
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha vuelto a hablar del 'caso Rubiales' en una entrevista que ha concedido al medio N1 de Eslovenia y para muchos puede sorprender sus nuevas declaraciones. Él no ve delito grave en el caso Rubiales.
"Lo que hizo Rubiales fue, como dije, inapropiado e imprudente. Pero cuando leo que es un delito grave... Como abogado penalista, eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel", comentó Ceferin.
Por otro lado, el máximo mandatario del fútbol europeo ve normal que Luis Rubiales dimitiese: "Hablamos varias veces. Su acción fue inapropiada e imprudente, al final no pudo ganar esta batalla. No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que era mejor para la Federación española que dimita. Sin embargo, no puedo decir cuánto de decisivo fue mi consejo".
Por último cabe destacar que para Ceferin aún hay mucho trabajo por hacer en el fútbol feminino y global: "Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA".
