Menú

Messi y la sombra alargada (y ancha) de Diego Maradona

Pongamos las cosas en su justo término. Da un poco de grima ver cómo se celebra en Argentina la clasificación (con más pena que gloria, en el último minuto y frente a un rival capitidisminuido) para el Mundial del año que viene. Y sorprenden (y sonrojan) los adjetivos calificativos que se le aplican a Leo Messi. Digo yo que en algún momento a lo largo de la inacabable fase de clasificación, que ha sido mediocre hasta decir basta, debía aparecer quien, en opinión de muchos, es el mejor futbolista que ha habido, hay y habrá jamás en el futuro. Si Argentina se ha clasificado con tantísimo sufrimiento ha sido, entre otros motivos, porque Messi no apareció... hasta el otro día. Que la bicampeona mundial se clasifique para Rusia-2018 es lo normal, lo trágico es que hubiera sido eliminada en un Grupo tan absolutamente mediocre.

Argentina juega mal al fútbol, muy mal, lo que no quiere decir en absoluto que no esté en disposición de proclamarse campeona del mundo. Jugando mal conquistó los Mundiales de 1978 y de 1986, el primero con ciertas connotaciones extradeportivas. En el segundo, el de Bilardo y Maradona, el entrenador y su líder supieron hacer de la necesidad una virtud y, enfrentados contra todo y contra todos, y especialmente contra la prensa de su país, emplearon esa soledad e incomprensión como palanca para salir adelante. Algo de eso hubo el otro día cuando, tras vencer a la humilde selección ecuatoriana, un equipo sin entrenador, con jugadores suplentes y sin posibilidad matemática alguna de estar en Rusia, se insultó a los periodistas más que se celebró la victoria. Claro que ni Messi es Maradona ni Sampaoli es tampoco Bilardo.

Messi llegará al Mundial con 30 años y la necesidad perentoria de protagonizar una gesta grande de verdad con Argentina. Leo tiene dos rivales, uno retirado, que es Maradona, y otro que sigue en activo y se llama Cristiano. Maradona ganó su Mundial mientras que Cristiano viene de conquistar el suyo puesto que ganar una Eurocopa con una selección de nivel medio como la lusa es lo más parecido a ganar un campeonato del mundo. Messi tiene una espina clavada y la del próximo mes de junio podría ser su última oportunidad para sacársela. La sombra de Maradona no es sólo alargada sino también ancha porque Diego no sólo fue un futbolista prodigioso sino que lideró a sus equipos sobre el terreno de juego y transmitió a la gente la alegría de ser argentino. A Messi se le encumbra por marcarle tres goles a Ecuador en el último partido clasificatorio para un Mundial mientras que a Maradona se le recuerda por haber ganado él solo (o casi) un Mundial. La deidad está cada día más barata en Buenos Aires.

Temas

Herramientas

83
comentarios
1 AJO, día

2 AJO, día

Pole...quise decir,,,que con los nervios se me escapó en blanco

3 AJO, día

En fiesta tan señalada, un mensaje a los cuerpos de seguridad de España: No estáis solos!!! Dedicada a ellos la pole, y to el cajón

4 josemp, día

El lunar de Messi ese es, sí, ganar un Mundial. Y lo tendrá chungo con cuadrilla tan vulgar. saludos “EN EL DÍA DE ESPAÑA, QUÉ DECIR” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Mojama, día

Del anterior, Quirce, por partes. Padania, a eso iba, no es nada. No tiene gobierno, instituciones, policía... No hay nadie que pudiera proclamar esa independencia de manera seria. Por eso se trató de manera diferente. Y repito, los catalanes ya hicieron una consulta que se permitió, esto era otra cosa. Si no hubieran intervenido, en vez de la falacia de los heridos hubieran utilizado en su documento o alocución que "el pueblo ha hablado libremente y democráticamente". ¿Cuál es más fuerte a ojos de la comunidad internacional? ¿Cuál pone al gobierno de España en mayor desventaja? ¿Cuál acerca más a Cataluña a la independencia? ¿Hubiera sido una declaración de independencia en suspenso o la habrían declarado sin más? Es ahí dónde disentimos tú y yo. Estoy de acuerdo en que se gestionó mal, como si no supieran que se iba a utilizar como propaganda. Pero esa propaganda se va desinflando por sí sola https://www.theguardian.com/world/2017/oct/08/cata... Feral, estoy de acuerdo contigo en el #78. Yo, como vengo diciendo, veo esto como una oportunidad. Una oportunidad para retomar la educación, por ejemplo, como Rivera demanda. Porque continuar como hasta ahora, incluso sin ceder en nada más, no es solución.

6 vfawkes, día

De nuevo dedicado a D. Panyvino, desde Belloto del Caudillo, "UN TRANVÍA LLAMADO PSOE": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/10/un-tranvia-llamado-psoe.php

7 quirce, día

Buenos dias, Mojama, Por eso mismo Padania tenia menos legitimidad que el govern para hacer un referendo. Y les dejaron. Te recuerdo la definicion de la RAE de referéndum: referéndum Del fr. referendum, y este del lat. referendum 'lo que ha de ser consultado', n. del gerundivo de referre 'consultar'. 1. m. Procedimiento por el que se someten al voto popular leyes o decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo. 2. m. Despacho en que un agente diplomático pide a su Gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante. ..."lo que ha de ser consultado"..."consulta"..."caracter consultivo"..."voto popular" Estuvo bien declarar que esa consulta no tendria fuerza politica legitima de aplicacion, segun la constitucion española. Estuvo mal intentar impedirla como si lo fuese. Aqui se me compararan con delitos, crimenes, atracos, golpes de estado... No, les querian consultar. Dices: Si no hubieran intervenido, en vez de la falacia de los heridos hubieran utilizado en su documento o alocución que "el pueblo ha hablado libremente y democráticamente". SI. Y a pesar de la intervencion es exactamente lo que dicen, pero sin intervenir les dabais una bofetada al argumento de que son un pueblo oprimido y sin libertades. Ahora tienen las dos declaraciones. ¿Cuál es más fuerte a ojos de la comunidad internacional? Los gobiernos de los paises democraticos , que son in fine a los que Cataluña necesita que reconozcan o no la independencia para que sea REAL no hubieran tragado con esa farsa. ¿Cuál pone al gobierno de España en mayor desventaja? Ya te puse los titulares de la prensa internacional del 2-O ¿Cuál acerca más a Cataluña a la independencia? La violencia represiva contra ellos. ¿Hubiera sido una declaración de independencia en suspenso o la habrían declarado sin más? Da lo mismo. Ambas tienen el mismo efecto que si se declarasen el cuarto canton Suizo.

8 Mojama, día

Hilarion, sobre tu opinión resumida, como decías, en: https://elpais.com/elpais/2017/10/07/opinion/1507378864_307017.html Tengo que decir que reconzco tu estilo. Dicen que "no podemos tratar como simétrico lo que no es" para a renglón seguido tratarlo como simétrico. Y hablar de diálogo y no dar ni una pista sobre cuál sería la solución que dejaría a todos contentos. Pero yendo a lo concreto del artículo, los puntos 1 y 2 parecen sacados del discurso de Rajoy. El 3 tampoco pone problema. El 4 lo mismo, solamente requiere a los secesionistas que pasen por el aro porque es puerta está siempre abierta y Rajoy lo ha recordado. El 5 es el mismo que el 4 pero sacándose la culpa y poniéndola a partes iguales al gobierno y al govern, ahondando ahí en el 6. El 7 es estético. Y ya que te gusta sacar tu opinión de citas de otros , ¿qué opinas de esto? Es también de El País, para que no te asustes. https://politica.elpais.com/politica/2017/10/11/actualidad/1507730128_889389.html

9 quirce, día

Cuando digo que ahora tienen las 2 declaraciones quiero decir que dicen que el pueblo catalan ha votado democraticamente, a pesar de la represion del Estado español.

10 Gabirol, día

Buenos días El fútbol le debe un mundial a Messi, como le debe una Champions al Atleti y una república a la CUP. Messi, al contrario que Buffon, al parecer no está por la labor de realizar otra gesta: acompañar al equipo de su alma por las procelosas aguas del destierro y jugarse la clasificación a la Europa League contra el Palamós. Además, la comparación con Maradona es, sencillamente, absurda: Messi es un gran jugador de fútbol; Maradona es el fútbol. Lo que sí he notado es que no se habla lo suficiente de lo que ha hecho el sistema con Pogbá, que no está ni nominado al balón de oro. A ver qué dice Rambla Libre de esto. Por otra parte, leo mucho estos días la necesidad de dialogar con los golpistas, pero nadie aclara qué es lo que hay que dialogar. Si algún caquita versado en las artes de la política internacional pudiera explicármelo...

11 quirce, día

Si Mojama, Este es el blog de las incoherencias. Parece que el pais tambien. Gente de derechas que tiene a Franco, el dirigente español menos democratico, menos liberal en un altar, defendiendo los derechos humanos, la democracia y el liberalismo, a penas el otro la palmo. Y gente de izquierdas apoyando a ricos privilegiados insolidarios, de corte supremacista que dicel que les roban los vagos del Sur. Vivir para ver.

12 Mojama, día

Quirce, en Padania les dejaron porque no tenían manera alguna de proclamar la independencia. La proclama el tipo este de la Lega Nord, ¿y luego qué? ¿qué va a hacer? ¿Empezar a crear instituciones de la nada? En Cataluña ya tienen un parlamento, una organización territorial, una fuerza policial, lo único que les falta es desobedecer al Gobierno para tener una independencia de facto. Luego a esperar a ser reconocido. No necesitaban que el gobierno reconociera el referéndum porque no quieren reconocer al gobierno. Necesitaban unos resultados que vender al exterior y no los tienen. Los habrían tenido de haber dejado hacer. Nadie compra lo de "el pueblo ha hablado" y lo del pueblo oprimido, cada vez menos si se escarba un poco. Y, hablando de politíca. Sí, tenía razón Puigdemont en su discurso, en la intervención policial se trataba también de mostrar que el gobierno está ahí porque en Cataluña no es tan obvio.

13 rohudi, día

Feral En tu caso veo ahora que no concurre el dolo y, por tanto, la mentira intencionada, sino que es una carencia de comprensión lectora. No me voy a molestar en seguir explicando, el #80 del anterior ya debería haber despejado tus dudas. Regreso a las legumbres y te recomiendo comer un buen potaje, con su condumio cárnico. No mejorarás la comprensión lectora pero serás más feliz.

14 Clion, día

Anoche leía a mis hijos al siempre amado y añorado D. Gregorio Marañón un trabajo que publicó en Paris en diciembre de 1937 y me corrían las lágrimas -a pesar que las odio- por recordar la inacción de los liberales y el daño que produjo a España esa inacción. Él decía: “…Entonces nació la otra especie de liberal, el espurio, el de la ceguera para los colores, el del daltonismo, el de la incapacidad para ver el despotismo cuando aparece teñido de rojo. Éste fue el que cobijó con su autoridad la crueldad revolucionaria; el que la glorificó y el que ha hecho posibles, en gran parte, todas las revoluciones posibles, hasta la nuestra…” Don Gregorio, 80 años después siguen con la ceguera los espurios.

15 portega, día

#10 Gabirol, El fútbol, para los medios españoles, le debe un mundial a Messi. Estoy deseando que se crucen Argentina--España, para que veamos como cambia el dircurso y de pronto la deuda está saldada. En cambio el Madrid nunca paga sus deudas. Le debe dos al Atlético y hasta una a Bufón, ahí es nada. Claro que para los medios, el Madrid no es un equipo español. Paradojas de este país. ---- Por cierto, no caeré en la trampa de que Argentina sea una banda para salvar a Messi el pellejo. Ya lo vimos en el último partido, si gana es Messi, en cambio si pierde, culpales los demás. Recordamos que allí juegan Mascherano, Dybala, Higuaín, Di María, Tévez, Agüero, Lavezzi, Pastore, Rojo, Otamendi, Mercado, que no son precisamente tuercebotas. ----- ¡Feliz día de España, de la Hispanidad y de la Guardia Civil, a todos!

16 lurrid62, día

Observo con gran interés, Sr. Rodríguez, que a la barcelonitis galopante que le tiene atrapado desde hace más de una década -la década prodigiosa culé, la del sextete, tripletes, 5-0, 2-6, 0-4, etc.-, ha añadido desde hace un tiempo la "messitis", o sea, la envidia, rencor, cabreo, depresión y rabia motivada porque el mejor del jugador del mundo - de largo-, juegue en el equipo que le frustra a Ud. la existencia y el vivir. Lo siento en el alma. Salud.

17 rohudi, día

Viva la virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, glorioso Instituto Armado que defiende España allá donde más falta hace, sea en el norte pistolero, en el noreste secesionata o en cualquier misión exterior. Viva la Guardia Civil. Viva Cristóbal Colón, un marino tenaz que cambió por completo la cosmovisión de su época, ahora convertido por obra y gracia de la progresía en un apestado a ambas orillas del Atlántico. ¡Qué cojones sabría Colón de colonizaciones ni zarandajas! Pero claro, el anticatolicismo "es bien". Panda de ignorantes sin remedio. Y, por supuesto, viva España y viva la España allende los mares, América. Hoy echo en falta el hilo musical que Melquíades y a ALMP acostumbraban a traernos, esas joticas tan suyas y nuestras. Un abrazo a todos.

18 Gabirol, día

Portega. Amén

19 quirce, día

Mojama, hazme un favor: Tomate 2 minutos para leer esto https://elpais.com/diario/1996/09/16/internacional/842824801_850215.html A pesar de no tener parlamento si que encontraron la manera de proclamarse independientes y hasta de redactar un tratado de separacion. Y poco despues hasta crearon al Parlamento que necesitaban y ademas sigue en activo !! https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_del_Norte Fueron mucho mas lejos en la farsa que los nacionalistas catalanes. Y los italianos no se quedaron de brazos cruzados, pero no se volvieron locos. Que yo sepa, La Padania sigue siendo Italia. La misma Italia que en el 1995

20 rohudi, día

http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/12/59de5c9922601dff4a8b4590.html

21 Feral, día

Rohudi Espero, que tanta legumbre te de fuerzas para explicarte mejor o pensar con mas claridad, ya que me sigue pareciendo que decir esto: "Igual peco de optimista pero veo una buena jugada de Rajoy ahí: una cosa es abrir una comisión que estudie la reforma de la CE, que no compromete a nada, y otra que se reforme de hecho. No han dicho todavía qué es lo que quieren cambiar y en cualquier caso habría disolución de Cámaras y nuevas elecciones de por medio, y referéndum que los españoles pueden ganar contra la traición que quieran colarles sus representantes." Es lo mismo que ver con buenos ojos la tactica de ofrecer una reforma constituicional, aunque quieras creer que sea trata de una oferta de reforma trampa. Y ya en general, sin ir dirigido a Rohudi en particular, que estara comiendo lentejas, aprovecho para insistir en que debemos presionar para que no se negocie ninguna concesion. La reforma constitucional, incluso si solo es una "comision de estudio" seria una cesion a los golpistas. Si se quiere hacer una comision de estudio ¿no se deberia dejar claro QUE ES lo que se va a estudiar? ¿Se permitira estudiar otra cosa que no sean cesiones a los separatistas, como por ejemplo, metodos de contol o retirada de competencias para que esto no vuelva a pasar?.¿Nos permitiran votar a los españoles?. ¿Se hablara de poner fin al canceroso estado autonomico que algun dia terminara matando a España?. Se me ocurren muchas cosas que se podrian discutir en esa comision, pero la unica manera logica de hacerla es cerrando la puerta claramente a cualquier negociacion sobre demandas hechas por los separatistas. Pero no es asi. Esta claro que les van a ofrecer algo de lo que piden, ya sea mucho o poco. Estamos incentivando ese comportamiento. Si no consiguen la independencia ahora la conseguiran para la siguiente.

22 rohudi, día

Feral No es necesario que sean legumbres, basta que uno se sienta ahíto para que desaparezca el desasosiego Carpanta y recobre uno la serenidad de espíritu y de juicio. Hoy no han tocado lentejas pero la comida ha caído estupenda. Para la falta de comprensión lectora ya te digo que no tengo soluciones. Igualmente, te deseo suerte en el empeño.

23 rohudi, día

Feral X+1 "Si se quiere hacer una comision de estudio ¿no se deberia dejar claro QUE ES lo que se va a estudiar?". Una reforma territorial, según el psoe. Lleva propuesta un cojón de tiempo, por cierto. "¿Se permitira estudiar otra cosa que no sean cesiones a los separatistas, como por ejemplo, metodos de contol o retirada de competencias para que esto no vuelva a pasar?" Adivino no soy. Ni echador de cartas ni similar. "¿Nos permitiran votar a los españoles?" Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II... Lee, que tienes tarea: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=168&tipo=2 "¿Se hablara de poner fin al canceroso estado autonomico que algun dia terminara matando a España?" Esas cosas a Rappel que uno llega donde puede.

24 rohudi, día

Venga, la última antes de la siesta. "La reforma constitucional, incluso si solo es una "comision de estudio" seria una cesion a los golpistas". Es una concesión, que no cesión, a los sociatas, que no a los golpistas, para que apoyen la aplicación del 155 (ya en marcha) y no compromete al gobierno más que a debatir (parlamentar, que para eso está el Parlamento). Porque Mariano el malísimo es cobardísimo para llevar en solitario la aplicación de la Ley. Luego te hago un croquis si es preciso, ahora voy a seguir contribuyendo a la paz social desde mi humilde apaciguamiento individual.

25 rey1952, día

Ya estoy de vuelta. Quiero empezar enviando un abrazo a jeramy por los tristes acontecimientos en la querida tierra mejicana. Las vacaciones muy bien, me han sentado de lujo. Eso si la mesa la tengo repleta de trabajo, pero bueno, paso a paso. En unos días hasta que ponga un poco los asuntos al corriente no os visitaré mucho.

26 rey1952, día

De acuerdo con Juanma, me ha parecido un poco ridícula la excesiva ponderación de Messi por un buen partido, despues de no haber aparecido en el resto. No entiendo que la selección argentina tenga un mal equipo cuando tiene jugadores tan enormemente ponderados, ¿Quizás en exceso?

27 Mojama, día

Quirce, creo que ambos estamos aprendiendo de Padania sobre la que no teníamos ni idea hace 15 días. Pero sigue sin parecreme comparable en absoluto. Con Escocia, Quebec, Córcega o Elovenia se puede encontrar algo que comparar que no veo en Padania o la Nueva Caledonia. Padania no existe. Padania no lleva 40 años de gobierno regional conjunto y menos aún autonómico/federal. No han tenido control de la comunicación y educación. El parlamento que comentas se convocó 2 veces y media. Pero creo que la comparación nos distrae demasiado. Sé que lo vemos diferente y creo que es más un detalle que algo básico y fundamental pero aún así quiero intentarlo otra vez. Asumiendo que había 2 millones y pico de votantes. Sabiendo que en la CUP son antisistema y están muy cómodos en al revuelta popular. Sabiendo que el principal objetivo de los secesionistas era sacar imágenes de cargas policiales y venderse como pueblo oprimido. Sabiendo de las múltiples fotos y denuncias falsas de brutalidad. Sabiendo que el balance es de 2 personas hospitalizadas. Sabiendo que uno de los cánticos más repetidos en manifestaciones antisecesionistas es el del apoyo a la policía. ¿De verdad el gobierno actuó tan sumamente mal? Yo, repito, lo prefiero a la incógnita del referéndum sin interferencias.

28 rey1952, día

En el asunto Cataluña creo que se ha ganado la batalla, pero estoy convencido de que con Pedrusco y el Mariano, perderemos la guerra. Es decir, se les concederá más o menos lo que piden, se les devolverán todas las competencias y alguna más y seguirán chupándonos la sangre y tocándonos las narices para que parezca que comemos gracias a ellos. hasta hoy era el único rey que votaba, creo que a partir de ahora sólo botaré.

29 rey1952, día

Como saludo de llegada, os dedico esta canción que casi siempre es actual, pero en estos momentos mucho más. https://www.youtube.com/watch?v=MZ0Gc6cnFTo

30 rohudi, día

Feral Desde la placidez que proporciona la siesta, con el efecto analgésico posterior, y antes de que se me pase éste, te gloso: Este bar ha perdido a la mitad de sus clientes desde que hicieran aquellas obras en los accesos. No es mi intención importunar a los pocos que quedan y menos si vienen aseados de argumentos como es tu caso. En ese sentido, te pido disculpas por el tono de mis anteriores comentarios. Sé que el debate escrito puede dar pie a malas interpretaciones de manera habitual. Sé que en ocasiones puedo explicarme mal. Sé, por si esa conjunción de observaciones fueran insuficientes, que mi inmodesta opinión es falible PE-RO llevo especialmente mal que se tergiverse lo que digo o se extraigan de mis comentarios conclusiones carentes de fundamento. Si algo no te ha quedado claro prefiero que preguntes antes de realizar afirmaciones erróneas. Incido en el buen comer y el mejor descansar por tu máxima de que el apaciguamiento nunca da resultado. ¿Podría entenderse la paz social, a efectos de este blog al menos, como una suma de apaciguamientos individuales? Fútbol y política, debates centrales del blog, suelen llevar a la discordia y el enfrentamiento, con mayor o menor diplomacia en la réplica en función de cada cual. En ese sentido, creo poner mi granito de arena en pos del entendimiento y el diálogo a través de consejos-estrategias conducentes a templar el ánimo. Y ahora, a sentarme a esperar el Nobel de la Paz. Hala Madrid y Viva España.

31 rohudi, día

Rebienvenido sea también el rey. Yo de Serrat antes de la del tordo prefiero la del gorrión de la carrera de San Bernardo, que es más o menos de la misma época, quizá anterior. Setentera, igual. Ya que esto va de España y América os dejo un rocanrol de un argento-hispano, muy recomendable para desperezarse echando un café. https://youtu.be/9DzTv8zuguk A pasar buena tarde, parroquia.

32 mrsambo, día

UN TIRO EN LA CABEZA, una interesante obra sobre periodismo e integridad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/teatro-un-tret-al-cap-un-tiro-en-la.html Los detalles del nuevo tráiler de STAR WARS: Los Últimos Jedi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/star-wars-viii-los-ultimos-jedi-trailer.html

33 UnGusano, día

Saludos a todos. Sé que es imoerdonable el retraso pero ingreso para poder dejar mi saludo y mis felicitaciones a todos por ser hoy el Día de la Hispanidad. Y sí, como ya fue mencionado, recordando la gran gesta de Cristóbal Colón y sus hombres de mar.

34 Feral, día

Rohudi No tienes porque disculparte, faltaria mas, en ningun momento me parecio que el tono fuera tan malo, que no somos tan delicados. Te puedes permitir hablar con naturalidad, que eso no es problema. Un apunte que espero que sirva para aclarar las cosas, yo dije: "Si se quiere hacer una comision de estudio ¿no se deberia dejar claro QUE ES lo que se va a estudiar?". A lo que tu respondiste: "Una reforma territorial, según el psoe. Lleva propuesta un cojón de tiempo, por cierto." Pues precisamente. Ese es uno de los peligros que conlleva esa "jugada de Rajoy" para apaciguar a los separatistas. Esa reforma territorial del PSOE es la famosa nacion de naciones que propone Pedrito Snchz con tanto entusiasmo, y eso solo es posible con una reforma de la constitucion. Ante algo asi tu pareces confiar en tener como as en la manga la votacion de esa reforma por nosotros ... el pueblo. Pero es posible que Rajoy y compañia nos quieran colar esa reforma constitucional disfrazada de otra cosa y sin referendum previo, es un peligro real, y con gente como Rajoy, Pedrito y compañia prefiero no asumir ese peligro. Y por supuesto, Viva España y Hala Madrid.

35 UnGusano, día

Un saludo de bienvenida al sr rey1952. Es agradabke saber que han X concluido satisfactoriamente sus vacaciones.

36 UnGusano, día

Definitivamente, escribir desde un celular es una tarea titánica para alguien tan poco diestro como lo soy. Releyendo el blog me he encontrado que el sr quirce ha planteado el caso de la Padania para argumentar a favor de haber dejado que se celebrara el referendo que una corte constitucional, en este caso la española, dictaminó que era ilegal. Es un ejemplo interesante pero no estoy muy seguro si el sr quirce ha recurrido a un ejemplo apropiado. Además, tengo la idea de que una decisión de la corte constitucional italiana declara ilegales los referendos independentistas...pero seguramente estoy equivocado al respecto.

37 rey1952, día

En modo golpe de estado, cualquier sistema vale para declarar la independencia de Cataluña. En términos legales sólo hay una posibilidad, que se reforme la constitución y el pueblo lo apruebe. En términos legales no cabía un referendum, como mucho una consulta autorizada por el gobierno. Pero, para que serviría el resultado de una consulta, si en caso de salir el si, luego te tienes que someter al sistema de reformar la constitución y refrendarla todos los españoles? El camino marcado es el camino marcado y el que busque atajos incurre en ilegalidad. Y si en este caso queremos que valga la ilegalidad, sirve para todos, incluido para el de las pistolas.

38 rey1952, día

Gracias rohudi y Ungusano por su bienvenida.

39 quirce, día

#37 Puede que legalmente sea aun mas dificil. Chirac se comprometio en el 2002 a bajar el IVA de los restaurantes del 19,6% al 5,5% Pero esa medida, aparentemente tan simple, necesitaba la aprobacion de todos los miembros de la UE. Alemania, Suecia y Dinamarca se opusieron. Temian la misma reivindicacion en sus paises. Aquello tardo 7 años en cuajar. Que un Estado miemebro autorice a una de sus regiones independizarse tendria consecuencias en otros. No sé que prevé la Costitucion y las leyes europeas al respecto, pero seria de esperar que ese tipo de medidas pase por una autorizacion unanime de todos los estados miembros. Si alguien sabe de esto se agradeceria un link de garantias.

40 vfawkes, día

Recomendación tasforiana: https://www.youtube.com/watch?v=rSY13kIVto8&feature=youtu.be

41 rey1952, día

Quirce 39 ¡Ojo! No es lo mismo no cambio una norma porque políticamente tiene consecuencias, que no la cambio porque otra norma me lo impide. No es lo mismo, no le doy a Cataluña la competencia de puertos porque me la piden todos y no es conveniente o no se la doy porque pienso que el estado no debe perder esa competencia, Que no le doy un estatuto como está redactado porque excede a la constitución y si se lo autorizo me cargo la constitución y ya no hay norma suprema que nos regule. Repito la independencia de Cataluña es posible por dos vías: - La legal, modificando la constitución con la aprobación de todos los españoles. - Ilegalmente. Y esto pasa por un golpe de estado con armas o sin ellas, con colaboración del gobierno o sin ella; pero golpe de estado.

42 rey1952, día

vfaukes 40 Efectivamente, eso que hablan Roberto Centeno y Cesar Vidal, es la tostada que algunos nos tememos, porque nos está oliendo ya a chamusquina en el tostador. Ya lo he dicho más arriba, así que no me pilla de sorpresa. Mi voto en un posible referendum lo tengo claro por mucho que engalanen a la mona.

43 cielitolindo, día

Estimados compañeros del blog: desde México saludos a la querida Madre Patria, que tanto nos ha dado a lo largo de los siglos y que ahora se encuentra inmersa en una situación difícil, de la que confío logre salir triunfante, rescatando los valores de la democracia, la libertad, la identidad nacional, la verdad y la justicia. Gracias al Sr. Sarinero por su saludo de hace dos días; bienvenidos de regreso algunos de los nicks que había aparecido poco y hoy celebremos con gozo la llegada del pobre Colón que gracias a los progres izquierdosos y rebuznantes que los siguen ha pasado de ser un valiente navegante que buscó un camino hacia las Indias, en un opresor, invasor y no sé qué otras tonterías más. Después del desolador 1-O , recibí una luz de esperanza con el discurso del rey y mi entusiasmo se redobló con las marchas del pasado fin de semana y d la ridícula declaración de independencia. Confiemos en que la presión interna, especialmente en el plano económico, acabe de desinflar el globo independentista y que de todo esto salga reforzada la democracia y el Reino de España. Saludos y Hala Madrid

44 cielitolindo, día

En cuanto al tema de hoy, indudablemente como Madridista, no simpatizo con Messi, aunque reconozco que es un buen jugador. Lo curioso es que cualquier logro de Cristiano, incluso entre los madridistas, se desvaloriza, se le quita méritos, etc. y cualquier cosa que haga Messi con cierto realce se magnifica. Efectivamente metió 3 goles en un partido que Argentina tenía que ganar, pero ante un equipo ya eliminado, sin entrenador y jugando con varios juveniles, y ya es el balón de oro, el salvador de la patria, etc. Comparativamente ese día se ataca a Cristiano por un mano a mano que falló, pero no sé destaca el que se enfrentaba a l líder de su grupo, Suiza, que jugaba con todos sus titulares y con el mismo entrenador de toda la eliminatoria. ¿Se imaginan que habría pasado si ese partido definitorio por ejemplo, lo hubiera ganado Portugal contra Gibraltar? Pero claro como Messi es argentino y además es jugador del Barza…. Repito Hala Madrid, Viva el Rey y Viva España

45 cubano49, día

Buenas noches. El futbol no le debe nada a Messi. El futbol no entiende de merecimientos y los argentinos lo saben muy bien. Messi es un gran jugador, cierto, pero jamas sera un Pele ni un Maradona. Quiero expresar mi apoyo absoluto a la unidad de Espana y mi total repudio a todos esos delincuentes que actuando desde posiciones acomodadas se creen con derecho a decidir la vida y el futuro de una nacion y de sus habitantes.

46 jeramy, día

16 ladrido62 es un chihuahua sarnoso, al que su dueño abandonó, y anda desorientado con hambre de seis semanas. hilarion va como alma en pena buscando artículos del gilipoll.as de J.Carlin, que ha sido despedido de El País, porque solo le leía él. rey1952 Te agradezco en el alma, ese abrazo, y me alegro que las vacaciones te hayan sentado de lujo, y estés de vuelta por aquí. Yo también he faltado unos días, porque hemos llevado a mi suegra a conocer extremadura, que le hacía mucha ilusión. Del asunto catalán, con el gobierno y los partidos políticos que tenemos, es para estar temblando. Quieren salvar su sistema, cueste lo que cueste, que lo pagaremos nosotros. Saludos cielitolindo, espero que aunque lentamente vaya volviendo todo a la normalidad por allí. Canción dedicada a todos los buenos, presentes y ausentes(a ver si por arte de magia, vuelven pronto por aquí). https://www.youtube.com/watch?v=IBTRjhqfxy4

47 Peano, día

Lo pregunté en el hilo anterior, no vi el partido ni quiero que me traicione el subconsciente con Messi, pero viendo los goles parece un amaño. Decía ahora que Ecuador presentó varios juveniles (¿es eso legal?) así que explicaría algo. En el primero gol el par de Messi tras la pared sigue trotando y no responde al sprint del argentino. En el segundo un balón franco para el defensa, que ni lo despeja fuerte ni intenta el dribling, simplemente lo toca suavemente para que Messi se lo lleve fácilmente. El tercero parece un golazo pero en una toma repetición se ve que el portero hace una cosa rarísima con las piernas, no se impulsa en el salto, e incluso no estira la mano. Parece un balón fácil de blocar. Insisto no he visto el partido pero los 3 goles son 3 regalos donde se aprecia una falta de intensidad más que sospechosa.

48 Peano, día

Por si alguien no lo ha visto http://videos.marca.com/v/0_f7d8zu8t-argentina-estara-en-el-mundial-1-3-al-derrotar-a-ecuador

49 cubano49, día

Peano: Al numero 23 de Ecuador, Aimar, deberian expulsarlo de la seleccion y del futbol. Ni se molesto en disimular.

50 Peano, día

Hola Cubano, una alegría leerte ¿Que tal lo del huracán? Durante la semana (hoy es festivo) no puedo entro en el blog, y no se si has contado la experiencia.

51 Peano, día

La verdad que lo de ese jugador es increíble, el dorsal 23 sólo se ve en el primer gol (el jugador que se para para que Messi llege al pase) pero como lleva botas rojas debe ser el mismo que en el segundo se inhibe en el despeja. Incluso ya que lo dices en el tercero, no entra a Messi y hace un ridículo intento de bloqueo del tiro del argentino. O es muy malo o estaba más untado que una tostada de mantequilla

52 cubano49, día

Peano: Huracan fue duro pero pudo ser peor. Yo tampoco tengo mucho tiempo para entrar ahora porque estoy trabajando 14 horas diarias los 7 dias de la semana aunque trato de seguir todo lo que escribe Juanma. Un fuerte abrazo para ti y para todos los buenos del blog.

53 rey1952, día

43 - 44 cielitolindo Al igual que a jeramy quiero hacerte llegar mi pesar por lo ocurrido en esas tierras. Me gustaría ser tan optimista como tu en lo referente a Cataluña, pero tengo gran desconfianza en nuestros políticos respecto a ese tema. Y si las empresas que se han ido no volvieran, pero cuando se regularice el tema igual que se han ido la mayoría volverán. 45 cubano De acuerdo contigo. D. Alfredo decía que los goles no había que merecerlos, había que marcarlos. Lo mismo se puede decir de los campeonatos. No hay que merecerlos, hay que ganarlos. Y por cierto, Messi casi ni se ha acercado a ello. Peano 47 No sólo en ese partido. Hay enormes sospechas de fraude en varios partidos. Parece que nadie de los perdedores quiere levantar la liebre, por miedo a represalias de las FIFA y quizás porque a la próxima sean ellos los compradores.

54 Mojama, día

Feral, Rohudi, Quirce, Rey... sobre la reforma constitucional. Si me preguntan en referéndum por una reforma constitucional para permitir la independencia de una de las regiones de España tras un referendum legal en el que participen solamente los habitantes de esa región yo voto que SÍ. Señores, seamos serios. Esto no se soluciona siguiendo como estamos. Esto no se reconduce metiendo a gente en la cárcel (bueno, no solamente). Esto no nos lleva a ningún lado si seguimos cediendo más competencias ¿nos queda algo que ceder? o más dinero. Hay que aprovechar el miedo al vacío que se ha instalado en los nacionalistas, la fuga de empresas y el nuevo patriotismo español (aunque sea reactivo) para solucionar esto. La única posibilidad de que los secesionistas vuelvan al redil (y no hablo de los políticos sino de todos los secesionistas) es si se dan de bruces con la realidad de un referéndum. Lo perderán, se retoman competencias clave como la educación y ya estamos en la dirección correcta. ¿Y si lo ganan? Pues, señores, para tener una Cataluña con privilegios inconcebibles y, además, tocando las pelotas prefiero que estén fuera. Mi prioridad sería cerrar TV3 (o controlar sus contenidos) y retomar la educación para evitar el adoctrinamiento (ante el adoctrinamiento en contenidos la inmersión lingüística es secundaria). Si se consigue eso aunque sea cediendo un mínimo en otras materias ya sería algo, aunque no se haga el referéndum que es mi preferencia.

55 HapIo, día

Puffff, demasiada política y poco futbol. Sé que es lo que ahora realmente importa dada la situación, pero me paso todo el día enfadado si lo único que leo es política, política y política. Estoy harto del independentismo, y sí, sé que es políticamente incorrecto, pero de los catalanes en general. Hay casos que no, pero no creo que muchos. Me gusta ver a los catalanes no nacionalistas ahora mismo saliendo a la calle, defendiendo su españolidad, denunciando los abusos de los nacionalistas, en los colegios, en la calle, en la policía, en los comercios. Pero eso me hace preguntarme, ¿por qué no han salido hasta ahora? ¿Por qué cuando había elecciones no se les veía? ¿por qué votaban CIU? ¿por qué votaban ERC? ¿Hay que apoyar a los catalanes no nacionalistas? Sí, pero ¿se merecen lo que les sucede? En mi opinión en parte sí. Entiendo que tuvieran miedo y por eso no dijeran ni mu, entiendo que la situación debe ser delicada, pero analicemos, ¿de quien es culpa esa situación? Primeramente de los sucesivos gobiernos de España, por darles el oro y el moro, segundo de los gobiernos, por permitirles aleccionar en los colegios a base de inventarse una realidad paralela. Tercero de los gobiernos por no haber movido un puñetero dedo para meter en la carcel a los responsables por promover el odio. Cuarto, de los medios de comunicación, ¿cómo es posible que las pocas veces que algún catalán o del resto de españa que había emigrado, denunciaba los abusos y el mobbing que sufrían, se oyera hablar de ello 5 minutos en algún medio menor, mientras que el resto de cadenas de radio, teles y periódicos no dijera ni media frase? ¿Qué basura de clase periodística tenemos? Y a continuación, sí, los propios catalanes no independentistas en quinto lugar. Quizá el orden no sea ese pero sí, en mi opinión la mayor parte de las culpas las tienen los diversos gobiernos, que les preocupaba más la poltrona que hacer lo correcto por y para España.

56 HapIo, día

Por volver un poco al futbol, es posible que Messi sea el mejor jugador del mundo ahora mismo, y que lo sea de la historia, pero entonces habrá que preguntarse por qué Argentina nunca ha hecho nada con él. Ni siquiera ha ganado la copa America. Puedo entender que el mundial no lo haya ganado, estuvo cerca, pero no lo ganó, palmando en la final con Alemania. Eso sí, nadie recuerda que Messi tuvo un 1 contra 1 con el portero nada más iniciarse la segunda parte, que la mandó incomprensiblemente fuera. Sin embargo Portugal, ha ganado una Eurocopa. En mi opinión hay más nivel en Europa que en America ahora mismo, como se demuestra que los 3 últimos mundiales han sido ganados por europeos. En 2014 se igualó un poco más, habiendo 4 europeos y 4 americanos en los cuartos de final, pero si nos vamos al 2010, vemos que los tres primeros del mundial fueron 3 europeos. En 2006 los 4 primeros, 4 europeos, llegando a copar 6 de 8 en cuartos. Por otra parte, Argentina se clasifica in extremis y jugando con Suplentes y juveniles el equipo contrario (Ecuador), Messi marca 3 goles, y es Dios y no sé cuantas cosas más. Cristiano marca contra Andorra se le da mucho menos bombo, y el que se le da se critica porque marcó a "la todopoderosa Andorra" haciendo de menos a Cristiano y a Portugal. Qué vergüenza Manolo Lama, y Paco Gonzalez, que asco de periodismo patrio. ASCO.

57 DHume1, día

Buenos días. Mojama, incluir en una hipotética nueva Constitución los referendos de autodeterminación de las distintas Autonomías es un enorme error por varios motivos: 1- Nunca se van a cansar de acudir a ellos hasta que salga el sí (hola Escocia). Una vez que gane el sí y se conviertan en Estado independiente, ¿van a seguir convocándolos y dar marcha atrás si gana la opción de unión? Los pvtos nazis independentistas, racistas y supremacistas, en su "Constitución catalana" no llevan la autodeterminación de sus territorios. Exigen a la nación española lo que ellos no están dispuestos a permitir. 2- Premias al díscolo golpista, ¿hubiésemos aceptado que después del 23F se recentralizara el Estado para contentar a los partidarios de Tejero? No es cosa baladí atender reivindicaciones de los golpistas. Estaríamos dando carta de naturaleza a la coacción como forma de hacer política. 3- Estás reconociendo de manera explícita que todos los territorios de España son susceptibles de independizarse, ¿o solo se va a reconocer el derecho de autodeterminación a catalanes, gallegos y vascos? Si el chantaje de las Autonomías ya es inaceptable sería multiplicar ese inaceptable chantaje por infinito. Si esto se quiere arreglar deben perder competencias, como el carnet por puntos, ganándose el derecho a recuperarlas con años de lealtad. Si no ocurre eso y tampoco van a la cárcel los golpistas el Estado habrá claudicado y no tendrá fuerza moral para hacer cumplir ninguna Ley. Un saludo.

58 scaraman, día

Buenos días a todos y feliz puente del Día del Pilar a todos aquellos que hayan tenido la suerte de cogérselo. Sin más, solo quería cagarme en la madre que parió a Willy Toledo, valiente hijoput.a. Saludos cordiales.

59 scaraman, día

#55 Haplo Entiendo perfectamente ese sentimiento. El miércoles pasado estuve en Barcelona por temas de trabajo. Esperaba encontrar todo más revuelto pero parecía que allí no había pasado nada el día anterior. El caso es que cogí un par de taxis a/desde Sants y los dos taxistas espontáneamente dijeron que menuda la que se había liado, que los políticos eran unos golfos, que no sabían qué esperaban conseguir... en fin, en apariencia ninguna palabra buena para el Gobierno de Cataluña. Lo curioso es que los dos fueron a votar el día 1 de Octubre y los dos votaron que sí. Tiene narices.

60 HapIo, día

#59 Scaraman, Grandioso lo que cuentas, coincide con lo que acabo de escuchar, una entrevista que le hicieron a un tal Arnau, catalán que juega al balonmano creo que el Francia, y el tal Arnau, votó el día 1 de Octubre, y votó que sí, y lo publico en Twitter, y dice en la entrevista el tal Arnau, que no, que no quiere la independencia, que lo que realmente quiere es que el PP deje de gobernar España porque están pringados y roban y blablabla... ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Y digo yo, qué tendrán que ver las churras con las merinas? ¿Que el PP está pringado? Sí, ¿Y el PSOE? también, más aún. ¿Y CIU, o PDECAT o toda la patulea catalana de políticos? pues peor aún... como se ve, la basura está en todas partes, de Potemos mejor no hablo. A parte de la falacia de "es que roban, no pueden gobernar" ¿qué sentido tiene votar si a la independencia si lo que quieres es echar al PP? Queda probado que efectivamente algo huele muy mal en la educación española, y en los medios de comunicación, si se llega a pensar realmente que esa es una conducta lógica. Esto pinta muy mal, muy muy muy mal, huele a guerra civil que tira de espaldas.

61 HapIo, día

Por completar mi comentario anterior, el tal Arnau se encontraba encantadisimo de ser convocado por la selección nacional española... osea por España. "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro." Hace muchos años que leí esa frase, y cuanto más mayor me hago, más la repito. Mi mujer se ríe cuando me oye decirlo porque me llama gruñón... pero es que es cierto. Cuanto más mayor me hago, más flipo con la estupidez humana. Somos borregos, y nos merecemos todo lo que nos pase, como raza, como país, como continente y como planeta.

62 scaraman, día

Estimado Haplo, por lo que dices nos encontramos los dos en el mismo momento existencial. Yo también he llegado a un punto de descreimiento supino en el ser humano. Algunas cosas como la manifestación del domingo pasado me hacen replantearme ese sentimiento, pero dura poco. La consecuencia es que lo camuflo aplicándole a todo ironía y cinismo, lo cual también me cuesta alguna charla de mi santa esposa. Espero que no tengas razón en lo de la guerra civil, fundamentalmente por mis hijos, porque lo que es á mí tampoco me importaría demasiado.

63 quirce, día

#54 Mojama El unico "pero" es el de crear un precedente en el que puedan meterse muchos. Creo que hay unas 200 lenguas en europa, osea 200 pueblos que pueden reivindicar Historia, identidad propia etc.. Hasta que un dia salten unos diciendo que ellos tienen vino y queso propio, lo que es cultura e identidad.(humor francés, no me hagas caso) Si tanto quieren que imperia la ley, su organizacion de Estado es mejorable. Monarquia : sistema político que fundamenta en el imperio de los hombres. República : sistema político que fundamenta en el imperio de la ley.

64 scaraman, día

¿Y Monarquía Parlamentaria?

65 rey1952, día

Mojama 54 Soluciones para lo de Cataluña hay muchas y ninguna. A mi no me preocupa una independencia por las bravas, salvo por los catalanes que no comulgan con eso, que bien sufrido lo tienen y lo que les queda. La independencia les llevaría a la ruina. A mi lo que realmente me preocupa, es que los políticos En Madrid, quieran dar la sensación de que han ganado el pulso al independentismo concediéndoles una independencia a la carta, que conllevaría todas las ventajas que pretenden y ninguna de las desventajas. Es decir, me preocupa se les conceda una independencia económica y política plena, manteniendo libres los mercados.

66 rohudi, día

Jajajaja, mira que hay que ser imbéeecil. España, Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo son monarquías parlamentarias que no se fundamentan en el imperio de la Ley. Lo dicho, imbéeecil.

67 quirce, día

#64 scaraman Porqué no, pero sin fueros, autonomias, cupos, nacionalidades y otros conceptos medievales.

68 rohudi, día

De ayer, no sé si voy a poder contestar todo lo que quisiera. Feral, "Ante algo asi tu pareces confiar en tener como as en la manga la votacion de esa reforma por nosotros ... el pueblo. Pero es posible que Rajoy y compañia nos quieran colar esa reforma constitucional disfrazada de otra cosa y sin referendum previo(...)". No, lo que yo digo es que una comisión parlamentaria puede estudiar cienes de posibles modificaciones de la CE... Otra cosa es que de ellas se apruebe la mitad de la mitad, si se aprueban. Piensa que se necesitan mayorías holgadas, que hay elecciones de por medio, y el referéndum es OBLIGATORIO. No te pueden colar nada de nada sin que lo refrende por el sujeto soberano. Art. 168 CE. ***** Fawkes, lo siento por los tasforianos. De eso de Centeno no me creo ni las preposiciones, conjunciones y artículos determinados o indeterminados. Luego si tengo un rato amplío. Es flipógeno total, yo no me lo trago. Ya te digo, intentaré ampliar.

69 rey1952, día

Haplo Yo creo que tu visión de la estupidez humana se debe a dos motivos: - No porque te hagas viejo, sino porque te haces mas sabio (más sabe el diablo por .....) - El estallido de los medios y sistemas de comunicación permite tener una mayor y mejor referencia de cuanto tonto, retonto y requetonto hay suelto. Cuanto individuo se forma una opinión política porque le da la gana, porque sólo le alcanza para eso, y ni la ciencia ni la lógica le hará cambiar de opinión. No sólo no buscará darle consistencia a su opinión, si le muestras otra realidad se negará a aceptarla.

70 rohudi, día

Bien, voy a hacer el croquis, a ver qué tal sale: 1-----------------2 3---- El número 1 para mí, porque yo lo valgo. Esta postura representa que la CE está muy bien tal cual, que ni quiero trocear la soberanía ni acepto ningún tipo de referéndum en el que una minoría decida sobre lo que compete al conjunto. En el 2 tenemos la postura de Mojama, cambiar la CE para que sea posible realizar un referéndum pactado. La línea que lleva del 1 al 2 es la legalidad. Cualquier cosa es posible dentro de esa línea por los procedimiento que se ajusten a Derecho. La línea del 3 representa la ilegalidad. Ahí están los secesionatas (con Podemos de la mano). Fuera de la Ley sólo cabe la porra y el presidio y al que no le guste que le ondulen. Si algo me dejo olvidado ya intentaré luego continuarlo. Majos, salaos, pasen buen finde.

71 scaraman, día

#67 Gracias por la respuesta, Quirce. Pensamos exactamente igual. Un abrazo fuerte para Rohudi

72 Mojama, día

Quirce, sí, leí el gran editorial del Charlie Hebdo. Y DHume, Quirce... ¿precedente? y ¿por qué peligroso?¿de qué tenemos miedo? Sueno un poco a Pablo Iglesias aquí pero lo que hay que hacer es convencer de que estamos mejor juntos; no es difícil. De lo que estoy harto es de que se utilice la amenaza de la independencia para conseguir privilegios. Y me asusta lo que dice rey en su 65, que al final todo esto para ceder un poco más. L Dhume, así se acaba el chantaje. ¿Queréis independencia? Pues ahí está la puerta. Eso sí, la independencia tiene consecuencias negativas: estas son. Ahora vete si tienes huevos y no me vengas llorando después.

73 Peano, día

Haplo, lo del PP aparte de su propia culpa lo tienen los medios de comunicación. Tengo familia en Cataluña que no era independentista pero que ahora si lo es (otra que no). Vamos a ver lo que ven estos parientes: Ponen la tele y ven en TV3 los recortes materiales, identitarios del PP (inventados, por supuesto), ponen la uno y no ven nada, ponen Antena 3 y ven series, y en todo caso el hormiguero donde 9 de cada 10 invitados son antiPP. Ponen tele 5 y ven carne y carnaza. Ponen 4 y ven a todas horas decir que en PP hay corrupción, que se nombran los jueces para no juzgar a los suyos (cuando todos los suyos están siendo investigados), ponen la secta y más aún. ¿Corrupción en los otros partidos? Bueno sí, Pujol no declaró una herencia, en fin unos eurillos, nada comparable a Gurtell, Púnica y la última, cuando la fortuna no clara de los Pujol sextuplica toda esas cantidades ¿y del 3%? Bueno según todas las cadenas el PP ha creado un departamento judicial para involucrar a los honrados miembros de Ciu, así seguro que es mentira. No ven que los que van al talego son los del PP, pero sin embargo, crecen que ponen a jueces afines para escaparse. Entonces llegan las elecciones y un gran número de españoles que saben de la ruina que nos ha llevado el PSOE, votan al PP, y pasa que dicen lo de Arnau. Yo no defiendo que se oculte la corrupción del PP, pero aquí sólo se airea esta. Otro ejemplo, el PP da dinero a los banqueros, como que si hunde un banco no pasara nada. Y nadie recuerda de los 6 millones de euros que la entonces pública CAIXA le perdonó al PSC de Montilla, mientras que el resto de los españoles sudábamos para pagar nuestra hipoteca, pero eso, en fin son decisiones de una caja...

74 quirce, día

#67 No hay de qué. #72 Junker, preguntado por una posible mediacion con Cataluña, acaba de decrarar que no quisiera una UE de 90 Paises. Esto no es una partida a una o dos bandas, sino a tres. La UE tambien tiene que decir y de hecho lo esta diciendo. Sin hablar de que el precedente despertaria reivindicaciones en Euskadi, Galicia y vete a saber donde.

75 zarzas, día

Cobrar y trolear es lo que ya sabíamos que hacía el holario, pero ¿ mira que si encima no es Español ? https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/13/venezuela-rusia-paises-mas-mensajes-anti-rajoy-generado-redes-sociales-desde-1-1413964

76 zarzas, día

Quicir, Hilario75rojovic

77 cielitolindo, día

Después de que seguí las instrucciones de uno de ustedes (perdón, no recuerdo quien) de que para facilitar entrar a comentar al blog, cuando te piden que te hagas socio de LD llenes el formulario de nombre y contraseña y con eso basta…. así es pues ya entro con menos dificultades. Gracias sr. Rey por sus saludos. Yo, como ya he comentado, trabajo en un colegio católico, obviamente privado, porque en México no hay otras posibilidades (como los concertados en España) y ya regresamos a clases desde la semana pasada. Acá el martirio ahora lo llevan las escuelas públicas, porque dado que se dio una cobertura impresionante a un colegio particular que se derrumbó y en él murieron 30 personas, el gobierno quiere quedar bien y ahora deben revisar todos los colegios (con daños o sin ellos) especialistas, antes de abrir. Si en la ciudad de México hay casi 9000 escuelas, calcularán que no se dan abasto para revisarlas y además, ahora aparecen todas las fallas y la corrupción en la construcción de las escuelas públicas y resulta que hay cerca de 1000 escuelas que no pueden reabrir en los lugares en donde se vivieron los sismos. ¿Por qué cuento esta historia? Para continuar con lo de los medios: en los noticieros no ha salido ninguna imagen completa de ninguna de las escuelas públicas dañadas; mientras que de la escuela privada salen y salieron por dentro, por fuera, de un lado y del otro. Los medios saben para quien trabajan y ponen en una situación muy comprometida a los colegios particulares, que tuvimos que pagar nuestros dictámenes, mientras protegen al Secretario (ministro) de educación que quiere lanzar su candidatura a la presidencia para el próximo año. Continuará…

78 cielitolindo, día

Igual en esta situación de Cataluña: llevamos años oyendo como los catalanes son una raza superior que sostienen a todos los flojos del resto de España, que han sido oprimidos por un estado tirano que los roba; como gracias al Barsa España ganó el mundial y las Eurocopas; como Guardiola inventó el futbol y Zidane lo único que tiene es Flor…. Y tanto va el cántaro al agua…. que la gente se lo va creyedo y se vuelve un caldo de cultivo para estos populistas que saben perfectamente como manipular en su beneficio. Y esto aunado a la pasividad de tantos gobiernos que dejaron que los Pujol se enriquecieran y manipularan, que Roures se adueñe de los derechos de transmisión del futbol y los utilice para sus beneficios, de empresarios vividores como los dueños de Cola-cao, que se enriquecen y al mismo tiempo apoyan la causa independentista…. Mi esperanza está no en que confíe en la sensatez de la gente, sino en que a nadie le gusta que le toquen el bolsillo. Una de las mayores falacias de estos corruptos ha sido el que Cataluña será una fuente de riqueza inagotable cuando se independice y… ahora empiezan a tocar la realidad: las empresas se empiezan a ir y se seguirán movilizando, primero fiscalmente y si es necesario físicamente, porque ven venir la realidad: Cataluña sin España no será lo mismo. Y el primer ejemplo está con Messi que saldrá por piernas porque no quiere jugar la liga catalana de futbol, enfrentado a equipazos como el Gerona… Viva España y Hala Madrid.

79 zarzas, día

Si no lo habéis leído, pinchar aqui para ir esclareciendo algo el panorama diario: http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-separatismo-tiene-precio-83413/

80 quirce, día

Mas madera al tema educacion en Cataluña http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-13/pedro-garcia-aguado-estalla-contra-la-educacion-en-cataluna-inoculan-odio-a-los-chavales-1276607484/

81 Chachi, día

Sr Liston, la realidad paralela en la que a veces parece vivir Ud es equiparable a esa otra realidad paralela que se han construido los indepes en Cataluña. Sólo que la suya, estimado, no hace daño a nadie. Los otros están haciendo mucha pupa.

82 Sabasgra, día

Sigo emocionado con las imágenes del desfile de ayer y la cantidad de banderas españolas tanto nacionales como la senyera la de verdad y no la m.ierda de la estrella. La mía sigue en el balcón. En cuanto a Mesdi vs Maradona . Como ha dicho Gabirol; Maradona era el fútbol.

83 UnGusano, día

Buenos días a todos. Ingreso hoy al blog y me encuentro con un "silencio" desconcertante... Tal parece que las fallas técnicas continúan causando muchos problemas. Lo que resulta un inconveniente porque me parece muy interesante el intercambio de ideas sobre Cataluña y un referendo legal de secesión.