Menú

El show de Laporta

X
X

Yo entiendo a Laporta, ¿eh? O, para ser exacto, puedo llegar a entenderlo. Es como esa escena de La naranja mecánica de Stanley Kubrick en la que al protagonista, Álex, que es un tipo extremadamente violento y asocial, le colocan en la cabeza una especie de casco que le obliga a tener los ojos abiertos y contemplar escenas de mucha violencia porque, así, piensan que pueden curarlo. O sea, terapia de choque. Llega un momento en el que dice "¡ya me he curado, ya me he curado!", pero un operario le dice que no y que tiene que seguir con los ojos abiertos viendo toda esa porquería. Pues con Laporta pasa algo similar, aunque sin casco. El presidente del Barcelona es un hombre relativamente joven, tiene 61 años recién cumplidos, pero lleva toda su vida siendo aleccionado, obligado a consumir la basura independentista. Laporta, y como él varias generaciones, fue a la guardería y le enseñaron a odiar a España, luego a EGB y le enseñaron a odiar a España, después a BUP y lo mismo, más tarde accedió a la selectividad e igual y luego, en la Universidad, se licenció con todos los honores primero como odiador de todo lo español y después como abogado.

Se hizo culé porque no iba a ser del Español, ¡menudo nombre!, y ahí su odio cerval se trasladó al terreno de juego, al campo. Laporta se morirá, espero que dentro de muchísimos años, odiando a España y, por extensión, a algo tan español como el Real Madrid. Lleva tanto tiempo consumiendo esa basura que ya ni se acuerda de cuándo empezó a hacerlo y, detrás de él, generaciones completas de catalanes que efectivamente creen que España les roba, que Franco ayudó al Real Madrid o que el Barça luchó contra el franquismo cuando en los libros de historia, y ahí están para quien quiera consultarlos, se explica todo lo contrario. Antes que presidente del Barça Joan Laporta es un soldado del independentismo, o puede que Laporta sea presidente del Barça precisamente porque es un soldado, no sé si fue primero el huevo o la gallina. ¿Qué habría sido de mí si me hubieran estado aleccionando toda la vida en el odio, por ejemplo, a Cataluña? Pues supongo que hoy odiaría a Cataluña de un modo muy similar a como Laporta odia a España. ¿Tiene arreglo Laporta? No, no lo tiene. ¿Y los que van detrás de él? Tampoco lo tienen. Por eso tienen tanto mérito todos esos catalanes que, habiendo sido obligados probablemente a consumir la misma basura, aún resisten al invasor ideológico.

De ahí que las declaraciones de hoy de Joan Laporta haya que contextualizarlas. Por supuesto que es dueño de sus actos pero lo que dice no sale de la boca de alguien informado sino de alguien que está absoluta y totalmente fanatizado. Su ídolo no es Cruyff, ni tampoco el Barça, ni siquiera Cataluña; él adora al dios de lo antiespañol. ¿Hay esperanza? Pues siento comunicarles que no la hay. Pero el que no haya esperanza y Laporta sea el producto de una determinada ideología no quiere decir que los demás, que estamos razonablemente bien, no sepamos discernir lo que es un hecho de lo que es una chanza, una broma de mal gusto. ¿Se cree Laporta todo lo que dice? Naturalmente que se lo cree. Se lo cree de un modo parecido a como el tío Teddy de Arsénico por compasión se creía que era el presidente de los Estados Unidos de América y, cuando se iba a su habitación, subía por las escaleras tocando la trompeta. A Joan Laporta hay que escucharle como se escucha a un showman pero no busca la verdad, sólo busca clicks, busca visitas. Y yo creo que hacemos mal (y yo el primero) en atenderlo, pero es que resulta que preside un club tan importante como el Barça. No deberíamos hacerlo: "¿Quién ha dicho esto?"... "¿Laporta?"... "Ah, bueno, entonces no tiene importancia". Porque el presidente del Barça nos cuela su mensaje. Hace meses fue Franco, hoy el madridismo sociológico.

Joan Laporta no ha concedido hoy una entrevista para contarnos por qué cuadriplicó la facturación de Negreira, ni tampoco le han preguntado si considera que es normal seguir presidiendo un club como el Barça pese a estar imputado. Laporta ha ido ahí a vender su pollino cojo y ciego, que es lo que los independentistas llevan haciendo medio siglo en España. Laporta no ha ido ahí para rebatir al juez o sus argumentos porque no puede hacerlo, Laporta ha ido ahí a montar su show, La hora de Joan Laporta. Cómo habrá sido que, en el colmo del desvarío, ha llegado a decir que la FIFA no le dará la final del Mundial de 2030 al Camp Nou porque los centros de poder la querrán en el Bernabéu. Y el hombre se ha marchado tan feliz a su casa.

Hay quien ha entrado a este trapo del madridismo sociológico pero yo hoy libro, no lo voy a hacer. Y no lo voy a hacer porque esta gente es un frontón, te lo devuelve todo. Tú les mandas el mayor escándalo de la historia del deporte español y ellos te devuelven que el Real Madrid lleva cien años robando. ¿Quién, del entorno de este hombre, se atreve a decirle que va desnudo por la calle? Nadie. El ridículo es suyo, la vergüenza es para el Barça y supongo que los palmeros se llevarán lo que sea a final de mes. Ahora, tiene que ser insoportable verse obligado a fingir por un plato de lentejas, ¿eh? O por un plato de jamón de bellota, da igual. Todos los presidentes del Fútbol Club Barcelona del siglo XXI han sido imputados, condenados o encarcelados. Todos. Y a todos ellos les rieron las gracias. A todos. Pero no tiene gracia, ni siquiera para un madridista. Da lástima. Es penoso. Y supone un desdoro para el Barça, para Cataluña y, por supuesto, para España.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 panyvino, día

35

¡Pole!

2 panyvino, día


Y otro Quintus más.

3 amarma7, día

podio?

video de RMTV denunciando las tropelías de Deburgos Bengochea.

https://acortar.link/p29qew

4 panyvino, día


Bueno, bueno, bueno... Ha sido un !Quintus Premium!
Que quede constancia.

5 panyvino, día


Habrá que acuñar una frase despectiva con el "culerismo" o barcelonismo por medio, para contrarrestar lo de "madridismo sociológico" del que estoy seguro abusarán los medios, los hdlgp de perrodistas en nómina del Barçagate o simpatizantes gratuitos del barçagatismo.

Me pondré a pensar.

6 amarma7, día

felicidades don Panyvino

7 amarma7, día

Esto es una huida hacia adelante de Laporta, sabe perfectamente que ha delinquido y hay mas de 7 millones de pruebas. Aunque no tengo tan claro lo del cohecho. Si realmente se puede considerar a los empleados de la federación como funcionarios (si hubiera jurisprudencia en ese sentido). Aun así será una forma de demostrar que cometieron un delito continuado, aunque haya prescrito, la mancha está ahí. Son unos ladrones y corruptores que viven en su mundo de "MATRIX" y nunca lo reconocerán.

8 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...


"Laporta se morirá, espero que dentro de muchísimos años, odiando a España y, por extensión, a algo tan español como el Real Madrid"

La verdad es que algunos no rechazamos pensar que el Barcelona también es algo tan español.

Como también lo es el Athletic de Bilbao, que pese al nombre, de inglés sospecho que no tiene nada. (Y no me importa que la bandera vascongada fuera promovida por alguien que parece que confundía los colores).

P.S. Me hizo sonreír, dado el tema del artículo, que don Juan Manuel mencionara al tío Teddy Brewster de "Arsenic and Old Lace" y sus subidas "sanjuaneras" de las escaleras.

9 UnGusano2.0, día


# 8

Con la imprescindible ayuda de Google compruebo que efectivamente yo estaba equivocado al mencionar al tío Teddy Brewster.

El personaje era realmente hermano de Mortimer Brewster (Cary Grant). Así que creo que de Tío nada...

La memoria continúa en modo Fallando...jejeje.

10 Sabasgra, día

Llull,Llull,Llull. Se ganó al Milan.

11 panyvino, día

#7

"Aunque no tengo tan claro lo del cohecho. Si realmente se puede considerar a los empleados de la federación como funcionarios (si hubiera jurisprudencia en ese sentido)".


Pues parece que en la Federación de Fútbol (CORRUPTA) sí tienen claro lo que son y ejercen FUNCIONES PÚBLICAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO.

https://tinyurl.com/5fan9bta

Si ellos mismos lo dicen... Además hay jurisprudencia en la Audiencia de Madrid y en Europa.


Si no actúan y no los obligan a dimitir o cesar en sus actividades tanto a Laporta como a los de la Federación es porque NO LES DA LA GANA a los del gobierno expañol, tan corruptos como los anteriores, además de miserables.

12 ftorres, día

Definitivamente, los catalanes son un pueblo enfermo.
Por favor que consigan la independencia lo antes posible.
Me niego a compartir nacionalidad con esta gentuza, y lo siento porque habrá algunos buenos, pero son minoría.

13 UnGusano2.0, día


# 11

# 12

Sólo hay algunos buenos, don ftorres? Dos o tres docenas, quizás?


P.S. Los felicito por el triunfo en el WiZink del Real Madrid ante el Milan. Gracias por informar, don Sabasgra.

14 rey1952, día

laporta hecha alpiste a sus culerdos y estos se lo compran y se sienten super orgullosos de ser corruptos.
Si les sirve para ganar entonces están encantados con ser los más corruptos del mundo.
Escoria.

15 rey1952, día

Juanito Gaspar es un corrupto que hasta le ascendieron a presidente de la FEF.
Juanito Laporta es un corrupto.
Los dos presidentes que le precedieron son unos corruptos.
las juntas directivas de esos presidentes fueron corruptas.
El Barcelona es el club más corrupto del mundo y varios de los trofeos ganados fueron por manejo (compra) de árbitros.
La mayoría de los aficionados del Barcelona disfrutan de ser de un club corruptísimo.

Por si algún corrupto culé se asoma por aquí. El Varxa compró al vicepresidente del CTA para que este le proporcionara árbitros favorables y se los proporcionó y le sirvieron para ganar algunas competiciones que de otra forma no hubiese logrado.

16 portega, día

Según algunas informaciones, a pesar de lo de hoy y de la imputación de Laporta, Florentino Pérez tiene intención de acudir al próximo clásico
Sería decepcionante que él o cualquier miembro de la Junta, acudiese a ese partido.

17 rey1952, día

"generaciones completas de catalanes que efectivamente creen que España les roba, que Franco ayudó al Real Madrid o que el Barça luchó contra el franquismo cuando en los libros de historia, y ahí están para quien quiera consultarlos, se explica todo lo contrario".

No Juanma, no es que lo expliquen los libros de historia pues a veces te encuentras libros que la manipulan; es lo contrario porque los hechos ocurridos dicen que estos son contrarios al relato del culerio.

También dice Juanma que Laporta se cree lo que dice, no te equivoques, Laporta como muchos otros entre los que se incluyen muchos políticos, dice lo que dice porque considera que hay mucho tonto que se va a creer cualquier cosa que diga.

18 UnGusano2.0, día


Comparto este artículo del sr Luis Ventoso aparecido en El Debate.

https://tinyurl.com/5n7s289v

Se puede calificar de muchas maneras a los catalanes secesionistas. Pese a reconocer que sus acciones son un peligro para bienestar de los españoles yo temo que me resulta imposible no verlos como seres patéticos y con "paletadas" de supremacismo identitario.

Para muestra un botón: el señor presidente de la Generalidad de Cataluña.

P.S. Ha perdido unos cuantos puntos conmigo don Luis. Magnífico columnista pero con pasado culé. Terrible...!!!

19 Josemanuel69, día

Buenos días madridistas:
Yo creo que juan laporta es un cargo político y hace lo que le dicen desde más arriba por que la generalidad necesita ese gran altavoz. Y como populista, sólo busca el divide y vencerás (hombre contra mujer, rico contra pobre, hetero contra gay, cataluña contra madrid, etc.) que es de lo que viven. Lo triste es que hay mucha gente que no entiende que eso nos debilita a todos.

20 Josemanuel69, día

Y felicidades sr. panyvino por su doble cajón.

21 Sabasgra, día

Vaya vaya con las declaraciones de Estrada... A ver qué dice ahora Medina,Tebas o Undiano.
Había otra sala VAR clandestina....

22 clander, día

Da la sensacion que esto va a ser una caida a camara lenta (porque hay mucha gente que lleva apuntalando este chiringuito durante mucho tiempo). Pero que se va a caer todo el tinglado del Barça-Comite de arbitros-federacion creo que ya no lo duda nadie.
Hoy hay otro escándalo encima de la mesa. Parece que había una segunda sala VOR de la que nadie conocia la existencia, que teledirigía las decisiones. No se en que quedará todo esto. Pero esta claro que hemos sido engañados todos. El que más, el Real Madrid

23 ftorres, día

Amigo ungusano, si quitamos a los que votan independencia, a los que votana los socialistas pero se sienten inpedendentistas, al grupo que vota sector nacional pero son malas personas, a los que no votan pero también son malas personas, y a los que sienten que el Barcelona ha obrado bien con lo de Negreira y no ha cometido delito ninguno, no deben llegar a 100.000 los buenos catalanes, ja,ja.

24 Sabasgra, día

Sres Torres y Ungusano ,no se por que leyéndolos me he acordado del espisodio de la destrucción de Sodomo y Gomorra y con cuantos justos serían suficientes para no destruir esas ciudades.

25 quirce, día

Asistimos a la comida de clubesel 28?

26 rey1952, día

laporta y toda secta culerda que le sigue son conscientes de que son unos delincuentes y ya ni se molestan de proclamar su inocencia, por ello se agarran a que no se encuentren pruebas lo suficientemente contundentes para condenarles.
Aquí se plantea una cuestión ¿No encontrar unas pruebas que juricamente sean suficientemente contundentes hace no corrupto a Varxa y sus dirigentes?
Yo considero que no, de ninguna manera cuando hay pruebas sobradas de que han corrompido el futbol.
Tenemos ahora mismo que el matiz jurídico de considerar la federación ente público o privado puede hacer que haya condena o no. Puede ese matiz cambiar los hechos que se han producido y que largo y tendido hemos ido desgranando aquí.
¡Oiga! que todo estriba en que un exdirigente del Corruptolona, puesto al frente del CSD (Lo debió poner el Madrid que dicen los necioculerdos que domina los estamentos, ja, ja), quien conocía las corruptelas del club, bendijo la prescripción del delito a los 3 años.
En conclusión, la corrupción se ha producido, la competición se ha manipulado durante años, ahora el problema es poder encajar el delito en el extrecho margen que han dejado los corruptos políticos.

27 rey1952, día

Menuda caterva se reunía en la sala VOR 2, sólo les falta H.H e Iturralde y el que pita el Sevilla-Madrid.

Esta escociendo y mucho que RNTV esté sacando los groseros "errores" (En realidad aciertos) de algunos arbitrarios. Eso es fácil de corregir, que sus errores sólo sean eso, errores y por tanto se repartirán por igual y no habrá que denunciarlos.

¡Porqué será que en baloncesto sólo hay polémicas puntuales en partidos puntuales?

28 rey1952, día

Cuando el gobierno de un país se dedica a enredarse con remover el pasado o con polémicas y controversias como lo de Cataluña, Vascongadas y otras tontadas meramente ideológicas; ese país como poco se estanca y el estancarse en el concierto mundial es retroceder.
Eso le está pasando a Cataluña y a España. Ocupados en batallitas no ven que la miseria "is coming"

Me acaban de informar que a pesar de la deuda que ya tienen, Laporta y su junta decidió derribar el Campo Nuevo no sea que las piedras cuenten ciertos secretos inconfecables y que los escombros se lleven cualquier prueba oculta que pudiera haber de sus múltiples corrupciones.

29 ftorres, día

Acaban de pillar a un chorizo robando con una pistola a un comerciante y curiosamente, ese chorizo llevaba un camiseta del Barcelona, puesto a disposición del juez ha declarado que le han detenido por el madridismo sociológico.

30 rey1952, día

Tras inventarse el corruptísimo Laporta lo de madridismo sociológico (En adelante M.S.), los estúpidos culerdos periodistas (que me perdonen por lo de periodistas), que no son sólo los de culerlandia, en lugar de criticarlo andan urgendo sobre que es eso del M.S..
Yo se lo diré:
- MS fue que Franco salve al Barça de la quiebra varias veces.
- MS fue que los catalanes, donde no ponían ministro alquilaran cotos de caza donde llevaban a quien hiciera falta para dominar todas las "políticas" nacionales.
- MS fue que Villar fuera presidente de la FEF, quien perdonó varias sanciones al Varxa, cierre del campo por dos partidos, suspensión un año de participar en la copa o perder un partido en Pamplona por llegar tarde, siendo todos los casos generados por una chulería culerda.
- MS fue nombrar al corrupto Juanito Gaspar, un corrupto sinvergüenza vicepresidente de la FEF.
- MS fue tener al otro vasco Sanchez Arminio al mando del arbitraje con Negreira de vicepresidente cobrando del Varxa.
- MS fue tener a Negreira manejando los árbitros para favorecer al Varxa sin que nadie se diera por enterado.
- MS fue tener a Rubiales de presidente de la FEF, haciendo negocios con un jugador que entonces estaba en activo perteneciente al Varxa.
- MS es tener ministrillo de Deportes al enano bailarín Iceta.
- MS fue tener a un exdirectivo del Varxa en el CSD manejando las normas por las que se tiene que dirigir el futbol.
- MS es que ese directivo salga corriendo para huir de la quema y se nombre a un Francos.
- MS es haber cosechado unas estadísticas corruptas como las del Varxa, que posiblemente no se verán otras iguales en la historia del futbol ni de lejos.
- MS es que te inventes unas ventas falsas (llamadas palancas con esa inventiva que les caracteriza) para fichar y que La Liga del MS Tebas haga la vista gorda.
- MS es que habiendo motivos sobrados para apartarte de las competiciones, estén manteniendo al Corruptolona

sigo...

31 panyvino, día


Así que la FIFA ha tardado 11 meses en hacernos saber que el Papu Gómez se dopó, y que jugó con Argentina el Mundial sabiendo o con la sospecha de que se había dopado. Esa es la transparencia y el "Respect" del que tanto habla quien luego se lo pasa por los cojoncillos negros.
Este fue el fulano que lesionó, hincando su rodilla en el cuádriceps de Valverde, además de pisarle el tobillo en la misma jugada, que ni el árbitro en el campo ni el de la sala VAR ni el de la sala SECRETA quisieron ver. Era tarjeta roja.

No hay ningún organismo que sea decente, son todos unos corruptos. Allá donde hay dinero de por medio y en grandes sumas siempre acaba corrompiéndose. Es la condición humana, y no es fácil evitar las tentaciones, cada uno en sus posibilidades van medrando hasta alcanzar la cuspide. Todos lo saben unos serán más honrados que otros, los primeros renuncian cuando van viendo el plumero o sucumben ante la ambición de los que no tienen honra pero presumen de ella.

Los árbitros son unos malnacidos, sobre todo los que llegan al estrellato en esta Federación, saben que llegan a lo más alto sometiéndose con gusto al cacique que les permite disfrutar de 300.000 euros anuales.
¡Qué vergüenza!

32 rey1952, día

sigo ...

- MS sera (me anticipo) que vuelvan a salvar de la quiebra al corruptísimo Varxa
- MS sera que se inventen un nuevo indulto (otra vez más) para que el corrupto club culé no tenga la sanción que le corresponde.
- MS es y será que un sujeto tan corrupto como Laporta siga al frente de un club corrupto y corruptor sostenido por un corrupto culerio que estos si que constituyen un barcelonismo sociologico o club de canallas.

33 panyvino, día


Barcelonismo socio-patológico. Que se puede traducir en Barcelonismo insidioso.

Utilizaré una u otra indistintamente.

34 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Cada día sale más y más basura de la Federación, de la Liga y del Barza que es el director de toda esta comedia de corrupción.

Son peores que Al Capone, que veía la ópera mientras sus sicarios asesinaban… estos se dan baños de pureza mientras roban, alteran la competición, difaman, lesionan, y un largo etcétera y después quieren embarrar al Real Madrid como si fuera el autor de todos sus crímenes.

Poco a poco irán saliendo más detalles porque los árbitros que fueron afectados y otros que querrán salvar el pescuezo, irán tirando de la manta y quedará al descubierto su desnudez…

Al tiempo...

35 rey1952, día

Se habla de Mateu como posible candidato a la presidencia de la FEF.
Me parece un buen tipo y me parece independiente, pero yo veo una sombra. El arbitraje español necesita una limpieza a fondo y me temo que no se atreva a prescindir de algunos sujetos, ni aplicar un criterio serio y radical para premiar al árbitro que de verdad lo haga bien y castigar al que lo haga mal.