Menú

Fórmula 1

Domenicali presenta su dimisión en Ferrari

Marco Mattiacci, jefe en Norteamérica, ocupará su puesto tras los malos resultados del equipo.

0
Marco Mattiacci, jefe en Norteamérica, ocupará su puesto tras los malos resultados del equipo.
Fernando Alonso y Stefano Domenicali. | Archivo

Stefano Domenicali dejará de ser director del equipo Ferrari, después de que haya presentado su dimisión tras el mal comienzo de temporada del monoplaza que conduce Fernando Alonso.

El bajo rendimiento del F14-T ha sido el desencandenate de la decisión, que ya dejó caer el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, después de presenciar el noveno y décimo puesto de Alonso y Raikkonen en Bahrein.

En el comunicado, el director deportivo de Ferrari desde 2008 explica que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados. Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

"Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo a la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", explicó Domenicali en una nota.

En la escudería, desde 1991

Domenicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos "la magnifica" relación de estos años. Entre los agradecimientos también está al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha siempre apoyado y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el "malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años".

Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo aceptó la dimisión de Domenicali y le agradeció "su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo". El presidente de Ferrari también deseo "buen trabajo" a Marco Mattiacci, "un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío".

Domenicali sustituyó en 2008 al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari, donde trabajaba ya desde 1991, primero en el sector administrativo de la empresa y después pasó por varios departamentos como Jefe de Logística o de la relación entre el equipo y las autoridades deportivas.
0
comentarios