Menú

Un Atleti por la puerta de servicio

38
Koke, en el último partido del Atlético de Madrid contra el Alavés en el Metropolitano.
Koke, en el último partido del Atlético de Madrid contra el Alavés en el Metropolitano. | EFE

No hay declaraciones de Bernard Hinault diciendo algo semejante a "a mí La Vie Claire me ha pedido quedar entre los tres primeros del Tour de Francia". Y porque ni La Vie Claire ni antes Gitane-Campagnolo o Renault osaron pedirle eso jamás al Caimán, que era un ciclista insaciable, fue probablemente por lo que Hinault ganó cinco Tours, tres Giros, dos Vueltas y un Mundial en Ruta. Si alguno de sus directores deportivos le hubiera sugerido en alguna ocasión a Hinault que el objetivo era hacer podio, éste le habría mandado al cuerno. En francés, pero al cuerno. ¿Alguien se imagina a Edmund Hillary diciendo "me he propuesto quedar entre los tres primeros hombres en alcanzar la cima del Everest"? ¿A que no? El objetivo de Hillary fue convertirse en el primer hombre en llegar a la cima del Everest y probablemente por eso acabara siendo el primer hombre en alcanzar efectivamente la cima del Everest. Imaginaos a Rafa Nadal diciendo que él tiene el reto de ser semifinalista de Roland Garros. Si el objetivo de Rafa hubiera sido ese nunca habría ganado Roland Garros, jamás. Nadal se propuso ganar Roland Garros una vez y por eso lo ha ganado trece. Hinault, Hillary, Nadal... todos ellos deportistas ambiciosos, deportistas que querían más, todos ellos campeones. ¿Alguien se imagina a Neil Armstrong diciendo "yo me conformo con ser uno de los tres primeros hombres en pisar la Luna"? ¿A que no? Dicen que John Kennedy visitó una vez la NASA y, nada más entrar, le preguntó a una de las personas que se encargaban de la limpieza de las instalaciones en qué consistía su trabajo y ésta respondió lo siguiente: "Mi trabajo consiste en llevar a un hombre hasta la Luna, señor presidente".

Me piden que reflexione acerca de lo que ayer dijo Koke como si el pensamiento del capitán del Atlético de Madrid fuera tan complejo como las leyes de conservación en mecánica analítica. Es como si Koke se hubiera plantado delante del micrófono de Telemadrid y hubiera dicho de repente que "una coordenada que se dice cíclica o ignorable si no aparece en la lagrangiana y por lo tanto se anula la derivada parcial". No es tan complejo como eso, ¿verdad? Es más sencillo. Lo que dijo el capitán del Atlético de Madrid es que a ellos el club les pide quedar entre los tres primeros en la Liga y yo, efectivamente, no lo puedo entender. Pero si no lo entiendo no es porque sea un pensamiento profundísimo, no; lo que dice Koke está muy claro y es más bien simple, la verdad. No lo entiendo porque me parece un pensamiento pequeño, uno mediocre, una reflexión poco ambiciosa. Además, Koke no dice eso en la primera jornada de Liga (que también me parecería increíble) sino en el mes de marzo, casi tocando ya abril, cuando el Atlético de Madrid va primero y destacado con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis sobre el Real Madrid. ¿Os imagináis que Eddy Merckx luciera el maillot amarillo del Tour de Francia y, a falta de 10 etapas para llegar a París, dijera que su objetivo era quedar entre los tres primeros? Yo recuerdo cómo corría Merckx y, cuando iba primero, era aún más ambicioso que cuando iba por detrás, tiraba más, lideraba el pelotón. Dicen que una vez, en la Vuelta a España, de repente vieron cómo el belga esprintaba sin venir a cuento y, cuando le preguntaron, Merckx respondió que había confundido un cartel del Partido Comunista de España (había elecciones generales en aquel momento) con un sprint bonificable.

Y si el capitán dice eso, si Koke dice eso, ¿qué pensará el resto? ¿Qué pensará Dembélé, que lleva aquí dos días? El otro día, en un tuit muy atinado, Sergio Valentín comentaba que los atléticos quieren hablar del presupuesto de Barcelona y Real Madrid pero eluden hablar del suyo propio, y es verdad. Y les molesta que se diga que Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo, probablemente porque Simeone es, efectivamente, el entrenador mejor pagado del mundo. Ese discurso pequeño, ese mensaje mediocre que han comprado muchos perioatléticos, no va acorde con la grandeza del Atlético. Hoy, en Fútbol EsRadio, el único colchonero presente en la sala, José Luis Garci, tampoco daba crédito a lo dicho por Koke; y eran curiosamente dos madridistas, Luis Herrero y Juan Pablo Polvorinos, los que le ponían paños calientes, imagino que porque ellos saben que es imposible que ningún futbolista del Real Madrid diga jamás que les han pedido quedar entre los tres primeros. Como decía Mourinho, el segundo clasificado es el primero de los perdedores. Garci, a quien sólo contemplan 77 años como atlético, conectaba el cable rojo de lo dicho por Koke con el cable amarillo del estilo impuesto por el Cholo, ese continuo nadar y guardar la ropa, irse para atrás cuando lo que tiene que hacer un equipo campeón es lanzarse hacia adelante. Y yo estoy de acuerdo con Garci. Es como si, en el fondo, Koke estuviera trasladando hacia afuera el mensaje de que el Atleti no está donde le corresponde y que lo suyo en la Liga es en realidad entrar por la puerta de servicio. Es cierto, no lo puedo entender. Y menos aún puedo comprender cómo le compran este discurso a Simeone. El objetivo del Atleti no es llevar a un hombre a la Luna, no, sino llegar detrás de los rusos y de los norteamericanos. Por eso el Atleti perdió dos finales de la Champions con el Real Madrid, que las ganó también por eso. Y por eso me parece que va a perder esta Liga. Si no quieres que te enfoquen las luces de neón, si tu objetivo es eludir el radar de la exigencia, entonces, amigo, no te dediques al teatro, lo tuyo es ser un asceta.

38
comentarios
1 panyvino, día


Decimoquinta pole del año y de la dictadura globalista mundial.

2 panyvino, día


Iba a enviar un comentario del hilo anterior cuando he dado en actualizar y había un hilo nuevo. No podía hacer un Quintus, aquí está:


Clander, #53 hilo anterior.
Tengo Fe, hay que endurecer el alma porque me falta el cumplimiento de la Fe.
Fran, #54
Sólo cuando estoy solo me encuentro más acompañado de lo que busco en mi corazón. Por eso aprovecho el deporte en soledad por esos caminos.
rey1952, #57
El objetivo, en primera fase, está cumplido, ahora estoy lamiendo las heridas para continuar.
Jeramy, #10 de este hilo.
Excepcional sensibilidad de tu señora.
efepe, #11
Porque lo escribas con minúscula inicial no eres menos que el que pongo yo con mayúscula.
Alekhine, #14
Son bastantes años leyéndonos, utilizas la misma palabra que ayer, "pilar", pero soy un canto rodado como cualquiera de los que aquí escribimos, que lo haga más veces quiere decir que puedo errar más. Mis respetos.
UnGusano, #15
A usted sí que se le hecha de menos, su visión desde el otro lado del charco con un estilo inequívocamente genuino es necesario aquí.

A todos los que cité ayer y a los arriba mencionados: Gracias por vuestra consideración, no esperaba que tuviera que hacerlo y pasar desapercibido, por eso la ausencia, pero veo que no puedo soslayarlo. Gracias a todos. Si me he saltado alguno que se considere igualmente agradecido.

3 portega, día

Panyvino, un honor compartir cajón.

4 panyvino, día

Me ha salido muy facha lo de "hechar", pero oye, tan contento.

La pole se la dedico a Cielitolindo en correspondencia a la suya.

5 panyvino, día

Ha sido sin abusar, portega, es que no tenía más remedio que ocuparlo, que no podía ponerlo en el anterior.

6 portega, día

No veo ningún problema en las palabras de Koke.
En primer lugar, por potencial económico, el club como institución, entiende que Barcelona y Madrid deberían estar arriba, y por tanto que el Atlético sea tercero es un objetivo de inicio de temporada.
Pero eso es compatible con luchar por la liga, si se dan las circunstancias adecuadas, que es lo que piensa ahora mismo los jugadores y su afición.
Y ese objetivo lo puede conseguir, porque es el único que depende de sí mismo.

En cambio, para el Madrid, la cuestión está más difícil. Solo debemos ganar y el Atlético perder dos partidos o uno y dos empates. Complicado para lo poco que está fallando.

7 panyvino, día

Además de por lo que diga Koke, donde se pone de manifiesto que el Malakito de Memphis es un segundón, o más bien según Koke tercerón, es cuando obligan a sus fichajes a mostrar su antimadridismo. Ahí es donde está la clave de todo. Muy bien don Juanma, aunque yo creo que si el Madrid no gana a los farsantes en abril, creo que la ayuda que están recibiendo los rojiblancos del CTAC-K cesará inmediatamente para ayudar al equipo del citado Comité. No tengo dudas.

8 clander, día

buen artículo para decir algo que ya sabemos todos. El Malakito es un equipo con mentalidad de segundón entrenado por un señor, que cobrando el que más, tiene también mentalidad de segundón.
Y no, la mentalidad no tiene que ver con el presupuesto. Vease el Oporto de Mou, el Sevilla de Caparros... Si todo fuera cuestion de presupuesto, bastaría con mirar los presupuestos de cada equipo y conceder la Liga en septiembre.
Es difícil cargar con la responsabilidad de tener mentalidad de ganador de la Liga al Murcia...pero al tercero en presupuesto?
Por otra parte el Madrid o el Barça son como entidad unos bichos muy diferentes al Malakito. Si quitamos todo lo que da soporte a otras cosas que no son el equipo de fútbol, no hay tanta diferencia de presupuestos.

9 clander, día

Se mantiene la tarjeta a Modric. Básicamente como hay contacto no se puede deducir que no hay presuncion de veracidad de lo que dice el árbitro. Es decir, que si hay contacto, da igual que sea despues. Mucho después. Da igual que el que impacte sea en realidad el jugador del Elche a Modric. Da igual todo. Si hay un contacto, no se mete.
Es decir, no entra en el fondo: es la valoración del contacto hecha por el árbitro correcta, opinable o manifiestamente equivocada?
Parece que la conclusión es que si hay cualquier tipo de contacto (telefónico podria valer, supongo...), no se puede corregir la apreciación del árbitro.
Via libre.

10 ftorres, día

Solo paso por aquí para alegrarme de ver que se recupera la normalidad, que no nueva normalidad, de las pols o poles (soy de bachillerato de francés) de nuestro amigo Pany.

11 panyvino, día


Fran, la verdadera normalidad por desgracia para el Real Madrid es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=yDzJqq4w0dQ

Guardadlo por ahí para tapar bocas, que se ve todo bien clarito, excepto el del Rabillo del Ojo que seguro que no los vio, porque no siempre funciona bien el rabillo según qué se quiera ver.

12 ftorres, día

Sin quererlo, pany,nos han ayudado, porque hemos tenido que remar contra corriente y en Champions se ha notado.
Otros, con todo a favor en liga, pues eso, en Champions se llevaba goleadas, y este año, un 5 a 2 y es un resultado muy honorable, como sus dirigentes, los del club y los de su pequeño país, y el equipo de este año, el del excelso juego intenso, al Carrer a las primeras de cambio.
Que alegría ver que estás en plena forma con tus vídeos aclarativos.
En breve, mándanos uno del mejor estadio del mundo.
Un abrazo.

13 rey1952, día

Decía yo que el problema gordo no era el arbitrario Melero, el gran problema son los que están por encima.
Melero cometió tres errores: Pitar falta donde no la había, sacar tarjeta y redactar un acta infame; pues bien, el Comité de machaca la Competición ni viendo el video rectifica.
Así no se puede competir en condiciones.

"El Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta que Luka Modric vio en Balaídos y que tanto enfado provocó en el Real Madrid. El club blanco envió a Competición un vídeo mostrando que el jugador del Madrid se limitó a dar un pase a Lucas Vázquez, pero desde el organismo sancionador entienden que no se puede retirar la amarilla y que el recurso presentado por el Madrid en este caso es insuficiente, pues no termina de demostrar que el acta está mal redactada. Así que Competición ha decidido mantener la amarilla y sancionar al Madrid con la multa de 180 euros que acompaña siempre a cada amonestación".

14 rey1952, día

Por lo que hablábamos de los ojeadores.


"El Real Madrid ha tomado la delantera a todos, incluido el Barcelona, para hacerse con el fichaje de Víctor Muñoz Villanueva, extremo del año 2003 que esta temporada está jugando en el Damm, uno de los mejores equipos de formación de Cataluña. Los blancos han puesto en marcha su maquinaria para estar muy cerca de hacerse con un jugador que, a pesar de ser juvenil de segundo año, esta temporada ya ha militado en el equipo de División de Honor.

La temporada de Víctor Muñoz está siendo muy notable. Tan bueno está siendo el curso del joven atacante que ha despertado el interés de un Real Madrid que no ha dudado en lanzarse a por su fichaje. Después han llegado otros, como Barcelona, donde ya estuvo durante tres temporadas, pero la falta de minutos le llevó a cambiar de aires, Espanyol o Levante, pero los blancos lo tienen muy adelantado.

De hecho, todavía no se puede descartar una guerra Madrid – Barcelona por el jugador. Los azulgranas, que no quieren perder al que fue su canterano, han ido con todo y la oferta que han puesto encima de la mesa mejoraba a la de los blancos, pero Víctor ve con mejores ojos dar el salto a la capital antes que regresar a la que fue su casa".

15 Chachi, día

Se va Lucas Vázquez al Bayern? Estos alemanes, de fútbol, algo saben

16 aquilesobispo, día

Sr. Rodriguez, discúlpeme, una vez mas, que intervenga ante un comentario suyo. Solo le hago una pregunta. Usted tiene entre sus objetivos batir al Chiringuito, ser primero ante eEl Larguero. No sea demagogo y reflexione sobre el sentido del comentario de Koke. Lo ha cogido como casi siempre por donde quema.
saludos

17 rey1952, día

En la Federación Española de Futbol (quizás sea más de fourgol), han dado el visto bueno a un logo (que seguro ha costado un pico), que es una birria y no representa a nada ni a nadie.
No representa al futbol por ningún sitio ni tampoco a España, ni el traje oficial de la selección.
Seguro que convocan un concurso entre niños y sacan alguna idea infinitamente mejor.
Quizás esta simpleza de logo únicamente represente al necio presidente.

18 ftorres, día

Buenos días a todos.
Se presenta Gasol y con ello vuelan las esperanzas de ganar nada en basket.
Y no, tampoco con otro presidente que no fuera Florentino se podría hacer algo para evitarlo.

19 Chachi, día

Efectivamente ftorres. Pero quizá otro presidente si hubiera tenido presente el relevo de la pieza clave de las últimas temporadas, Campazzo, o tendría un sustituto de garantías para Tavares en el banquillo. Lo mismo, digo yo.

20 ftorres, día

Bueno, miento, también se puede lesionar, él y alguno más.
Quizás cambie la suerte de bando.

21 ftorres, día

Sí claro, chachi, con un presupuesto de la esquinita que es una barbaridad, si le sumas a lo que podría cobrar un activo de la calidad de Gasol, ya me dirás tú en que berenjenal de números negativos te tienes que meter para poder competir, y palmar, de todas las maneras.
Ya de por sí, la esquinita tiene el equipo más fuerte, si le metes a este tío.
O a lo mejor, que también, yo no entiendo de basket, y quizás, alguien hubiera podido encontrar sustitutos a precio de ganga para competir.
Pero es que creo que ni gastandose la pasta que no tenemos, repito.

22 ftorres, día

De todas las manera lo vamos a ver enseguida.
Si se pasean por Europa, y ganan la Champions con la gorra, resultará que todos los presidentes son unos inútiles, incluido el nuestro.

23 hilarion, día

Dice LD que el IFFHS ha elegido al Barça como mejor equipo de la década pasada, y también eligió en 2011 a los culés como mejor equipo de la década anterior. ¿Alguien sabe qué criterios utiliza este organismo para confeccionar el ranking de los mejores equipos?

24 Peano, día

Yo creo que Gasòl rsun fichaje de por vida, para ser embajador. Le pagarán poco pero muchos años. Pero dos años sin jugar, u con 40 tacos, parece mucho para ser decisiva

25 Sabasgra, día

Alguien sabe que es la iffhs esa? Pues es como si yo y tres amigos creo la union de sabios futblisticos por sus siglas USF y decidimos que el mejor club del mundo y la década es el Tigres de Sinaola y de la que viene.
Que valor tiene? Ninguno

26 Sabasgra, día

Pero vamos vete a Canaletas y celebralo.

27 efepe, día

El Nick panyvino es con minúsculas, incluida la pe. ¿Quién soy yo para cambiarlo?
panyvino, siempre contigo.

28 panyvino, día


Tranquilo efepe, quizás me expresé mal.

"efepe, #11
Porque lo escribas con minúscula inicial no eres menos que el que pongo yo con mayúscula."

Me refería a que tu nick es "efepe" y cuando yo lo escribo (refiriéndome a Florentino) pongo siempre "Efepe".

Eso me pasa por zoquete.

29 panyvino, día


Que resulta que el CTAC-K se ha reafirmado en la sanción con TA a Modric, dándole alas al prevaricador de Melero para que la próxima vez cometa mayor tropelía si cabe, que se la van a reconocer dándole algún que otro partido de campanillas y por supuesto que seguirá reuniendo puntos para acceder a la internacionalidad, en el caso de que aún no lo sea, que lo ignoro.

Y resulta también que ayer, por lo visto, le metieron un buen meneo a Modric en el partido con su selección, uno de Eslovenia o Eslovaquia, que ya me lío, le pisó y le dobló el tobillo de manera peligrosa, según las imágenes escalofriantes, muchísimo peor que aquella entrada que en Balaídos le resultó en expulsión ejemplar, hace un año. ¿Sacó tarjeta roja el árbitro internacional del partido? NO, NO y NO. ¿Y sabéis quien era el árbitro? ¿No? Pues uno que pertenece al célebre y siniestro CTAC-K, sí, no me he quedado bien con el nombre, pero me ha parecido escuchar a Mateo Lahoz.

A esto lo llamo yo PERSECUCIÓN CRIMINAL a todo lo que huele a Real Madrid, por parte de los sicarios españoles.

30 panyvino, día


“Creíamos que éramos invulnerables a la muerte”

¿Quién es capaz en su sano juicio de creer esto?


Si saben ustedes quién lo ha dicho, contesten poniendo un post y el nombre de tan insigne personaje.

31 llull23, día

hitlarion

No se que criterio han empleado estos sabios , pero desde luego el que más orejonas lleva ganada en este siglo no , que curiosamente es el mismo equipo que más orejonas ganó en el siglo pasado.

Seguramente habrán computado para elegir ganador los penaltyes a favor , en eso si que hay un rey indiscutibla.

32 ftorres, día

30 Leonidas.

33 panyvino, día


Aquí la criminal actuación del sicario del CTAC-K:

https://twitter.com/ModricEle/status/1375037307472994316

Les vale cualquier lugar, país y campeonato para interferir en la "suerte" de lesiones del Madrid. Contra ellos (nuestros jugadores) todo vale, como bien tienen ordenado desde la superioridad.

34 rey1952, día

No se si Irene Lozano lo está haciendo bien o mal al frente del CSD, es uno de esos sitios donde no es muy perceptible la labor, al menos a corto plazo y sobre todo si la prensa no le interesa ocuparse del personaje.
Pero este dejar el barco para ser diputada en Madrid nos indica lo poco que les importa al PSOE la gestión de las instituciones. Lo suyo es la política y solo la política y el ciudadano no vive de eso.

35 rey1952, día

Para ese manchego de pro
amante de España, panyvino
luchando con su dolor
transitando duro camino
entre dudas y molinos
vaya nuestro apoyo y loor.

36 rey1952, día

El pisotón que recibe Modric es bastante peor que el que le costó la expulsión.
Yo no soy partidario de que todos los pisotones sean expulsión como pretendían cuando decidieron que iban a ponerse duros con ese tipo de jugadas, pero si hay pisotones que merecen la expulsión.
No es lo mismo un pisotón sobre el pie como hay tantos en cada jornada que in pisotón como el que recibe Modric que te puede hacer polvo el tobillo.
Mateu Lahoz suele ser bastante permisivo pero en ocasiones se pasa.

Sobre la tarjeta del otro día, lo más vergonzoso (ya puse en el otro hilo lo del Comité) es que el Madrid presentó el vídeo y la respuesta del Comité de Canallas era, que al haber contacto no podían desdecir la interpretación del arbitrario.
Poco importa que el contacto lo produjera el jugador del Celta.

37 cubano49, día

El Barca es el mejor equipo de la decada pero el mejor equipo del siglo XX es el RM.
Tenemos mucho tiempo, especificamente 80 anos, para convertirnos en el mejor equipo del siglo XXI.

38 clander, día

Cubano, de acuerdo con lo que dices... tenemos 80 años, pero necesitamos saber a cuánto cotizan las Champions y a cuanto las copas de ferias o las de Cataluña.
Según como sean las cuentas lo mismo ni nos interesa.
El Real Madrid trata de ganar a lo que se presenta. Sin embargo esto de la IFHHS o como se llamen es un grupo de amigos que establece una competición a la que nadie se ha apuntado y que ellos deciden quien gana.
Alguien le ha preguntado a estos señores por quién es el mejor club de fútbol de la década?

Herramientas