Menú

Marcelo, milagro genético

El lateral viaja a Roma después de pasar una prueba médica en Valdebebas. Los médicos estimaron inicialmente su baja en tres semanas.

El lateral viaja a Roma después de pasar una prueba médica en Valdebebas. Los médicos estimaron inicialmente su baja en tres semanas.
Marcelo en el entrenamiento de este lunes | RealMadrid

M, de milagro. Y es que no hay una explicación médica razonable al tiempo de recuperación que ha necesitado Marcelo. Los médicos y preparadores físicos consultados -ajenos al club- aseguran sin ninguna excepción, que curar una luxación de hombro en 10 días es imposible. Algo impensable. Sin embargo, parece que Marcelo ha obrado el milagro y hará posible lo imposible. El pasado martes, tras acabar con dolores en el hombro derecho en el partido ante el Granada, los médicos del Real Madrid le diagnosticaron una luxación acromioclavicular. Una lesión similar a la de Sergio Ramos. Similar que no igual porque según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, Marcelo sufrió una luxación de grado 1, la más leve de todas. La luxación de Ramos era de grado II-III.

Ese mismo martes, 9 de febrero, los doctores del club eran prudentes. Aseguraban a este medio que el objetivo de Marcelo era el de regresar ante el Atlético de Madrid, el derbi que se disputaría el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Justo una semana después de ese diagnóstico, Marcelo ha entrado en una convocatoria y por lo tanto, está disponible para el encuentro este miércoles correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League ante la Roma en Italia.

¿Cómo ha podido acortar tanto los plazos? Al día siguiente de su paso por el Hospital para hacerse las pruebas, Marcelo ya se había quitado el cabestrillo y aseguraba sentirse mucho mejor. Aun así, nadie en el club era ni mucho optimista respecto a su posible presencia en Roma. Todo fue cambiando con el paso de los días. Desde el club aseguran que el "milagro" se ha obrado gracias a dos claves. Primero, el trabajo diario e intenso con los fisioterapeutas en Valdebebas donde no se ha exprimido al máximo el poco tiempo que han tenido y segundo, y aquí está la clave, en la genética de Marcelo. El brasileño tiene mayor tolerancia a aguantar el dolor y también a recuperarse en menor tiempo respecto a muchos de sus compañeros.

De momento, su vuelta va por buen camino pensando en el duelo del miércoles. Este lunes ha entrenado con sus compañeros y ha pasado unas pruebas médicas en Valdebeba. Los resultados son positivos aunque no se asegura que Marcelo vaya a ser titular el miércoles pese a no tener recambio natural en el equipo. Ha disputado 24 encuentros y sólo tres jugadores de campo, Cristiano Ronaldo, Kroos y Modric le superan en minutos de juego disputados. Si Marcelo juega ante la Roma, tendrá que hacerlo vendado y anestesiado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios