Menú

Sabemos que Luis Enrique lleva tanga pero no por qué no juega Ansu Fati

Agencias
Agencias

En condiciones normales, que en su caso no lo son porque es un futbolista con unas cualidades extraordinarias y nada de lo que él hace sobre un terreno de juego es normal, Ansu Fati debería ser el jugador franquicia del equipo de Luis Enrique y, en el futuro, cuando haya otro entrenador al frente, también de la selección nacional de España. Sucede que en los últimos tiempos, Ansu no ha tenido fortuna con las lesiones y esa circunstancia le ha apartado (esperemos y deseemos que momentáneamente) de su explosión definitiva como jugador. Decía que en condiciones normales Ansu debería estar en una lista de veintiséis convocados por el seleccionador, como es el caso, pero la duda que generó la presencia del delantero del Barça en detrimento, por ejemplo, de Borja Iglesias, que es otro tipo de futbolista pero que la está rompiendo literalmente, fue el estado del chico, que no jugaba con Luis Enrique y, y eso es más llamativo aún, lo hacía con cuentagotas con Xavi Hernández. Como no terminaba de asentarse, alrededor del estado físico real de Ansu Fati empezó a tejerse cierto halo de misterio y, relacionado con esto, también cierta inquietud: ¿Se lo llevaría a Qatar?

Esa inquietud no acabó precisamente, más bien al contrario, cuando, al dar su lista de convocados para el Mundial en la que sí estaba Ansu, Luis Enrique sugirió que, pese a todo, pese a llevárselo, el estado de forma del futbolista seguía suponiendo una incógnita incluso para él. La lista del Mundial es muy criticable, y se está viendo sobre la marcha que Luis Enrique se llevó a cuatro centrales aunque sólo confíe en uno de ellos, pero todos éramos conscientes de que la inclusión a última hora de Ansu, el que Borja se quedara en casa y lo dicho por el seleccionador al hacer pública la lista definitiva, iba a tenernos con las orejas tiesas. Hasta que, en el último partido amistoso de España previo al comienzo del Mundial, Luis Enrique alineó a Fati, que marcó el 1-0 ante Jordania y que fue de lo más destacable de aquel partido… que no sirvió en realidad absolutamente para nada salvo para deshacer el entuerto: efectivamente Ansu Fati estaba bien. Buena noticia. Una noticia, por cierto, que en parte le daba la razón a Luis Enrique.

Pues bien: hace una semana que España debutó ante Costa Rica, lo hizo por cierto con la mayor goleada histórica de los Mundiales para la selección, un 7-0, y Ansu Fati, que jugó ante Jordania en un amistoso, no salió ni un minuto. No lo hizo desde el inicio pero tampoco luego, con el 4-0, el 5-0, el 6-0… Tampoco se desvirgó en el Mundial ante Alemania, con la que empató el equipo de Luis Enrique, y ahora queda la duda del partido contra Japón de pasado mañana. Ansu Fati, un delantero distinto, el Neymar español, nuestro Mbappé por así decirlo, el teórico jugador franquicia de la selección, parece estar a tope… pero no juega. ¿Y por qué no juega? ¿Por qué no juega Ansu Fati? Es un misterio dentro de otro misterio. Todo está, por supuesto, dentro de la cabeza de Luis Enrique, que aún no ha dado explicación sobre esto aunque sí sepamos que usa tanga. Si, no llevándose a Ramos, el seleccionador creyó que no iba a haber debate, está claro que se equivocaba. El de Ansu no es el primero aunque, junto al de los centrales, sí el más enigmático de los debates surgidos alrededor de la selección. Lo de Fati es un arcano. Habrá quien diga, y no sin razón, que Sarabia, por ejemplo, tampoco ha debutado, pero no es lo mismo. Yo sólo le deseo al chaval que debute y ojalá que se salga porque se lo merece. Esperaremos a que Lucho lo consulte con la almohada. O a que haga otro vídeo.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 efepe, día

Un saludo cielitolindo.

2 ftorres, día

Forerix, del hilo anterior, la mejor solución para la perversión mediática del apoyo a lo español y el ataque al extranjero a quien ocupe su lugar es que no haya españoles
Pero, por algo muy sencillo, porque hay cantidad de analfabetos piperos que siempre compran esa mercancía.
Los ejemplos, tú mismo me los puedes dar si te apetece.

3 efepe, día

Vamos a ver, quiste, todos sabemos que tratas de trolearnos pero eleva un pelín el nivel intelectual que eres maestro y de izquierdas, coño.
¿Qué tendrá que ver el patriotismo con querer que a la coja, o la floja o la roja o como se llame, le vaya bien en el Mundial? No me extrañaría que la sujeta esa que expulsó a unos estudiantes por poner la bandera de España se emocione con la coja. Por no hablar de los separatistas sediciosos que odian el idioma de todos los Españoles y sus costumbres y son fanboys de la coja o la floja o la Roja o como se llame.
Venga, quiste, eleva ese nivel, coño, que tú puedes.

4 forerix, día

ftorres, entonces tú aplicas lo de muerto el perro se acabó la rabia... Yo no soy tan radical al respecto y me traen sin cuidado las defensas mediáticas.

Lo que no voy a decir porque no lo pienso es que no hay ningún jugador español con nivel para formar parte de la plantilla y jugar en el Madrid. Que no hay muchos, vale. Pero si hay que fichar a un buen jugador español, por qué no?

Fichajes malos salen españoles, ingleses, belgas, serbios y nepalíes porque, entre otras cuestiones, hasta que no se ponen la camiseta blanca no se sabe cómo van a asumir la presión

5 Primo de Lacambra, día

JuanMa, defensor number one de Ansu Fati. Andas un poco perdidillo, qué no?

6 SoyNylo, día

¿Podría ocurrir que sea un tema de doping? ¿Que en la selección sepan que en caso de que le hagan un control daría positivo?

7 cielitolindo, día

Gracias sr.efepe... me agarró en clases el boss...
Felicidaes por la pole.

8 cielitolindo, día

A mi personalmente me parece mejor jugador Fati que Ferran Torres, pero eso como todo es cuestión de puntos de vista.

Ayer hubo partidos muy animados y hoy empiezan a cerrarse los grupos. Ya pasó Países bajos en primer lugar y una buena Senegal derrotó a Ecuador que salió a empatar y como suele suceder acabó perdiendo.

9 rey1952, día

No sigo el mamoneo de L.E., pero lo que me llega por las redes es que esto del streaming se está usando para llenar de información intranscedente para ocualtar la información que podría interesar.

10 cielitolindo, día

Sin extrañarme porque ya se sabía que Qatar no es un país futbolero y las condiciones climáticas no ayudan mucho, sin embargo, se lleva el nada honorable título de la peor anfitriona en la historia de los mundiales. No sé que va a pasar con Félix Sánchez y todos los entrenadores españoles que importaron para preparar sus equipos, pero los resultados no son muy alentadores para su futuro inmediato.

11 rey1952, día

Pide efepe en el 3 a matafrailes que leve el nivel.
¡Jo macho! No te has dado cuenta que es pedir peras al olmo.
Lo suyo es llevar la contraria por llevarla y le da igual si es con un rebuzno o con un gruñido.

12 rey1952, día

De la selección española yo veo algún jugador con nivel para el Madrid.
Los problema que plantearía el posible fichaje de alguno de ellos es:
Que ninguno, ahora mismo, es un fuera de serie.
Que sería difícil encontrarles huego en el equipo.
Morata como relevo de Benzema no me disgustaría, hasta encontrar otro que lo mejore.
Fati, Olmo o Gavi podrían servir, tienen juventud y calidad, pero tendrían que ganarse el puesto pues no veo que supongan mejora de lo que hay.
El problema del Madrid está en encontrar ese delentero que aproveche las ocasiones que crea el equipo y garantice un mínimo de 40, 45 goles por temporada y ese de momento no se ha visto en el mundial.

13 Peano, día

No entro en 24 horas, y me he saltado una entrada del jefe.
No voy a entrar en temas patrióticos, que ya se han discutido y muy bien, pero Laporta tiene mucha cara en meter a Hernández Cruces (traduzco el segundo apellido fiel a mi costumbre), los 5 jugadores que están jugando en la selección, eran internacionales antes del advenimiento del citado Hernández, al club de sus amores. Y Martínez García ha rascado un empate contra un equipo lleno de jugadores, que en los dos últimos años le han metido en 3 partidos 8 goles, sin encajar ninguno, al equipo Henandiano.
En cuanto a lo de hoy, tampoco voy a entrar en las incoherencias de Luis Enrique, que ha expuesto el jefe, pues si hace buen papel importará tres pitos, lo de Fati, lo de Rodri y lo de Balde, y sólo lo sentirán los chicos que se han quedado en casa sin asistir al Mundial.
Lo que si que quiero manifestar es el pésimo nivel del periodismo patrio, que se pierde en discusiones sin investigar lo más mínimo sobre éste u otro tema. La situación de Fati, no deja de plantear interrogantes, pero aquí nadie sabe el porqué no ha calentado, siquiera un minuto. Yo no se si SoyNylo ha oído algo, o si el propio Rodríguez plantea este titular por esa causa. Aunque parece más una crítica al seleccionador, cosa que le pone bastante.
Nos espera, como diría mi admirado E.A.Poe un bleak December, sin nuestro Madrid, que he reconocer que desde que se ganó el Mundial, me importa mucho más que nuestra selección, que ha usurpado su nombre a la chilena.

14 ftorres, día

forerix, el problema no es mío ni tuyo, el problema es de los que van al campo y aplauden los empujones de Carvajal, las ruletas de Isco y la desidia de Asensio, porque está bien visto en la prensa.
Mientras, silbaban a Benzema, a Bale, a Mendy o a Vinicius, porque eso estaba permitido.
El problema es que la protección a los españoles influye en la dinámica de equipo.
Y chico, para tener un Carvajal, un Isco, un Asensio o un Lucas Vázquez no merece la pena.
Si lo piensas te darás cuenta de la doble vara de medir, no de los periodistas, que es exagerado, también de una parte del público.
A mí me gustaba Marcos Llorente, y me gusta Nacho.
Pero los 2 internacionales que tenemos no han demostrado nivel para ser titulares en el Madrid, uno por bruto y el otro por vago.

15 efepe, día

Jajaja, rey. Le pido a quiste que eleve un poco el nivel intelectual con respecto a él no con respecto a la media. Y yo estoy seguro de que puede.
Jajaja

16 forerix, día

ftorres, esa misma cara de medir se tiene muchas veces aquí pero a la inversa. Se puede decir cualquier barbaridad de jugadores de nuestro equipo que son españoles y en cambio dices algo negativo de un jugador de nuestro equipo extranjero y se enerva mucha gente.

A mi sinceramente a quien pite o aplauda un sector del público del Bernabeu me preocupa muy poco. Eso no se puede cambiar ni manejar.

No te voy a hablar de nombres concretos pero el mercado español te puede cubrir suplentes en muchos puestos y a precios más asequibles normalmente.

Y no olvidemos que cuando hablamos de jugadores españoles también hablamos de la cantera. En la cantera hay muy buenos jugadores que han mamado desde chicos los valores del club y lo que significa el Real Madrid. Y esos también se necesitan. Pero salen a curtirse y no regresan.

En la Selección hay unos cuantos canteranos y fuera de la Selección también. No para venir como titulares pero sí muy aprovechables

17 Peano, día

El mallorquín es un jugador aprovechable pues tiene bastante gol y ha y puede desatascar partidos ante equipos débiles. El de Leganés salvo el final de la temporada pasada lleva años sin ser muy fiable. Se trata de sensaciones, Mendy hace alguna c. por complicarse la vida, y cuando no está en forma es un cero a la izquierda en ataque, pero todavía no he visto a un delantero que se le vaya. Evidentemente se le puede criticar, pero sabemos que en forma es fiable, y que esta forma no e ha limitado media docena de partidos como hace Carvajal, al cual y es lo que no me gusta se le renovó el contrato cuando ya estaba en esta dinámica. Pero mientras sea del Madrid me alegraré de sus buenos partidos, como los de Lucas, que mejoró algo respecto a unas temporadas decepcionantes, sobre todo jugando de extremo,, aunque me parece eso, un buen suplente, y no me importa tenerlo en el equipo.

18 efepe, día

Esa parte del público del Bernabéu aplaude o silba dependiendo de lo que diga Lama o Pedrerol o el ASco o el MARCAca.
Es mentira que, como dice forerix, los jugadores Españoles tengan precios más asequibles que los extranjeros. Al Real Madrid no le venden un jugador ni el Valencia, ni el Sevilla, ni el Atlético de Madrid, ni el Bilbao, ni el... Prefieren vender más barato a otro. El Real Madrid tiene que pagar la cláusula.

19 forerix, día

Peano, de acuerdo contigo en casi todo. Mendy en ataque es todo menos fiable estando de forma o no. Le puede salir alguna en ataque porque cuando estas toda la vida pegándole patadas a un balón alguna puede ir al sitio.

Defiende bien, salvo cuando se viene arriba a hacer ruletas en el área pequeña. Es una caja de bombas.

Para mi, aunque sea buen defensor, no es un lateral izquierdo para el Real Madrid. Aquí los laterales izquierdos deben ser completos y este no lo es. En mi particular opinión claro.

20 cielitolindo, día

En relación a los jugadores tanto españoles como extranjeros para el Madrid, como en todo no siempre se atina bien al elegirlos. También es cierto que cuando el Madrid va por un jugador muchas veces se encarece. No sé si por ejemplo los jugadores que salieron este año del Sevilla rumbo a la Premier los hubieran vendido al mismo precio si el interesado hubiera sido el Madrid y después cuando cualquiera de ellos regresara a jugar contra el Sevilla como lo recibirían… solo recordemos a Sergio Ramos, que parecía que se hubiera ido gratis…

A mi Mendy me gusta como defiende (en general), pero cuando pasa a la ofensiva me desespera. Pero si vemos en el mercado no hay mucho para escoger. Me acuerdo todo lo que se habló de Reguilón y bueno, ya vemos en lo que quedó.

Y regresando al mundial, creo que Estados Unido será el único equipo de Concacaf que pase de ronda a menos que mañana ocurra un milagro con México. Ya veremos.

21 forerix, día

Cielito, hay también casos en los que, como somos tan guays, pagamos más de lo que dice la cláusula, como con Ceballos

22 efepe, día

Es tan hábil forerix defendiendo su argumento que termina dando la razón a cielitolindo.
Al Real Madrid no le valía con pagar la cláusula para fichar a Ceballos, si quería al juzgador tenía que pagar más.
forerix, me das la razón también a mí: "Es mentira que, como dice forerix, los jugadores Españoles tengan precios más asequibles que los extranjeros."

23 forerix, día

Pasapalabra

24 ftorres, día

En este debate de la perversión de los jugadores españoles del Real Madrid, recuerdo que la nacionalización exigida por prensa/piperos trajo consigo la llegada de 2 inútiles, presuntas estrellas, Illa e Isco.
Y en cuanto al tema de facilidades, ahí tenemos el caso esperpéntico de Cazorla.

25 ftorres, día

De todas las maneras, seguimos inmersos en debates absurdos.
Uno que si Hazard.
Otro, que si los españoles.
Tenemos a Rodrygo a punto de proyectarse en estrella mundial, con Vinicius consagrado, Militao jugando de lateral, Tchouameni ejerciendo de líder en Francia, Modric sigue dando lecciones, y Benzema, felizmente, en casa.
Un mundial bastante bueno para el Madrid, en general.

26 ftorres, día

Perdón, y Rudiger, pedazo de central.
Y hasta Asensio está espabilando.

27 forerix, día

Hay que hablar de todo un poco, amigo ftorres

28 ftorres, día

Amigo forerix, habrá que hablar más de lo positifo, en vez de lo negatifo,ja,ja.
Yo estoy entusiasmado con la posibilidad de que Rodrygo le quista el puesto al de la esquinita.

29 forerix, día

Entre lo tuyo y lo mío, se compensa la balanza jajaja

30 panyvino, día



Comunicado Oficial
30/11/2022

Ante la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de LaLiga para el próximo 7 de diciembre en Dubái, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

- La convocatoria para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria fue notificada el pasado viernes 25 de noviembre para celebrarse «con carácter de urgencia» el próximo 7 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga. En la misma convocatoria se señala que, para facilitar la asistencia a la sesión, LaLiga pone a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos.

- Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga.

- Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga.

31 panyvino, día




- Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios. Los clubes afrontan momentos muy difíciles en el plano económico, lastrados por la caída de ingresos sufrida en los últimos años, por lo que resulta incomprensible que se sufraguen gastos desmesurados e innecesarios, especialmente en el contexto económico en el que nos encontramos.

- El Real Madrid C. F. no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español.




................./...............

¡Qué gentuza!

No, que va, no, no sólo son CORRUPTOS sino que además hacen alarde de ostentación, todos juntitos de viaje de placer, que pagan los aficionados esos que se hicieron llamar "el fútbol es de los fans". Si pero los placeres son de los corruptos dirigentes.


Bien por el Real Madrid, otro motivo más para que le roben LaLiga CORRUPTA del corrupto Tebas y su socio comunista y corrupto Roures.