Menú

España, a la final de la Copa Confederaciones

La selección española de fútbol se ha clasificado para la final de la Copa Confederaciones tras eliminar a Italia en la tanda de penaltis (6-7), después de que los 90 minutos y la prórroga acabaran sin goles.

La alegría española
1 / 9

La alegría española

Los jugadores españoles celebran la clasificación para la final, el próximo domingo ante Brasil en Maracaná, tras superar a Italia en los penaltis.

A Navas no le temblaron las piernas
2 / 9

A Navas no le temblaron las piernas

Jesús Navas batía a Buffon y convertía el penalti decisivo, que suponía el 6-7 en la tanda y, por tanto, la clasificación de España para la final.

El error de Bonucci
3 / 9

El error de Bonucci

Tras el 6-6 con el que se llegaba a la tanda, Leonardo Bonucci falló su lanzamiento al mandar la pelota por encima de la portería defendida por Iker Casillas.

Webb hizo de las suyas
4 / 9

Webb hizo de las suyas

Como en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, Howard Webb volvió a cometer alguna que otra fechoría en contra de España, especialmente al no pitar un penalti por mano de Chiellini dentro del área. En la imagen, el árbitro inglés llama la atención a Fernando Torres.

Navas dio otro aire a España
5 / 9

Navas dio otro aire a España

Jesús Navas salió al campo al comienzo de la segunda parte, en sustitución de un flojo David Silva, y la selección española lo agradeció. En la imagen, el sevillano se marcha de Giaccherini ante la mirada de Andrea Pirlo.

Los nervios de Del Bosque
6 / 9

Los nervios de Del Bosque

Rara vez se vio a Vicente del Bosque en el banquillo. Casi siempre gesticulando y dando instrucciones desde la banda, el seleccionador español estuvo nervioso como el que más.

Casillas fue decisivo
7 / 9

Casillas fue decisivo

Iker Casillas tuvo faena a destajo en la primera parte, especialmente en los 20 primeros minutos del choque disputado en Fortaleza. En esta escena, el portero español desbarata una clara ocasión de Christian Maggio.

Iniesta, ese genio
8 / 9

Iniesta, ese genio

Andrés Iniesta fue el mejor de España, siempre llevando la iniciativa. Ante el espesor y la carencia de ideas que mostraban sus compañeros en ataque, el crack de Fuentealbilla siempre trataba de proponer algo distinto cada vez que tenía la pelota en sus pies.

Alba se vio desbordado
9 / 9

Alba se vio desbordado

Italia fue superior en una primera parte en la que España apenas dio señales de vida. Y uno de los grandes peligros 'azzurri' fue Maggio. Entre él y Candreva se encargaron de complicar la vida a un Jordi Alba que se veía desbordado.

Temas

Recomendamos

0
comentarios