Menú

Infapérez y Jorgentino, agencia matrimonial

La FIFA elige nuevo presidente. El anterior, Joseph Blatter, ha puesto en el disparadero al máximo organismo del fútbol mundial al conducirlo a sus cotas más altas de corrupción; Michel Platini, que estaba llamado a sucederle y a quien también pillaron con el carrito del helado, dejó a la UEFA tan malherida como Blatter a la FIFA, y ahora es precisamente su hombre de máxima confianza, Gianni Infantino, otro suizo, el favorito en las quinielas junto a Salman Al Khalifa, de Bahrein. Aquí, como en la elección de sede para los Juegos Olímpicos, no se trata en realidad de qué candidatura es mejor o peor, no, sino de quién cuenta con más votos: a Infantino le avalan Europa y Sudamérica mientras que Al Khalifa cuenta con el apoyo de Asia y África. Dicen que África, a quien nadie hace ni puñetero caso, es curiosamente la clave de la elección que se va a llevar a cabo dentro de unas horas.

Villar, nuestro Villar, el Villar del "fúlbol" (que poco a poco ha ido degenerando en "fúrgol" y que, si Dios nos da salud y paciencia, acabaremos viendo transformado a nuestro pesar en un nuevo término, "flúpol" o "flútol", vaya usted a saber) apoya a Infantino. En algún momento a lo largo de los próximos veinte años deberían celebrarse también las elecciones en la federación española, establecidas en principio para el 22 de abril pero aplazadas sine die puesto que el Consejo Superior de Deportes del inefable Miguel Cardenal consideró, yo creo que acertadamente, que el reglamento electoral propuesto por Villar era de todo menos democrático y transparente, más o menos como el de la FIFA para elegir presidente. Y volvemos al principio puesto que tanto el renovador Infantino, que lleva en la UEFA desde que en la tele se estrenó Hospital Central, como el reformador Pérez, que acompaña a Villar desde los primeros capítulos de Eva y Adán, agencia matrimonial, han coincidido en tres cosas: transparencia, transparencia y más transparencia.

Infantino es Platini, que a su vez era Blatter por mucho que él lo niegue, y Pérez es Villar, que es sin lugar a dudas Platini, que era Blatter. Todos son lo mismo y forman parte de lo mismo, un complejo entramado encaminado a conseguir que arriba estén siempre las mismas personas. O sea, gatopardismo puro y duro, "tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado". Infantino es Platini, Pérez es Villar y tanto Infantino como Pérez son la misma persona, uno calvo y otro con abundante mata de pelo, uno sin gafas y el otro con ellas, pero la misma persona al fin y al cabo. Bien podría hablarse de Infapérez y Jorgentino, cromos intercambiables para que se transmita la falsa idea de que se están removiendo las conciencias cuando nadie pretende por supuesto tal cosa. A mí, lo confieso, me gustaría que ganase Jerome Champagne, no porque crea en absoluto que puede solucionar nada, de hecho no tengo ni la más remota idea de qué propone, sino porque con ese burbujeante apellido se merece sin duda la oportunidad de acabar de enfangarlo definitivamente todo él, de rematar la faena, dicho todo en tono coloquial y torero: "¡Suerte, maestro!"...

Temas

Herramientas

65
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 mrsambo, día

QUINIELA DE LOS OSCAR. Participa y si eres el que más acierta, pues hasta tengo regalico. Bluray de INTERSTELLAR o de la ganadora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/quiniela-de-los-oscar-2016-88-edicion.html CREED (2015) 1ª Parte. El crepúsculo de un mito. Un buen reboot. El retorno de Rocky. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-creed-2015-parte-12.html CAROL (2015) Última Parte. Trenes simbólicos. Amor, equilibrio y contagio. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critca-carol-2015-ultima-parte.html

3 AJO, día

Yo escucho la palabra "federación" y es que me pongo malo. Puestos a remontarnos en el tiempo, a ver, por 25 pesetas...fraudes, escándalos, robos a mano armada y demás delitos, en los que intervenga una federación. 1,2, 3 responda otra vez...

4 ayer, día

De antes. Espe, no puedes sostener q el culé arrasa también sin ayuda arbitral, para acto seguido decir q en cuanto pasa apuros un chifle lo saca de ellos. La realidad es q muchas veces me he quedado sin ver cuán bueno es el culé en realidad -en lides nacionales e internacionales- justamente pq el chifle de turno le allana el camino. Se pone nervioso y ayuda cuanto antes sin esperar a q 'su' equipo se exhiba también cuesta arriba. Busacazo.

5 rey1952, día

No se como será el tal Jorge Perez. Dado su historial no apunta a nada interesante y transparente, pero aún así, con tal de librarnos de Villar, ¡Ójala gane| Ante tanta loa al acuerdo ZPedro & ZRivera, recomiendo la lectura del artículo de Pedro de Tena. Efectivamente resulta inaudita tanta loa a un acuerdo que en realidad no se sabe lo que verdaderamente contiene (igual sirve para un roto que para un descosido), ni hacia donde va.

6 rey1952, día

Aunque saliera un buen presidente en FIFA, UEFA o FEF; me imagino que hay tal maraña de sujetos, viviendo bien, sin hacer otra cosa que acoplarse al sistema, que resultaría casi imposible remover la mugre

7 josemp, día

Infantino, el Khalifa, candidatos a la FIFA, ¡si es que llevan ya en el nombre la guasa de la cosa!, pues FIFA se asoma a FILFA y a MAFIA, uy, qué cosas, borra. ¿Y Villar? Manda bolas. saludos “No dejes que la cultura sea monopolio de la Izquierda, lo que eso supone” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 cubano49, día

Buenas tardes. IMBODEN: Te devuelvo el abrazo del hilo anterior. La FIFA no tiene arreglo. La idea es cambiar para que todo siga igual.

9 quirce, día

Hola, Estos de la FIFA o UEFA no saben de elecciones, sus elecciones son una farsa y todo lo que queramos. Pero este es otro tema en el que por desgracia, no podemos ir dando lecciones a nadie. Ellos por lo menos tienen varios candidatos.

10 Asoro, día

Si saliera un buen presidente, sería como Juan Pablo I -el breve.

11 portega, día

Lo de la FIFA, me preocupa cero. Salvo en el tema de fichas no tiene ninguna competencia real en las competiciones nacionales o de UEFA. Lo que hay que limpiar es la FEF y sobre todo que los árbitros sea un órgano totalmente indepediente y autónomo. Y también los organismos que juzgan. Esta semana se ha hablado de que Cardenal había influido para que una miembra (me quedó fino), no acudiese a las reuniones para estudiar el recurso del Madrid por la Copa. Pues bien este pollo es otro juez del TAD que juzgó al Madrid, http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/02/23/56cc1b6846163f690a8b4619.html Está todo podrido y Florentino mirando para otro lado. Solamente con estas dos noticias tenía que haber salido a pedir explicaciones o al menos a hacer ruido mediático y que no nos tomen por el pito del sereno.

12 El_Duque, día

¿FIFA? ¿UEFA? Y qué mas da. ¿Para cuándo la separación del fútbol profesional del amateur? Como la NBA y la NFL. Las Federaciones carecen de sentido práctico en el fútbol profesional, del cual viven y muy bien. Son ya un anacronismo con tintes de garrapatas con un sistema que facilita todo tipo de corruptelas.

13 portega, día

quirce, En el Madrid el 59% de los socios tienen antigüedad para ser presidentes y el 83% para ser directivos. Los 80 millones de euros que hay que avalar los exige la Ley del Deporte de España. Otra cosa diferente es que nadie quiera arriesgar su dinero, porque el aval puede ponerlo todos o cualquier miembro de la Junta, no necesariamente el Presidente. Actualmente la Junta del Madrid está formada por 16 perdonas. ¿Es que entre el 83% de los socios que pueden ser directivos no hay 16 o 20 que puedan avalar cada uno entre 4 y 5 millones de euros?

14 quirce, día

#13portega Perfecto. Pero si la ley es la misma para todos no entiendo porqué somos los unicos a quien solo uno quiere dirigir, mientras que los demas tienen siempre varios para elegir.

15 Asoro, día

quirce, cuando hablamos de "los demás", sólo nos referimos a Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, que creo que son los únicos clubs que no son Sociedad Anónima. En el Barcelona sí hay varias candidaturas, cuando se hacen elecciones (¿en el Madrid se hacen?), en el Bilbao no sé cómo está la cosa. Por cierto, el Madrid no es Sociedad Anónima, pero tampoco "de los socios", que, todo lo más, pueden votar, y no del todo democráticamente. Si Florentino se estuviese llevando dinero a casa (cosa que por supuesto no creo), ni nos enteraríamos. Esto de la democracia es en gran medida una filfa.

16 JC73, día

#14 quirce no estoy seguro de ello, pero creo que en las elecciones al RM el aval hay que presentarlo cuando se es candidato (para evitar calderonadas) mientras que en la farsa se tiene que presentar al ser elegido. De todos modos, hay elecciones en tres equipos: dos nacionalistas con los condicionantes que ello conlleva y el RM con un prespuesto alto que determina un aval alto. Solamente el coste del aval ya disuade a aquellos que no se ven con la victoria segura.

17 JC73, día

#15 Asoro dos cosas: la 1a es que las cuentas del club están a disposición de todos los socios. Imagino que no todos serán incodicionales de FP y que, si FP estuviera esquilmando al club, alguno de esos no-incondicionales ya se habría puesto a ello, no? No sé pq dice que los socios no pueden votar "del todo democráticamente". En cuanto a que "todo lo más, pueden votar", ¿está proponiendo un sistema de gestión asamblearia? Es que a veces nos cuestionamos nuestra propia existencia y no llego a ver el motivo.

18 Asoro, día

JC73, la democracia real es asamblearia, con igual oportunidad de asistencia, votación y expresión para todos los socios; pero eso es inviable. No propongo nada, porque cualquier modelo que se proponga tendrá sus inconvenientes, en el fútbol, y en la política.

19 Asoro, día

Un socio se lee las cuentas. Y se las cree, o no se las cree. ¿Puede hacer algo al respecto? ¿Pagar de su bolsillo una auditoría? Todo eso es para ricos, como los avales. Así que el Madrid, "es de todos los socios", pero más de los ricos que de los pobres.

20 portega, día

Aclaro. Son cuatro los los clubs que no son sociedades anónimas. Real Madrid, Barcelona, Atletic y Osasuna. Dado el presupuesto bajo de los dos últimos aquí supongo será más fácil presentarse. En cuanto a por qué en el Barcelona se presentan más de un candidato ya lo han comentado. No se exige preaval, pero a ver qué banco le dice que no a una directiva de ese Club con las connotaciones que conlleva una vez elegidos. Lo del preaval lo introdujo Ramón Mendoza. Los únicos cambios que introdujo Pérez, fue pasar de 10 a 20 años para presidente y que el preaval fuese con una entidad española contra bienes personales para evitar los testaferros. Yo no estoy de acuerdo en absoluto con el tiempo, si con el resto.

21 portega, día

Asoro, Efectivamente es más de los ricos que de los pobres, igual que los otres clubs que se han nombrado anteriormente. La culpa no es del Madrid sino de la Ley del Deporte que obliga a avalar el 15%. Cierto es que no te dice como debes hacerlo. A mí por lo menos me chirría que un tercero que no pertenezca al Club te preste desinteresadamente un aval.

22 elbrujo, día

Por fin han caído las caretas. Salvo giro copernicano de los acontecimientos venideros, la derecha y la izquierda extremistas votaran en contra de la formación de gobierno por parte de los conservadores y progresistas moderados; lo cuál nos aboca a la repetición de las elecciones, ahí veremos cual es el esqueleto ideológico de este país. El "algodón" no engaña...

23 portega, día

Sánchez a Rajoy: NO ES NO. Pues eso mismo.

24 portega, día

Lo que se ha puesto en marcha es la coartada de Sánchez para terminar formando un gobierno con Podemos, por falta de apoyo al pacto actual. Los que ahoran denominan a ese partido izquierda extremista luego los verán como el no va más del progresismo y un mal menor para evitar las elecciones. Aquí nos conocemos todos. El PSOE vive únicamente para conquistar el poder. Ese ha sido siempre su modus operandi y pactan con quien sea para conseguir ese objetivo. A las pruebas me remito en sus alianzas de todo tipo en las últimas elecciones locales para descabalgar al PP. NO ES NO.

25 elbrujo, día

Lo de "nos conocemos todos" es verdad, lo unico que cambia es que algunos ya no tendrán moderados tras los que esconderse, ya que éstos nuevamente tienen un espacio propio.

26 Asoro, día

Si Rajoy no permite la investridura de Sánchez, y éste se niega a pactar con Podemos, por indeseables, iríamos a elecciones. Y Sánchez podría vender que fué quien lo intentó, que es el freno al radicalismo de Podemos, que Rivera fué el hombre bueno, y que Rajoy ha sido quien impidió que se formase gobierno. Si la gente le compra el discurso, el próximo bipartidismo será P$O€ - Ciudadanos.

27 portega, día

Y si Podemos no se baja de la burra con lo del Referéndum, se repetirán elecciones y Sánchez se presentará como el gran líder que lo intentó, pero no pudo ser por culpa de los extremismos. Manda Di Marías que lo diga el PSOE que ha prestado senadores a los independentistas y pactado con todo el mundo, salvo con el PP. Y además alucinante, nos juntamos dos (en este caso 130 de 350), llegamos a un acuerdo y los malos son los que no nos apoyan. Es el nuevo tipo de democracia made in Riverita-Sánchez. A todo esto Rajoy no debe seguir ni un minuto más en la vida pública. Sánchez recuerda NO ES NO.

28 Asoro, día

portega, hemos venido a decir lo mismo.

29 portega, día

Asoro, Hemos coincidido. Creo que este es el plan último de Sánchez, aunque como vea la más mínima posibilidad de alcanzar la Presidencia, te aseguro no la dejará escapar, por aquello de pájari en mano. Solamente viven para los sillones y se aferran a ellos como garrapatas. Y cuando pierden el poder más de dos legislaturas empiezo una segunda Transición.

30 rey1952, día

El caso de Tomás González Cueto (debería ser cuento que es lo suyo) en el TAD, es la prueba evidente de por donde va la justicia en este país La leyes son las leyes, buenas, regulares y malas, que de todo hay; pero al final las interpreta una persona, y si esta (voy a ser muy fino y cortés), tiene deficiencias de objetividad, como claramente demuestra el tal Tomás Gzlez, cualquier veredicto es posible. Es posible que la mayoría de miembros tenga sus preferencias pero desde luego alguien que se manifiesta como este sujeto no debería permanecer ni un día más. Si este tipo fuera del Madrid y se manifestara en esos términos ya llevaría tiempo fuera, es más, no le hubiesen elegido, pero ¡Ay! es del simpático Arleti

31 Asoro, día

Zp pudo conseguir su segunda presidencia con la ayuda de nacionalistas, etc. estando muy en minoría, pero entonces se conformaban con "poco". En estos momentos, Podemos y toda esa banda no le darán apoyo si no es a cambio de mucho y dándoles puestos en el gobierno, así que realmente quedaría totalmente en sus manos. Por mucho que anhele la presidencia, no creo que le apetezca tenerla en tal grado de sometimiento, sería un suplicio (también para nosotros). Más importante serán sus cuitas con Susana Díaz. Tragará con lo que sea antes que perder pie frente a Susana, porque eso sí sería su final.

32 elbrujo, día

El PP -el sólo- se ha pegado un "tiro mortal en el pie", le quedan dos opciones: Morir con dignidad o morir matando, ellos deciden... "Alea iacta est"

33 rey1952, día

He leído varios extractos del informe de la CEE sobre España y ratifica lo que yo vengo pensando. - Sea por el año electoral, pero Rajoy se ha quedado corto en recortes. - Seguimos al borde del abismo y un pequeño empujón basta para despeñarnos. - Los que pretenden suceder a Rajoy vienen con unos programas que no son más que el temido empujón que nos despeñará.

34 cinedin, día

Me temo que la única posibilidad de Sánchez para evitar su "muerte política" es llegar al poder aunque sea de forma inestable y temporal. Jamás tendrá que renunciar a sus principios, porque no parece tener ninguno que no sea llegar al poder. La jugada de Rajoy es arriesgada ya que puede degenerar bien en un frente popular redivivo o bien, como él espera, en el hundimiento del PSOE en unas nuevas elecciones. De cualquier forma, mientras el duopolio mediático siga protegiendo y mimando a los aprendices de dictadores bolivarianos, el futuro seguirá siendo oscuro .

35 Asoro, día

Los medios de comunicación han dado a conocer a Podemos. Pero si les votan, es por la inmoralidad de sus votantes, a quienes no les importa que sus patrocinadores sean gobiernos asesinos. Esa inmoralidad es lo que nos hunde en el abismo. Porque en realidad, está en tos los salones de la sociedad.

36 portega, día

Infantino nuevo presidente de la Fifa. Era el Secretario General de la corrupta UEFA de Platini y Villar.

37 jeramy, día

Cinedin si en su comentario 207 del hilo anterior cambia sus "o" por "y" quedaria mas certero. En el de hoy tiene toda la razon.

38 jeramy, día

Las elecciones de fifa uefa y rfef son efectivamente una farça. De ahi, su querencia por la misma.

39 portega, día

Lo que es absurdo es que el fútbol profesional tengan que pertenecer a estos organismos que únicamente deberían estar para organizar el fútbol amateur. Hubo un intento con las competiciones europeas hace unos años y el Barcelona dinamitó el proyecto.

40 JC73, día

#19 Asoro los hombres poderosos tienen enemigos poderosos. ¿De verdad me dice que los que están en contra de FP (que alguien tiene que haber) son todos humildes económicamente? Yo creo que cualquier cosa rara ya habría salido o relaño ya la habría tergiversado y aumentado convenientemente. Política: yo veo la siguiente jugada (es sólo mi opinión, sesgada y probablemente sin conocimiento suficiente) - piotr pacta con C's como quien pacta que los gatos ladren y presiona al PP para que permita un gobierno "moderado" pero que luego se quite del medio y no moleste. - si el PP se baja los pantalones (que yo no lo descarto), piotr presidente. - si el PP no se baja los pantalones, creo que potemos y demás ralea tendrán un apretón a última hora para que piotr sea investido a la 2a por mayoría simple. - una vez investido presidente, piotr se pasa el pacto con C's por el arco del triunfo y, con el apoyo de potemos, pone en marcha las políticas revanchistas y la ingeniería social que tanto gusta a las izquierdas de este país. Lo mejor, o lo menos malo, sería que fueramos a nuevas elecciones sin piotr y sin mariano ni ninguno de los actuales dirigentes del PP. Ahora mismo, es como si hubiera que decidir en qué sien nos disparamos. -

41 jeramy, día

Las diarreas mentales y escatologicas de los trolls del blog son incurables y persistentes.Como su familia y conocidos se esconden cuando les ven, vienen aqui para no aburrirse.

42 Asoro, día

Normal, al Barsa no le interesa que las cosas se hagan bien, volverían a entrar en sequía de títulos. Ayer, partido de baloncesto decisivo (como casi todos en la copa de Europa). A falta de minuto y medio para el final, sin tener aún el partido ganado, Pablo Laso mantiene al chacho, el genial chacho, en el banquillo. Haciendo lo que necesitaba ese momento del partido. Cómo se nota que son un equipo, sin figuritas que exigen protagonismo, ni interferencias de los empresarios. Ése Madrid sí enamora.

43 Asoro, día

- JC73, "De verdad me dice que los que están en contra de FP (que alguien tiene que haber) son todos humildes económicamente? " ¿Dónde he dicho yo eso?

44 quirce, día

El que se haya perdido las imagenes de los himnos del Gales-Francia de rugby se ha perdido un moemnto precioso de deporte. Insolito para cualquier futbolero de base.

45 IMBODEN, día

Cinedine lo ha clavado, pdr snchz tiene que llegar al poder o Susana lo defenestra a la de ya. Elbrujo, ¿otra vez con la matraca de la extrema derecha?, te repites más que las maracas Machín

46 JC73, día

#44 Asoro no lo ha dicho textualmente, pero es lo que yo he entendido de la afirmación de que los socios sólo pueden ver las cuentas y creerselas o no. Habrá muchos casos en los que será así por limitaciones económicas en general, pero entre 85.000 socios es lógico suponer que habrá alguno con capacidad para denunciar las cuentas si no se las creyera.

47 JC73, día

#43 Asoro es que los del equipo de baloncesto están mucho más interesados en salir en fotos de entrega de trofeos que en los highlights de la semana. En la final de Lisboa a la estrella de nuestro equipo de fútbol lo que más le preocupaba era conseguir una imagen para su película.

48 promuren, día

Rey, lo del Gonzalez Cueto te deja anodadado. ¿un tío así puede ser licenciado? ¿y actuar en tribunales? ¿Y para qué cogno necesita una cuenta de Twiter si no es para que lo conozcan y reconozcan? Lo que han dicho otras veces: no cabe más idiocia pero nos apretujamos.

49 promuren, día

Volviendo a la política: creo que no se ha valorado la declaración de "persona non grata" a Rajoy por parte del PSOE. Declaración nazi a todas luces. Y, en mi opinión, perseguible por manchar honra y honor gratuitamente. ¿Ha dicho algo Rivera? ¿Recuerda alguien que los del PSOE hayan declarado "persona non grata" a algún terrorista? Y Rivera, "corre_ve_y_dile", tampoco tiene nada que decir? Rivera ha firmado la supresión de lo relativo a la prisión permanente revisable: y estamos hartos de que siempre se pongan al lado de los asesinos aun cuando nadie se lo pida. (Me está subiendo la tensión. Hablen del partido de mañana).

50 promuren, día

Disculpen.

51 cubano49, día

Marcelo estara tres semanas de baja. Ahora no tenemos un lateral izquierdo decente porque alguien tuvo la genial ideal de ceder a Coentrao.

52 promuren, día

¡Qué triste lo de los Vicario! A nadie le deseo algo semejante. Cubano, echarán mano de Arbeloa o de Nacho. ¿En el Castilla tampoco hay nadie? Si es así, van a tener razón los que dicen que la organización del club es mejorable.

53 portega, día

Cubano, Prefiero a Nacho ahí. Espero que a ZZ no le dé un ataque de entrenador y meta por la izquierda a Carvajal o al propio Danilo. Aunque lo bueno hubiese sido tener un lateral del que carece el Madrid desde hace años. Saludos

54 portega, día

promuren, Tejero puede sustituir a Marcelo, pero no le vas a hacer debutar en un partido de la dureza del de mañana. Y si que falta organización. Por ejemplo Zidane ha convocado a Mayoral. Supongo que tiene pensado ponerle, porque con lo que se está jugando el Castilla llevárselo para calentar banquillo es para que se mosquee Ramis.

55 cubano49, día

promuren-portega: El problema es que Nacho y Arbeloa no estan para partidos importantes.

56 portega, día

Digamos que Nacho es el mal menor. Con estos hechos se da uno cuenta del desastre deportivo y de organización en que se ha convertido el Madrid. Si por Florentino fuera pondría ahí algunos de los medios punta que ha fichado.

57 cinedin, día

Jeramy, de fútbol y arbitrajes acepto casi cualquier debate, de hecho mis amigos son abrumadoramente madridistas. Sin insultos y con una dosis de humor, es muy divertido debatir con los rivales, que no enemigos. El tema político es distinto, todo el resentimiento y bajos instintos se manifiestan en el arco ideologico. Un país que durante cuarenta años se somete dócilmente a una dictadura, amanece izquierdista al día siguiente de la muerte del dictador. Los antifranquistas (FJL) son de derechas y los franquistas ( Juan Luis Cebrian) son de izquierdas. Los ricos Roures, Sardå, o Wyoming son comunistas y los trabajadores de clase media que mantienen el tinglado con su trabajo e impuestos, son llamados fascistas por esos ricos comunistas. Como decía Forges, paisssss

58 Asoro, día

JC73, si yo lo que decía es que el Madrid es de los socios -pero más de los socios ricos que de los socios pobres. No entro en si son opositores de Florentino o qué. Tampoco se divide el universo en florentinistas y antiflorentinistas, aunque da la impresión de que el florentinismo lo ve así. Pero se puede no ser florentinista, o serlo en parte, y no por ello querer destruir a Florentino o al Madrid. Ni todo el que denuncia algo que no funciona bien, es un antimadridista. Pero veo mucho ese discurso, según el cual algunos son lo peor de lo peor, a poco que no lo vean todo de color de rosa. Nuestra estrella futbolera... ha hecho que nos bajemos las bragas, con tal de que meta goles. Un error, en mi opinión. De esos polvos, estos lodos.

59 Asoro, día

cinedin, has descrito muy bien la falta de criterio de los españoles; son veletas, que giran siempre en la dirección del viento. Nacho jugó en la izquierda, nada menos que contra el PSG, que nos lo puso crudo, y cumplió muy bien (aparte del gol que metió). Lo malo es que nuestros defensas están irregulares. Muy bien unos días, mal en otros. Salvo Ramos, que sólo lo veo mal. Mientras Ramos estuvo lesionado, nos hicimos la ilusión de que podíamos ganar la Liga, ¡ay!

60 JC73, día

#59 Adoro ni mucho menos le digo que sea ni buen madridista ni malo por estar de acuerdo en todo, en parte o en nada con FP. Yo de hecho estoy en desacuerdo con todo lo que ha hecho FP en cuanto al 1er equipo de fútbol y en unas cuantas cosas del resto, exceptuando la gestión económica. Ni siquiera creo que sea antimadridista el que insulta a FP aunque si opino que se les sigue el juego a muchos antis que la emprenden con el presidente del RM con razón o sin ella. En cuanto a que el club es más de los socios ricos que de los pobres.. pues quizá sea así pero ¿vd. cree que este país es tan mío, en la práctica, como de patricia botín? Pues aunque los dos tengamos el mismo derecho a voto, ella tiene infinitamente más influencia. ¿Es justo? No, pero es el menos injusto de los sistemas de gobernar un país o una institución. Lo dicho, no le califico de antimadridista en ningún caso. Me consta por lo que le he leído cual es su equipo y respeto lo que Vd dice aún cuando pueda no estar de acuerdo, peromi opinión no es mejor ni vale más que la suya.

61 cinedin, día

Ahora de fútbol, veo favorito mañana al Madrid, ZZ ha conseguido ser el Molowny del vestuario merengue y si los titulares no son cicateros en el esfuerzo, el potencial madridista es hoy por hoy muy superior al colchonero. Las posibilidades atléticas pasan por la fortuna a balón parado y su extraordinaria disciplina defensiva. El mejor arma del.Madrid, la visión y movilidad de Luka Modric y las diagonales (tipo Messi) que genera el guante zurdo de James.

62 cinedin, día

Asoro, no se si es cinismo o desencanto, pero mi fe en el pueblo español (ahora lo llaman ciudadanía), se reduce día a día. Históricamente hemos llegado tarde siempre a todo. Un pueblo acrítico y cainita, caritativo siempre con el dinero ajeno. La envidia y la incultura siempre han sido un terreno abonado para populistas y demagogos, como podemos comprobar en la actualidad. Por lo menos siempre nos quedará el fútbol para disfrutar o sufrir noventa minutos a la semana. Saludos

63 ALMP, día

Estoy en radical desacuerdo con Asoro cuando dice que los españoles somos veletas e inconstantes en nuestro criterio. Llevamos 200 años, casi exactos, siendo gi.li.po.llas de lunes a domingo, semana tras semana, año tras año, ¿Eso no es consistencia? En dos siglos, nos ha ido bien: - En la Restauración, una dictadura de fondo aunque no lo fuera de forma, con sus elecciones amañadas por Romero Robledo, quien, curiosamente, siempre era Ministro de Gobernación tanto con Sagasta como con Cánovas. - En los 20, con Primo de Rivera. - En los 50-70, con Franco. - Los 15-20 años que ha tardado la izquierda en cargarse la carrerilla económica y, sobre todo, institucional, que dejó Franco. Uno a uno puede que seamos muy listos, y también depende de para qué, porque a la vista está la larguísima e ilustre lista de científicos españoles, pero como colectivo, tontos, pero de baba, piruleta, orejas de burro y gorrita con molinillo.

64 Asoro, día

- JC73, gracias por las aclaraciones. - ALMP, me he reído mucho con tu comentario. - ¿Hoy favoritos (cinedin)? ¡Dios te oiga! Yo no he visto diferencia alguna entre el Madrid de Zidane y el de Benítez. Los dos primeros partidos de Zidane presionaron la salida de balón, ya desde la delantera, y durante los 10 primeros minutos de partido; el resto, todo igual. Vimos lo que pasó en el Calderón. Vamos a ver si lo que pasa hoy es diferente, o más de lo mismo. Por fin despejaremos dudas.

65 ayer, día

No. Tarde a todo, no. 1492: descubrimiento de América. 1492: gramática de Nebrija; primera del mundo en una lengua no clásica. Con los RRCC: primer Estado moderno de Europa con estructuras de tal. Cervantes: El Quijote inaugura el género 'novela' en la historia de la literatura universal. Miguel Servet descubre la circulación pulmonar, y Severo Ochoa sintetiza el ARN. España inventa la infantería de marina. Y podemos seguir y seguir. Desordenados, individualistas, volubles... Pero la aportación del colectivo España a la civilización universal es de primera magnitud. ¡Viva España, cibrones!