Menú

El paraguas del Cholo

Koke saluda muy sonriente a Xavi tras el 0-3 del Metropolitano
Koke saluda muy sonriente a Xavi tras el 0-3 del Metropolitano | Captura

Tal y como está ahora mismo la situación, el Atlético de Madrid lo fía todo a ganar la Copa de Europa. Si la gana, claro, la temporada será la mejor de toda su historia, pero desde 1956 no la ha ganado nunca, de modo que la tarea se me antoja hercúlea. Y digo que tal y como está ahora mismo la temporada el Atleti lo fía todo a ganar la Champions (y puede ganarla porque es uno de los ocho cuartofinalistas) porque en la Liga aparece en la quinta posición de la tabla, por detrás de Real Madrid y Barcelona, que tienen un presupuesto mayor que el colchonero, y también por detrás de Girona y Athletic, que lo tienen inferior. Este, el del presupuesto, ha sido el paraguas favorito de Simeone: "¡Cómo vamos a competir si tenemos menos presupuesto!" Y yo creo que esa filosofía del entrenador, sumada a la teoría de Gil de que lo importante es acabar entre los cuatro primeros para volver a la Champions el año siguiente, ha terminado por adocenar al vestuario, ha acabado por convertirlo en un vestuario conformista, en un vestuario sin ambición, un vestuario que va a cumplir y se acabó: "¿Qué nos piden, ser cuartos? Pues a por la cuarta plaza" Y si tú te conformas con acabar cuarto, llegará el día en que acabes quinto o sexto, como es el caso actual.

Iba a decir que esto no es lo que querría Vicente Calderón, pero es que estoy seguro de que tampoco es lo que querría el padre de Miguel Ángel Gil, Jesús Gil. A Gil padre se le podrían criticar un montón de cosas, muchísimas, pero una de esas no sería nunca el conformismo. El Atlético de Madrid era para Jesús Gil, entre otras cosas, un sueño, mientras que para Miguel Ángel Gil es una inversión, es una empresa, un negocio. Pero el Cholo ha sido cómplice de ese mensaje que se le ha enviado a los jugadores, Simeone se ha escondido también ahí. El Cholo se lleva refugiando diez años en el presupuesto y casi tantos en la clasificación para Europa. Y cuando dice eso de "que es lo que quiere el club", ya no sé si nos está vacilando a nosotros o está tomándole el pelo a Gil y a Cerezo. Porque si es lo que quiere el club pero no lo que tú demandas, ¿por qué sigues ahí? Y si piensas que el club tiene un nivel con el que tú no estás de acuerdo, ¿por qué no lo dices? No te vas y no lo dices porque como sabes que tienes ganada a la afición te vale con dar pellizquitos de monja.

Ayer, a la conclusión del 0-3 ante el Barça en el Metropolitano, Simeone dijo tres cosas: que el equipo venía de un gran esfuerzo, que no tenía nada que reclamarle a sus jugadores porque dieron el máximo y pidió tranquilidad para seguir peleando por el objetivo del cuarto puesto. Y sí, el Atlético venía de un gran esfuerzo, Cholo, del miércoles: jueves, viernes, sábado y domingo a las 9, casi 4 días. ¿Nada que reclamarles a los jugadores después de perder por 0-3? ¿En serio? ¿Y el objetivo es ser cuarto? ¿De verdad? Y ojo porque, a continuación, añadió lo siguiente: "Sé que será difícil porque los años pasan y los equipos mejoran". ¿Es que el Girona tiene mejor equipo? ¿O lo tiene el Athletic?

Esto para el Atleti es puerta grande o enfermería. Como, por cierto, lo es para el Barça, lo que pasa es que el Barça, que yo creo que en el fondo también lo fía todo a la Champions, de esas ya ha ganado 5 mientras que el Atleti no ha ganado nunca ninguna. Y, por mucho que mi amigo Garci haya apostado por su Atleti, yo creo que hay al menos 6 equipos que tienen más posibilidades que él. De la otra escena que ha levantado ampollas no quiero hablar porque admiro deportivamente al capitán del Atlético de Madrid. Entiendo que si te saludan tienes que ser educado y devolver el saludo pero si al Real Madrid le ganara el City por 0-3 en el Bernabéu, a mí me dolería que un futbolista de mi equipo bromeara con Guardiola. Lo digo, insisto, desde el cariño personal y el respeto profesional hacia Koke, que me parece un futbolista fantástico. Yo creo que el Atlético de Madrid tiene que decidir de una vez por todas si quiere ser toro o torero. Nada más. No hay excusas, Cholo. No las hay. Las has empleado durante tanto tiempo que ya te has confundido con ellas y ahora, cuando silban las balas, quieres echarle el muerto encima a Gil Marín. Y Miguel Ángel tiene más culpa que tú, pero tú compraste el discurso para quitarle presión a un vestuario que ahora ya no sabe si acabar quinto y fuera de la Champions es bueno, malo o regular. El Atleti es un grande de España y de Europa. No se puede decir que no pasa nada después de un 0-3. Tiene que pasar.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 amarma7, día

pole

2 amarma7, día

tendría gracia que acabaran quintos

3 amarma7, día

bueno a ver si hacemos podio completo???

4 amarma7, día

toma ya, soy un gran friki, chupate esa SinPito. Viva la fricada de las poles.

5 amarma7, día

Pido perdón por mi avaricia desmedida.

6 Sabasgra, día

Diploma

7 Sabasgra, día

Sinceramente lo que haga el ATM me da exactamente igual. Que siga el Cholo y el Gilito me da igual.

8 UnGusano2.0, día


# 4


Buenas tardes a todos...


Felicitaciones don amarma7 por haber recibido su diploma luego de haberse graduado sumercé de Friki Cum Laude.

9 amarma7, día

Muchas gracias Sr. D. UnGusano. Ha habido suerte. Que no decaiga la competición.

10 panyvino, día

COMUNICADO OFICIAL.18/03/2024
Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

-Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

-Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.
-Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.
El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior.

11 Sabasgra, día

La única solución es retirar al equipo del campo, avisar primero al arbitro y si este no hace nada retirar el equipo.Todo lo demás pellizcos de monja.

12 UnGusano2.0, día

Comentario no político... 😁

Acabo de leer un artículo aparecido en Libertad Digital del sr Santiago Navajas sobre el fallecimiento el jueves pasado del sr Frans de Waal, destacado primatólogo neerlandés y gran divulgador científico.

Una lástima...

13 blanquiazul, día

Amarma7, menuda colección...espero que no fueras dopado como Armstrong, de ser así te retiramos los títulos jeje

Respecto al Atlético...no deja de sorprenderme que ante el Madrid tengan más ambición y metan más la pierna, que en declaraciones posteriores sean más agresivos (jugadores, entrenador, directiva...) y en cambio ante el Barcelona les dé lo mismo que les humillen, venderle un jugador, que les tomen el pelo...es como si el Barcelona fuera ese cuñado que no te cae muy para allá, viene a tu casa? Se pimpla tu mejor vino, se sienta en tu sillón, pone el programa de la tele que le gusta, va de enterado en la conversación pero...aunque no te sientas del todo cómodo tragas con ello. En cambio con el vecino que se porta correctamente contigo no paras de criticarle y si puedes le robas alguna carta del buzón y pones la tele a toda leche a horas intempestivas. Eso es el Atlético, un cuñao que calla y un mal vecino

14 blanquiazul, día

En cuanto a la denuncia (que supongo que mañana habrá nueva entrada), muy bien hecho por parte del Madrid. Y aunque no sirva de nada al menos que se vea que no somos gilipollas, que ya está bien. Lamentable el árbitro al no recogerlo; quiere decir que está de acuerdo con los cánticos? Quiere decir que le cae mal Vinicius? Quiere decir que está sordo y no tiene las facultades necesarias para arbitrar? O es que la federación le marca cuando recoger esos insultos?

15 cielitolindo, día

Felicidades al sr. Amarma7 porque arrasó con el podio y los diplomas…

De este tema ya he comentado alguna vez y suscribo por completo lo que escribe el sr. Blanquiazul en sus #13 y 14.

Solamente agrego para todos los que se rasgaron las vestiduras por la amonestación de Vini y por su posterior comentario de que este árbitro siempre le amonesta… ahora se entiende perfectamente lo que hace este árbitro.

El sinvergüenza se hace el ofendido porque Vini vaya caminando, de espaldas a él, y se ría y mueva la cabeza (al menos eso fue lo que yo vi) y lo amonesta, pero ante los reiterados insultos, los comentarios de Carvajal que es el capitán y le hace ver lo que están diciendo en la grada, ni se inmuta…

Es un corrupto sinvergüenza, antimadridista y espero que además de todo no sea racista, pero de eso da la impresión con su accionar corrupto y contrario al reglamento.

En cuanto a los patéticos, solo deseo que los eliminen en Champions y queden en 5º lugar, de todas maneras son felices por lo conseguido contra nosotros este año.

16 clander, día

Hola a todos,

poco me importa lo que le pase al Malakito. El Cholo hace muy bien: si siemdp el entrenador mejor pagado de la Liga, lo que le exigen es ser cuarto, fenomenal para el. Este año veremos si cumple, y si no, apuesto pajaritos contra corderos a que tampoco le va a pasar nada.

Vamos a lo mollar de esta mañana que es el comunicado del Madrid. El Madrid lleva tiempo que sabe que algo pasaba con los arbitrajes, pero decidió (sabiamente) no salir a partirse la cara sin nada tangible. Ahora lo hay. Ahora esta el Negreirato, y ahora esta el racismo contra Vinicius que se convirtió el año pasado en cuestion de estado.
Y -paradojas de la vida- , en la misma jornada en la que la Liga decide hacer un acto simbólico, con camisetas de colores, himnos acaramelados y regando de millones a la prensa via anuncios institucionales contra el racismo, mire usted por donde, esa misma jornada, le dicen a Vinicius "Vinicius muerete", los jugadores del Madrid se lo dicen al árbitro, y a éste se le olvida reflejarlo en el acta. Igual que no se escucho en la señal de DAZN, aunque las camaras de Vomistar si que lo captaron, amén de aficionados que han inundado las redes con los canticos de El Sadar.
Así que el tinglao ha quedado patéticamente al descubierto: todo lo del antirracismo es postureo, porque cuando se trata de atajarlo de verdad, la Federacion y los árbitros no hacen nada.
Bueno, corrijo, no hacen si es con Vinicius. Entran de oficio a ver si pueden leer los labios de Bellingham con Greenwood, y si que se activo el protocolo y se paró el partido en el ultimo Osasuna - Getafe identicos canticos que los de Vinicius, dirigidos a Greewood.
El Madrid hace bien en denunciar, porque en este caso se ve claro que no es un brindis al sol. Hay clarísima mala fe por parte de un árbitro que tolera primero que le deseen la muerte a un jugador y no activa el protocolo correspondiente, y luego saca la tarjeta amarilla al mismo jugador por gesticularle.

17 clander, día

Hola de nuevo,

abundo un poco en lo que digo en mi ultimo parrafo.
Veamos: el árbitro es la autoridad sobre el campo. Tiene herramientas para asegurarse que el juego discurre según las reglas y tiene herramientas para asegurar que disciplinariamente la cosa no se vaya de madre. También tiene el cometido de asegurar que el partido no se la vaya de madre desde la grada, y también tiene herramientas para actuar en ese sentido.
Sea un árbitro que no aplica el protocolo cuando a uno de los jugadores desde la grada le desean la muerte. bueno, se puede pensar que es un árbitro de manga ancha, que "deja jugar", o en este caso "deja insultar". Bueno, es su estilo, se diría ahora. Sea ahora ese mismo árbitro que minutos despues un jugador, sin insultarle, se ría y gesticula ante una decisión suya. Ese mismo arbitro que "deja insultar", no permite ni la más mínima desconsideración hacia su persona, y utiliza las herramientas de que dispone para atajar esa desconsideración.

Se llama la lay del embudo.


Y el Madrid ha dicho basta. Es la guerra institucional total. No van a parar. La federación contraataca con los expedientes al RM por RMTV, que son un brindis al sol. El Madrid ataca denunciando al Negreirato y toda manifiesta injusticia que vea hacia el equipo. No creo que pare el Madrid hasta desmontar el chiringuito completo.

Contra todo y contra todos

18 Alekhine, día

Según escuché a un árbitro ayer, el protocolo que debe poner en marcha el árbitro, sólo es en cuanto haya gritos homófobos y/o racistas. Y, son sólo ésos, los que tiene que hacer constar en el acta del partido. Para el resto de insultos vejatorios y de odio, la federación destina, en cada partido, a unos delegados que deben anotar en su informe lo que ha sido proferido por la afición y comunicarlo a la propia federación y al Comité de Disciplina Deportiva para disponer las sanciones que sean pertinentes.
Me parece una absurda gilip.0.llez esta diferenciación y que el árbitro sólo tenga que incluir en el acta los insultos homófobos y racistas. Sería algo parecido a que sólo tuviera que sancionar las faltas y manos que se hicieran con la parte derecha del cuerpo y tuviera que ser el VAR el que se encargara de las cometidas con otras partes.
Muy bien la denuncia del Real Madrid para visibilizar todo lo que está ocurriendo con Vinicius y otro aspecto más de la corrupción imperante en la federación, el CTA y, sobre todo, los MMMdM.

19 panyvino, día

#16 y #17, clander

Muy bien dicho, lo suscribo y aplaudo. Más post así.

20 quirce, día

Pues si Alekhine tiene razon, la denuncia va a ser archivada. Encima deja ver que nuestros servicios juridicos no se saben el reglamento.

Ya hubo canticos de "ese portugués qui hp es" o los de "Cristiano muereté" que no diron ligar, y aparentemente, con razon, en el sentido legal, a ninguna denuncia por nuestra parte.

Pero claro, es que Ronaldo era morenito pero no llegaba a negro.

21 clander, día

No se como será la literalidad de la norma, pero parece que en el Sadar el arbitro paro el partido Osasuna - Getafe por los grotos de "Greenwood muerete". O ese arbitro se extralimitó en sus funciones, o Munuera no hizo lo que debía. Veremos lo que dice la autoridad competente.

Luego está el relato. Comparemos la importancia que se dio a los medios a los comunicados de equipos como el ATM o el Sevilla contra los arbitros por decisiones arbitrales discutibles, y el que se da a una DENUNCIA a un árbitro por parte del Real Madrid. Han pasado de puntillas.Mientras tanto, es la primera vez que en un resumen de 2.5 minutos de la RFEF de un partido de liga, incluyen una tarjeta amarilla a un jugador. Eso si, nada de los canticos.

Es contra todo este tinglado infecto contra lo que lucha el Madrid, que empieza con la Federacion que compra a los equipos, sigue con los arbitros , continua con los propios equipos (los que compran arbitros y los que callan de forma complice), y termina con la prensa.

22 quirce, día

Martínez Munuera actuó según las normas en el ‘Caso Vinicius’
El árbitro alicantino, denunciado por el Real Madrid por no reflejar los insultos al brasileño, no corre peligro para el CTA. Los cánticos sí fueron recogidos por el delegado federativo, el encargado de ello.

El motivo por el cual los árbitros no deben reflejar insultos como el de muérete en el acta es porque es un cántico muy recurrente en el fútbol. Es cantado contra jugadores rivales e, incluso, contra los propios árbitros con una gran asiduidad, como demuestran las denuncias que publica LaLiga cada jornada. De ahí, que la tarea de reflejar estos cánticos recaiga en figuras como la del delegado federativo o el de la propia Liga. Y, en este último episodio del ‘Caso Vinicius’, ambos ya lo han hecho y puesto en conocimiento del Comité de Competición y de la Comisión de Antiviolencia.

23 panyvino, día

#17

A mi Santa madre que en el Cielo está, no la ofende ni uno ni mil delincuentes como tú, robertito con ínfulas.