Menú

Premier League

Comienza la Premier más igualada de los últimos años

Comienza la Premier más competitiva de los últimos años. Hasta seis equipos son considerados aspirantes al título. Ojo con el Everton. 

Comienza la Premier más competitiva de los últimos años. Hasta seis equipos son considerados aspirantes al título. Ojo con el Everton. 
La lucha en los banquillos será encarnizada | LD

La Premier League sube el telón a la temporada 17/18. Con 1138 millones, repetimos, con 1138 millones de euros invertidos en fichajes, la liga inglesa celebra sus bodas de plata -cumple 25 años-, con 33 españoles y con más aspirantes al título que nunca. Manchester City, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Arsenal y Liverpool, tienen opciones, según las casas de apuestas, de alzarse con el ´titulo.

El City de Guardiola parte como principal favorito. Los 'Citizens' se han gastado 230 millones en fichajes para tapar sus agujeros en defensa. Han llegado los laterales Kyle Walker, Mendy y Danilo, además del portero Ederson y el mago luso Bernardo Silva. Arriba seguirán teniendo veneno puro con los De Bruyne, Silva, Sterling, Gabriel Jesús, Sané, Agüero... A Pep, que le han dado todo lo que ha pedido, se le empiezan a terminar las excusas.

No lo tendrá fácil el Chelsea de Antonio Conte para revalidar el título obtenido la pasada temporada. Desde la 2008/09, ningún equipo ha sido capaz de repetir título en dos temporadas consecutivas. Los Blues han perdido a Diego Costa pero se han reforzado con Morata, Rüdiger y Bakayoko. Conte, siempre inconformista, exige más fichajes y Abramovich podría regalarle en las próximas horas a Oxlade Chamberlein o Joao Cancelo. El bloque, con ese peculiar 3-4-2-1, con carrileros largos, vertiginoso a la contra y muy sólido defensivamente, es el mejor aval del conjunto londinense.

El United de Mourinho mantiene la columna vertebral, aunque ha perdido a Zlatan Ibrahimovic. El belga Lukaku será su sustituto. Además han llegado el central Lindelof y el mediocentro Matic. El físico, con los Fellaini, Pogba y el propio Lukaku, será una de las principales armas de los Red Devils. Aunque, ojo, porque los de Mou también tienen talento para dar y tomar: Mkhitaryan, Ander Herrera, Rashford, Martial…

El Tottenham de Pochettino seguirá exprimiendo la fuerza del colectivo. Solo han perdido a Kyle Walker, pero retienen a los Eriksen, Dele Alli, Kane, el surcoreano Son Heung-Min… Los Spurs juegan de memoria y son un rival complicadísimo de hincar el diente.

Por su parte el Arsenal de Wenger sigue muy pendiente del futuro de Alexis Sanchez. Si consiguen mantener al chileno, ojo con los Gunners. Sin Champions League esta temporada, los Petr Cech, Bellerin, Koscielny, Özil, Xhaka -el suizo tiene que dar un paso adelante esta temporada- Ramsey, Walcott, Giroud y la incorporación del delantero francés Lacazette, conforman un plantel de muchos quilates. ¿Conseguirá Wenger hacerles competitivos?

Otro equipo que puede dar que hablar esta temporada es el Liverpool de Jürgen Klopp. Si consigue mantener a Coutinho, el técnico teutón tiene dinamita arriba. El propio Coutinho, Salah -fichado de la Roma-, Mané y Firmino, forman un cuarteto dinámico, desequilibrante y con mucha pólvora. El Pool también ha fichado al lateral izquierdo escoces Andrew Robertson, procedente del Hull City.

Posible equipo revelación

Además de estos seis equipos, hay que hacer una mencion especial al Everton de Ronald Koeman.

Los Toffees están cargados de jovenes talentos -los recién llegados Pickford -el Everton pagó 15 millones de libras por el ex jugador del Sunderland-, Klaassen -centrocampista holandés que llega a cambio de 18 millones del Ajax, exquisito y con una enorme capacidad de llegada, y el exazulgrana Sandro- se unen a los Besic, Ross Barkley, Holgate o Tom Davis-. Además, los Baines, Jagielka, Barry, Mirallas, Lennon junto con la vuelta del hijo prodigo, Wayne Rooney, aportarán la experiencia necesaria.

Por último, otros fichajes destacados son el de Roque Mesa -fichado de la Unión Deportiva Las Palmas por el Swansea por 12,5 millones de euros-, Iheanacho que deja el Manchester City y se marcha al Leicester; el West Ham se gastó 40 millones de euros en Arnautovic del Stoke y un viejo conocido de la afición española, Chicharito Hernández. El Southampton, además de fichar como entrenador a Mauricio Pellegrino, se ha gastado 13,7 millones de euros en Lemina, de la Juve.

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a una apasionante nueva temporada en la Premier League, quizás, la mejor liga del mundo.

Temas

0
comentarios