Menú

Carta abierta a Ceferin, nuevo sheriff de Nottingham

Ceferin en la final de la Champions 2021.
Ceferin en la final de la Champions 2021. | Cordon Press

Nadie del Real Madrid Club de Fútbol se ha mostrado en público ultrajado porque uno u otro jugador haya traicionado su palabra y engañado a una afición aceptando finalmente quedarse por ejemplo en el PSG, Ceferin, nadie. Del mismo modo que nadie del Real Madrid Club de Fútbol ha hablado jamás de ese o de ningún otro fichaje hasta que se ha firmado, nadie. Es más, Ceferin, pese a la burla, que es notoria, el mensaje que se ha conocido del presidente del club blanco hacia ese futbolista en cuestión de cuyo nombre no me sale de las narices acordarme ha sido de comprensión hacia él y me atrevería a decir que incluso de cierto cariño y de bastante empatía, como si Florentino Pérez supiera de antemano que ese crío se aproxima a un precipicio que da a un pozo negro y sin fondo.

Tampoco nadie del Real Madrid Club de Fútbol le ha dicho jamás a la UEFA lo que tiene o no tiene que hacer, Ceferin. Nadie. Jamás. Y eso que podría hacerlo perfectamente porque el Real Madrid es una organización bien engrasada, que funciona a las mil maravillas y que es un ejemplo de rigor y de control económico mientras que la UEFA es incapaz siquiera de organizar un sorteo de octavos de final de la Champions sin que se le venga abajo todo el tinglado. Si, como tú aseguras, las ofertas del PSG y del Real Madrid hacia ese jugador han sido similares, el club blanco sí que tiene motivos más que suficientes (aunque no se haya pronunciado al respecto) para subirse literalmente por las paredes, y te voy a explicar por qué. Mira, Ceferin, el hecho de que, según tú, PSG y Real Madrid hayan ofertado más o menos lo mismo por ese jugador demuestra precisamente el nivel de putrefacción de la UEFA que diriges y constata que hay clubes de amigos tuyos que juegan con unas cartas marcadas mientras que el resto observa cómo no dejan de sacarse ases falsos de la manga sin poder hacer nada.

El PSG aumentó sus pérdidas en la temporada 2020-2021 hasta los 224 millones de euros, cifra que representa el 35% de los números rojos de toda la Ligue 1. No lo digo yo, no, lo asegura la Dirección Nacional de Control y Gestión que, y por si esta cifra no fuera suficiente, aporta además el dato suplementario de que la temporada anterior había presentado números rojos por valor de 124 millones de euros, o sea 348 millones de euros de déficit sólo entre las dos últimas temporadas. Mientras que eso sucede en el PSG, a 30 de junio de 2021, y tras la pérdida de ingresos que supuso la pandemia para todos los clubes de fútbol del mundo, el club blanco pasó de tener una deuda neta de 240 millones a 46, un patrimonio neto de 534 millones y una tesorería de 122. Es decir, Ceferin, con los números del PSG, aquí, en España, la Liga de Fútbol Profesional no le dejaría fichar, y vas tú ahora y dices que un club que debe hasta de callarse y otro que está saneado han ofrecido más o menos lo mismo por un jugador. Se sabe que este futbolista va a cobrar más de 56 millones de euros netos por año y que ha firmado por tres temporadas, o sea que su fichaje se irá aproximadamente, barril de petróleo arriba o barril de petróleo abajo, a los 360 millones de euros. ¿No te das cuenta de que estás diciendo que un club que ha tenido pérdidas por 350 millones en las dos últimas temporadas y otro que tiene sus cuentas saneadas le han ofrecido 360 millones a un futbolista y que éste ha optado por quedarse en el endeudado? ¿Cómo es posible, Ceferin? Pues es posible por ti, tú eres la explicación, es por ti y por todo lo que tú representas que el Real Madrid, que no está dopado financieramente, y otros grandes clubes europeos se quieren marchar de esta UEFA caduca, trasnochada, medieval, obsoleta, oscura, rancia y arcaica. En tu razonamiento sobre ese fichaje se encuentra precisamente la explicación del por qué el Real Madrid está luchando contra ti, porque tú representas al fútbol de otro tiempo.

Fíjate si tienes un tic de señor feudal que no puedes evitar que el otro día se te escapó que el hecho de que el Real Madrid hubiera llegado a la final de París era una expresión de limpieza por parte de la UEFA, que es algo así como que te dé el alto la policía por haberte parado en el semáforo en verde, te pida los papeles y los tengas todos en regla, lleves el coche inmaculado, los espejos en su sitio, las ruedas con la presión correspondiente, el cinturón puesto, el móvil apagado y, al final, te digan que no te van a multar aunque podrían si quisieran y que puedes seguir tu camino. El Real Madrid, Ceferin, se ha ganado estar en la final del sábado por sus propios méritos, lo ha conquistado en el terreno de juego, a pulso, y tú simplemente no has podido hacer nada para impedirlo aunque seguro que no te hayan faltado las ganas. Y aún queda el partido contra el Liverpool, que no las tengo yo todas conmigo. ¿No te das cuenta de que hace tiempo que pasaron los tiempos de Canuto II de Dinamarca? ¿No te das cuenta de que ya no existe el derecho de pernada? Aún existe el diezmo, eso sí, que es lo que los clubes te pagan a ti por no hacer absolutamente nada, pero con eso también van a acabar. Dais pena. Y a veces risa. Al Khelaifi da pena cuando dice que no puede haber presiones de ningún gobierno cuando él preside un club Estado dopado financieramente por Qatar. Y tú provocas las risas del personal cuando afirmas que quien respete tus reglas seguirá y quien no las respete no lo hará. ¿Quién eres tú? ¿Quién te ha puesto ahí? ¿Qué cobras? ¿Y de dónde sale lo que cobras? Aún no lo sabes pero tus días de gloria muy pronto verán su fin. Como decía anoche Dieter Brandau, eres el sheriff de Nottingham y el Real Madrid el nuevo Robin Hood del fútbol mundial.

Temas

Herramientas

16
comentarios
1 panyvino, día

Escribir comentario:

https://acortar.link/DLwEhm



Estás jugando las chicas en Teledeporte con las farsantas. Semifinal Copa de Nuestra Reina.

2 Peano, día

El Ceferino ya ni disimula, nos cuenta ¿qué hay de malo que un equipo tenga dueños? Entonces ¿Para que el fair Play? Se podía haber callado, pero sabe quién le mantiene ahí...

3 UnGusano2.0, día


# 2

Buenas tardes a todos...

Tendría toda la razón del mundo el sr Ceferin al decir que no tiene nada de malo que un club de fútbol tenga un dueño. No importa si el propietario o los propietarios estén bendecidos por los cuantiosos recursos financieros como los de los cataríes.

Yo no defiendo la idea de que el fútbol sea de los aficionados. Pero si el sr Ceferin efectivamente sí es un defensor de dicha idea discutible...¿Cómo se concilia esa defensa, infortunadamente nada sincera, con la inexistencia de mecanismos efectivos que regulen las disparidades de recursos de los equipos o que hagan imposible que los rojos de las cuentas de los equipos desaparezcan por arte de birlibirloque.

4 panyvino, día

Perdieron las chicas, como era de esperar. La verdad es que las farsantas son superiores, saben a lo que juegan y no son tan fallonas como las nuestras, que muchas veces cometen errores de pases y de golpeo de balón increíbles. Hay una distancia sideral con los hombres. Yo creo que unos juveniles les ganan siempre.
Habrá que ir haciendo un equipo con garantías poco a poco y fichando a gente contrastada, pero claro, eso cuesta dinero y esta sección femenina genera muy poquito dinero y grandes jugadoras no saldrán fácilmente de sus equipos para llegar a uno que está en construcción y a saber cuántos años costará eso.

La UEFA/MAFIA lo tiene bien montado, en un mundo que cada vez hay menos valores y menos integridad, las instituciones están dirigidas o gobernadas por, directamente, gentuza de la peor calaña. En una sociedad libre de tanto manguta por arriba y por abajo, sería impensable la situación de monopolio que ostenta la UEFA viviendo como una garrapata de los clubes a los que limosnea con miseria y tiraniza con férrea prevaricación. Urge lo de la SuperLiga, urge porque evitará que el fútbol caiga en manos de corporaciones, multimillonarios y gobiernos de todo pelaje que están creando una burbuja económica que arruinará al propio fútbol.

¡Ceferino a la cárcel!

5 rey1952, día

Han perdido las chicas. Aun no nos da para ganar al Varça. Veremos a ver con los refuerzos que se aproximan para el año que viene.

Pues sí, los mafiosos se sienten fuertes y hoy el corrupto Ceferino ha salido a vomitar contra el Madrid.
¿Qué tiene el futbol? ¿Es que corrompe a los directivos de las organizaciones o es que intentan llegar a estas los peores sujetos?
Lo he dicho en el hilo anterior, si la CEE no interviene o se unen varios países, esto pinta muy mal para el Madrid y para el futbol.
Con el Tebas, el Rubiales y el Ceferino mal lo tiene el futbol

6 rey1952, día

Vivimos una era de falsolenguaje en que todo se manipula y pocos medios de comunicación trabajan por desenmascarar a los manipuladores, por no decir que generalmente colaboran a ello.
No importa que los clubes tengasn propietarios, lo que importa es que esos propietarios no hagan falsos contratos publicitarios con soporte ageno al futbol.

7 ftorres, día

Es un partido precioso, contra un equipo amigo, a ver si lo ganamos, y si no es así, aplaudamos a nuestros chicos y a los contrarios.
No hay ninguna cuenta pendiente ni ninguna animadversión, es fútbol puro.
La solidez, la estrategia y el músculo del Liverpool contra una pandilla loca se niños y jubilados que juegan como si les fuera la vida en estos partidos.

8 forerix, día

Leo demasiadas opiniones sobre el favoritismo del Liverpool, que parece el mejor equipo de la historia del fútbol y que nosotros no tenemos nada que hacer. Vamos, casi lo mismo que se dijo de PSG, Chelsea y City. No niego que sea un gran equipo, pero tampoco es el mejor de la historia ni nosotros tampoco somos el Don Benito.

Este Liverpool ha peleado pero no ha ganado la Premier a un City que, antes de que lo eliminara el Madrid, era el anterior mejor equipo de la historia. El otro día ganó la final al Chelsea, a los penalties.

Tanta diferencia con Chelsea y City no tendrá, digo yo.

Este Liverpool es el mismo que el año pasado quedó a 20 puntos en la Premier y fue eliminado por el Real Don Benito en Champions. Pandemia y lesiones, afectaron a ambos equipos.

Este Liverpool es un fortín en Anfield, pero jugamos en París. De igual modo que nosotros no jugamos en el Bernabeu donde se han producido las remontadas.

Si comparamos el Madrid de este año con el que se enfrentó al Liverpool también hay algunos cambios. Vini, que los destrozó en Valdebebas, no es el mismo. Es mucho más jugador. Valverde ha crecido una barbaridad en confianza y está pletórico de forma. Rodrygo también ha ganado mucho. Y tenemos a Camavinga, que es otro pulmón. Todo esto contrarresta un poco la ventaja física del Liverpool, que era nuestra principal desventaja. Esto y el descanso ordenado de la plantilla.

Otra diferencia es el estado de gracia de Karim. El año pasado estuvo bien pero en este está superlativo.

El Villarreal los puso seriamente en aprietos en semifinales adelantandose 2-0 aunque luego les faltara gasolina.

Vini y Mendy pueden frenar las subidas de A. Arnold y Carva Valverde las de Robertson, con lo que tendríamos mucho adelantado.

Ciertamente, parece que son superiores en el juego aéreo.

Pero es una final y juegan también otros factores.

Respeto al rival todo pero miedo ninguno

9 quirce, día

Creo que deberia leerse mejor la entrevista de Caferin que ha publicado este medio y donde explica lo del fair play de las narices.
""Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club", dijo Ceferin. "Si dices que los clubes pertenecen a los aficionados, ¿no crees que los otros clubes ingleses tienen dueños? Tienen dueños de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio, tienen dueños de Inglaterra. Así que es exactamente la misma situación. Estoy realmente cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos", añadió."

Una empresa piuede tener perdidas y lo que suele ocurrir es que el director ponga la llave bajo la mesa o despida empleados. En este caso el jeque pone DE SU BOLSILLO lo que falta. Porqu le da la gana y nadie, menos él, sale perjudicado. No quedamos que una de las bases de nuestro sistema es que cada uno puede hacer y gastarse SU dineo en lo que le venga en gana mientras no sea ilegal?
Comunismo lo justo señor Rodriguez.

Cierto, en lo de Mbappe nadie del Madrid ha dicho nada, paro Tebas ha metido la pata, y la prensa, como siempre utilizandonos y metiendo mierd*

Metasé con estos y deje a Caferin.
Y el albañil y su pandilla de viejetes tambien tienen algo de responsabilidad en el asunto.

10 quirce, día

Y por ultimo : El Real Madrid no ha dicho nada por la sencilla razon que no tiene ningun documento legal que comprometa a Mbappe con el club.
DE lo cntrario, y es normal, vaya si hubieramos dicho algo.
No hay nada escrito.
Faltaria mas que las piaramos.

11 Sabasgra, día

Quiche eres tonto.
Ceferino está acongojado, si el Madrid gana la CHL el golpe moral sera brutal y lo deja tocado, la serie A ha lanzado un aviso, y el Bayer, es decir la liga alemana, creo que despues del mundial al Jeque le va a importar la UEFA y la FiFa una m, tiene otro juguete el Pádel.
Estaremos al tanto.
P d hay que reconocer a la UEFA que aparte del sorteo no ha puesto muchas trabas arbitrales al Madrid y la final creo que irá por ahí, decir veis somos limpios .

12 ftorres, día

Que digo yo, que cuando Nadal ya no pueda con su alma, después de todo lo que ha dado por Roland Garros, deberían dejarle participar directamente en cuartos, o algo así, y pagarle en función de éso.
Viene esto a cuento de las tontunas que ha dicho/han visto que ha dicho Marcelo por ahí.
Demasiado ha jugado los últimos tres años, y aunque en el último ha hecho algún partido decente, en los 2 anteriores fue un auténtico coladero y un sinvivir para los centrales.

13 clander, día

Quirce,
no me queda claro si las cosas que escribes te las crees tu de verdad, las dices para trolear, o crees que los demás nos las tragamos. En cualquiera de los tres casos no dejan de ser una sarta de memeces.
Empecemos por tu último post. El Madrid no ha dicho nada. Nadie está hablando del porqué no lo ha dicho. La cosa es que el Ceferino este dice "Ni el Madrid ni nadie me va a decir..." A qué viene eso? Si el Madrid (como parece que tú mismo convienes) no ha dicho nada, el Ceferino lo que hace con esa frase es -una vez más- amenazar al Madrid. El organismo oficial amenazando a los clubes (a algunos especialmente) que representa y que le pagan.
Vamos con el primer post. Todo lo que tú dices está muy bien en un mercado libre perfecto. Resulta que esto no lo es. Como no lo es, se ha dotado de un mecanismo de control que impida que la mala gestión de algunos arrastre al resto, y de paso a toda la industria, a la ruina.
Esta norma del fair play tiene dos patas:
1.- Básicamente de lo que se trata es de que los clubes con pérdidas no puedan endeudarse por encima de sus posibilidades, inflaccionando un mercado y luego hundiéndose (tenemos un ejemplo muy claro en España).
2.- La segunda pata es que no haya flujos de dinero ajenos a los generados por la propia industria del fútbol que generen una inflación que la propia industria no puede sostener.

La titularidad del club, por mucho que el Ceferino lo ponga en el centro de la discusión, no es el problema. Como si Belcebú se compra un club de fútbol. El problema es que con una deuda acumulada de 400 kilos pueda un club meterse en una operación así. No hay plan de negocio que lo sostenga... a no ser por supuesto que haya una inyeccion de pasta de fuera

14 forerix, día

En cuanto a Marcelo, parece que le está costando asumir que su historia como jugador blanco se le acaba, unido a que tiene su vida y la de su familia en Madrid. Todo tiene un final.

Nadie duda de compromiso y su actitud ante el ocaso de su carrera ha sido ejemplar, hace piña etc., pero su aportación como jugador llegó a su fin.

Eso no quiere decir que no pueda ser aprovechable en la estructura del Club, como enlace con los jugadores o alguna figura similar, pero no como jugador. Que cuelgue las botas y se le contrata para otras funciones, como ha ocurrido con otros.

15 panyvino, día


Ilusionado con lo que ha escrito en el #8 forerix, pues me parece muy razonable y no pone nada que se pueda considerar una exageración o exceso de forofismo. Firmo que ocurra tal y como dice.

He visto un vídeo de Marcelo de Vomistar + donde de la lectura de sus labios: "El club no me va a renovar... he sido un puto ejemplo".

Nunca saben irse -algunos- como Dios manda.

16 panyvino, día


""Y el albañil y su pandilla de viejetes tambien tienen algo de responsabilidad en el asunto.""

El albañil y su pandilla:

https://acortar.link/qETShG