
Kylian Mbappé no seguirá en el París Saint-Germain la próxima temporada, renunciando así a ampliar su contrato con el club francés que acaba el 30 de junio de 2024, según han adelantado este jueves The Athletic y Radio Montecarlo.
El delantero, que este miércoles marcó uno de los dos goles de la victoria de su equipo contra la Real Sociedad en la ida de octavos de final de la Champions (2-0), no revela dónde jugará el próximo año, pero todo el mundo da por hecho que será en el Real Madrid, después de haber dado calabazas a los blancos en el último momento en mayo de 2022.
Mbappé tenía un pacto con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, según el cual éste sería el primero en conocer de primera mano la decisión que tomase el futbolista, que llegó al club galo en verano de 2017 procedente del Mónaco. De esta forma, el jugador de Bondy, que cumplió 25 años el pasado mes de diciembre, habría cumplido su palabra, después de haber asegurado al club que renunciaba a la cláusula para renovar automáticamente su contrato por un año más, hasta 2025.
A través de una carta al París Saint-Germain que fue filtrada a la prensa, Kylian manifestó su idea de que su ciclo en el campeón de la Ligue 1 había acabado y que dejaría el equipo el próximo verano.
De momento ni Al-Khelaifi van a hacer declaraciones, a la espera de hacer oficial una decisión que será comunicada entre mayo y junio, cuando se acerque el final de la etapa de Mbappé en el PSG y se terminen de cerrar los flecos del acuerdo de salida.
Es vox pópuli que Kylian Mbappé acabará jugando en el Real Madrid: aunque los términos con la entidad merengue todavía no están acordados, todo apunta a que el futbolista firmará un contrato de larga duración (6-7 temporadas) con unos emolumentos cercanos a los 35 millones de euros netos para convertirse, de lejos, en el futbolista mejor pagado del club blanco.

