Menú

España vence a Inglaterra y jugará la final del Europeo sub'19

La selección española de fútbol sub'19 se ha clasificado para la final del Europeo de la categoría, que se disputa en Francia, al vencer por 3-1 a Inglaterra. Dani Pacheco, Keko y Sergio Canales marcaron los goles para el equipo que dirige Luis Milla.

Efe
0
Dani Pacheco celebra su gol a Inglaterra. | UEFA.com

La primera ocasión del partido fue para los ingleses, que salieron revolucionados, con un centro que se paseó peligrosamente por el área pequeña defendida por Álex, el guardameta español.

Pero España reaccionó de inmediato, tomó las riendas del encuentro y dio varios avisos a su rival con varias internadas de Keko por la derecha. Precisamente por esa banda llegó la jugada del primer gol para el equipo que entrena Luis Milla. Dani Pacheco, en el minuto 12, marcó el primer tanto con un tremendo disparo tras recibir un buen pase de Sergio Canales. Pacheco, con cuatro goles, es hasta el momento el máximo goleador del Europeo.

La selección inglesa no logró fluidez en su juego y se vio superada continuamente por los pupilos de Milla, aunque a punto estuvo de igualar el marcador con un contragolpe de Nouble que obligó a Álex a salir a la desesperada de su área. El juego español rozaba la exquisitez con pases al primer toque, taconazos y múltiples ocasiones.

Nuevamente fue el carril derecho donde se fraguó la jugada del segundo gol. Keko, en el minuto 34, volvió a desequilibrar y, tras una preciosa espuela de Canales, se fue de su marcador y batió al portero inglés con un ligero toque. España apenas tuvo tiempo de disfrutar del tanto del capitán, ya que un rechace en la frontal del área cayó en las botas de John Bostock, que superó al meta español con un gran disparo cruzado y rubricó el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Inglaterra volvió a salir en los primeros minutos de la segunda mitad con muchísima intensidad y volcada sobre los dominios españoles, pero la defensa del equipo de Milla supo neutralizar los ataques de su rival y, como sucedió en la primera parte, no tardó en volver a marcar el ritmo del partido. En el minuto 57, Thiago Alcántara lanzó una falta suavemente por encima de la barrera inglesa y Canales, que estaba incrustado en ella, se escapó del control de la defensa y marcó el 3-1 culminando una jugada ensayada magistral. España, pese a contar con una cómoda ventaja, continuó atacando, aunque no con tanta verticalidad y llegó al final del duelo sin pasar sobresaltos.

Los españoles disputarán la final del Europeo el próximo viernes frente a Francia, que ha ganado (2-1) a Croacia en la segunda semifinal. El equipo croata se adelantó en el minuto 4 por medio del centrocampista Arijan Ademi, pero los galos lograron la remontada con goles de Gaël Kakuta poco antes del descanso y de Cédric Bakambu en el minuto 83, poco después de entrar en el campo en sustitución de Yannis Tafer.


Ficha técnica

España, 3: Alex; Montoya, Pulido, Marc Bartra, Planas; Oriol Romeu, Thiago Alcántara; Keko, Canales (Koke, m.69), Pacheco (Muniain, m.75); y Rodrigo (Rochina, m.58)
Inglaterra, 1: Rudd; Clyne, Thompson, Caulker, Baker (Bostock, m.18); James, Cruise, Mellis (Noble, m.59); Nouble, Delfouneso; Donaldson (Phillips, m.71)

Goles: 1-0, m.12: Dani Pacheco; 2-0, m.34: Keko; 2-1, m.37: John Bostock; 3-1, m.57: Sergio Canales
Árbitro: Markus Strombergsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Planás (m.40), Bostock (m.41), Alex (m.81) y Caulker (m.81)
Incidencias: Primera semifinal del Europeo sub'19 disputada en el estadio Louis Villemer, en Saint Lo, ante 3.500 espectadores

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios