
El caso Karim Benzema sigue ocupando portadas y noticias en Francia tras el Mundial de Qatar 2022. El jugador se sintió traicionado por Didier Deschamps y los médicos, y anunció su retirada internacional una vez finalizado el torneo. El último en posicionarse a favor del capitán del Real Madrid ha sido Patrice Evra, antiguo compañero del francés en la selección.
En un vídeo publicado en Instagram, un ex capitán de la selección como Evra no dudó en criticar lo sucedido en Qatar. El exfutbolista atacó directamente a Didier Deschamps, pero también, y sobre todo, a los jugadores del conjunto galo por la gestión de esta injusta situación: "Desde fuera tengo la impresión de que Karim molestaba a mucha gente. Había que ir a la guerra por Benzema. Según el médico del equipo francés, estaba lesionado para tres semanas, pero miremos el caso de Di María, lesionado todo el Mundial, juega la final y nos marca. Eso es responsabilidad del entrenador".
A continuación, el ex lateral zurdo de la Juventus, del Manchester United y del Marsella arremetió contra los jugadores: "Ustedes cometen el mismo error que los campeones del mundo del 98, que pensaban que la selección francesa les pertenecía. La selección francesa es de todos. No se trata de decidir quién viene, quién tiene que venir. ¡Tenemos al Balón de Oro en nuestro equipo!".
💬 Patrice Evra :
« J'ai l'impression que Karim Benzema dérangeait énormément de personnes. Oui c'est médical mais il se dit aussi que vous les joueurs, certains étaient rageux, jaloux, il faisait de l'ombre. » pic.twitter.com/9JWaXyFjeR
— Vibes Foot (@VibesFoot) January 17, 2023
El francés se refiere claramente a los pesos pesados del vestuario que no vieron con buenos ojos el retorno de Benzema a la selección en 2021. Se habla del capitán Hugo Lloris y de Antoine Griezmann como los "cabecillas" de este grupo de jugadores.
Patrice Evra fue jugador y capitán de la selección francesa entre 2004 y 2016. Se proclamó subcampeón de Europa en Francia 2016 y llegó a ser capitán de la selección. Su relación con la Federación Francesa tuvo sus altos y sus bajos: en 2010 participó en la huelga de los jugadores en Sudáfrica y fue sancionado internamente con cinco partidos.
