequeñece lo más grande.

17 rey1952, día

peano 8

Que cosas tienes, no le cerraron el campo por la mayor atrocidad que se haya dado en un campo de futbol español y quieres que se mojen por un insulto.
Además era un insulto a un jugador moreno del Madrid, nada, con lo supremos que somos por le "petit pays".

18 rey1952, día

Con el pretexto del cambio climático y otros inventos, los líderes mundiales quieren comernos el coco a los ciudadanos y reducirnos a muñecos que comen, defecan y orinan cuando, como y donde a ellos les de la gana.
Si alguien aún no ha entendido por donde van estos fachas controladores del mundo, lean lo que sigue:

"El dictado alimentario del Foro de Davos ha elegido siete productos para presionar a la población a que los consuma. Son los siguientes: algas, lentejas, fonio (un cereal), okra (un vegetal), moringa (un árbol), espinacas y champiñones".

Pues yo lentejas, si; pero con chorizo.
Champiñón, si; pero con jamón

El resto se lo pueden meter por el ojo ciego que seguro les da gusto.
HdgP.

19 cielitolindo, día

Sr.Rey me uno a su menú y agrego a las lentejas, como diría mi padre: "Con un culín de vino tinto".

20 rey1952, día

cielitolindo 19

El culín le daba por supuesto o incluso dos.
Que una buena comida acompañada sólo de agua queda un poco triste, uno o dos culines le da el toque perfecto.

21 clander, día

Esto es muy sencillo. Ponganse reglas claras que sancionen a los culpables y a los equipos que lo permiten. En el Bernabeu no dejan entrar palos de banderas desde hace muchisimos años.
Con reglas claras se impide que los castigos ejemplares caigan siempre al mismo equipo y que todos sepan a que atenerse.
Luego hay que hacer cumplir las sanciones, que hay aún alguna cabeza de cerdo caida en algun campo sancionada con cierre de campo desde hace muchos años, que sigue sin cumplirse...

22 Sabasgra, día

DEP D. Paco Gento. Boss haz un post sobre el

23 llull23, día

D.E.P. D.FRANCISCO GENTO jugador leyenda de un club leyenda.

Con total seguridad el club con su presidente a la cabeza rendirá honores el próximo domingo en el partido contra el Elche.

24 rey1952, día

Dia triste para los madridistas.
Se marcha uno de los grandes
¡Honor y Gloria Paco Gento!
Una lástima no haya más extensas imágenes de su época para poder disfrutar de un grandísimo jugador que además atesoraba las virtudes de gran persona.

25 rey1952, día

Lo que algunos nos temíamos. ¿Hasta donde llegó?
Si "Puchimon" pedía eso al Varxa ¿Qué le había dado antes? ¿Que le ofrecía para después?

"El diario El Mundo informa este martes en exclusiva de la intrahistoria de la relación entre el independentismo catalán y el FC Barcelona, centrado en las figuras de Carles Puigdemont y Josep María Bartomeu. Según la información, firmada por Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez, el 'procés' pidió al Barça contratar empleados y empresas ficticias para financiar el 1-O. Dichos empleados no irían a trabajar y los sueldos servirían para sufragar las actividades independentistas".

26 ftorres, día

Buenos días a todos.
Se nos ha ido una leyenda, descanse en paz.
Del asunto Mbappe y Haaland voy hablar antes de que ocurran los acontecimientos.
Con los dos el Madrid será casi invencible.
Si me dan a elegir, me quedo con Haaland, que creo que encaja como anillo al dedo en el Real Madrid, y el perfil de jugador que no tenemos.
No es Modric, pero es un jugador noble y bastante simpático.
Del otro no tengo claro el carácter.

27 forerix, día

Se nos fue una de esas LEYENDAS con mayúsculas que forjaron al Mejor Club del Mundo. Descanse en Paz Don Paco Gento

28 giledu58, día

Bastante más interesante en los escritos que en radio, Juanma, creo que en esta ocasión no has dado ni una. Primero, únicamente se puede castigar al culpable individualmente en este caso. Generalizar siempre es equivocado y hay que fiscalizar cada caso. Segundo; lo que sea, pero ya está bien. El Sevilla ha intentado engañar. lo mires dónde lo mires y la actitud del ínclito se ve claramente cuando le cae el palo, lo mira y ve la oportunidad. Lo que es una vergüenza es que no es el único. Muchos engañan y eso es cultural. Pero de ello me da vergüenza ajena.

29 cielitolindo, día

Descanse en paz Don Paco Gento, un madridista de cepa. Será muy difícil que algún jugador pueda emular sus 6 copas de Europa, pero algo más difícil es emular su grandeza como persona y como jugador.

Hala Madrid y nada más.

30 cubano49, día

Ha muerto Paco Gento, un grande. Que descanse en paz.