Menú

Fórmula 1

Vettel domina y el McLaren de Alonso se queda parado

El piloto asturiano ha vuelto a ver como su monoplaza es incapaz de tener un rendimiento positivo. Sainz fue 13º y Roberto Merhi acabó 20º.

0
El piloto asturiano ha vuelto a ver como su monoplaza es incapaz de tener un rendimiento positivo. Sainz fue 13º y Roberto Merhi acabó 20º.
Fernando Alonso sigue viviendo una temporada de pesadilla. | EFE

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en Spielberg, donde se volvió a parar, averiado, el McLaren del español Fernando Alonso.

Vettel cubrió, en su mejor vuelta, los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, nueve segundos y 994 milésimas, 17 menos que el doble campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1 después de las siete primeras carreras.

El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el tercer tiempo, a 183 milésimas de Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el cuarto tiempo, justo delante del otro Mercedes, del alemán Nico Rosberg, de una sesión en la que comenzó a llover pasada la mitad de la hora estipulada.

Justo después de que se parara, en la recta de meta, el McLaren de Alonso, al parecer con problemas de transmisión y una avería en la caja de cambios, que forzó unos minutos la interrupción, con bandera roja, de una sesión que se reinició bajo la lluvia con numerosas salidas de pista, sin que se mejorarán los tiempos.

Alonso -doble campeón mundial, en 2005 y 2006, con Renault-, que, por cambiar numerosas piezas en el motor de su coche, recibió una sanción de veinte puestos en parrilla este viernes (a la que, presumiblemente, se añadirán otras cinco más por sustituir la citada caja de cambios) había marcado en ese momento el decimoquinto tiempo (1:11.168), que mantuvo, a pesar de no volver a salir a pista.

El español tuvo que abandonar su coche en la línea de salida poco después de alcanzarse la mitad de una sesión en la que se repitieron las salidas de pista tras su reanudación, marcada por las precipitaciones, y en la que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó decimotercero, a un segundo y 145 milésimas del crono de Vettel.

El compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, sancionado con la pérdida de 25 plazas, asimismo por cambiar numerosas piezas en su unidad de potencia, se inscribió decimoctavo en la tabla de tiempos -a 2,622 de Vettel-, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) acabó en novena posición -a 582 milésimas del alemán- y el otro español, el castellonense Roberto Merhi (Manor), fue vigésimo, a casi cuatro segundos.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).

0
comentarios