Menú

Se llama Vinicius, no Toby

EFE
EFE

Hasta hoy, hasta ese "lo de Vinicius es un problema del fútbol español", Carlo Ancelotti, con toda su experiencia primero como jugador y luego como técnico en los mejores banquillos del mundo, ha recorrido un largo camino de equidistancia, que es el peor de los alejamientos, de palabras vacías y de mensajes huecos, que, al final, tal y como era de prever por cualquiera que conozca un poco nuestro fútbol, iban a ser utilizados contra el Real Madrid y contra el futbolista. Hoy, y hay quien sugiere que a instancias de la superioridad, Ancelotti ha reaccionado al fin, pero su tibieza, como la del club en general, han estado dando de comer durante todo este tiempo al dragón, que primero fue cría de dragón, luego dragoncito, más tarde dragonzuelo pero en este momento es uno de los dragones de Daenerys Targaryen de Juego de tronos. Y ahora vaya usted a convencer al dragón de que pare de echar fuego por su boca cuando ve que el Madrid no contesta, el equipo se deshace y al futbolista le afecta. Si yo fuera antimadridista, y ante el silencio administrativo del Real, le seguiría buscando las vueltas a Vinicius. Hoy, ya digo que desconozco si por iniciativa propia o porque alguien se lo ha chivado al oído, Ancelotti ha respondido al fin, pero hará falta más, mucho más, infinitamente más para que frenen en su cacería. No hay mal que por bien no venga pero está siendo tanto y tan reiterado el mal infringido que es probable que ya no haya vuelta atrás y el delantero, decepcionado, haya llegado a la conclusión de que lo mejor es emigrar de España para que lo dejen en paz.

Hoy vengo a recomendar aquí el artículo que Lucía Taboada firma en el As titulado "Sí me parece mal el racismo… pero". Lucía hace referencia a una viñeta que Saul Steinberg dibujó hace años en The New Yorker en la que se veía a un hombre subido a una carretilla con la palabra "yes"; la carretilla yes iba cuesta abajo y sin frenos por una pendiente y acababa estrellándose estrepitosamente contra un muro de piedra en el que podía leerse "but". El "yes", o sea el "sí", se estrellaba con el "but", o lo que es lo mismo con el "pero", que siempre recuerdo que fue elegida como la palabra más fea del mundo. Y yo coincido con Lucía, o ella lo hace conmigo, porque efectivamente los peores son los del "sí… pero". Quien dice que a Vinicius le llaman mono pero a Militao o a Alaba no, están claramente alineados en esa tesis, en la del "sí… pero". Es, y no quiero repetirme, como si estuvieran reconociendo que Alaba es un negro de primera y Vinicius uno de segunda, como si Vinicius hubiera hecho algo para merecer que un zumbado le llamara macaco en el Camp Nou: no es Vinicius quien necesita un psicólogo sino ese individuo el que requiere de un psiquiatra. En la tesis del "sí… pero" están también quienes buscan un cable que conecte a un grupo de vándalos llamando mono a gritos a Vinicius en las afueras del Metropolitano y el que se retire andando o sonriendo o baile o se bese el escudo: "Sí… pero".

Por supuesto que hay otras Ligas con problemas de racismo y puede incluso que en Inglaterra o en Alemania haya más denuncias, pero no conozco el caso de ninguna Liga que ejerza tal presión sobre un solo jugador, sobre un crío además, un niño. Naturalmente que una cosa es la provocación de Raíllo o la burla de Maffeo, eso es fútbol, pero cuando al chico lo llaman "negro de mierda" desde la grada se vuelve a conectar rápidamente el cable rojo con el azul, el rojo de que haya un futbolista del Mallorca que diga que Vinicius le ha dicho que es muy malo o que va a bajar a Segunda con el azul de uno, diez, cien o mil aficionados gritándole "mono". "Sí… pero". Condeno el racismo… pero". Y aquí no hay peros ni peras que valgan: ¿Condenas el racismo? ¿Niegas que exista? ¿No crees que alguien que llama mono a un futbolista de color negro está teniendo un comportamiento racista? ¿Sí o no?

¿Queremos solucionar el problema evidente de racismo que tiene el fútbol español? Pues yo creo sinceramente que en el fondo no queremos. En el fondo queremos que sigan llamando negro al futbolista negro del equipo rival y no al jugador negro de nuestro propio equipo. Y lo justificamos. Vinicius sí se lo merece, merece que le llamen "mono" o "maricón" porque cuando marca un gol lo celebra. Porque Vinicius es un negro malo y, como pasaba en aquella serie de televisión de los años setenta, Raíces se llamaba, no pararemos hasta que Vini se readapte a lo que los blancos necesitamos de él, que es que no baile, que se retire del campo con la cabeza gacha, que no mire a la grada, que no sonría y que, cuando le peguen, se levante del suelo sin revolverse. O sea, no pararemos hasta que Kunta Kinte diga que se llama Toby. ¿Es duro esto que estoy diciendo? Más duro es que la fiscalía de Madrid archive el caso alegando que a Vinicius le insultaron pero que hay que englobarlo todo en un partido de fútbol de máxima rivalidad. O sea, "sí… pero". No hay peros. Ni hay peras.

Con todo, lo peor es la propia desidia, el rajoyismo madridista elevado a la máxima expresión, ese modo que tienen en el club de creer que la suciedad se elimina metiéndola debajo de la alfombra, la derechita cobarde de la T4. O, como siempre recuerdo que dice Luis Herrero, "verlas venir, dejarlas pasar y, si te mean, decir que llueve". Pues no, señores del Real Madrid, no. No llueve, no, se están meando encima de Vinicius y ustedes están imitando a don Tancredo. Hoy, en la rueda de prensa de Ancelotti, he creído adivinar un rastro de vida, me ha parecido oír que, aunque bajito, alguien daba la cara por el chaval. No existe la equidistancia, o estás o no estás. No hay más. Se llama Vinicius, no Toby. No hay que reeducarlo. Ni amaestrarlo. No es un loro, es un ser humano.

Temas

Herramientas

77
comentarios
1 panyvino, día

11

¡Pole!

2 panyvino, día

Otra vez la misma historia de ayer. No funciona.
Así no mola hacer pole. No tiene gracia ninguna.

Mal. Muy mal.

3 cielitolindo, día

Sr.pan y vino que velocidad, imposible ganarle. Apenas estaba comentando en el hilo anterior y se abrió la liga en este y usted ya había hecho Pole. Felicidades.

Comentaba yo en el hilo anterior sobre la derrota del Flamengo y que hay que contratar a Vidal como amuleto, pues cada vez que sale a decir sus tonterías contra el Madrid se tiene que comer sus palabras.

Espero que mañana ganemos y juguemos la final del mundial de clubes.

Hala Madrid y nada más...

4 efepe, día

Aquí está más visible:
https://tinyurl.com/2p83xmtj

5 panyvino, día


Cielitolindo, has hecho la Re-pole en la reapertura del hilo.

Como me ha pillado escribiendo en el otro hilo, cuelgo lo que allí puse:



panyvino, día 7 de Febrero de 2023 a las 23:26
A ver si alguien me lo quiere explicar. ¿Al Madrid le aplican el mismo Reglamento que a los otros dos equipos? ¿O es culpa de la mala planificación de fichajes? ¿No deberíamos fichar jugadores menos provocadores y menos chulos para que no nos hagan tantas faltas y reciban tan poquito castigo?


RAYO VALLECANO

Al VARça le hizo 14 faltas y recibió en castigo 6 TARJETAS AMARILLAS
Al Malakito de Memphis 11 faltas y recibió 3 TARJETAS AMARILLAS
Al Madrid le hizo 22 faltas y recibió 4 TARJETAS AMARILLAS


VALENCIA

Al VARça le hizo 13 faltas y fue castigado con 4 TARJETAS AMARILLAS
Al Malakito de Memphis 15 faltas y recibió 4 TARJETAS AMARILLAS
Al Madrid le hizo 17 faltas y recibió 1 TARJETA AMARILLA y 1 TARJETA ROJA


¿Algún comentario?



6 amarma7, día

Lo de siempre, al Madrid solo le pueden parar con faltas. Los árbitros solo señalan algunas. Sacan las tarjetas al final, cuando son intrascendentes para igualar estadísticas. Esto no permite jugar, y al final el resumen de la prensa es que el Madrid no juega a nada, pero nada del juego brusco del rival. Ya nos lo hacían con los galácticos, y ahora se repite la historia.

7 cielitolindo, día

Del tema de Vini y en general del arbitraje e insultos ya sabemos que depende de quien se trate. A Cr7 se le podía insultar, pegar, partirle la cara, etc., xq era prepotente, soberbio, pedante, etc. Y cualquier agresión se justificaba con esa cantaleta, cuando la única verdad era que tenían cancha libre porque jugaba en el Madrid.

Lo mismo con Vini, ahora resulta que él no debe celebrar sus goles, no debe reir, no debe mirar a la grada, xq eso provoca.. cuando todos sabemos que la única razón para agredirlo es porque juega en el Madrid.

Y lo mismo de los arbitrajes y la forma en que salen los contrarios contra el Madrid a difetencia de como lo hacen cuando se trata del Farsa.

Creo que poco se avanzaría con quejas institucionales, pero habría que buscar la manera de presionar tanto a los medios, como a las instituciones para que actúen con justicia y apegados a la ley.

8 lpros, día

Busquets sigue esperando la sanción por llamar mono a Marcelo. Viste de azulgrana impune.

9 quirce, día

Y a nadie le han llamado enano hormonado? o a otro que le decian que su padre era Amunike? y a otro que su mujer era de todos?
Lo de Vini seria racismo si fuese el primer jugador de color en jugar la Liga. Y no.

Es mala leche. Son ganas de herir, de dañar, de provocar y eso hay que torearlo. En el pais del toreo deberia de ser facil, pero no. Entramos al trapo como Miuras en vez de obrar como Manolete.

No hay peor desprecio que no hacer aprecio.

Hay que denunciar lo de las faltas no señaladas o que quedan impunes que recibe sin hablar de color de piel. Dejar el tema de los insultos, a conotacion racista, que no racistas.
No racistas porque hay negros en toda España, en los clubes y en las calles. Y los que gritan mono, macaco o lo que sea no lo piensan. Que de ser asi si seria racismo, pero si solo van a tocar las narices, que es a lo que van, no lo es.

Aunque tengamos una plantilla entera de jugadores blancos y españoles, los antis van a tocar las narices como sea.

Les den.

Pero lo de las faltas hay que denunciarlo.

10 kripton, día

La solución es muy sencilla: al próximo cántico racista contra Vinicius, el Real Madrid se retira del partido. Si quieren circo que sea con otros.....

11 quirce, día

Eso es lo que haria y pediria la izquierda...cuidadin que ya os he pillado varias veces con derivas podemitas.

Rojetes.

12 SoyNylo, día

@quirce La izquierda no defiende al Madrid, ni siquiera la izquierda madridista, ni jarta vino. En el falso relato de la lucha de clases del que viven, el Madrid representa a los señoritos.

13 SoyNylo, día

Relaño hoy en el ASco: "Es hora de que se pregunte por qué esto le pasa a él y no a otros, con qué tipo de gestos y actitudes evitables va creándose un personaje que no le conviene". A lo mejor tiene que ver con que va dejando a las defensas rivales en evidencia. Pero es que ese es su trabajo. Y también con que los defensas han aprendido que a este se le puede parar como sea, que no van a recibir tarjeta.

14 Peano, día

Quirce, el que llama mono a un negro es racista, te pongas como te pongas. Y aquí no se trata, que un público soliviantado pierda los nervios e insulte a un jugador, y luego de arrepienta; se trata de que pasa en todos los campos y cuando empieza el partido. Y lo peor es quien lo ha puesto en la diana, que es desde septiembre pasado lo mismo. Ahora resulta que tocarte el escudo en el descanso es una provocación terrible, y con efecto "preactivo". De todos los insultos que has nombrado, sólo el de Piqué es comparable, y no tiene justificación, y se lo cantaban en un campo donde él había metido mucha más tralla que Vinicius. Hay cosas que no tienen justificación porque hay siglos de oprobio y vejación a una gente sólo por su color de piel, y la justificación era porque eran inferiores al blanco y más próximos al mono. Yo soy los que a un negro le digo negro, digo "trabajo más que un negro' y no me estoy de acuerdo con la corrección política, pero nunca llamaría mono a un negro, ni mandaría a la cámara de gas a un judío.

15 rey1952, día

Sólo en algún punto estoy de acuerdo con la entrada de Juanma.
Estoy de acuerdo en que hay negros (incluido algún blanco como Ctistiano), de primera y segunda. Basta recordar los cirios que montaron con Cala, o aquel que tiró un platano en Villarreal, etc.
Para los "negros" que meten goles (esta es la madre del cordero) para el Madrid sin de segunda y se les puede "se les debe" someter a todo tipo de maltrato.
También estoy de acuerdo n que no se quiere erradicar el racismo y sería la mar de fácil. Cierren un par de campos donde una parte del público "coree" cánticos racistas y verán como se corta.
Pero, ¡Ay!, eso sólo se aplicará el día que ocurra en el Bernabeu.
Por lo demás, cuando Juanma pide que el club salga a "vociferar" contra esto o aquello en lo que está pensando es en Mou.
Creo que la solución, de llegar a lograrse, debería venir por "victimizar" a Vinicius, hasta hacer que ciertos sujetos tengan mala conciencia, al tiempo que se presiona, son sigilo, al presidente de la FEF.

16 rey1952, día

Yo, Vinícius José Paixaõ de Oliveira Junior, pido disculpas, a:
- Los defensas rivales por haber resistido sin lesionarme hasta la fecha como pretendian con muchas de sus entradas.
- Los árbitros por protestarles cada vez que no les da la gana pitar una falta o sacar una tarjeta que los rivales buscaron con aínco.
- Los árbitros por no agradecerles cada injusta tarjeta que me muestran.
- Los públicos rivales oir no echrme a llorar cada vez que me insulten y me llamen negro de nieeeeerda.
- Esos periodistillas antimadridistas por no hacer y decir lo que ellos me indican en sus columnas y sobre todo, por disgustarles metiendo goles y creando ocasiones de peligro en favor del Madrid, cosa que se, mucho les disgusta.
Espero que tras esta declaración los arbitrarios me traten como trataban a Messi y no habrá más controversia.

Fdo: Vinicius Jr.

17 Peano, día

Rey, evidentemente Vinicius además de meter goles era la burla de todos, y la Champions del año pasado hizo mucho daño. Lo que dicen de los campos, o poner una multa de un millón de euros, si el club no es capaz de poner en manos de las autoridades a algún responsable. El delito de odio está tipificado y los insultos racistas (que a lo mejor no son peores que otros) entran en ese apartado.
El día que expulsen a un contrario por una entrada con el balón en juego (no como la del valencianista), o por reiteración, entrevistarán al expulsado que dirá, que claro que lo expulsan por hacérselo a Vinicius y por ser del Madrid, y los medios le darán la razón en su mayoría.
Recordemos que cuando Vini denunció al del Chiringuito que le mandó "a hacer el mono a su país", Pedrerol amenazó a Vinicius con hacerle la vida imposible, Iñaki Angulo en su canal, denunció esto y Pedrerol, montó en cólera y dijo que denunciaría a Angulo, sin que hasta ahora lo haya hecho, blanco y en botella.
A sí que manda a sus Jordis, Sorias y el teleñeco guapo, al que sólo conozco por Angulo, a rajar de Vinicius, con la tibieza de Guti, que ha estado por lo que oigo (llevo sin ver ese circo mucho tiempo) y aquí se ha comentado, sin entrar en lo sustancial: ¿porqué sólo se habla de lo que hace mal Vinicius?

18 rey1952, día

la delantera con sólo Rodrigo y Vinicius da idea de que estamos cortos en este área, pues parece que Asensio tiene algún problema

19 leidoenlared, día

El Madrid va a jugar su duodécima final internacional en los últimos 7 años. Q son 10 más q las q ha jugado el Atleti y 12 más q las q han jugado el Barça y el Valencia juntos. El antimadridismo es algo diminuto comparado con lo q representa el Madrid en el mundo
@_Benito__

20 panyvino, día

Pues ha debido ganar el Madrid, porque no veo a los Primos, sobrinos y cuñaos.

Claro, es que ha ganado a un equipillo de na' y venir pa'na mejor no venir.

Pero ay amigo, si llegamos a perder llegaríamos ya por el post #40ytantos.
Partido aseado que ha complicado una jaimitada del pobre Camavinga, le pitan falta, coge el balón, lo echa para adelante (al contrario de donde se saca la falta) y a su vez deja a su marca por delante. Sacan y pasan a ese jugador y Camavinga va por detrás metro y medio que le había concedido al devolver el balón. Luego penalti infantil. Muy mal, fatal. Demasiado hace, pero es imperdonable.
Me alegro por el gol de Arribas, precioso.
De dos penaltis nos han pitado uno solo.

Menos mal.

21 leidoenlared, día

lacabra habrá adelantado el viaje a Rabat y está camino del hotel desde el Estadio Moulay Abdellah.
Jajaja

22 panyvino, día


De los 15 equipos que más faltas hacen en las principales ligas europeas SIETE (7) juegan en LaLiga CORRUPTA de Tebas y del CTAC-K delicuencial.
De quince, siete, garrapatas y sanguijuelas. Ese es el fútbol que nos regalan en España, perdidas de tiempo, faltas simuladas, lesiones simuladas, arbitros prevaricadores, consentidores de multiples faltas sin castigo, una aberración de lo que debe de ser el fútbol. Hoy el equipo egipcio ha hecho 9 faltas a los jugadores del Real Madrid, una menos de las 10 que sólo a Vinicius les propinaron los cerdos del Mallorca y sus cracks en los medios españoles. ¡Qué vergüenza! Hoy por lo menos hemos visto rodar el balón más tiempo que jugadores protestando, rodando por el suelo, quejándose de dolores inexistentes o protestando cada falta que hacen al prevaricador consentidor arbitral enviado sicarialmente por el CTAC-K.

¡Vergonzoso!

23 Primo de Lacambra, día

No, crack, viajo el viernes, a las 17:20h.

24 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Como ya han comentado un buen triunfo y una final más en nuestro haber.

Me alegra que haya marcado Arribas y también Valverde xq a ambos les vendra muy bien, especialmente al joven canterano que debe estar por las nubes de alegría.

Ahora viene la final y confío en que la ganemos para llevarnos un trofeo más, pero sobretodo para reforzar el ánimo del equipo.

Hala Madrid y nada más...

25 leidoenlared, día

6 jugadores que debutaron en el Castilla jugaron esta noche la semifinal del Mundial de Clubes. 4 de ellos marcaron un gol.
@Hechi9248

26 rey1952, día

¡Oiga! Que en Marruecos Vini no ha sido ese "provocador" que muchos ven o quieren ver en las competiciones españolas.
¡Corcholis! Va a ser que el problema es España y no Vinicius.

De hecho, las estadísticas de vinicius en competiciones españolas y en el resto de competiciones son totalmente diferentes.
¿Cómo? Pues va a ser que el problema lo tenemos en este país.
para ser más precisos, hay en este país un amplio sector de gente que vive del odio y para el odio y en ese odio un elemento a odiar es el Madrid y cualquier jugador que destaque en nuestro equipo será un "ucraniano" bajo los bombardeos "rusos".

27 rey1952, día

Pues que se jo.....roben, que estamos en la final del mundialito.

28 forerix, día

Buenos días,

No nos lo pusieron fácil los egipcios, que cuando salieron de la cueva nos pusieron en aprietos porque no supimos aprovechar las ocasiones claras que tuvimos antes.

Bajonazo el partido de Camavinga, que parecía haberse adaptado a la posición y que ayer dejó síntomas preocupantes para partidos más complicados. Su banda fue una autopista, mal en el fuera de juego y luego lo que relata pany que acabó en penalti. Vaya día!

Gran noticia la salida al campo de Arribas y su gol. Espero que sirva para que se cuente más con él porque necesitamos recambios en la delantera.

También muy buena noticia que marcasen Valverde, Vini y Rodrygo, porque todos lo necesitaban para ganar en moral.

Nuevamente la salida de Ceballos supuso un cambio de ritmo del equipo y lo culminó con una gran jugada en el gol de Rodry. Lunin también tuvo buenas intervenciones.

Y se vio que no solo Asensio falla penaltis. También lo falló antes Karim y ayer Modric. A estos dos sí se le perdona.

En fin, estamos en la final que era lo importante y ahora a ganarla.

Hala Madrid!!!

29 clander, día

Hola a todos,

no pude ver el partido ayer, pero me parece que los diarios deportivos están sumamente entretenidos:
- Sale un canterano y marca (con el partido en el minuto 92), nada mas salir. Conclusión: Carletto lo está haciendo fatal por no dar oportunidades a a todos los del Castilla. Señores, seamos serios: esto es el Madrid, al que se le exige máximo rendimiento en todos los partidos. Arribas puede ser el mejor equipo en su categoría, pero es que esta a dos categorias del Real Madrid. Yo creo honestamente que Arribas esta para jugar en mas de la mitad de equipos de primera, como lo han estado Borja Valero, Negredo o el mismo Mariano. Pero ser delantero del Madrid es otra cosa. Menos demagogia y menos dar por saco
- Camavinga: por lo que he visto ha cometido dos errores groseros ayer. En realidad errores propios de jugador de centro del campo desplazado a un lateral de la defensa. Em vez de comentar que al Madrid le han faltado 8 jugadores, la emprendemos con este chaval, al que estaban esperando con la escopeta cargada desde hace dos partidos.
- Vini... pues parece que se verifica que el problema esta en España. Pero olvidemonos, no lo van a solucionar. Y no creo que vociferar vaya a servir. Hay que presionar por detras y dejar que Carletto diga algo cuando sea absolutamente irrefutable. Si, dejas pasar muchas, pero no te arrastran a lo que arrastraron a Mou.

30 Alekhine, día

Si el señor Gallo, que estaba en el bar en vez de estar en el VAR, señala el primer y clarísimo penalty sobre Vinicius, con el 3 - 0 se hubiera cerrado, prácticamente, el encuentro y, los cambios que estaban preparados -Ceballos y Arribas- y que se pospusieron tras el penalty de Camavinga y el 2 - 1, se hubieran producido mucho antes.
Se habla mucho de los fallos de Eduardo pero no he visto a nadie hablar de las causas en el encuentro de ayer. Aparte de jugar en un puesto al que, aún, no está acostumbrado, estuvo absolutamente sólo. Ni bajó Vini a ayudar ni Kroos le apoyó casi nunca. Tuvo que lidiar, siempre, contra dos o tres rivales en cantidad de balones que habían perdido, algo más arriba, Vini o Rodrygo. Evidentemente, estuvo desbordado en muchos lances del juego pero, porque estaba más solo que la una. Y, aún así, salvo dos errores claros, cuajó un buen encuentro. Tuvo dos errores y se le crucifica; Rodrygo, que marcó un golazo en una magnífica jugada con Ceballos, sí; falló tres goles hechos y nadie le critica.

31 forerix, día

Alekhine,

Efectivamente, el primer penalti es un atraco como se han visto pocos con el VAR. Había que dar emoción al partido. Impresionante.

En cuanto a tu comentario sobre el partido de Camavinga, está claro que no es su posición y por eso se había alabado su trabajo ahí, pero no creo que se pueda excusar en la poca ayuda que tuvo ayer de Kroos y Vini, porque el lateral izquierdo del Madrid nunca cuenta con el apoyo defensivo de esos dos. Vini ayuda poco o nada y Kroos igual.

El rival supo incidir por su banda, puso a un extremo que le buscó las cosquillas y a Camavinga se le notó en exceso que no es un defensa. Algo lógico por otra parte.

No obstante, se le pueden perdonar algunas novatadas defensivas con lo que aporta en el juego de ataque y lo que suma en el medio.

32 forerix, día

Clander,

Respecto de Arribas, tienes razón en parte. Es evidente que por mucho que destaque en el Castilla, no está para ser titular del Real Madrid y quizás, quien sabe, nunca llegue a serlo. Pero si parece que esté, como otros de la cantera, para momentos puntuales de muchas bajas. Hay que darles alguna oportunidad en esos casos para que demuestren si valen o no.

En cualquier caso, hay y ha habido jugadores de la cantera que, sin ser titulares, han aportado mucho. Por ejemplo, Nacho sin ir más lejos.

33 panyvino, día


Los dos sicarios que en Mallorca hicieron su trabajo de delincuentes con pito, ya han sido premiados para los próximos partidos de LaLiga CORRUPTA.

Al HDLGP² le han asignado el Villarreal - VARça
Al HDLGP que estuvo en la sala VOR el R. Madrid - Elche.

Tras su glorioso partido, ya les han premiado con dos partidos gordos.
El Villarreal que se vaya tentando la ropa, que son capaces de llevarse de allí hasta los alicatados de los baños para su futuro Espai-Varça.
El Elche ya tiene licencia para dar patadas a Vinicius, que le han puesto un árbitro permisivo hasta la nausea.

https://tinyurl.com/4zeawn3r

La pwta LaLiga CORRUPTA.

34 ftorres, día

Buenas tardes, como deciamos ayer
Lo primero, no sé cómo con todo lo que me ha pasado en la vida unos comentarios contra mi club me pueden afectar tanto.
En fin, voy a utilizar una técnica que uso con el watshupp, no leer lo que no me interesa, en este caso los comentarios de Lacambra.
Parece que cuando volvemos a la normalidad , que es jugar fuera de España, el equipo funciona, marcamos goles, etc.
En el tema de Camavinga, yo creo que es el centrocampista que más puede romper líneas en nuestro equipo, y en un lateral está desaprovechado.
De lo de Arribas, está claro que sobra la renovación de Asensio, una patada a Hazard, otra a Mariano, y nos subimos también al 9 del Castilla.
Y si viene Mbappe o Haaland bien, si no, nos olvidamos de ellos, y esperamos a Endrick.
Y la pasta, para otro buen centrocampista y dos laterales, uno en cada lado.

35 Alekhine, día

Como la Premier descienda al Shitty, Haaland, podría venir este mismo año.

36 Peano, día

Pany, los sicarios siempre ponen a Mateu en el disparadero, ¿pero alguien recuerda un partido de Hernández aceptable? Si hacemos un ranking de los arbitrajes más calamitosos, o de los errores más groserosde nuestro fútbol, Hernández sería como Wilt Chamberlain en la NBA, Albert Einstein en la Física, Leonard Euler en las Matemáticas o Felix Lope de Vega y Carpio en el teatro en poesía, pero en negativo. Mas a los comités de Árbitros les encanta ponerlos en partidos importantes, aunque para los mundiales y Champions nunca lo usan. No se si es que Sánchez Arminio. Velasco Carballo y Medina Cantalejo son recompensados con los placeres que ofrecen nuestras islas Afortunadas, o nunca me lo explicaré. Bueno recuerdo un libro de Torcuato Fernández Miranda titulado "Lo que el rey me ha pedido", cuyo título pueda ser una pista.

37 panyvino, día

Hay que ver que en otros países parece ser que aplican las leyes o se atreven a usarlas contra aquellos que aquí parece que nunca se atreverán. La Juve en Italia y el City en UK. El VARça, que es el club Estado de la Esquinita de Ahí Arriba, que cual garrapata o sanguijuela se aprovecha de todas laxitudes y los pocos cojjones que hay en los dirigentes, tanto políticos como deportivos, en meterles mano. Por eso viven tan bien en la CORRUPCIÓN que hay en LaLiga CORRUPTA y en la FF (ni Real ni Española) CORRUPTA con su brazo armado en el CTAC-K.

Así se mueven como peces en el agua, salada o dulce, según sea convirtiéndolo todo donde medran en aguas fecales y en una sentina.
Todo está CORRUPTO en esta España corrupta por antonomasia.

Si los demás clubes de la Premier permiten que no se castigue al City como las leyes dicten, estaremos apañados, porque eso significará una patente de corso que dará pie a que, a sabiendas de la laxitud de las leyes, se sigan conculcando las mismas, por los mismos de siempre.

Solo nos quedará la SuperLiga, que sí o sí tiene que ser autorizada por el TJUE, que si no lo hace se confirmará la deriva totalitaria a la que nos está llevando actualmente todos estos sinvergüenzas de Bruselas.
Por mucho que algunos no la quieran, la van a tener que tragar y algún día se felicitarán de que exista.

Así sea.

38 panyvino, día

Hablando el CEO de la SuperLiga en esRadio ahora mismo, en el programa del jefe de la cosa esta.



39 panyvino, día

Pongo aquí un pequeño hilo de Twitter que me parece bastante plausible en cuanto a la estrategia de dar a conocer la SuperLiga.
Podría haber sido así. ¿Por qué no?




General Pintus
@santicalvicidad
Solo os puedo decir que el proyecto superliga que se ha presentado hoy se le presentó a Javier Tebas y a la liga en 2019 , yo no pude sacarlo hasta 2021 porque no estaba autorizado , luego habéis sabido el por qué , muchos "intelectuales de Twitter " han tomado a Tito

Por un imbécil que no sabía lo que estaba haciendo ,que se iba al programa de la M mala a presentar algo como la Superliga , en realidad he estado callado sobre este tema , en aquel momento no se presentó el proyecto real porque se sabía que habría que pleitear y las objeciones

Que pondrían , que ya estaban contempladas en el proyecto original.
Florentino le ha ganado a los chorros, a Qatar , al borracho de Tebas y a todos los frikis de Twitter que se creían mucho más listos que el .
Un consejo deberíais ver death note .
Tito es L



@paulos_alberto
En respuesta a
@santicalvicidad
Estrategia de genio.
Sabía que habría rechazo de primeras fuera cual fuera el proyecto, así que presentan uno fake para todo el mundo crítique ese proyecto fake y lo acusen de falta de cosas que ya tenían previstas en el proyecto definitivo. Ahora lo presentas y como lo rechazan?

En respuesta a
@paulos_alberto
y
@santicalvicidad
y obligas a los teloneros a sacar su artillería y les llevas a los juzgados por monopolio con tu proyecto fake.

En respuesta a
@paulos_alberto
y
@santicalvicidad
Añade que provoca una reacción exagerada y desproporcionada de la UEFA, que es la que permite abrir la vía judicial. A un juzgado se va a dirimir un conflicto, no a pedir una opinión jurídica.

40 forerix, día

Pasar de una Euroliga a una Champions 2.0, seguramente estaba planificado y nos la ha colado a todos. Qué genio!

41 forerix, día

En mis cortas entendederas, parece ser que no estábamos tal mal encaminados quienes decíamos que la Superliga, TAL Y COMO SE PRESENTÓ EN EL CHIRICIRCO, estaba muerta y enterrada.

Si hemos pasado de una competición con 20 equipos (los 15 fundadores permanentes y 5 invitados por méritos deportivos) a una competición en la que, según el decálogo publicado, es:

1. El rendimiento deportivo como base de la competición

La Superliga abandona su idea inicial de un modelo más cerrado y apuesta por una competición donde "no existan miembros permanentes".

La participación se basa en el rendimiento deportivo alcanzado durante la temporada. "La clasificación basada en el desempeño en competiciones nacionales, permitiendo de este modo a todos los clubes su acceso mientras se mantiene la dinámica competitiva a nivel nacional", señala.

"Las conclusiones apuntan a una liga europea de fútbol abierta, basada únicamente en el mérito deportivo, con varias divisiones, entre 60 y 80 clubes participantes y un mínimo de 14 partidos europeos garantizados por club", señaló A22 en un comunicado publicado este jueves.

Esto se parece como un huevo a una castaña a lo que se anunció.

42 efepe, día

Efectivamente los penaltis los falla quien los tira.
Cuando estás reclamando, tanto con declaraciones tuyas como con opiniones de prensa amiga, una renovación al alza, no puedes tirar un penalti, trascendental, con la apatía de quien no se ve en la obligación de tirar del carro.

43 panyvino, día

El fútbol vive entre la CORRUPCIÓN y la ruina.



"Los clubes europeos de fútbol pierden hasta 3.000 millones de euros en 2022
Los ingresos por entradas volvieron a alcanzar el 93% de los niveles anteriores a la pandemia en el ejercicio 2022, a pesar de que los grandes mercados eliminaron las restricciones gradualmente a medida que avanzaba el curso.

El fútbol europeo sigue arrastrando el golpe del Covid-19, aunque mejora ligeramente. Los clubes europeos han cerrado 2022 con unas pérdidas acumuladas de entre 2.500 millones de euros y 3.000 millones de euros en 2022, según detalla el informe The European Club Footballing Landscape elaborado por la Uefa. En 2020, las pérdidas fueron de 3.100 millones y en 2021, se elevaron hasta 4.700 millones de euros.



Los mayores costes financieros y gastos netos por traspasos de jugadores han convertido “una pequeña pérdida operativa en el año fiscal 2022 en otro año de grandes pérdidas antes de impuestos, por un total de 1.900 millones de euros” entre los clubes que ya han presentado los informes y que representan dos tercios del valor total. “El Covid-19 ha dejado cicatrices profundas que son difíciles de curar, al menos a corto plazo”, reconoce el organismo

Sin embargo, la rentabilidad de los clubes varía considerablemente a medida que los clubes salen de la pandemia. Si bien algunos clubes registraron grandes pérdidas en 2022, el 45% de todos los equipos que presentaron informes de forma anticipada han declarado o prevén ganancias antes de impuestos en el ejercicio. Asimismo, un 40% de los 143 clubes que ya han presentado informes, prevén beneficios de explotación."


https://tinyurl.com/3zhx5nvv



Efepe tenía razón.

44 forerix, día

Ya se está diciendo que la resolución del caso del City será de aquí a 2 ó 4 años. Así que la historia con Haaland que quería generar la prensa se evapora.

Es más, me la juego a que eso acabará como la misma historia de la UEFA. Una multita y pelillos a la mar. Iban a expulsarlos de Europa y mil años sin fichar y nada de nada. Esto pinta lo mismo.

Qué asco!

45 panyvino, día

Forerix, el fútbol está corrompido por los estamentos de las federaciones y las sociedades profesionales, en este caso La Premier. El agravio comparativo de las más de cien violaciones del Fair Play Financiero, desde 2008 que se dice pronto, con aquellos otros clubes o sociedades que juegan en la PL y que se han comportado de acuerdo a las normas citadas, no puede pasarse por alto por estos clubes. Si esto va para cuatro años, es porque no lo quieren solucionar en tiempo porque no les da la gana, querrán dejar pasar el tiempo y dentro de cuatro años pelillos a la mar, sanción económica y aquí no ha pasado nada.
El dinero lo corrompe todo, al igual que en España en UK también hay equipos garrapatas y sanguijuelas, que sin los derechos televisivos que generan los mas grandes (y eso que allí se reparte más dinero que aquí) pues serían equipos como los que gastamos por estos lares, aparte de la cultura futbolera que tienen y que el fútbol allí se vive de otra forma y por lo general los clubes están mejor administrados y gestionados que los de LaLiga. Así que estos equipos tampoco querrían perder esos dineros llovidos de los derechos televisivos.

Ocurre que como en España hay clubes que su presupuesto de cada temporada casi al 70-80% está cubierto por los derechos de televisión que reciben, que de ninguna manera generarían por sí solos si cobraran por las recaudaciones de sus audiencias. ¿Por qué votan por Tebas y no por otro? Por los dineros. Como el Madrid no depende de los derechos de TV -pues recibe entre un 20-25%- se permite el lujo de no votarle. Pero aquellos que dependen de él, pues se pliegan a todas las tropelías que hace este sinvergüenza, que empezó cobrando 300.000 euros anuales y ahora lo tienes cobrando 3,5M€. Mientras los clubes que gestionan se han tenido que acoger al acuerdo con CVC por estar medio en la ruina. Pero será la ruina a corto plazo.

Y la FF exactamente igual.

46 quirce, día

Hola, lo voy a decir otra vez : lo del fair play financiero es una vergüenza izquierdista.

O es que no estamos en una sociedad y un sistema donde cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero?
Acaso es dinero sucio el que los multimillonarios inyectan en sus clubes? Es blanqueamiento? no. Entonces?

De lo que se trata es de poner trabas para que los de siempre sigan chupando del bote.

Mas quisieramos todos tener un director que pone de su dinero personal si la empresa tiene perdidas. Que es de lo que se trata.

El City debe dinero a alguien? tiene impagos? tiene deudas por su "mala" gestion? No. El PSG? tampoco. El Chelsea? tampoco.

Que bonito es el capitalismo y el liberalismo...si pero solo cuando interesa a algunos. Si no, nos volvemos mas comunistas que en Corea del Norte. A la mi*rda!

LO de poner dinero personal para cuadrar cuentas es viejo como el mundo. Y en el futbol ya hubo al menos un precedente : en el Marsella.

Despues que la condena en los años 90 por amañar un partido y que les bajasen a segunda Robert Louis-Dreyfus un multimillonario suizo compro el club. Puso dinero de su bolsillo para comprar jugadores y para compensar perdidas durante 10 años hasta que por aburrimiento dejo el club.

Pero hizo lo que ahora se condena hypocritamente : poner de su bolsillo dinero limpio para cuadrar las perdidas. Y qué?

Pero cuando vinieron jeques a hacer lo mismo, eso ya no se podia agüantar....

Lo dicho ya en mi ultimo post : que sois unos rojetes. Panyvino el primero.

47 ftorres, día

Las tarjetas por protestar y los fuera de juego posicionales pueden ser una vergüenza para el fútbol, pero son reglas.
Lo del fair play financiero es otra regla, quirce, a ver si te enteras.
Y las reglas de pueden discutir, pero hay que acatarlas.

48 efepe, día

Los de izquierdas son muy de saltarse las reglas establecidas.

49 ftorres, día

A día de hoy sigo sin ver a Alves con una camiseta de la esquinita.
Quién diría que fue en su día estandarte del club.

50 panyvino, día

Vamos a ver quirce, vamos a ver. Se monta una liga cualquiera en cualquier país entre equipos de fútbol en principio cada equipo en una ciudad, cada uno de su padre y de su madre, es decir, que no todas las ciudades tienen los mismos habitantes, ni en todas las ciudades hay mas de un equipo, en otras sí, dos incluso tres.
Se juntan todos los equipos de esas ciudades y acuerdan formar un campeonato entre todos ellos, ponen unas reglas, ponen unas normas y ponen un mínimo para todos ellos. Es decir, campos de más de 5.000 aficionados como mínimo, 22 jugadores como máximo, campos con unas dimensiones mínimas y máximas, el campo de hierba, etc, etc. A nivel económico se ponen unas reglas, lo que se ingresa por taquilla en cada partido y lo que se ingresa por publicidad en las pocas vallas del campo y un capital inicial X el mismo para todos los equipos, para gastos. El fútbol en principio es amateur, es decir que los futbolistas no cobran, juegan por amor al arte. Luego, con la aceptación y aumento de aficionados se llega a la profesionalización, los jugadores empiezan a cobrar cantidades modestas, que aunque no les da para vivir como los de hoy en día, viven sin muchas alharacas.
El fútbol empieza a ser el deporte con más aficionados y cada vez hay más y más expectación, se llega a la profesionalización, se pagan grandes traspasos por los jugadores diferenciales. Aumentan los aforos de los estadios, aumentan los socios de los clubes, aumentan los precios de las entradas, aumentan los ingresos por publicidad en los estadios. Cada club gestiona de diferente forma de acuerdo a su expansión, su éxito, su cultura dentro de la ciudad y fuera de ella, su reconocimiento dentro del país y fuera de él e inevitablemente su buena o mala gestión económica.

51 panyvino, día


Es decir, los clubes se autoabastecen económicamente. Llegan las televisiones y estos nuevos ingresos multiplican la capacidad de los clubes en su expansión fichando jugadores en cualquier mercado y según sus gestiones y éxitos o fracasos deportivos los clubes fluctúan entre ingresos económicos distintos, dados esos éxitos, fracasos, aciertos, desaciertos y si entra o no entra la pelotita. Llega la explosión de los derechos televisivos, el "merchandising" de camisetas, bufandas, chandals, gorros, tazas, platos, etc, etc.

Y cada club de aquellos iniciales, ha llegado hasta aquí después de muchos avatares en ciudades muy dispares, desde aquellas de 100.000 o 250.000 habitantes hasta los más de 3.000.000 en otras. Las capacidades de los estadios son también distintas, unos con 25.000 y otros con 110.000 localidades. Todos intervienen en la misma Liga, cada uno con distinto presupuesto debido a todos los ingredientes y circunstancias ya comentadas que son todas distintas. Y como nadie ha puesto un límite a ese crecimiento hay clubes pequeños (a los que llaman modestos), clubes medianos y clubes grandes (a los que llaman ricos).

Esa diferencia de riqueza se ha generado por el éxito o fracaso de los mismos intervinientes, por el éxito y crecimiento exponencial de otros y por el fracaso deportivo de otros que les ha llevado al fracaso económico, en un sube y baja entre categorías.
Esa coexistencia entre equipos de diferente capacidad económica y deportiva en una misma Liga o campeonato se ha llevado siempre de forma natural, siendo muy difícil a equipos llamados modestos ganar el campeonato si no de forma esporádica más aún de forma regular, cosa que está más fácil para aquellos equipos que disfrutan de mayor capacidad económica, social y deportiva.

52 panyvino, día

Puestas así las cosas, llegamos a los días actuales, donde unos oligarcas en forma de multinacionales o Estados, llegan y compran un club y en vez de vivir de todo lo últimamente mencionado, se dedican a inyectar dinero con contratos de publicidad fuera de mercado que suponen ingresos ficticios no basados en actividades generadas por el club. Si tienes pérdidas de 100 millones por tu mala temporada o por tu mala gestión, porque seas un club cuyo propietario es una multinacional o un Estado y suplas esa pérdida con dinero o de los accionistas o de las arcas de ese Estado sin solucionar los problemas que ocasionaron las pérdidas, estás jugando con otras reglas distintas a las que hoy en día se les ha dado en llamar Fair Play Financiero acordada entre ellos mismos.

No es lo mismo que el R. Madrid, ante la incursión de estos oligarcas y Estados en el fútbol quiera, si no paliar sí afrontar este desafío con nuevas formas de ingresos para ser competitivos en estos nuevos tiempos. Así la reforma del estadio SB no es otra que intentar conseguir nuevos ingresos con la actividad y disponibilidad del estadio los 365 días del año y no los 40 días al año que se juega al fútbol.

Claro que, según tú, en vez de hacer todas estas tonterías el albañil, como tú despectivamente lo llamas, lo que tendría que hacer es venderlo a un Estado y que el Estado vaya poniendo cada año los dineros que alegremente se gaste sin ton ni son, sin miedo al fracaso deportivo o económico, porque para eso están los ricos, esos que tanto odias. Pues no señor, para eso no están los ricos, para eso están los inteligentes, capaces y extraordinarias personas que saben hacer cosas sin sacar continuamente dinero de la caja fuerte.

Además de rojillo, tontillo, quirce.

53 Peano, día

Buen triunfo del Castilla en el Nuevo Arcángel en la Ciudad de lo Califas. A ver si los mayores hacen lo mismo en la tierra del Profeta

54 Peano, día

Perdón, ante los de la tierra del Profeta

55 ftorres, día

Bueno en el año 2022 campeones del mundo.
Enhorabuena
Hala Madrid

56 leidoenlared, día

Trofeos Internacionales:
Toni Kroos (16)
UCL- 5
Mundial d clubs- 6
Sup d Europa- 5

FCB (13)
UCL- 5
Mundial d clubs- 3
Sup d Europa- 5

Si Toni Kroos es más grande q el Barcelona pues se dice y no pasa nada
@_Benito__

57 cielitolindo, día

Octavo título de campeones del Mundial de clubes...

Hala Madrid y nada más...

58 panyvino, día


¡Alalí! ¡Alilal! ¡Alalí! ¡Alilal! ¡Alalí! ¡Alilal! ¡Alalí! ¡Alilal!

Otra vez Campeón el Real Madrid.

¡Jamalají! ¡Jamalajá! ¡¡Jamalají! ¡Jamalajá! ! ¡Jamalajá!


¡Campeón Mundial! ¡Campeón Mundial! ¡Campeón Mundial!

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

59 forerix, día

Campeones del Mundo!!! Otra vez el Real Madrid!!!

Enhorabuena!!!! Hala Madrid!!!

60 quirce, día

En serio?

61 panyvino, día



¡Cuanta amargura quircelieu!

62 Peano, día

Bueno, deber cumplido. Afortunadamente ir a Marruecos no es ir al Imperio del Sol Naciente. Tenemos el problema en los laterales. Y los dos centrales tampoco han estado bien,pero yo espero que el equipo vaya hacia arriba. La clave, Liverpool

63 forerix, día

Campeones del Mundo!!! Otra vez el Real Madrid!!!

Enhorabuena!!!! Hala Madrid!!!

64 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos.

Felicitaciones a todos los madridistas por el título de Campeón Mundial de Clubes del Real Madrid.

Si se le suma el triunfo del Castilla en Córdoba y la derrota del Barcelona en la Copa de España del Fútbol Sala...no tendrán motivo de queja, picarones. Jejeje...

65 ftorres, día

FP tiene ya los mismos títulos que Bernabéu.
Y Vinicius lleva ya 8 títulos desde que llegó a un equipo en descomposición....
Que yo le pondría 4 más por lo menos, visto que lleva 2 ligas, las mismas que ganó Ronaldo, y ya se sabe porqué cuestan tanto las ligas españolas.

66 ftorres, día

Ver al Valencia en segunda división también es una alegría, una pena que el Sevilla no le acompañe también.

67 UnGusano2.0, día


# 66

Parece que se me ha perdido el comentario que había escrito. No era tan importante así que nada se ha perdido.

Siento mucho que hoy perdiera el Valencia en Mestalla. Las derrotas del Athletic, como las del Barcelona, son bien recibidas por mi parte.

68 panyvino, día

Da gusto cuando ganamos porque la familia de primos, sobrinos y cuñaos se ponen a cenar en vez de venir por aquí.

Si perdemos no cenan. Por lo menos alimentados sí que están. ¡Que aproveche!

69 portega, día

Felicidades a todos los madridistas por el nuevo título.

Y el otro galardón que hoy me ha hecho feliz, es el Balón de Oro del torneo a Vinicius, por el bofetón que le da a la liga corrupta de Tebas, Mafeoa y Raillos y a sus sicarios, los árbitros.

Y un ruego a Ancelotti para que no desperdicie a Camavinga colocándole de LI, cuando es un jugador que necesita estar en la base de la jugada para mostrar todo su talento. El Madrid está abocado, si Tchouameni se termina adaptando, a jugar con doble pivote.

70 leidoenlared, día

PALMARÉS TROFEOS INTERNACIONALES

UCL:
RM- 14
Milan- 7
Bayern- 6
Liverpool- 6

Mundial de Clubes (Int):
RM- 8
Bayern- 4
Milan- 4

El Madrid dobla en Champions y en Mundiales al segundo clasificado. EL CLUB MÁS GRANDE DEL MUNDO
@_Benito__

71 panyvino, día


Madrid Sports
@MadridSports_
·
3min
Finales internacionales del Real Madrid desde 2002:

✅ Leverkusen
✅ Feyenoord
✅ Club Olimpia
✅ Atleti
✅ Sevilla
✅ San Lorenzo
✅ Atleti
✅ Sevilla
✅ Kashima
✅ Juve
✅ United
✅ Gremio
✅ Liverpool
❌ Atleti
✅ Al Ain
✅ Liverpool
✅ Eintracht
✅ Al Hilal

72 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Como ya mencioné, un trofeo más en nuestras vitrinas, y es curioso que cuando ganamos parece que es nuestra obligación (en parte sí) pero cuando perdemos es el fin del mundo y todo son fallas y defectos.

Aunque parece que es un título menor, es a fin de cuentas un título al que se llega por haber ganado la Champions.

Se debe mejorar en defensa, y creo que parte del descontrol fue por carecer de un lateral izquierdo. Camavinga hizo lo que pudo, pero carece del rigor táctico necesario en esa demarcación y se notó. Veremos que solución encuentra Carletto contra el Elche y especialmente contra el Osasuna y después en la Copa del Rey.

Ahora a descansar y preparar el slalom de partidos que se nos viene encima y ver si los de la esquinita dejan algún punto en el camino que nos permita seguir luchando por la Liga.

Hala Madrid y nada más…

73 panyvino, día


No le dio NI UNA PATADA en todo el partido.
No le dio NI UNA PATADA en todo el partido.
No le dio NI UNA PATADA en todo el partido.
No le dio NI UNA PATADA en todo el partido.
El sicario de turno por si acaso le enseñó una TARJETA AMARILLA.

https://tinyurl.com/22wxd4f2

Órdenes de marcarle al hombre.

Con otro las órdenes son hacerle faltas, darle patadas, agredirle e insultarle.

LaLiga CORRUPTA.

74 Peano, día

Muy esclarecedor, Pany, y recuerdo y me da pereza buscarlo, pero pongo la mano en el fuego, que un sicario de los Tattaglia, creo que Lama (aquí no la pongo) dijo que eso no era fútbol, y que esto era un espectáculo y así se cargaban la Liga. Lo mismo que dicen ahora, que las patadas son parte del fútbol. Es el relato...

75 Primo de Lacambra, día

Muy atinada, cielitolindo. Yo añadiría que hemos perdido rigor defensivo con la salida de Case, que Tchouameni (de momento) no puede igualar. Por contra, tenemos una fuera de serie en Vini. Es un espectáculo.
Marcelino, acabo de llegar de Rabat. No me das tiempo a contestar, leche. Gran fin de semana en Marruecos, con partido plácido ayer, en un estadio que parecía el Bernabéu.

76 amarma7, día

"impresionante" agarron de Maffeo a Messi por el que recibe una "merecida" TA. Menuda diferencia de criterio con la leña que le dieron a Vini gratuitamente.

77 amarma7, día

mi comentario anterior era al hilo de este enlace que nos dejó panyvino
https://tinyurl.com/22wxd4f2