Menú

El culpable no es Zidane sino mi prima María Luisa

35
Zinedine Zidane, durante el partido del pasado sábado contra el Alavés.
Zinedine Zidane, durante el partido del pasado sábado contra el Alavés. | EFE

El culpable de lo que sucede en el Real Madrid no es Zinedine Zidane, no, es mi prima María Luisa. Mi prima María Luisa fue la que dejó al Madrid colgado para irse a comprar un tresillo a Muebles La Oca provocando una zapatiesta de mucho cuidado. Fue mi prima María Luisa, y no Zidane, que pasaba por allí, la que entabló con Bale una guerra personal sin cuartel y desmoralizó a James, ciento ochenta millones de euros entre los dos. Fue mi prima la que consintió que ambos futbolistas se marchitaran, fue María Luisa la que dejó irse a Reguilón y también quien no habló con Achraf, que apostó por irse al Inter ante la apatía de mi prima. Es María Luisa la que persiste en las rotaciones suicidas, es ella la que insiste con tozudez en confiar en jugadores que ya no están, es mi prima la que hace los cambios mal y tarde. María Luisa, en fin, es culpable mientras que Zidane... bueno, Zidane es feliz, la felizidane. O, para ser exacto, la ex felizidane.

Y ahora en serio, ya está bien de bromas. Por supuesto que Zidane no es el único responsable pero sí el máximo, y no vale la excusa de que le han impuesto o le han dejado de imponer. Fue él quien prefirió a Marcelo en vez de atar a Reguilón. Fue él quien no quiso que Carvajal tuviera más competencia de la imprescindible. Jovic fue una cara apuesta suya, ni más ni menos que 60 millones de euros tuvieron la culpa. Y, eso sí, fue el club el que le sugirió que repescara a Odegaard después de la explosión del chaval en la Real Sociedad y la posibilidad más que cierta de que Zidane no moviera un músculo para recuperarlo. La intervención de Zidane en esta plantilla, eso también es verdad, ha sido más por pasiva que por activa, o sea más descartando que fichando, pero es que para fichar a Mbappé o a Haaland tampoco hace falta ser un lince. María Luisa no tuvo ni arte ni parte en las tres Champions consecutivas porque, además de todo, no le gusta el fútbol; esas tres Champions que pasarán a los anales de la historia fueron obra del equipo que dirigió desde el banquillo Zidane y no mi prima, pero tampoco cabe responsabilizar de este desastre a la pobre María Luisa, que me sigue preguntando quién es penalti cada vez que nos vemos.

Fin de ciclo. Puedo deletrearlo: f-i-n d-e c-i-c-l-o. No hay que asustarse, no hay que salir corriendo, no hay que huir... sólo hay que actuar. Tampoco es antimadridista reconocerlo. Y como ahora es imposible meterle mano a la plantilla y Haaland no va a venir en enero, el Real Madrid tiene que cambiar, y cuando digo que el Real Madrid tiene que cambiar me refiero a que Florentino Pérez tiene que cambiar: la pelota está ahora en su tejado, la pelota está en el tejado presidencial. Y no es un asunto baladí o sencillo de resolver, hay que elegir bien el momento. ¿Hay que echar a Zidane antes del partido contra el Sevilla? Probablemente no. ¿Antes del decisivo partido de Champions del miércoles? Puede que tampoco. Pero si el Madrid se sigue descolgando en la clasificación y queda apeado de la Champions es muy posible que haya que prescindir de Zidane antes del derbi. ¿Y a quién poner? ¿A Raúl? Seguramente tampoco; Raúl es un proyecto de entrenador y no siempre va a salir cara como con Zidane, que no tenía ninguna experiencia al máximo nivel. De lo que queda libre en el mercado, Mauricio Pochettino me parece lo más razonable. Hoy he leído que los jugadores blindan a su entrenador pero la mejor forma de blindar a tu jefe es rindiendo en tu trabajo. Si quieres blindar a Zidane, juega bien, ¿no? Pero no es tan sencillo. Si fuera así de fácil podríamos deducir que han sido también los jugadores los que han querido dejar desprotegido a su entrenador con este fútbol tan ramplón, tan absolutamente mediocre, tan insulso.

No sé cómo pero cuando sustituyó a Benítez en el banquillo, Zidane hizo mejores a sus jugadores. No sé qué método empleó, qué vitamina les dio en el desayuno, qué les dijo o cómo les motivó pero lo hizo. Y ahora Zidane está haciendo peores a sus jugadores, y tampoco sé por qué. Hoy por hoy existen pocas cosas más tristes que ponerse a ver un partido del Real Madrid y eso, tratándose del mejor club deportivo de la historia, es muy triste. A Florentino sólo le queda esperar una reacción fruto del orgullo, que el equipo se clasifique para octavos de la Champions y rezar para que en febrero esté mejor, o tomar una decisión ya. Pero Florentino no ha sido habitualmente un hombre de esperar demasiado. A Benítez, por ejemplo, lo puso de patitas en la calle un 5 de enero, a Lopetegui un 29 de octubre. De acuerdo, ni Benítez ni Lopetegui habían ganado tres Champions con el Madrid. Supongo que eso, el recuerdo, la remembranza, la memoria, la reminiscencia, es lo que aún mantiene vivo a Zidane. Pero, como bien saben el propio Zizou y el presidente del club, el Real Madrid no se alimenta de recuerdos. Gane o pierda en el futuro, Zinedine Zidane ha agotado su ciclo como entrenador en el Real Madrid. Estará por siempre en el santoral merengue y se le querrá y admirará a partes iguales, pero basta ya. Mil gracias y un adiós. Mil a uno, no está mal. Seguirá ganando Zidane.

35
comentarios
1 portega, día

Voy a terminar pensando que el Sr. Rodríguez va a comisión con Pochettino.
¿Ha servido algún cambio de entrenador en el Madrid para algo, los últimos años?
El Madrid hará lo que tenga que hacer. De momento, hay que seguir unidos y recuperar a los lesionados y, sobre todo, la confianza. El fútbol es un estado de ánimo y también influye mucho la suerte, de la que carecemos por completo.
Ni éramos tan buenos cuando ganamos 1-3 al Barcelona, ni somos tan malos, ahora.
Recuerdo que somos los actuales campeones de liga y este es un año de transición y, tampoco se puede ganar todos los años.

2 MUÑOZTORO, día

Las 3 Copas de Europa y las 2 Ligas no son una deuda moral sino títulos que acreditan la valía del entrenador. Un entrenador no es un futbolista. Cuando un jugador baja de rendimiento por la edad ya no lo recupera.

La decisión de no fichar a nadie fue del club, de la entidad. Y también la de vender y sacar dinero y aligerar las fichas para equilibrar el presupuesto del año pasado.
El Madrid está sufriendo una plaga de bajas y tiene a jugadores que no dan el nivel. De esto no parece responsable Zidane. Sí lo es el obstinarse en hacer rotaciones no necesarias con algunos jugadores. Se jaleó la venta de Bale y James y parece que con razón.

No obstante, si la cosa sigue igual de mal, en enero le buscarán sustituto.

Ahora es el momento de esperar, ver... y apoyar.

3 ftorres, día

Que traigan otra vez al madridista demostrado con sus declaraciones LOOETEGUU, Y¡y que hoy jugándose el primer puesto de Champions y un cruce asequible, prefiere guardar gente importante como Ocampos para ganar a su querido Real Madrid.
Por lo menos Zizou no le ha robado dinero al Real Madrid, ni como jugador ni como entrenador, que es el entrenador más amortizado de la historia del Real Madrid, aunque estuviese 5 años sin ganar un título.
Lopetegui si tuviese que jugar contra intensos o esquiniteros fijo que no rotaba, ojalá palme y se le lesionen 5 titulares.

4 federico1, día

Pues por esta vez no, admirado señor Rodriguez. El miercoles nuestro equipo se va a clasificar, y probablemente el primero de su grupo. En Liga, y a pesar del supuesto desastre, estamos igual que la Farsa, suponiendo que los dos ganen los partidos pendientes, y además con mejor gol particular. En vez de atacar a entrenador y jugadores (que es lo que hay), vamos a luchar y defenderlos hasta la muerte, aunque alguno no se lo merezca. No vamos a dar ningún motivo a antimadridistas y antiespañoles, que en muchos casos son los mismos, para seguir desahogando su bilis. Un Real Madrid con una Champions más y un flamante estadio nuevo parece que es algo inasumible, no solo para futboleros, sino para este miserable régimen que estamos padeciendo en España. Esperemos pues.

5 cubano49, día

Pochettino juega 4-2-3-1. Eso significaria que Benzema jugaria por detras de Mariano o de Jovi y las bandas serian ocupadas por Asensio y Vinicuis (mientras Hazard no este que al paso que va no llegara nunca). Casemiro tendra que ser custodiado por Modric, Kross o Valverde. Acaso ZZ no puede hacer lo mismo?



6 portega, día

Ni Pochettino tampoco jugará así, Cubano.

Cierto juega con un medio centro y otro jugador que lo custodia, pero no veo rotando a Modric, Kroos, Valverde (al que podría reconvertir), en cada partido. Así que terminará como Zidane.
Anoche, de entrada parecía que iba a utilizar un 4231 (con Modric y Kroos y se supone que Ødegaard de enganche. Pero no, al final fue 433 clásico, con Kroos de 5.

7 cubano49, día

portega:

Pero quizas por eso estan fundidos. El 4-2-3-1 permite economizar fuerzas en el medio campo. Casemiro es intocable, para el no hay recambio. Despues tiene a 3 jugadores para una posicion y llegarian mas frescos a los partidos importantes. Igual sucede con Benzema y Odegaard, Mariano y Jovic, Hazard y Vinicius y Asensio y Rodrigo.

8 panyvino, día


Se ha perdido la buena costumbre de dar la bienvenida a los que se atreven a escribir por estos lares. Así, en el hilo de ayer entro un tal LUI7, hoy lo hace federico1 y hace unos días creo que entró otro que no recuerdo su nick.
Pues nada, aunque se con retraso bienvenidos a todos y a seguir escribiendo vuestras opiniones. Saludos.


9 ftorres, día

Bueno, quizás Pochetino jugando de central podría haber evitado las cagadas continuas de nuestros defensas, porque lo de chutar o no chutar a gol, ahora mismo, con los mismos mimbres, no se si cambiará ell cesto por colocar los mimbres en distinta posición.
El Sevilla, como suponía, ha tirado el partido, la posibilidad de seguir en Champions por ganar al Madrid, gracias, LOPETEGUI.

10 federico1, día

Gracias, Panyvino. Aunque no es la primera vez que escribo, no lo hago con frecuencia porque mi nivel es muy inferior al de la mayoría de compañeros que aquí hablan, de verdad que cuando publica el Jefe entro ávido a leer, no solo el artículo sino los comentarios. Un saludo a todos.

11 Chachi, día

MUÑOZTORO, amén. No se puede explicar mejor el tema

12 Chachi, día

El equipo está cómo está porque Pérez así lo ha decidido. Él y solo él decide no fichar. Él es el responsable de las ventas. Él es el responsable de las carencias. Esa ha sido siempre su virtud (la de hacer lo que considera oportuno) y ahora no será distinto.
Quizá sea lo acertado, para equilibrar el presupuesto, pero es SU responsabilidad

13 cristino12, día

¿Este equipo tiene solución? Yo creo que no, los jugadores tienen unos vicios enquistados que han adquirido a lo largo del tiempo, una edad que haber quien les hace aguantar un partido completo, una dirección cómplice que los ha acomodado y si entramos en el modelo de rotaciones, sustituciones sin orden... sin modelo de juego. Esto requiere nuevo Director. En cuanto al modelo de fichajes se ha fracasado, jóvenes muy caros con nulo rendimiento y los que despuntan algo los vendemos o cedemos.
Este año nos toca cruzar el desierto y esperar una nueva temporada y aprender de los errores.
Tengo amigos que ya ni se preocupan de saber la hora y día que juega el Madrid. Esto ya empieza a ser PREOCUPANTE.

14 ftorres, día

cristino, todos conocemos/tenemos amigos que no se molestan en saber cuándo juega el Madrid, que han pitado a sus jugadores en el Bernabéu, que han elogiado a jugadores que se han largado del Madrid y ahora son lo mejor fuera.
Pero curioso, todos ellos estuvieron en Cibeles, o en el Bernabéu cuando las Champions.

15 Sabasgra, día

Buena victoria en la liga Endesa

16 panyvino, día

Indudable que la culpa en su parte alícuota y con incremento de su nada dudosa responsabilidad, tanto en fichajes como en bajas, tanto en cesiones como en traspasos, recae sobre Zinedine Zidane, alias Zizou. Por lo tanto la plantilla tiene un tanto por ciento, que no sé determinar, de autoría en su confección y luego es el jefe que ordena cómo jugar y quién juega o no en cada partido, y aquí tiene el 100% de responsabilidad, así que le corresponden loas cuando procede y palos también cuando procede.
Y últimamente se los está mereciendo. A mi parecer, los intentos por dar confianza y recuperar a los Marcelos, Iscos, Lucas Vázquezes y otros en la proporción en que lo está haciendo va en detrimento de la confianza en recuperar y explotar las condiciones de los jóvenes. A más confianza en unos menos confianza sienten los otros.

Creo que fue con Solari cuando Vinícius jugó más partidos como titular y con cierta continuidad, hasta que se lesionó y dejó de entrar en el equipo, y luego llegó Zidane y fue perdiendo esa continuidad hasta el momento actual, que es el ser suplente más veces que titular. Y Rodrygo lleva la misma senda recorrida, que demuestra que no hay disposición de confiar y apostar por un cambio generacional escalonado, porque tan pronto juegan un partido de titular como desaparecen en un par de encuentros para volver a jugar de inicio cuando menos te lo esperas.

Yo ahí veo falta de criterio y valentía para ir aupando a los jóvenes con una "continuidad discontinua", como jugar muchos partidos entrando a falta de 30 minutos entrelazados con otros encuentros jugando de inicio. No sé cómo se hará, pero algo que dé vidilla a los que se tienen que ganar el puesto y que permita entrar en riesgo de pérdida al titular habitual, que no habrá de dormirse. En fin, algo que establezca la competitividad sana entre los jugadores que propicie una explosión de sus cualidades y un premio al merito.

17 panyvino, día

Federico1, no le veo yo esa inferioridad en su comentario respecto al resto. Aquí escribimos todos y somos profanos, pues ninguno -que yo sepa- es entrenador, ni presidente, ni salvo honrosas excepciones, jugador como para criticar y escribir y dar opiniones al respecto. Así que suéltese el pelo y dé rienda suelta a sus opiniones prodigándose más.

Y ya aprovecho para hacer lo propio con cristino12 y darle la bienvenida.
Que entre sangre nueva que algunos estamos más vistos que el Tebeo.

18 panyvino, día

Se ha cumplido la maldición de Fran y el Sevilla ha palmado con goleada humillante. Lo de humillante no lo verán escrito ni oído en ningún medio. Eso lo reservan para otro equipo.
A ver si se han reventado para el sábado.

19 jeramy, día

Aquí os dejo unos enlaces que estos días han vuelto a mi memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=WJdUk72PDN4

https://www.youtube.com/watch?v=dLedlfdwSpc

https://www.youtube.com/watch?v=2i32_uqcVpo

20 Philipus, día

El culpable máximo tiene nombre y apellido: Flrentino Pérez

21 portega, día

Se redobla hoy la campaña contra ZZ.
Cuando el Madrid ganó el doblete, las Champions o la última liga, parece que el Madrid no tenía entrenador o fue a pesar de él.
Ahora que hemos encadenado una mala racha, todos se acuerdan de que tenemos entrenador y, además, es inútil para todo.

Y por si esto no fuera poco, encima tenemos que aguantar que nos atraque, con el silencio cómplice de esos mismos medios, y de la intensidad de los contrarios cuando juega contra nosotros, aunque luego no gane los partidos siguientes, por ejemplo Valencia o Cádiz.

Sin ir más lejos el Sevilla, jugándose la primera plaza, saca un equipo de suplentes y pierde 2 millones de euros y quizás una eliminatoria más amable de 8º, por reservarse para ganar al Madrid y justificar la temporada, porque campeones, no va a ser.

No solo contra esto hay que luchar, sino que encima hay muchos aficionados que sigue al pie de la letra las consignas de los medios, como que no se puede protestar contra los árbitros si jugamos mal.

Ahora tenemos tres partidos vitales y hay qye estar unidos.
Si se gana, seguiremos en la pelea, y si se pierde, a seguir luchando para quedar lo más arriba posible, no siempre se puede ganar, pero lo único que pido es competir.

22 rey1952, día

Es evidente que Juanma se quedó colgado de Mou y desde entonces acá todo entrenador que no se parezca a Mou es un petardo.
A Zidane no le ha tragado nunca, le soportó, para no quedar como un tonto,mientras ganaba ChL, después se ha agarrado a lo de que se marchó para atacarle en cuanto no tiene ocasión.
Si gana el Madrid a un duro rival, Juanma se esconde, si pierde, saca la estaca y se despacha con una retahíla de despropósitos:
- Le culpa de haber minimizado a James. ¿No estuvo este chico en el Bayer cedido con opción a compra? ¿Porqué no la ejerció? ¡Culpa de ZZ!
- Otro tanto de Bale. ¿Tuvo la culpa ZZ de que este chico pasara de estar lesionado a estar desganado y viceversa? ¿Con Ble no vale la máxima de los méritos en el campo? Ahor está en manos de Mou ¿No veo en la prensa que el muchacho esté haciendo grandes cosas. ¡Culpa de Zidane!
- Achraf ¿No es uno que ha jugado las pasadas eliminatorias con el Inter? Ha sido culpa de ZZ que a este chico no se le haya visto ni en el equipo rival, cosa que no suele ocurrir con los ex. Pero también sabemos que era unos de los jugadores que querían salir y por el que dadban una suma importante y a la dirección del Madris le interesaba recaudar.
- Reguilón. ¿Es el problema de ZZ o ha sido un problema del Madrid que no quería gastar dinero en desprenderse de Marcelo?
Algunos nos hemos enterado de las grandes dificultades que ha acarreado todo lo relativo al Covid, que el Madrid después de pedir a la plantilla una rebaja salarial del 10%, no ha querido meterse en ciertos gastos.
Sigue...

23 rey1952, día

- Jovis. Reprocha a ZZ el fichaje de este chico, un chico que la prensa ponía por las nubes antes de ser fichado. Cueerto que no ha dado la talla hasta la fecha, pero eso es únicamente culpa del entrenador o hay quien da el nivel y quien no, uncluso a pesar del entrenador. ¿Porqué Mendy y Varane si han dado la talla? En eso no tiene ningún acierto ZZ.

No pude ver el partido el otro día, pero las informaciones que yo tenía al descanso eran de que el Madrid había jugado bien y merecía ir por delante en el marcador. Si no era así es porque el equipo no tiene gol, no le marca un gol ni al arco iris y eso se produce desde que se fue Ronaldo y no lo lo pudo solucionar Lopetegui (el que según parece es bastante mejor entrenador de lo que nos vendieron los periolistos cuando entrenaba al Madrid), no lo solucionó Solari y evidentemente no lo está solucionando ZZ.
Ahora mismo hay dos handicap el Covid y todas sus consecuencias incluida la de las lesiones.

Ahora mismo el Madrid, a lo único que puede jugar es a lo que jugó el final de la temporada pasada, blindar su portería y ver de aprovechar algún descuido del rival. Para ello, como vengo diciendo desde el principio, me parece que en la media se hubiese necesitado algún elemento más de largo recorrido y nivel. primero porque se quedó escasa y segundo porque la temporada está muy sobrecrgada.

24 ftorres, día

Hay un entrenador en otra sección que siempre que tiene un crack se lo quitan, versus Doncic/Campazzo, y ahí sigue el hombre dando la matraca y venga a ganar y a ganar.
Con muchos ilustres que tendrían su par en el fútbol, llamase Reyes o Carroll, pero que a los que la diferencia de profesionalidad y labor de equipo está entre la que podía haber entre Laudrup y yo jugando al fútbol, calcados.

25 rey1952, día

Decir que Odegard vino porque se lo impuso el Madrid no es más que otra de las manipulaciones de Juanma.
También acusa Juanma a ZZ por hacer rotaciones.
- Estamos viendo que muchas rotaciones vienen obligadas por lesiones, Covid y concentración de partidos.
- Estamos hartos de ver que el equipo grande que participa en varias competiciones si no rota se muere en Marzo.
Entoces Juanma ¿De que vamos?

la situación actual del equipo es una situación HdP y como tal tiene muchos padres:
- FP y sus directivos. la plantilla es la que es en buena medida por las políticas que se vienen aplicando.
- ZZ que es quien dirige el equipo y tampoco se puede decir que no cometa alguna errores. A veces se gana a pesar de los errores y estos quedan disimulados pero cuando se pierde te ponen en evidencia.
- Los jugadores, también ellos tienen su buena dosis de culpa.

Mo, no me parece que sea momento para cesar a ZZ. ¿Para qué? ¿Se solucionaría algo? ¿Se solucionó algo con los ceses de Lopetegui o Solari?
Cierto que al final de temporada se tendrán que hacer algunos relevos en el equipo, pero ¿qué quiere decir eso de final de ciclo?

El periodismo vive mejor en la debacle (sólo hay que fijarse en el año tan esplendoroso que llevan con el Covid y el pérfido gobierno que nos maltrata para entenderlo), y si la debacle afecta o se la pueden endosar al Madrid, mejor que mejor.
Estos viven de crear ídolos de la nada y de destruir a grandes figuras.

No podemos perder de vista las deficiencias, pero tampoco debemos dejarnos arrastrar por estos viscerales, en unos casos y mal intencionados en otros.

Una buena noticia. A pesar de la marcha de Campazo ayer se ganó al Basconia con holgura. No será lo mismo sin él, pero parece que el equipo se sostiene.

26 rey1952, día

Parece ser la Farça no podrá pagar la nómina de Enero de sus jugadores.
Sobran comentarios
¿Se habrá enterado Juanma de esto?

27 letissier, día

23 Rey
Solo unos apuntes... Ni Lopo ni Solari tenían un 9 puro así que no sabemos si podía o no haber cambiado la dinámica con un tipo como Jovic al que se le caían los goles en Alemania
Bale y James ¿de verdad les dio el chance que a estorbisco y marcelorzas? Vamos no me jodas...
Hazard es un bluff, se sabía de antemano que no debía venir, 100 kilos triados en un tipo que ni se cuidaba, ni lo hace ni lo hará...
Archaf y Reguilón ¿de verdad no mejoran a Marcelorzas y Carajal?
LO del covit es una excusa barata, osea, Marcelorzas está peor por el cobit cuando no s eha cuidado en su carrera...
¿Que no se ficha? Ellos sabrán el motivo, pero cuando vayas a por Camavinga Upamecano y Haland habrá competencia real, de equipos más solventes y me temo, nos quedaremos con las sobras.
De Mbapee ni me lo planteo...
¿No es culpa de ZZ el balance defensivo? ¿Lo ha trabajado alguna vez? ¿ha trabajado alguna vez algo?
El desequilibrio en plantilla con un único mediocentro defensivo ¿no es culpa suya por permitir traspasar a Llorente? Claro, es que no le han traido a su ojito derecho el Pogba d elos cohones... coño, ves por Kanté, ves por otro, un recambio, aaaaalgo...
Mendy ¿no ha jugado bien hasta ahora? Pero si hace un partido bueno y ha de ver al lorzas de nuevo titular... Lo mismo de Militao ¿si sale a jugar de lateral a pie cambiado que esperamos que pase si siempre ha actuado como central?
¿De verdad la culpa es de LV por jugar donde le pongan y callar mientras otros deambulan por el campo como Ausencio o Estorbisco
Con dos extremos a pierna cambiada poco va a rematar Mariano me temo.
Es de chiste un equipo que aspira a algo con una delantera Vini-Marian-Ausencio...

28 rey1952, día

Cuando un equipo no funciona se suele echar culpa enseguida a la edad y en el caso del Madrid está ocurriendo, incluso alginos veo incidís en ese argumento, pero ¿realmente el Madrid tiene un equipo viejo? o ¿es que tres o cuatro jugadores con cierta edad nos distorsionan la visión?

29 rey1952, día

panyvino 16

Yo no veo que los jóvenes estén echando la puerta a abajo.
Los que si lo están haciendo son Mendy y Valverde y ahí están, jugando mucho.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de Lucas, no creo que esté siendo una rémora para el Madrid, sino más bien una solución.

30 rey1952, día

Portega 21

Acuérdate que cuando ganaba el Madrid con ZZ era por la inercia dejada por Mou

31 forerix, día

Hola,

Escribo por primera vez aquí. Un saludo a todos.
Es cierto que Zidane no ha sido nunca muy del agrado de Juanma, pero, no estando de acuerdo con él en muchas cosas de las que le hace responsable, reconozco que empiezo a mirarle con otros ojos.
Obviamente no es responsable de la falta de fichajes, ni de las continuas lesiones, quizás tampoco de que Hazard sea el nuevo Kaká ni de que Jovic no valga para el Madrid, puedo hasta perdonarle que atendiendo a sus gustos le haya echado la cruz a algunos jugadores y haya dejado escapar a otros que parecían válidos (en esto la política del club tenga que ver), pero sí le achaco varias cosas.
La principal es que siendo este claramente un año de transición se empecine con la vieja guardia al más puro estilo Del Bosque en el mundial de Brasil, en lugar de aprovechar la coyuntura para dar minutos a los jovenes y por qué no tirar de jugadores de la cantera que despunten. Y mira que está teniendo oportunidades, sobre todo en el lateral derecho.
Me temo que paga muchas servidumbres con los veteranos para mantener el ambiente en el vestuario. Y esto Zidane no va a tener coraje de cambiarlo. Esto solo se soluciona esperando a que las rémoras finalicen sus contratos o viniendo otro entrenador que no tenga esas servidumbres.
Saludos

32 rey1952, día

letissier 27

Discrepo en bastantes cosas y en otras incluso pudiendo estar en parte de acuerdo, difiere mi enjuiciamiento.
Ejemplo: Marcelo no es un jugador viejo, es un jugador aviejado. Seguramente todos, incluido quizás ZZ, hubiesemos prescindido de él el verano pasado pero ya lo he explicado, Marcelo se negó a salir y el club pudo entender que no le podía pagar la liquidación del contrato. Mendy está jugando los partidos más importantes, pero necesita descanso para no quemarlo y su relevo natural es Marcelo, el cual repasa los partidos y verás que le han sacado en los teóricamente más cómodos.
Discrepo que Akraf o Regilón mejoren, hoy por hoy a Carvajal. Ya se que muchos le tenéis manía y a lo mejor hay que analizar los hechos y no las personas.
Bale tuvo en su mano ser el sustituto de Ronaldo y no lo ha sido ¿por zz? no hombre, no. Ha sido por sus lesiones, su diferente personalidad y su falta de implicación y compromiso.
De James ya me explicarás si es culpa de ZZ ¿Porqué no está en Alemania acaparando brillantes titulares?
El Madrid fue el mejor equipo en el capítulo defensivo en la temporada pasada, sobre todo en la reanudación, ¡cogno! para no entrenar ZZ que bien le salió.
¿Llorente es un jugador para sustituir a Casemiro? Debo recordar que Llorente pidió salir porque precisamente no quería ni ser sustituto de Case, ni esperar a que terminara contrato Modric. Pero aún más Llorente y Valverde son dos jugadores similares y traspasaban a uno o traspasaban a otro.
He dicho muchas veces que para mi falta un jugador en el centro del campo pero no creo que sea uno de las características de Llorente.
No querer ver que el Covid ha condicionado la confección de la plantilla, la pretemporada, el desarrollo de la competición e incluso las lesiones e infectados pues más bien parece no querer ver.
Es fácil qurer a Haaland, Camavinga, Mbappé, poderlo conseguir es bastante más difícil.
El último estuvo casi hecho y se fue al PSG.

33 panyvino, día


Bienvenidos a Philipus y a forerix. No dejéis la carta de presentación y desaparezcáis. Ánimo que se os lee.

Me gusta el #21 de portega. En cuanto veo que los medios de la maledicencia atacan a Zidane, más ganas me dan de defenderle, y mira que hay detalles que no me gustan, pero si todos esos sinvergüenzas le atacan es porque persiguen el mal para el Real Madrid, no me cabe duda.
Así que criticaremos a Zidane todo lo que sea necesario (hablo por mí) a la que vez que le defenderé de todos esos bastardos con pluma y micrófono.
Hay que seguir, el destino nos ha proporcionado una posibilidad para quedar primeros de grupo en Champions, un grupo que a la vista de los puntos que tienen cada uno de los cuatro y los resultados obtenidos, -prácticamente todos han sido igual de malos- el más criticado, como no puede ser de otra manera, es el Madrid, porque era un grupo para ser primeros con al menos 15 puntos. Creo que es la primera vez que si se clasifica el Madrid como primero lo hace con 10 míseros puntos, lo que indica el nivel de este año.

No sé los jugadores que sacó ayer el Sevilla, pero según he leído eran casi todos suplentes, a la espera de reservar a los titulares contra el Madrid. Lopetegui querra reivindicarse humillando al Madrid. Pues no sé, todo puede ocurrir, pero cuando al Madrid alguien se atreve a hacer historia con él premeditadamente, le puede salir rana la intención. Los jugadores del Madrid si tienen vergüenza deben de salir a dejar sin hierba el Sánchez Pizjuan, como si fuera un Atila redivivo. Así son todos los equipos españoles, sólo piensan en ganar al más grande del fútbol mundial y para ello son capaces de perder opciones inmejorables en otros torneos.
Pues nada, el sábado dictarán sentencia y espero que sea absolutoria para el Madrid.

34 rey1952, día

Lo de Lopeteguk quizás nos está indicando que lo de rotar jugadores es necesario y que se suele hacer según la importancia que se le da a cada partido.

35 forerix, día

Creo que nadie duda de la necesidad de las rotaciones a la vista del calendario y de que hay que llegar bien a los momentos de la verdad, pero es que a este paso en enero estamos fuera de la pelea por los títulos (si es que somos optimistas y ete año estamos para pelear por algo). Pero muchas rotaciones no tienen ningún sentido, en mi opinión.
Es que Modric no es el primero que tendría que rotar? Y a lo teneis jugandolo casi todo. Y por qué? porque es imprescindible hoy día.
Por qué no ocurre eso con otros que son también imprescindibles? No tiene que descansar Modrid más que Mendy? Si Mendy es un toro e igual de imprescindible. Pues nada, Marcelo jugando casi los mismos minutos...Esto tiene explicación? Para mí sí, es Marcelo y punto.
Y yo no pienso que Marcelo no tenga que jugar ni un minuto, pero nunca de lateral izquierdo, hace años que no está para jugar ahí. Puedo considerarlo un recurso aprovechable como extremo en las segundas partes cuando se atasquen los partidos.
Sobre Isco, no tengo más explicación que sea por probar a ver si le sale un partido medio en condiciones y algún advenedizo lo quiera fichar, porque da pena verle. Está jubilado de cabeza, ya ganó los títulos y la pasta y no tiene ambición. Está para irse con Inista.
La falta de ambición y hambre después de ganarlo todo es uno de los grandes problemas de la plantilla, pero hay varios ejemplos de jugadores que sí la tienen (pocos, pero los hay).
Asensio es otro ejemplo de falta de ambición y carácter. Ganó mucho siendo muy joven y ahí se quedó. Pero erre que erre con Asensio.
De Lucas y Nacho, me han callado la boca. Pensaba que ya no daban para vestir la camiseta, pero responden, se esfuerzan como el que más y encima ahora están jugando bien.
Lo que no entiendo es lo de Vini y Rodrigo. Es que tienen que rotar continuamente dos chavales de 20 años? Como quieres que cojan confianza cuando juegan un partido sí y tres no? Y tienen que demostrar en 15 min. Así salen como cabras locas

Herramientas